martes, 8 de mayo de 2018

Se reincorpora Ana Yurixi Leyva a Secretaría General de PRD mexiquense

*Retoma Ana Yurixi Leyva Secretaría General del PRD mexiquense.

-Diputado Javier Salinas advierte la necesidad de esta tribuna en favor de la lucha contra fenómenos como el feminicidio. 

Ana Yurixi Leyva anunció de manera pública su reincorporación como secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de cumplir con la suspensión de 6 meses que le fue impuesta por la Comisión Nacional Jurisdiccional por convocar a la conformación del Frente en el Estado de México.
Arropada por dirigentes estatales de la expresión Nueva Izquierda (NI), por militantes de diversas regiones de la entidad, y acompañada por abanderados del Frente, precisó que su retorno fue comunicado en tiempo y forma, vía los oficios correspondientes, a sus dirigencias nacional y estatal.
Recordó que cumplió con todas las formalidades la suspensión que comenzó a correr el 3 de noviembre pasado y concluyó este 3 de mayo, a pesar de que la sanción le fue aplicada por llamar a construir el Frente amplio electoral (la alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano) que hoy es un hecho.
“Que no haya ninguna duda, no hubo apoyo a ningún otro instituto político, esa aclaración ya la hice hace algunas semanas”, reiteró.
De regreso a su encomienda partidista, anticipó que durante el actual proceso electoral dará todo su respaldo a los candidatos de Por el Estado de México al Frente y del Frente por México.
“Saldré a caminar y a acompañar a nuestros candidatos para impulsar lo que desde siempre propusimos: el Frente, en el afán de lograr una mejor calidad de vida para los mexiquenses”, dijo.
En este entendido, indicó que promoverá una agenda progresista de libertades y de justicia.
Al ser cuestionada sobre el tema, aclaró que su relación con el presidente estatal del sol azteca, Omar Ortega, será institucional.
“Será una relación de armonía y respeto, estamos obligados a eso institucionalmente con el propósito de construir candidaturas ganadoras”, destacó.
Hace unas semanas, Leyva Piñón anunció de manera pública su rechazo a la candidatura de “Juntos Haremos Historia” a la diputación local por el distrito 2 de Toluca, pues su nombre fue contemplado en la lista de precandidaturas de Morena.
En tanto, Javier Salinas, dirigente estatal de NI, celebró el retorno de la Secretaria General, convencido de que su labor es sustancial para avanzar en temas como el combate a los feminicidios y la lucha de género.

Que PGR investigue si existen probables vínculos de “Los Rojos” con candidatos de Morena en Edoméx: Octavio Martínez Vargas

Después de que el candidato de la coalición Morena, PT y PES a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos fue detenido por elementos de la Policía Federal, acusado de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, el presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” del PRD en Ecatepec de Morelos, Octavio Martínez Vargas exigió a la PGR se investiguen los probables vínculos de esta estructura delictiva con los candidatos de MORENA en el Estado de México.
En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaria de Gobernación, señaló que  Miranda Gallegos es colaborador cercano del jefe del grupo delictivo “Los Rojos” dedicado al secuestro y al trasiego de drogas.
Al parecer esta organización delictiva realizaba sus operaciones en los municipios mexiquenses de Tultepec, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Nezahualcóyotl, Chalco y  la parte sur de Morelos.
Por ello, el también ex secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), averigüe si existe presunción de que los candidatos de MORENA, sobre todo en estos municipios, podrían estar involucrados con esta banda criminal.
Martínez Vargas, subrayó, que Alfonso Miranda Gallegos fue diputado local y ex alcalde de Amacuzac Morelos y actualmente era el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para volver a obtener el cargo de edil municipal.

Propone Juan Zepeda policía nacional profesionalizada para combatir narcotráfico y crimen organizado

  • Las estadísticas internacionales indican que en México el 99% de los delitos quedan impunes.

  • Falta de jueces  y profesionalismo de los policías, impiden alcanzar la seguridad en el país.

  • Implementar academias con un plan de estudios de 3 años para la profesionalización de policías forman parte de la solución.

Crear una policía nacional destinada a combatir el narcotráfico y crimen organizado, a través de la profesionalización de 3 años en academias especializadas, fue la propuesta de presentada por Juan Zepeda, candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”.

Para implementar este proyecto será necesario reformar el artículo 21 constitucional, además de emitir una Ley que establezca los mecanismos mínimos de preparación, acción y coordinación para el trabajo conjunto entre todas las corporaciones policiacas nacionales e internacionales; detalló Juan Zepeda agregando que el perfil profesional del nuevo tipo de policía coadyuvará a la prevención del delito, persecución de delincuentes, investigación científica de las denuncias, castigos a quienes violen la ley y la rehabilitación de víctimas.

El perredista se comprometió a impulsar la creación de una academia especializada con un plan de estudios de 3 años, donde se incluya el desarrollo de sus habilidades de seguridad a partir de una buena preparación física, la dotación de las armas necesarias para enfrentar a los delincuentes, capacitación en la protección de los derechos humanos y la procuración de un ingreso digno con prestaciones suficientes para no caer en la corrupción, y sobre todo, que cuente con una sólida cultura de la legalidad, suficiente para dignificar la tarea policial.

En la glorieta del Coyote, en su natal Nezahualcóyotl, el aspirante a senador, señaló que pesar que México ocupa el quinto lugar entre las naciones con un mayor número de policías - 359 por cada 100 mil habitantes, mientras que la media internacional es de 319- la falta de jueces, la falta de ética y profesionalismo de la policía han sido insuficientes para abatir la inseguridad.

"Nuestra prioridad es la seguridad de la gente y la alcanzaremos con jueces justos y una policía ejemplar.  México es uno de los países del mundo que más gasta en seguridad, pero también es uno de los países más inseguros.  Algo está mal, el gobierno no ha podido garantizar la seguridad de las personas y sus familias. La angustia por la inseguridad desgraciadamente se ha convertido en parte de nuestro sentimiento cotidiano".

Juan Zepeda lamentó que en México no haya una cultura de la legalidad por parte de las autoridades y que este hecho haya llevado a la gente a desconfiar  del sistema de justicia, donde la mayor parte de las víctimas no denuncian a sus agresores.  Además añadió que la debilidad del sistema de justicia para castigar a los delincuentes se debe a la corrupción que priva entre los jueces y a la incapacidad para que los existentes puedan atender todas las denuncias.

En contexto, el candidato de la coalición “Por México al Frente”,  refirió que según datos del INEGI en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) se registraron 31.1 millones de delitos en el 2016, que afectaron a 24.2 millones de personas, asimismo enunció que de los registros sólo se denunciaron 302 mil y se inició investigación de 181 mil denuncias, de las cuales en 90 mil casos no se hizo nada. “Las estadísticas internacionales indican que en México el 99% de los delitos quedan impunes”, expresó.

Juan Zepeda aseguró que para mejorar la calidad del policía y trabajar para alcanzar el buen ejemplo de este a nivel mundial, enfocará sus esfuerzos en su  profesionalización con un perfil que corresponda al servicio honesto, bien preparado y con buen salario. Un policía que inspire la confianza ciudadana, que sea inmune a la corrupción, asimismo, que siga creciendo profesionalmente.

Se dará inicio al Registro Estatal de Cáncer, en el Edoméx

En las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, durante la sexagésima octava Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México, se acordó iniciar la creación de un Registro Estatal de Cáncer, mismo que se sumará al Registro Nacional de Cáncer del país, para dar un panorama general sobre este padecimiento en México, que representa actualmente la tercera causa de mortandad.
El Secretario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel O’ Shea Cuevas, comentó que si el sector tiene actualmente muchos temas importantes, el cáncer, es uno de los más preocupantes, por ser la tercera causa de muerte.
Resaltó que el cáncer tiene que ser un tema fundamental y las diversas instituciones de salud trabajarán en la creación de un comité que se encargará de colaborar con la creación del Registro Nacional de Cáncer.

Detuvieron en Ecatepec a sujeto que disparó contra su novia en estación del Mexibús

Después de discutir su novia, por una supuesta infidelidad un sujeto identificado como Edward “N” de 21 años de edad, disparó e hirió en la pierna a una joven de cerca de 16 años.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado, en el interior de una unidad que se encontraba en la estación del Mexibús Primero de Mayo, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, según testigos, afirmaron que el joven reclamaba a su novia una supuesta infidelidad; pero ella negó todo, por lo que el sujeto se alteró, sacó un arma y disparó en la pierna de la joven.
Después los guardias de seguridad de la estación detuvieron al presunto responsable en posesión de un arma con un cargador y lo entregaron a las autoridades quienes lo presentaron en el Ministerio Público de San Cristóbal para iniciar el proceso penal en contra del joven.
La agredida fue trasladada a un hospital en la zona para recibir atención médica y se reportó que su estado de salud es estable.

En Ecatepec, motociclista murió arrollado por un tráiler

La mañana de este martes murió un motociclista de entre 20 y 30 años de edad, al ser atropellado por un tráiler de doble semi-remolque, sobre la Vía Morelos y el cruce con la calle 5 de Febrero Pte., en la colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Según la información de las autoridades municipales, los hechos ocurrieron cuando el joven conducía la motocicleta a exceso de velocidad y se derrapó al dar la vuelta en la calle 5 de Febrero Pte. quedando entre la zona en donde se juntan los 2 remolques, por lo que fue aplastado por la unidad de carga.
Por ello arribaron al sitio, paramédicos que determinaron su muerte de manera instantánea y elementos periciales acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto, el cual fue trasladado al anfiteatro correspondiente.
El conductor del tráiler fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cerca de 5 mil familias mexiquenses se dedican a pepenar para obtener un sustento económico

El Instituto Nacional de Recicladores A.C. (INARE), afirmó que en México existen cerca de 200 mil empresas dedicadas a la recolección y reciclaje de residuos sólidos; aunque, sólo 2 mil 700 de ellas operan de manera formal, tan sólo el 11% de la basura es reciclada y la industria genera cerca de 100 millones de pesos anuales.
A nivel nacional, anualmente se reciclan 68 millones de toneladas de residuos sólidos, principalmente en áreas urbanas del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
La recolección de basura es una alternativa de autoempleo para familias enteras que trabajan en los tiraderos municipales del Valle de México, donde los niños y ancianos son la principal mano de obra en esta actividad, ya que en diferentes municipios del Estado de México, se registró que alrededor de 5 mil familias viven de la basura; pues se dedican a pepenar para obtener un sustento económico.
En la actualidad, aparte de recolectar basura, también buscan el PET, material que pagan las empresas recicladoras hasta en 8.50 pesos el kilo, para después exportarlo a países como China y Estados Unidos.

El INE solicita que en la entidad mexiquense se eviten campañas negras y denostadoras

En el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a los partidos políticos a denunciar ante las instancias correspondientes y no sólo ante los medios de comunicación; esto, tras negar la existencia de denuncias por impedir actos de campaña de candidatos federales en la entidad.
Informó que a más de un mes de iniciadas las campañas federales el balance es positivo, a pesar de que en los mensajes promocionales en radio y televisión, tanto partidos como candidatos, se acusen unos a otros.
Por ello pidió a los partidos y candidatos, se sujeten a lo que dice la ley, que no haya campañas denigrantes, que no haya campañas negras, que todo lo que hagan esté dentro de la ley.
También aseguró que todos los partidos políticos y candidatos independientes tienen representantes ante el Consejo General del INE y cuando un spot no cumple con la norma, son bajados por el INE en primera instancia o por los tribunales, cuando son recurridos ante esa instancia.

La ANUEE, exige que se normalice el cobro de la luz

Por presuntas irregularidades en los costos exagerados e incoherentes de la energía eléctrica, elementos de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Independencia del municipio de Toluca, Estado de México.
Inconformes originarios de poblados como San Pablo Autopan, San Lorenzo Tepaltitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, se manifestaron con pancartas, en las cuales afirmaron que desde hace varios meses los recibos de energía eléctrica llegan “inflados”, por lo que se ven obligados a pedir ayuda para regularizar dichos costos.
Los afectados exigen que los cobros sean justos por el uso de la energía eléctrica, pues se trata de una problemática que afecta a los habitantes de todo el país.
Aseguraron que en varias ocasiones han realizado plantones tanto en la entidad mexiquense como en la Ciudad de México, con el objetivo de que el gobierno intervenga y regule los precios de la energía eléctrica, pero al no tener respuesta, los afectados piensas que existe un “convenio” entre el gobierno federal y la CFE que permite los abusos, por lo que no descartaron la posibilidad de llevar a cabo más movilizaciones, hasta que la CFE regule la tarifa de la energía eléctrica.

En el Edoméx, incrementó la violencia en la convivencia social

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), en los municipios de Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, pertenecientes al Estado de México, la convivencia social refleja signos de descomposición, pues uno de los principales conflictos son los problemas con vecinos, en donde Toluca, registra una incidencia de 34.4%, en Ecatepec 17.3% y Nezahualcóyotl 19.5%.
En cuanto a los conflictos con desconocidos en la calle es una problemática que en Toluca alcanza el 36.8%, en Ecatepec 40% y en Nezahualcóyotl 28.6%.
Estas cifras son de acuerdo a la percepción de adultos de 18 años y más que participaron en 17 mil 400 viviendas de 55 ciudades en las 32 entidades federativas del país.
Por ello, especialistas en Sociología, Criminología, y Psicología, coinciden en que en la pérdida de valores éticos y morales, así como en la cultura de violencia que invade a la sociedad.

Mantiene intensa campaña Gustavo Parra en el distrito electoral federal No. 22 de Naucalpan

• El candidato de la coalición “Todos por México”, reiteró su confianza de lograr pasar con buenos resultados el desafío que representan las urnas, más que las encuestas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de mayo del 2018.-Mantiene intenso trabajo en busca del voto, el candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), al distrito electoral Federal No. 22 del Edomex, Gustavo Parra Sánchez.
De acuerdo con el aspirante al congreso de la Unión, viene redoblando los esfuerzos conscientes del enorme desafío que representan las urnas.
Destacó que pese a las tendencias electorales que mantienen al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aún no hay nada definido.
“Sabemos que nuestro real adversario es AMLO, el cual se encuentra por encima de su propio partido y sus candidatos, pero aquí, en nuestro territorio podemos revertir las encuestas”, insistió.
Parra aseguró que están creciendo en intención del voto, y la gente los está recibiendo de buena manera, por lo que sostuvo que la mejor encuesta son precisamente las urnas.
Reiteró que en esta parte de la cartografía electoral, es presumible una “carrera parejera”, contra el postulante de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, José Luis Durán Reveles.
Sin embargo, no desmeritó la alianza morenista, más que su contrincante, la señora Teresa Mora, que al igual que diversos candidatos del partido de AMLO, esperan ser remolcados.
Por otra parte, el abanderado de la coalición “Todos por México”, informó en entrevista que en 30 días de campaña, han visitado más de 50 colonias, entre las que destacan “Las Huertas”, primera, segunda y tercera sección, así como “El Corralito”.
Asimismo, las comunidades de Minas Palacio, San Martín, La Olímpica, Ampliación Olímpica, México 68, San Juan Totoltepec, Ciudad Satélite, “La Florida”, Echegaray, “Las Américas, el Mirador, La Ahuizotla” y 10 de abril, entre otras.
Puntualizó que han saludado a más de 12 mil personas, en tanto que puso de relieve los recorridos en los pueblos de San Francisco Chimalpa, Tepatlaxco y San Mateo Nopala, además de su zona norte.

"No somos el problema, trabajamos por México": empresarios a AMLO

• Firmado por 400 organizaciones del ramo que forman parte del CCE, en un desplegado plantean en contraparte, que el sector productivo arriesga y genera nueve de cada diez empleos y aporta ocho de cada diez pesos que se invierten en el país.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., mayo del 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó otro desplegado ante las más recientes declaraciones del candidato de morena, Andrés Manuel López Obrador en contra de un grupo de representantes del sector productivo del país.
Firmado por 400 organizaciones del ramo y que forman parte del CCE, el desplegado plantea que ellos no son parte del problema que señala López Obrador, sino que son parte del desarrollo de México.
"Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera nueve de cada diez empleos y aporta ocho de cada diez pesos que se invierten en el país", destacaron.
Asimismo, los empresarios reiteraron que ellos están de parte de la transformación del país y que, por ende, participar en la democracia de México.
"Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia; estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir, además de pensar diferente”.
En el documento, reiteran creer en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente.
Las organizaciones firmantes entre ellas Concamín, Coparmex, Canacintra, AMIS, COMCE y CONMEXICO, entre otras, hicieron un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo para que "hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho".

Son alrededor de 93.9 millones de boletas a imprimir para elección presidencial del 1° de julio

• “Las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., mayo del 2018.- La impresión de boletas electorales para la elección Presidencial del próximo 1 de julio, ya inició sin cambio alguno.
Son alrededor de 93.9 millones de boletas para la elección Presidencial del próximo 1 de julio, las que serán impresas en los Talleres Gráficos de México.
Para el total de la elección federal que incluye la de presidente, diputados y senadores serán más de 281 millones 700 mil las boletas que se imprimirán con la utilización de 2 mil 80 toneladas de papel.
Aquí se van a imprimir todas y cada una de las boletas que van a servir para que el próximo día 1 de julio los 89.1 millones de mexicanos que estamos inscritos en la Lista Nominal podamos acudir a las más de las 156 mil 900 casillas”, dijo Marco Antonio Baños, consejero electoral y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.
Sedena y Marina resguardan las instalaciones y, con la Policía Federal, velarán por las boletas en su traslado, que deberán ser entregadas máximo 20 días antes de los comicios.
Lorenzo Córdova afirmó que está en tiempo la impresión de boletas para la elección Presidencial, pese al retraso que se tuvo por las impugnaciones presentadas durante el registro de candidaturas.
La impresión de boletas para la elección de diputados ya concluyó, y la de senadores se encuentra en fase final.
“No hay un solo documento en el Estado mexicano, tal vez a parte del papel moneda, que tenga mecanismo de seguridad tan relevantes, tan sofisticados como el de las boletas electorales, nadie puede suplantar la boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral”, afirmó Córdova, consejero presidente del INE.
Por otra parte, afirmó que las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que las y los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a los billetes y los documentos de identidad.
A 55 días de la Jornada Electoral, el Consejero Presidente del INE reiteró el llamado a todos los actores de la sociedad a cumplir con las reglas del juego durante las contiendas electorales, para que las elecciones se desarrollen por un cauce pacífico, pues la democracia, enfatizó, es una obra con responsabilidades colectivas.

La CODHEM colabora con la protección de los derechos de los indígenas

El jefe del Departamento de Capacitación a grupos sociales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Benjamín Morales González, informó que se colabora en la cultura de respeto y protección de los derechos de las personas indígenas, así como en el reconocimiento y fortalecimiento de las lenguas maternas.
Debido a que el Edoméx tiene un importante mosaico cultural indígena por la presencia de los grupos originarios mazahua, tlahuica, matlatzinca, nahua y otomí, la CODHEM brinda capacitación para que ejerzan su derecho a la supervivencia, protección y participación en el desarrollo de su comunidad.
Benjamín Morales, detalló que ese sector de la población tiene los mismos derechos que cualquier persona, como son a la vida, la igualdad, libertad, salud, propiedad, vivienda, seguridad, al acceso a la información pública y protección de sus datos personales, a la paz y al desarrollo.
Agregó que debe respetarse su derecho de acceso a la justicia y si lo requiere, a un intérprete de su lengua en el caso de un procedimiento jurisdiccional y otros que por su condición son de gran importancia que se garanticen, como el de la educación bilingüe, a la conservación y desarrollo de su cultura.
Por lo que aseguró que la Comisión coadyuva a la preservación de las lenguas indígenas, a través de la concientización a la comunidad para reforzarlas como parte de su legado e identidad.

“En Naucalpan”… Exhibirán en el Centro Cívico de Ciudad Satélite más de 100 autos antiguos y de colección

• La muestra de unidades vehiculares estará expuesta en el estacionamiento de dicho inmueble, el próximo 20 de mayo, con un horario de 10:00 am., a 16:00 pm.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de mayo del 2018.-Alrededor de 100 coches, serán asentados en el estacionamiento del Centro Cívico de Ciudad Satélite el próximo 20 de mayo.
Lo anterior, dentro de una Exposición de Automóviles Antiguos, promovidos por representantes de importante Club de autos de colección.
Las unidades que se colocarán en el sitio con sus más de 30 años de llevar historias, algunos traen cargada la memoria más allá de 1920.
Los directivos del Club, Jorge Miguel Garibay Santillán, Héctor Jiménez y Rubén Maupomi Álvarez, cuentan como hace 18 años iniciaron con la exposición de autos.
Asimismo, el éxito que tenían entre las familias de Ciudad Satélite, no obstante de emigrar al parque Naucalli por el cambio de dirigentes vecinales de la Asociación de Colonos.
El evento se vuelve a realizar gracias a las gestiones de la maestra, Jazmín Priego Ruiz, y estiman que lleguen unidades de Satélite, Zona Esmeralda, Valle Dorado, Arboledas y CDMX.
De hecho, el círculo está afiliado a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos, que tiene 60 clubs, por lo que esperan importante participación.
Los autos registran fechas inolvidables, como el Jeep 1947 de Jorge Miguel Garibay, que le recuerda cuando llegó a este mundo y por eso le busca por todo el universo las piezas originales, como el tanque de gasolina que viene en camino de Estados Unidos.
Por otra parte, exponen la experiencia de un joven de 16 años que está armando un Vocho, enorgulleciendo a los tres promotores de los autos antiguos, debido a que “los chavos se aficionen por mantener un auto antiguo a que incurran en la vagancia, o lo peor en drogas o delitos”.
El presidente del Club comentó, que recientemente encontró un broche de una aleta de un Atlantic, pero que no le vendieron la pieza, sino que tuvo que adquirir el vidrio y el marco, pero al retirar la pieza del auto notó que el cristal y la parte de metal no eran los originales, por lo que resultó buena compra.
Puntualizaron que la exposición estará de las 10:00 am., hasta las 16: 00 pm., esperando contar con la participación de la gente, sean o no miembros del club, “porque ahí estarán escuchando toda serie de anécdotas sobre estos vehículos que cargan su propia justamente historia”.

El IEEM aprobó la verificación de las boletas electorales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el “Procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad de las boletas electorales y actas de casilla de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, 1° de julio de 2018”.
Se realizarán dos verificaciones de medidas de seguridad contenidas en los documentos electorales; la primera, previo a la entrega de la documentación a las y los Presidentes de Mesa Directiva de Casilla y, la segunda, el día de la Jornada Electoral.
Algunas de las medidas de seguridad serán: Pantalla de seguridad en toda la hoja (anverso y reverso), marca de agua tanto de impresión como en el papel de seguridad, líneas en microtexto distribuidas en diferentes lugares, firmas de los/as integrantes del Consejo General en tinta invisible e imagen de seguridad indicia en el reverso, entre otras.
Las medidas de seguridad en las actas de la jornada electoral y actas de escrutinio y cómputo serán: las líneas en microtexto distribuidas en diferentes lugares y la marca de agua en color negro al 10%.
Se aseguró que a más tardar el día 20 de junio, la Comisión de Organización, con el auxilio de la Unidad de Informática y Estadística del Instituto, ejecutará dos procesos informáticos (uno para cada verificación), para obtener las muestras aleatorias simples de 4 casillas a verificar por cada distrito local y municipal.
Ya que estén hechas las verificaciones, la Presidencia de cada Consejo, solicitará la elaboración del acta circunstanciada y la remisión inmediata del reporte a la Comisión de Organización, a través de la Dirección de Organización del IEEM.
Y al finalizar, la Secretaría Ejecutiva del IEEM, enviará un reporte con los resultados al INE.

Cuando se casaba lo alcanzó el brazo de la ley y la novia se quedó vestida y alborotada

Por: David Esquivel
 
Tultitlán.-Méx. Brayam “N”, de 21 años de edad, como si no le debiera nada a la vida,  se disponía a contraer matrimonio la tarde del sábado pasado para, después, tórridamente disfrutar del tálamo conyugal; pero el largo brazo del destino lo alcanzó y en lugar de gozar dulces besos y del calor de los brazos de su amada en el mullido lecho conyugal, durmió en una fría loza de cemento del penal de Cuautitlán México, porque en el momento que iba dar el sí a su amada fue detenido acusado del homicidio de una anciana e intento de matar a otro.
Agentes ministeriales apresaron a Brayam N. en el preciso momento en que se iba a casar en el templo de San Mateo Apóstol, de esta localidad; es probable responsable de los delitos de feminicidio en agravio de un ama de casa de 75 años de edad y robo agravado. Fue ingresado al Penal de Cuautitlán.
La Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género (FGJEM), informó que a las 16:45 horas del sábado, Brayam “N” fue detenido en el templo de San Mateo Apóstol.
El imputado estaría relacionado con los hechos violentos ocurridos el 25 de abril pasado en el domicilio del número 12 de la calle Chalco, del Barrio La Concepción, donde fue atacado el matrimonio conformado por Arturo “N” y María “N”, ambos de 75 años.
Personal médico encontró aún con vida a Arturo “N”, quien tenía enredado un cable en el cuello y dejado por muerto; pero vivió para dar testimonio de los hechos. En tanto. Su esposa, falleció al ser estrangulada con una agujeta y su cuerpo fue encontrado en el piso del baño.
El probable responsable del crimen y robo se llevó varias cosas e incluso un auto Versa había sido sustraído.
La tarde del domingo la Secretaría de Seguridad (SS), en un comunicado de prensa, informó que en coordinación con la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género (FGJEM), fue capturado Brayam “N”, como probablemente relacionada con el delito de feminicidio.
El presunto feminicida la tarde del sábado se disponía a contraer nupcias cuando fue detenido sin no oponer resistencia y ya no tendrá luna de miel. Y la novia se quedó vestida y alborotada.