domingo, 6 de mayo de 2018

(video) Después de quemar viva a persona, seguidores de AMLO instan a hacer lo mismo con Anaya, Peña y Meade


En un video que circula en varias redes sociales se observa que mientras una persona del sexo masculino moría calcinado, seguidores de AMLO gritaban: “así le irá a Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Pepe Meade”, “no a la corrupción del PRI, del PAN y del PRD”, “¡Viva Morena!”, “¡que se muera el mal gobierno!” y “¡Arriba Morena, hijo de tu puta madre!”.
Este es un claro ejemplo de agresividad política en tiempos electorales, pues los simpatizantes de López Obrador, en su misma tierra, parecen instruidos, ya que crean y realizan actos de violencia haciendo justicia por su propia mano, sin que las autoridades hasta el momento hayan detenido a los culpables del linchamiento del hombre y que se haya comprobado que éste era un ratero, y aunque así fuera los habitantes se deben atener a las leyes y la palabra de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de abril en la comunidad indígena de Tamulté de las Sabanas, en el Centro de Tabasco, cuando los fans de AMLO golpearon y calcinaron al "presunto" ladrón de una motoneta.
Estos actos han causado indignación nacional, pues las acciones que están tomando los fanáticos del Peje se están extendiendo en todo el país.

A 29 años de existencia, el PRD ratifica su lealtad con los ideales de izquierda y llama a hacer posible la reconciliación social



·         El PRD es pionero en el reconocimiento de los derechos humanos, de los derechos fundamentales de todos sus habitantes, Manuel Granados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra 29 años de vida, de historia, de lucha, de compromiso, de pluralidad, 29 años de ser el partido que abandera y abraza las causas de las y los mexicanos, que alza la voz ante las desigualdades, que defiende los derechos de la niñez, de la juventud, de las mujeres, de los adultos mayores, de la diversidad sexual. Hoy el PRD cumple 29 años de luchar por la democracia de este país.
Al pie del Monumento a la Revolución, el Presidente Nacional del PRD Manuel Granados Covarrubias recordó que ante las circunstancias adversas por las que atravesaba el país hace 29 años fue como organizaciones de izquierda y el Frente Democrático creyeron en la posibilidad de cambiar el rumbo, de enfrentar las circunstancias que causaban encono a la sociedad y exigían cambiar sus condiciones de vida.
 “Surge el PRD, con pluralidad, debate, acuerdos pero con objetivos comunes como las necesidades sociales más sentidas del pueblo, no más indignación y no más pueblos alejados de la sociedad.  Rechazamos el presidencialismo como forma de gobierno”, señaló.
Ante 50 mil asistentes un monumento histórico en el que descansan los restos del General Lázaro Cárdenas, Manuel Granados, dijo que nada ni nadie coartará la libertad democrática de México “el país en el que hoy vivimos es muy diferente al de 1988 y en buena medida se debe al ideario de nuestro partido y a sus resultados”.
Añadió que este instituto político se ha distinguido por ser innovador, impulsando iniciativas, leyes en favor de todas y todos, uno de los logros más recientes, dijo, es la Constitución de la Cuidad de México.

“El PRD es pionero en el reconocimiento de los derechos Humanos, de los derechos fundamentales de todos sus habitantes, sin ninguna discriminación y sí privilegiando las igualdades y libertades”, recalcó.
Como oposición y como gobierno, subrayó, este partido ha contribuido a modelar el México de hoy, logrando avances en la vida democrática, sin embargo los retos a enfrentar en la actualidad parecen más grandes que nunca, violencia, desigualdad y corrupción como no se habían vivido desde la Revolución
El líder perredista recordó con un minuto de aplausos a quienes  emprendieron la lucha por la democracia y se han adelantado en el camino, primordialmente a aquellas y aquellos militantes y simpatizantes “que un arma, un delincuente, acabó con su vida, por defender sus ideales. El PRD es históricamente el partido que más ha padecido la violencia política y ha sido el único partido que ha exigido al actual gobierno garantice condiciones apropiadas para la contienda electoral de este año”.
Al respecto detalló que en estos 29 años de vida del PRD, 829 mujeres y hombres perredistas fueron asesinados, de esa cifra 71 en este sexenio priista y 14 en el marco de la contienda electoral.
Dijo que por ello el país no necesita un proyecto que pretenda pactar con la criminalidad sino un proyecto que cambie el régimen político, que acorte la distancia de la democracia con la participación de la sociedad civil organizada.
“El PRD tiene una propuesta clara y por eso hoy más que nunca México requiere de un PRD fuerte, consolidado y con ideas novedosas, construiremos un nuevo México a partir de la juventud. Durante 29 años, en el PRD hemos impulsado políticas públicas para ellas y ellos y estamos convencidos que vamos por el camino correcto”, enfatizó.
Granados Covarrubias citó en su mensaje  una frase de Heberto Castillo de un texto publicado el 6 de noviembre de 1988: “ahora más que nunca debemos dejar atrás los titubeos, las dudas, es tiempo de vencer electoralmente, es tiempo de generosidad, de entrega, tiempo de construir una alternativa superior de lucha para el pueblo trabajador, tiempo de forjar alianzas, de llamar a la lucha, de no preguntar de dónde vienes, sino a dónde vas, de marchar juntos hacia un futuro de libertad para nuestra Patria”.
Para que cese la violencia, emprender una etapa de trabajo y progreso, Manuel Granados urgió a la reconciliación social, lo cual significa reivindicar los derechos humanos, reconciliación social con la niñez con la juventud, con la amas de casa, con las madres solteras, con las personas discapacitados, con los obreros, sindicalizados, con las mujeres y hombres del campo, con las personas en situación de calle, con la comunidad de diversidad sexual, con los académicos, con los deportistas, empresarios, con las fuerzas armadas .     
“Hoy, aquí, en la Plaza de la República ratificamos nuestra lealtad y compromiso con los ideales de la izquierda, con los ideales del PRD, hagamos realidad el pensamiento universal que nos permita al final del camino decir que hemos cumplido…construyamos una nueva realidad, hagámoslo por nuestro país”, finalizó.
En su oportunidad, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la CDMX al Frente” celebró que a pesar de los presagios y de las actas de defunción el PRD sigue más vivo que nunca y seguirá aportando por la democratización de este país, por garantizar Patria Para Todos, salud, vivienda, educación, igualdad de oportunidades, una vida libre de violencia y libertades.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, dijo que en estos 29 años de vida del perredismo, México tiene mucho que agradecer al PRD “le agradecemos su lucha por la democratización, hoy agradecemos al PRD su lucha incansable en contra de cualquier forma  de discriminación, agradecemos su lucha por la igualdad, por la justicia social, por la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres”.

En este evento de 29 Aniversario, estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dirigentes estatales, líderes de expresiones internas del PRD, candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular, así como militantes y simpatizantes de este partido, representantes del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y los embajadores de Uruguay, Chile, Alemania y Francia.


El PRI presenta escenarios irremontables en elección presidencial

• Los distintos intereses y las designaciones de candidatos desde el centro, lo han venido hundiendo, a grado tal que llegó un nuevo dirigente enviado por los jurásicos líderes, para sacar adelante el proyecto Mead, con "las mañas de antes y sus mapacherías".

Por Mario Ruiz Hernández
1ª. de dos partes
VALLE DE MÉXICO., a 6 de mayo del 2018.- Es eminente que, los resultados de las encuestas mantienen a AMLO en las preferencias electorales en el país, y con ello, ha movido las cosas.
José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), es ubicado en el tercer lugar y difícil será revertir la intención del sufragio o “darle vuelta”.
A su vez, Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, y MC), está colocado en un segundo lugar y el único que puede cambiar esas estimaciones.
Sinceramente, la elección se está cerrando entre dos, en la que de los resultados de los últimos ejercicios de medición, mostraron que el PRI retrocedió y con ello agotaran la paciencia.
En la semana misma, el CEN nombró a René Juárez Cisneros como nuevo dirigente del partido, sustituyendo a Enrique Ochoa, sin que éste pudiera impactar en las estructuras de tal instituto.
Aunado a que no logró convencer a los viejos e influyentes priistas, los cuales se sintieron marginados por los “tecnócratas que fueron impuestos desde Los Pinos”. Meade está en tercer lugar y retrocediendo, y sus candidatos.
En ocho de las nueve entidades, en las que habrá cambio de gobernador, no ocupan el primer lugar en las preferencias.
Asimismo, y con respecto al Valle de México, en donde se encuentra el mayor peso electoral del país, las tendencias son similares a la elección presidencial.
Al menos, en la franja intermunicipal de Tepotzotlán a la CDMX; pasando por el Valle Cuautitlán, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Huixquilucan,
Igualmente, ocurre en el oriente del Edomex; en Neza, Valle de Chalco, Ixtapaluca, y en el sur mexiquense, en donde se presume de una jornada dividida- y observar “el voto verde-rural”.
Ante este panorama, aparentemente irreversible, las lecturas del arribo de Juárez en su mayoría son interpretadas como el regreso de los viejos priistas al mando del partido.
El retorno de los dinosaurios, dirían algunos, para hacer lo que saben, “ganar elecciones” empleando toda su “sabiduría” y aplicando “las mañas” que los llevaron al poder.
Juárez Cisneros, señaló que viene “de las entrañas” del partido, llamó a la construcción de la unidad interna, pidió que nadie se autoexcluya y dijo que todos los militantes son necesarios para enfrentar el desafío más grande y complejo de la historia del partido, cuando no hace más de dos meses atrás, excluyeron a la gente a través del “dedazo” de la cancillería y otras secretarias de estado.

Mañana lunes, vecinos de Ecatepec se concentrarán en la explanada municipal para exigir agua