sábado, 5 de mayo de 2018

Con una mega concentración de más de 50 mil personas militantes del PRD celebran el 29 Aniversario de su partido

  • Ricardo Anaya afirmó que el partido juega un papel definitorio reiterando que la coalición Por México al Frente "va por un cambio profundo".
  • Alejandra Barrales pidió a la militancia reafirmar los compromisos y los ideales con los que nació el PRD hace 29 años, para ir por el triunfo el próximo 1 de julio.

En el marco de la celebración del  29 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática, más de 50 mil militantes de este instituto político se concentraron este sábado en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para mostrar la fortaleza del Partido y dejar claro que el PRD sigue vivo y más sólido que nunca.
Un nutrido grupo de integrantes de la organización “Fuerza Popular Independiente” de Ecatepec de Morelos se presentó en este importante acto respaldando a los candidatos a Diputados Federales de la Coalición “Por el Estado de México al  Frente”.
Los oradores que encabezaron el evento;  la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición  “Por la CDMX al Frente”,  Alejandra Barrales, el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”,  Ricardo Anaya, el presidente del PRD, Manuel Granados y el dirigente nacional de la expresión Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, entre otros.


Manuel Granados Covarrubias recordó que el PRD surge “con pluralidad, debate y acuerdos, pero con objetivos comunes como las necesidades sociales más sentidas del pueblo, no más indignación y no más pueblos alejados de la sociedad.  Rechazamos el presidencialismo como forma de gobierno”.
“Hoy, aquí, en la Plaza de la República ratificamos nuestra lealtad y compromiso con los ideales de la izquierda, con los ideales del PRD, hagamos realidad el pensamiento universal que nos permita al final del camino decir que hemos cumplido…construyamos una nueva realidad, hagámoslo por nuestro país”, destacó.
En su oportunidad, Alejandra Barrales Magdaleno,  celebró que a pesar de los presagios y de las actas de defunción el PRD sigue más vivo que nunca y seguirá aportando por la democratización de este país, por garantizar Patria Para Todos, salud, vivienda, educación, igualdad de oportunidades, una vida libre de violencia y libertades.

Por último, Ricardo Anaya Cortés,  reconoció que en estos 29 años de vida del perredismo, México tiene mucho que agradecer al PRD “le agradecemos su lucha por la democratización, hoy agradecemos al PRD su lucha incansable en contra de cualquier forma de discriminación, agradecemos su lucha por la igualdad, por la justicia social, por la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres”.