viernes, 4 de mayo de 2018

OMV RADIO recomienda: Festival de la Cerveza-MX en la CDMX

Llega el Festival de la Cerveza-MX al Real Club España, en la CDMX, este 2 y 3 de junio.

Prepárate para probar las mejores  cervezas artesanales con más de 200 etiquetas disponibles. Además, alimentos gourmet, DJ amenizando el evento, amplio estacionamiento, servicio de Valet Parking y los cumpleañeros de junio entran gratis.

Boletos disponibles en Ticketmaster.

El Festival de la Cerveza-MX es el evento perfecto para venir a conocer y degustar una gran variedad de cervezas artesanales.
En esta ocasión, llega a San Ángel y se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio de 2018, en el “Salón Rioja” del Real Club España, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 2390, Col. Chimalistac, 01070, CDMX (Frente al Metro Dr. Galvez), donde podrás encontrar diferentes estilos de cerveza artesanal, como lager, pilsner, white pale, pale ale, porter y stout, entre otros y más de 200 etiquetas nacionales e internacionales, cada una con un toque distintivo individual; algunas con notas de café, frutos rojos, chocolate, mole, miel y hasta chile, sin olvidar las cervezas sin alcohol.
Serán 50 expositores los que se presenten en este prestigioso club deportivo, para promover sus cervezas artesanales.
También, se podrán adquirir souvenirs y otros productos relacionados con la cerveza, como tarros y cuernos cheleros.
Cervecería Homero, La Revoltosa, Cervecería Oriente, The Beer Company, Cervecería Siguen Bastos, Cerveza Patricia, Bebe como Vikingo, Casa Escobar, Cervecería Karsero y La Biere México, son algunos de los participantes en esta cuarta entrega del FESTIVAL DE LA CERVEZA-MX. Todos ellos tendrán disponibles degustaciones, además de interactuar con el público, explicando de qué están hechas sus cervezas artesanales, qué sabores pueden encontrar en cada una de ellas, permitiendo al público asistente, conocerlas más allá de la sensación refrescante y placentera que nos produce.
Podrás conocer, degustar y adquirir cientos de cervezas artesanales producidas en diferentes regiones de México y muchas otras procedentes de países como Bélgica, Rusia, Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, entre otros.
Un DJ estará a cargo de amenizar aún más esta fiesta chelera y además habrá comida gourmet preparada para maridar con la cerveza artesanal de tu elección .
www.youtube.com/watch?v=G7PVgOnvZqs&feature=youtu.be" https://www.youtube.com/watch?v=G7PVgOnvZqs&feature=youtu.be

Cuota de recuperación:
$60.00 M.N. 18 años y +.
$30.00 M.N. niños a partir de 10 y hasta los 17 años.
Entrada libre a menores de 10 años, acompañadas de un adulto.
Entrada libre a personas mayores de 60 años.
Los boletos ya se encuentran disponibles en Ticketmaster ( 53259000)
www.ticketmaster.com.mx/Festival-de-la-CervezaMX-boletos/artist/2499143?tm_link=edp_Artist_Name" http://www.ticketmaster.com.mx/Festival-de-la-CervezaMX-boletos/artist/2499143?tm_link=edp_Artist_Name
Todos los cumpleañeros de junio entran GRATIS, presentando INE.
Te esperamos con familiares y amigos, el próximo sábado 2 y domingo 3 de Junio en el “Salón Rioja” del Real Club España, de 12 a 20 Hrs., a disfrutar de lo mejor, en torno a la cultura de la cerveza artesanal.
Para comodidad de todos los asistentes, el lugar cuenta con amplio estacionamiento y servicio de valet parking.
www.facebook.com/festivalcervezamx/" Festival de la Cerveza Mx  - Real Club España- Salón Rioja
Sábado 2 y domingo 3 de junio de 2018
Av. Insurgentes Sur No. 2390,
Col. Chimalistac, 01070, CDMX.
(Frente al Metrobus Dr. Galvez)
12 a 20 Hrs.
Boletos disponibles en Ticketmaster ( 53259000).

En Oaxaca, Chiapas y Guerrero, se registraron movimientos telúricos

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que a las 5:04 horas de esta mañana, se registró un temblor de magnitud 4.0, con epicentro a cinco kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en las coordenadas 16.31 grados latitud norte, -98.09 grados longitud oeste y a 14 kilómetros de profundidad.
De igual manera, indicó que a las 6:09 horas ocurrió un sismo de magnitud preliminar 4.7, con epicentro a 56 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Dicho movimiento telúrico se registró en las coordenadas 14.18 grados latitud norte, -92.07 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.
Finalmente, a las 10:16 horas, indicó que se produjo un sismo con magnitud 4.9 con epicentro a 81 kilómetros al sur de San Marcos, Guerrero. El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.08 grados latitud norte, -99.20 grados longitud oeste y a 15 kilómetros de profundidad.

Guerrero se queda sin candidatos, debido a amenazas e inseguridad: IEPC

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó 17 renuncias de candidatos propietarios y suplentes a diputados locales, y reveló que aún quedan por analizarse 90 solicitudes de sustitución para los Ayuntamientos.
Lo anterior durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, en la que se aprobó el acuerdo 095/SE/03-05-2018, sobre la sustitución de candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa.
Entre las 17 sustituciones de candidatos a diputados locales de mayoría relativa que se aprobaron en términos de lo previsto por el artículo 277 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, se reveló que se encuentra 11 que son suplentes y seis propietarios.
Al respecto, Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC, reveló que también hay 90 solicitudes de sustituciones de candidatos de Ayuntamientos, desde aspirantes a presidentes, síndicos y regidores de todos los partidos.
El IEPC destacó el caso de la candidata a diputada local del distrito 18 de Tierra Caliente de la coalición Juntos Haremos Historia y diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Rivera Carbajal, quien señaló que renunció por amenazas y el clima de inseguridad.
A pesar de ello, Nazarín Vargas insistió que van a tratar de que el proceso continúe desarrollándose con normalidad y afirmó que no se ha registrado ningún incidente.

La actividad pesquera está disminuyendo: CANAINPESCA

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Humberto Becerra Batista, señaló que la disminución de la actividad pesquera en el Golfo de California debido a la presión que ejercen diversas organizaciones tiene un impacto relevante para quienes dependen de esta actividad a nivel nacional, ya que en esa zona está el 60% de los recursos pesqueros del país.

Indicó que se ha “satanizado” al sector, que cuenta con 300 mil pescadores y a su vez genera un millón 200 mil empleos directos e indirectos.

Rechazó los señalamientos de organizaciones no gubernamentales, según los cuales, dijo, “estamos presionando mucho los recursos pesqueros, que nos los estamos acabando. Dicen que utilizamos artes de pesca depredadoras”.

Hasta ahora, especificó que algunas organizaciones ya lograron que en los últimos tres años sean cerrados cerca de 700 mil kilómetros cuadrados, de los tres millones de kilómetros cuadrados de la zona económica exclusiva para pescar en aguas nacionales, lo que impactó en la economía de 200 mil pescadores en zonas del Pacífico mexicano.

Precisó que una de las zonas cerradas, bajo el falso argumento de que hay pesca ilegal de vaquita marina, está en el Alto Golfo de California; asimismo, en Islas Revillagigedo y en el Golfo de Ulloa, en el Pacífico, las cuales son de las áreas más productivas para la pesca en la nación.

Humberto Becerra, subrayó que suspender la actividad en el Golfo de California acabaría con la pesca en el país, pues allí está el 60% de los recursos pesqueros del país, dijo que hay intereses muy fuertes en esa parte, aunque aclaró que no todas son radicales, pues existen muchas ONG “buenas” que incluso ofrecen apoyo para tener una pesca más sustentable.

Becerra Batista, indicó que México produce anualmente un millón 700 mil toneladas de pescados y mariscos.

Señaló que la derrama económica que genera la pesca llega a 262 municipios de 17 estados costeros, con una población de 23 millones de personas.

Frente a este contexto, consideró que hacen falta políticas públicas que fortalezcan al sector y aseguró que otro problema que enfrenta la industria, además del cierre de áreas de pesca, es la falta de competitividad a nivel internacional, debido a el precio del diésel marino, que es de 18.50 pesos el litro en México, mientras en Estados Unidos es de 10 pesos y en Ecuador, de cinco pesos.

Localizaron baleado a chófer de camión distribuidor, en Chimalhuacán

Este viernes por la mañana, por resistir a un asalto fue asesinado a balazos el chófer de un camión distribuidor de alimentos sobre Avenida Bordo de Xochiaca en la colonia Tlatel Xochitenco, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Según los reportes de la policía municipal y estatal, en las primeras horas de este día, cerca del puente que se encuentra entre los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, fue hallado el camión de color blanco tipo rabón, en cuyo interior, en el asiento del piloto se localizó a quien se presume se trata del chófer, del que se desconocen sus datos, con múltiples disparos por arma de fuego en la cabeza y el resto del cuerpo.
Por lo que a la llegada del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Se reportó aterrizaje forzoso de aeronave en terreno de cultivo de Toluca

Cerca del medio día de este viernes, el Aeropuerto Internacional de Toluca informó del aterrizaje forzoso de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de San Diego y San Cristóbal, en una zona de cultivos, en Toluca, sin que se reporten lesionados.
Los primeros reportes señalan que la aeronave marca Piper modelo PA28 matrícula XB- NGV despegó de la terminal mexiquense a las 10:22 horas con destino a Mazatlán, cuando presuntamente se presentaron problemas mecánicos por baja presión de aceite, por lo que el capitán y el mecánico que viajaban como tripulantes de la aeronave realizaron la maniobra para descender el aparato en las inmediaciones del Nevado de Toluca, sin que sufrieran lesiones.
El aterrizaje forzoso ocurrió a 16 millas de la estación, y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran realizando las diligencias pertinentes sobre el incidente.

(video) En Ecatepec, dos sujetos robaron la batería de un auto en menos de 2 minutos


En un video que circula en redes sociales se captó la forma de cómo dos delincuentes robaron la batería de un auto en la calle Zacatépetl, en La Florida Ciudad Azteca, Ecatepec de Morelos, Estado de México.
El reloj en el video marca las cinco de la mañana con cuatro minutos, del día 28 de abril, cuando dos personas llegaron a la zona de la calle Zacatépetl a bordo de un automóvil compacto color blanco, se detuvieron frente a un coche estacionado y apagaron las luces.
En seguida, el conductor del auto blanco bajó y se acercó al cofre del otro vehículo, dos personas a bordo de un “triciclo” pasaron por la calle, por lo que el hombre detuvo su maniobra para abrir el auto y regresó al vehículo en el que venía. Momentos después, bajó de nuevo junto con un cómplice y abrió el cofre del otro coche para sacar la batería.
El robo fue realizado en menos de dos minutos , y después se fueron sin que nadie se entera de lo ocurrido, excepto por la grabación.
Por lo que los vecinos de la zona argumentaron que ante la falta de vigilancia policíaca, se da este tipo de robos con mucha frecuencia.

Dan a conocer a los abogados mexiquenses, Telepresencia del PJEdoméx

Presentó a distintas barras y colegios de abogados que litigan en las regiones de Toluca, Texcoco y Tlalnepantla, el Poder Judicial del Estado de México, el Complejo de Telepresencia, la Firma Electrónica Judicial del Estado de México (FeJEM) y los juzgados virtuales creados para la agilización de procedimientos judiciales.
Sergio Javier Medina Peñaloza,  presidente del Tribunal Superior de Justicia, expresó que el Poder Judicial ha iniciado un nuevo proceso de transformación que contempla y se extiende a distintas esferas de la población, priorizando la actividad que ejercen los litigantes, mediante telepresencia y conexión simultánea con tres sedes.
El magistrado invitó a los abogados a hacer uso del Complejo de Telepresencia; además les dio a conocer la Firma Electrónica que posibilita la autenticación de los procesos judiciales y por la cual podrán acceder a la Red Procesal del Poder Judicial.
Resaltó que con cero papel, se optimizan los recursos materiales y humanos debido a la reducción de costos, traslados, riesgos y gastos; otro de los varios beneficios es la oportunidad de seleccionar el lugar al que les sea más fácil acudir a audiencia.
Respecto a la obtención de la FeJEM, se anunció que la capacitación y sesiones de asesorías se llevarán a cabo a partir del lunes 07 de mayo a las 17:00 horas por parte del personal de la institución.

Agente del MP de Metepec fue detenida por pedir dinero a cambio de liberar motocicleta asegurada

Una mujer que estaba adscrita a la Fiscalía Regional de Toluca y laboraba en el Centro de Justicia de Metepec, fue detenida por personal de la Contraloría Interna y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y es investigada por el delito de cohecho.
Según las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución se estabació que María del Carmen “N”, habría solicitado al denunciante la cantidad de 2 mil pesos a cambio de liberar una motocicleta que se encontraba asegurada.
Por lo que los servidores públicos de la Contraloría Interna y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esa Institución aseguraron a la mujer, quien fue presentada ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de cohecho, y luego la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que determinará su situación jurídica.

En Ecatepec detuvieron a tres por comercialización de droga


En el municipio de Ecatepec de Morelos, agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, dos de ellas mujeres, quienes tenían en su poder 26 kilogramos de marihuana. ​
La movilización fue realizada en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el mencionado municipio, como parte de las investigaciones que realiza el personal de Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad. ​
Durante el operativo y al circular sobre la Avenida Central, los elementos de la FGJEM se percataron que dos personas al parecer intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo, al detectar esta situación se acercaron y aseguraron a Beatriz “N”, de 41 años de edad y una menor de 15 años, quienes se encontraban afuera de un vehículo compacto y de igual manera detuvieron a Alberto “N”, de 52 años, quien se encontraba a bordo del automóvil. ​
Los Agentes realizaron una revisión al vehículo compacto y en la cajuela del mismo fue localizada una maleta en cuyo interior tenía tres paquetes envueltos con cinta canela, que contenían marihuana, cuyo peso total fue de 26 kilogramos.
​Tanto la droga como los detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud en la modalidad de comercialización, y habrá de determinar la situación legal de las tres personas aseguradas.

Candidata independiente mexiquense acusó al PRI y al PAN de obstaculizar su camino

Reina Candelaria Salas Bolaños, única candidata independiente a legisladora en el Estado de México, exhibió que todavía es difícil que los ciudadanos busquen un puesto de elección popular, por lo que señaló que el PRI y el PAN a ella le obstaculizaron el camino.
Recriminó que tuvo un trayecto difícil para oficializar su participación en la boleta electoral del 1 de julio, por ello, exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ser imparcial y le brinde asesoría para cumplir con las siguientes etapas, de cara al arranque de las campañas electorales el 24 de mayo.
Señaló que es una situación bastante complicada, como candidatos independientes, "es por eso que hoy aquí, solicitamos enérgicamente al IEEM que se conduzca con bastante imparcialidad, porque obviamente estamos una gran desventaja en relación con los partidos”.

Estudio sobre penales mexiquenses reveló que varios están reprobados

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Estado de México alcanzó una calificación general de 6.1 puntos en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2017, aunque cuatro de los 11 centros penitenciarios evaluados resultaron reprobados al no alcanzar los 6.0 puntos.
En comparación con 2016, tres centros penitenciarios mantuvieron su calificación negativa y uno más la superó, pero hacia abajo, se trata del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl bordo de Xochiaca,
Los que mantuvieron la misma tendencia negativa del año anterior son los penales “Dr. Sergio García Ramírez” de Ecatepec; “Lic. Juan Fernández Albarrán” de Tlalnepantla y, el ubicado en el municipio de Cuautitlán.
El DNSP para el año 2017 incluyó, 198 centros penitenciarios varoniles, mixtos y femeninos, de los cuales, 131 centros estatales de detención obtuvieron una calificación promedio nacional de 6.30; los 20 centros federales, de 7.33; las 3 prisiones militares, 8.13; y las 44 cárceles municipales, 3.99; según informó la Tercera Visitadora General de la CNDH, Ruth Villanueva Castilleja y agregó que en las inspecciones participaron las 32 Comisiones de Derechos Humanos de las entidades federativas.
Consideraron cinco rubros para evaluar los centros penitenciarios que consistieron en aspectos que garantizan la integridad personal del interno; aspectos que garantizan una estancia digna; condiciones de gobernabilidad; reinserción social del interno y grupos de internos con requerimientos especiales.
De esta forma, el DNSP considera en su evaluación que la entidad es deficiente en temas que afectan la integridad de los internos, como la sobrepoblación, hacinamiento, deficiencias en los servicios de salud, falta de supervisión del titular e insuficiencia de programas de prevención y atención de incidentes violentos, entre otros. 

La CODHEM investiga el caso de migrante salvadoreño asesinado en Toluca

Derivado de una golpiza, que resultó en la muerte de un migrante de origen salvadoreño, identificado como Carlitos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), abrió un primer expediente marcado como CODHEM/TLA/HUE/71/2018, para que la Visitaduría Especializada en Migrantes diera seguimiento a la investigación y determinara si existió una violación a los derechos humanos de Carlitos.
Pero más tarde, la CODHEM decidió abrir el expediente CODHEM/TOL/315/2018, al que se acumulará el antes mencionado con el fin de agilizar la investigación que estará a cargo de la Visitaduría de Toluca.
En los últimos años el tránsito de los migrantes por el municipio de Toluca se ha incrementado, pues era más frecuente en el Valle de México, en donde incluso existe un refugio para que algunos de ellos puedan reponer fuerzas antes de emprender el viaje hacia el norte en busca del “sueño americano”.

Llevan artistas de Ciudad Satélite Exposición Pictórica a la CDMX

• La muestra es exhibida en la Sala del Conservatorio del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 4 de mayo del 2018.-Artistas de Ciudad Satélite del municipio de Naucalpan estado de México, inauguraron extraordinaria exposición pictórica en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la CDMX.
Con 20 pinturas exhibidas en la Sala del Conservatorio, los creadores Rita Amaya Guzmán; Arturo Sánchez Cisneros “Tito”, Claudia Villa Sánchez, Dolores Ramírez López, Cecilia Aguado, Víctor Alejandro León Pérez, Nora Fernández, Lorena Barroeta y Helvira Hurtado, dan a conocer en cada fresco, esa parte que lleva al espectador a dimensionar la vida de otra manera.
Son distintas las propuestas artísticas, así como las técnicas utilizadas, como el óleo sobre papel, óleo sobre madera, acrílico y papel sobre tela, que comunica la delicadeza en cada trabajo.
Asimismo, reflejan la obra que han desarrollado a través de los años, y de un profundo compromiso en el ámbito creativo.
En la muestra, encontramos pinturas muy coloridas y abstractas, dirigidas a todo tipo de público, al grado que no pueden pasar a desapercibidas.
La exposición, la cual permanecerá durante todo el mes de mayo, refleja además ese arte que es relacionado con el espacio que habitan, generando pertenencias e identidades.
Lilia Soto Priego, coordinadora de la exhibición “Artistas de Satélite”, señaló que el principal objetivo, es fomentar e impulsar el talento local, así como dar a conocer las obras que ellos realizan.
De igual manera, difundir sus trabajos y cambiar la imagen que se tiene de que en esta parte del Norte de la CDMX, no hay cultura.
En contraparte, aclaró que más bien no se tienen espacios para la divulgación de los creadores de la zona y/o centros culturales del sur o centro del país.
Manifestó que aquí hay demasiado talento, artistas de distintos géneros, y lo que se buscan son lugares de expresión que lamentablemente admitió, no los hay.
“Satélite es mucho más que sus Torres-Patrimonio Artístico Nacional-Satélite es Cultura, es Familia, es identidad y es Hermandad”, afirmó categórica.