martes, 1 de mayo de 2018

Trabajadores quieren un México unido, seguro y con inversiones afirma Meade Kuribreña

Por: David Esquivel
Coacalco.- Méx.- Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza (NA) dentro de la Coalición “Todos por México, manifestó que en la elección del próximo uno de julio está en juego la confianza y el futuro del país, que se traduce en inversiones y empleos que los mexicanos esperan para salir adelante, porque los trabajadores quieren más y mejores empleos, y no entregarán al país a quien desune, destruye inversiones , cancela empleos y pone en riesgo la confianza en el país, “quieren un México en el que se confíe”, expresó ante poco más de diez mil asistentes a este municipio, acarreados en ciento de autobuses desde de Ecatepec, Tecámac, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán, Tlalnepantla y otros aledaños.
En el acto político llevado a cabo en una explanada de la Avenida Yutes, que cruza el Fraccionamiento Los Héroes Coacalco, Meade Kuribreña agregó: “queremos un México donde las mujeres ganen lo mismo que los hombres; queremos un México con Guarderías, estancias, hospitales al cien: cien por ciento equipados con medicinas, doctores y enfermeras para atenderlos, y escuelas de tiempo completo, queremos un México en donde nuestro esfuerzo rinda mejores frutos, en donde podamos crecer, trabajar, emprender, salir adelante sin que nadie nos amenace y ponga en juego la confianza en México”.
El abanderado de la coalición “Todos por México” estuvo acompañado del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y del dirigente estatal del PRI Ernesto Nemer Álvarez, entre otros líderes priistas tantos estatales como locales. En su discurso hizo alusión a las obras e instituciones que el PRI como gobierno ha hecho a través de la historia, señaló específicamente al Instituto México del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFNAVIT); y dijo: “le apostarnos en esta elección a las instituciones; a construir y no a destruir; a la unión y no a la división; a ganar juntos la confianza de tener un mejor México para todos”.
Aseguró que ya como Presidente hará equipó con el Gobernador Alfredo del Mazo para “trabajar con y para ustedes”. “Vamos a trabajar por un Estado de México que tenga lo necesario y resolver el problema del agua que padecen, y para que sea un Estado limpio y seguro; renovaremos sus zonas industriales bien equipadas con seguridad y empleos”. “En el Estado de México vamos por las presidencias municipales, diputados locales y la Presidencia de la República; no vamos a descansar hasta que ganemos las 5 de 5, porque caminando juntos lograremos ser invencibles”, prácticamente gritaba Meade Kuribreña a los asistentes.
Y, como además de ser el Día del Trabajo, también era el de San José, Antonio Meade pidió a los presentes que levantará la mano a todos los que quisieran que el siguiente Presidente de México se llamara José y ni tardo ni perezosos sus correligionarios alzaron la mano en señal de que querían que él fuera el Presidente de México, y con la mano alzada gritaban: “presidente, presidente, presidente”. “Por los mujeres, los hombres y los trabajadores del Estado de México, ese va a ser mi mejor regalo de santo” gritó el abanderado tricolor con ganas de inyectarle su entusiasmo a los ahí presentes y el cual tiene problemas de dicción con algunas palabras que, la verdad, no se entiende lo que dice.
 En su exposición, por celebrarse el Día del Trabajo, Antonio Meade Kuribreña dijo: “aquí estamos los que trabajamos todo la vida, y nos ganamos el espacio que tenemos trabajando fuerte; y queremos salir adelante con nuestro esfuerzo; los queremos para nuestros hijos un mejor México que el que nos dejaron nuestros padres, aquí estamos listos para trabajar y vamos a ganar fuerte y con todo”, expresó el candidato cuya voz se confundía con las porras externadas por sus simpatizantes.
Agregó que en el Estado de México su coalición ganara 5 de 5, esto es: la Presidencia de la Nación, Cámaras de Diputados Federales y locales; Senadores; y alcaldía que se elegirán el próximo uno de julio; vamos a ganar fuerte y con todo, con ganas, con alegría, con enjundia entusiasmo, vamos a ganar”. Expresaba con garbo el candidato ciudadano del PRI, quien ya le cambió a Coacalco el nombre, pues lo llamó “Cuacalco”, donde, dijo, tienen problemas con el servicio de agua potable, lo cual no es totalmente cierto, sino que es en Ecatepec, donde al Alcalde priista Indalecio Ríos Velázquez usa el suministro del agua potable como arma política, según denuncian vecinos.

Llaman en Edoméx a prevenir y controlar el asma; 4% de la población mexicana lo padece

• Autoridades de salud en la entidad mexiquense, dieron a conocer, que la misma se origina al estar expuesto al humo, contaminación atmosférica, ataques de pánico o ejercicio excesivo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 1° de mayo del 2018.- Con motivo del Día Mundial del Asma, que se conmemora cada primer martes de mayo.
Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado de México informó que dicha enfermedad es multifactorial, no es contagiosa y no pone en peligro la vida.
La dependencia dio a conocer, que la misma se origina al estar expuesto al humo, contaminación atmosférica, ataques de pánico o ejercicio excesivo.
Datos oficiales, estiman que cerca del cuatro por ciento de la población en México tiene asma, una enfermedad crónica que presenta tos, inflamación nasal, sensación de peso en área pectoral, dificultad para respirar y silbido de pecho.
A lo anterior, la dependencia emite recomendaciones para evitar y controlar este padecimiento.
Su detección se da dentro de los primeros cuatro años de vida y se aconseja que al reconocer sus síntomas se acuda inmediatamente con un especialista para que realicen un examen de espirometría, una prueba de exploración y función del sistema respiratorio que mide la cantidad de aire utilizada en cada inspiración, espiración y volumen de reserva.
Refieren, que el asma permite llevar una vida normal y puede ser controlado con tratamiento médico a base de antiinflamatorios y broncodilatadores, vacunas contra la influenza y antineumocócica, evitando tener contacto con pelo de animales, ácaros, polen, polvo doméstico y humo de cigarrillo.
De no ser tratada adecuadamente y si se somete continuamente a cargas de estrés, puede ocasionar un asma severa y originar padecimientos asociados como rinitis alérgica, dermatitis atópica, urticaria y rinosinusitis.
Cabe destacar, que el asma es más común en niños y niñas, durante el invierno suelen aparecer crisis asmáticas y durante la temporada de calor disminuyen, pero los cuidados deben mantenerse todos los días.

Estudiantes Naucalpenses sesionan en cabildo infantil

• En el salón del pueblo, niños de 5° y 6° año de primaria, desempeñaron las funciones del órgano de gobierno, integrado por alcalde, síndicos y regidores.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 1° de mayo del 2018.- Estudiantes de 5° y 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del municipio, participaron en el cabildo Infantil que organizó el gobierno local para fomentar una cultura cívica entre las nuevas generaciones.
En el Salón del Pueblo de Palacio, los menores desempeñaron el papel de los 3 síndicos y 16 regidores que integran este ayuntamiento, quienes durante la sesión abordaron el tema “La Importancia de la Participación de las Niñas y los Niños en la Vida Político-Democrática del Municipio”.
Los alumnos-"ediles"-expresaron sus puntos de vista y pidieron ser considerados en la toma de decisiones, además señalaron lo importante que son los espacios recreativos y la infraestructura escolar.
La petición, fue escuchado por las autoridades locales, quienes estuvieron presentes durante este ejercicio, el cual tiene la finalidad de fomentar la cultura político democrática en los niños.
Entre los puntos de acuerdo, establecieron instalar un buzón de sugerencias para que los infantes emitan sus opiniones e implementar talles de debate y oratoria.
Al término de este ejercicio, los estudiantes firmaron los compromisos tomados durante el cabildo Infantil, y recibieron un reconocimiento por su participación.

Comienza Miguel Ángel Ordoñez una nueva historia de prepotencia y corrupción en las filas de MORENA

Atizapán de Zaragoza.-Méx.-El vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Atizapán de Zaragoza, Miguel Ángel Ordoñez Rayón, ha despertado la suspicacia y desconfianza entre los militantes de este partido,  pues el fantasma de su negro pasado político de prepotencia y corrupción lo sigue a cada momento, creando entre ellos un panorama de desánimo y derrota para los próximos comicios del primero de julio, afirman los propios militantes de Morena
“La imagen de la corrupción en su máxima expresión” es como llaman a Miguel Ángel Ordoñez los militantes y simpatizantes que sí construyeron un instituto sólido y emprendedor dentro de Morena. Y con justa razón se ha ganado el mote luego de haber dejado una huella imborrable en la política,  y no precisamente por su brillante y destacada labor en beneficio de los ciudadanos.
Basta recordar cuando el hoy vocero de Morena, fue secretario del Ayuntamiento en Tlalnepantla, acusado por el delito de usurpación de funciones al firmar documentos oficiales como licenciado sin serlo, de acuerdo con la averiguación previa TLA/MR/II/470/05 donde quedó asentado el hecho.
Sin embargo, la nula calidad moral de Miguel Ángel Ordoñez, volvería a manifestarse al fungir como titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) en el mandato del entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, al ser denunciado públicamente en una estación de televisión por verificadores del  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) por actos de corrupción y abuso de autoridad.
Más tarde, con la destitución de Miguel Ángel Ordoñez Rayón de dicho cargo, la pesadilla finalmente terminó para los verificadores del Instituto de Salud. Sin poder olvidar los momentos difíciles en que los reprimió y sobajó por los oscuros intereses económicos que les exigía.
Ante tales motivos, hoy los morenistas se encuentran alarmados por la corrupción que viene arrastrando este singular personaje que se ha distinguido por las traiciones políticas a diferentes actores del medio. Pues él, al igual que Ruth Olvera, señala que “siempre han estado de lado del izquierdismo, malo fuera que estuvieran en el PRI”.
Recientemente, Miguel Ángel Ordoñez Rayón ha sido criticado a todas luces por la opinión pública y los medios de comunicación, pues el vocero de Morena en Atizapán carece de argumentos, profesionalismo y calidad moral para demostrar y limpiar su oscuro pasado, mismo que hoy hace presente para comenzar una nueva historia de extorsión y corrupción dentro de las filas de Morena.

Exigen a Alfredo del Mazo destituya al alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.- Habitantes de esta localidad hacen un llamado al Gobernador Alfredo del Mazo Maza para que sea él, quien de manera personal, solucione problemas que aquejan a la población de este municipio, que padece ola de feminicidios, mucha inseguridad pública y desabasto de agua potable, debido a que existe un supuesto programa municipal denominado: “Ni una gota de agua a opositores al PRI”, mediante el cual el alcalde de Ecatepec ordenó dejar de abastecer de agua a comunidades y cerrar la llave en los pozos controlados por el organismo de agua Sapase. “El agua, por ser una necesidad prioritaria para las personas y un derecho humano, no debe usarse como arma política”, afirmó la dirigente de la organización social Mestiza de los Vientos Azucena Cisneros Coss
“Del Mazo debe ver y ser consciente de la incapacidad del Alcalde Indalecio Ríos Velázquez para responder con soluciones afectivas a los problemas de la población, porque si hay pozos, si hay agua y si hay patrullas, lo que no hay es capacidad intelectual, ni voluntad por parte del edil para resolver las demandas, expresó la dirigente social, quien aseguró que el supuesto programa de: “Ni una gota de agua a opositores al PRI”, si es que existe, lejos de ayudar al tricolor lo perjudica, porque incrementa el enojo que la gente tiene hacia ese partido.
Señalo que, pese a no existir un anuncio oficial, “Los pozos dejarán de abastecer a las pipas que distribuyen el agua en comunidades durante los sábados y domingos y sólo funcionarán de 8 a 15 horas de lunes a viernes”. Las medidas coercitivas extremas son para presionar a los habitantes a pactar con los operadores del partido tricolor y previo acercamiento acaten las condiciones políticas para recibir el servicio, dijo la entrevistada.
Cisneros Coss añadió que, regularmente, se piensa que cuando la ciudadanía protesta se debe a intereses políticos manejados por líderes sociales ajenos al PRI, porque son ellos quienes alzan la voz y difunden las demandas, pero lo cierto es que los problemas existen: ahí están las familias demandando agua, los cuerpos de mujeres y hombres asesinados; comercios asaltados, y empresarios extorsionados o secuestrados todos los cuales se encuentran en la indefensión total, porque el Alcalde no es capaz, siquiera,  de paliar los problemas, sino que aplica la estrategia del avestruz, o sea, esconde la cabeza.
También vecinos de al menos 12 colonias de la Quinta Zona de esta localidad bloquearon por espacio de dos horas la Avenida Central en la última semana del mes de abril, en protesta por la falta de suministro de agua potable y el tandeo "raquítico" que reciben mediante pipas, quienes aseguraron que la falta de suministro obligó a suspender clases en la Telesecundaria y la primaria “Miguel de la Madrid”, ambas en la colonia Alfredo del Mazo.
Además padecen desabasto las colonias: Luis Donaldo Colosio, Industrias Ecatepec, Miguel Hidalgo, Héroes de la Independencia, La Pradera, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Sagitario 10, Valle de Ecatepec, Jardines de Morelos Quinta Sección, Colinas de Ecatepec, Jardines de Cerro Gordo, cuyos vecinos han bloqueado la Avenida México, la sufrida Avenida Central, Vía Morelos, Insurgentes, 1 de mayo, entre otras, o sea las protestas se generalizan por todo el territorio municipal.
Alfredo del Mazo Maza debe considerar, seriamente, su remoción o sustitución en el cargo de Alcalde, porque no le hace daño sólo a la población de Ecatepec, sino, también a su partido el PRI, que en este municipio se encuentra totalmente desacreditado debido, precisamente a los malos gobiernos ejercidos últimamente por Pablo Bedolla e Indalecio Ríos Velázquez: “el Gobernador le hará un favor a la ciudadanía y al PRI; no puede ser omiso o reconocer que este alcalde es un inepto e incompetente para desempeñar el cargo que ostenta”.
Las respuestas a la demandan por parte de las autoridades municipales es que se debe a fugas, locales o bien en el macro-circuito y después por mantenimiento del Cutzamala, que se quemaron las bombas, pero no es posible que, de pronto, en pleno proceso electoral ocurra una masiva y generalizada falta de agua potable en más de 300 colonias de este municipio y que, casualmente, quienes gestionan las pipas para dotar de botes o tambos a la población sean dirigentes seccionales del PRI en cada una de las comunidades donde falta el vital líquido.
Cisneros Coss enumeró algunas de las demandas de la población y las respuestas que el edil da a todas, señaló por ejemplo que el pasado jueves26 de abril elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) detuvieron a la señora Graciela N, y remitida al Ministerio público de San Cristóbal, centro, acusada de ataques a las vías de comunicación cuando junto con otros vecinos  bloqueaban parcialmente la circulación Vehicular de la Autopista México – Pachuca a la altura de la caseta de cobro sobre la Avenida Insurgentes, de este municipio, para exigir el servicio de agua potable en su comunidad.
Lo que se percibe es que el servicio y dotación de agua las autoridades municipales lo usan con fines políticos y si las personas que protestan al cerrar vialidades son presas acusadas de ataques a las vías de comunicación, con más razón debe ser destituido y preso al alcalde Indalecio Ríos Velázquez, porque es omiso a una demandan ciudadana que él debe de responder como autoridad y además viola el derecho humano que los ciudadanos tienen de contar con agua potable, que en su desesperación optan por “tomar pozos como ocurrió con vecinos de Río de Luz y Ejidos Santa María Tulpetlac .
La emergencia que vive Ecatepec no sólo es por la carencia de agua potable, sino también por la falta de seguridad pública, que todos los días ocasiona asesinatos de hombres y mujeres, secuestros, asaltos, robos, en ese sentido el Edil argumenta que “el mal es en todo el país”, pero él tiene la obligación de brindad seguridad no al todo el país, sino a Ecatepec, concluye Cisneros Coss.
Abundó que Ríos Velázquez, ha demostrado incapacidad para gobernar no de ahora, sino desde que ocupó el cargo por primera vez en el trienio en el 2011–2012. Consideró que los palmarés, títulos y cargos públicos desempeñados no significan nada sin quien los ostenta no los aplica y con hechos demuestra ser incapaz, como Ríos Velázquez, quien ha ocupado distintos cargos públicos durante el desempeño del ex alcalde y ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, esa es su recomendación que no supo aprobar con acciones en los cargos que ocupó.

Llaman a los mexiquenses a hacer equipo con la CAEM en la próxima temporada de lluvia

• Recomiendan no tirar desechos sólidos que obstruyan los drenajes domésticos y públicos.
• Instan a no obstruir barrancas ni cauces naturales con materiales de construcción, aparatos electrodomésticos y basura en general.
• Cuentan los mexiquenses con el COMCI, 01800 201 24 89 en el Valle de México y 01800 201 24 90 Valle de Toluca, para reportar contingencias por lluvias.

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2018. Con el propósito de evitar las contingencias inherentes a la temporada de lluvia, la Secretaría de Obra Pública invita a los mexiquenses a hacer equipo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y con sus ayuntamientos, a través de acciones sencillas y efectivas, como no tirar desechos sólidos en las calles ni en los drenajes domésticos.

La dependencia recuerda que la basura en las calles bloquea los sistemas de drenaje, causa inundaciones y contribuye a la propagación de enfermedades, riesgos que se incrementan durante la temporada de lluvia.

En este esfuerzo siempre es importante contar con la participación de los mexiquenses, sabiendo que es labor de todos disminuir las causas de inundaciones, por lo que la CAEM les hace un llamado a no obstruir los cauces naturales a cielo abierto con materiales de construcción, aparatos electrodomésticos, bolsas de basura y demás desechos que se generan en los hogares y de cualquier actividad productiva como comercios, talleres o fábricas.

La temporada de lluvia 2018 está próxima y en el Estado de México se preparan con diversas estrategias y personal capacitado, para actuar en forma preventiva y de atención a las contingencias, con el fin de disminuir los riesgos de afectación a la población y a sus bienes.

Previo a la temporada, la CAEM implementó un programa permanente de desazolve y durante el desarrollo de la misma, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, vigila las plantas de bombeo, los cauces naturales y las barrancas.

De igual forma, a través de cámaras de videovigilancia monitorea las zonas de mayor riesgo de inundación, para atender cualquier contingencia.

En esta estrategia de acercamiento con la ciudadanía, la CAEM pone a su alcance la asesoría, orientación y atención del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca, las 24 horas del día, los 365 días del año, para reportar encharcamientos, inundaciones o cualquier alerta relacionada con la infraestructura hidráulica estatal.

Ayuda a regresar a casa a Guadalupe Sánchez Jiménez

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a Guadalupe Sánchez Jiménez de 58 años de edad, que se extravió el día 27 de abril del presente año de la colonia Ampliación Santa María Tomatlán, Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La ropa y calzado que vestía al momento de la desaparición es una blusa de color blanco, suéter y pantalón de color negro y sandalias de color rosa.
Como señas particulares, tiene un lunar en el cuello del lado derecho y ausencia de dientes superiores.
Para cualquier información llamar a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5082 o en la página de internet www.pgjdf.gob.mx

Detuvo la FGJEM a probable homicida de catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca

En el Valle de Toluca derivado de un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Edgar Judiel “N”, de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca. ​
En cumplimiento de una orden de aprehensión, este sujeto fue detenido por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. ​
El homicidio se registró el pasado 11 de abril, cuando el catedrático y Edgar Judiel “N”, quien hasta el semestre pasado era estudiante del Instituto Tecnológico de Toluca, se vieron en el municipio de Metepec, y luego se trasladaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la comunidad de Capultitlán, municipio de Toluca, en donde el sujeto habría golpeado a la víctima con un martillo, ocasionándole la muerte. ​
Luego presuntamente sustrajo diversos objetos de valor del inmueble y huyó del lugar a bordo de un vehículo compacto. ​Después de registrarse este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias que permitieron identificar al probable homicida. ​
Por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, quienes lo ingresaron a un Penal, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

El los límites de Lerma y Toluca localizaron la cabeza de un hombre

La noche del pasado lunes en los límites con los municipios de Lerma y Toluca, fue localizada la cabeza de un hombre de cerca de 30 años de edad abandonada en la banqueta de un puente vehicular en la colonia Bosques de Lerma, sin que pudiera ser identificado, según lo indicaron fuentes policíacas locales.
El hallazgo ocurrió en la Avenida de Las Partidas esquina con Francisco I. Madero, por lo que el sitio fue acordonado por elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno después de lo ocurrido en la vía pública ante la mirada de peatones y automovilistas que pasaban por el sitio.
Hasta el momento no se ha localizado el resto del cuerpo, en el lugar no se encontró ningún mensaje de advertencia.
De esta manera, la Fiscalía de Homicidios acudió para tomar conocimiento e iniciar con la carpeta de investigación.

MORENA presentó queja por propaganda sobre populismo

• Dicen representantes del partido de AMLO, que el mismo busca dañar a Andrés Manuel López Obrador.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO.-morena se quejó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de propaganda que anuncia una supuesta serie televisiva sobre el populismo, que va en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia.
Horacio Duarte, represente de este partido ante el INE, indicó que diversos medios de comunicación han difundido la existencia de camiones que circulan en calles de la Ciudad de México, con promocionales sobre una serie llamada "Populismo en América Latina", la cual hace uso sin el permiso correspondiente de la imagen de López Obrador.
“Consideramos que dicha campaña publicitaria busca dañar a nuestro candidato ante el electorado, al estar vinculada con la campaña de spots que han emprendido otros partidos políticos, y sin mostrar el canal o la cadena que produce la serie ni la fecha en que será lanzada. Únicamente incluye la leyenda próximamente”, explicó en su escrito.
Aseguró que existe una estrategia en contra de López Obrador, para afectar su imagen frente a la ciudadanía con hechos falsos al tratarlo de populista, lo que conlleva a una manipulación y a evitar el voto informado.
Subrayó que diversos medios de comunicación han hecho evidente la concatenación de la propaganda ilegal y guerra sucia difundida en los transportes públicos de la CDMX con los spots divulgados por los partidos políticos PRI, PAN y MC, en los que tratan de vincular al candidato presidencial con el ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, para afectar su imagen y desinformar al electorado.
Reiteró, que además hay indicios de que se realiza una distribución ilegal de la propaganda denunciada, cuya finalidad es calumniar al candidato de Juntos Haremos Historia, lo que afecta la equidad en la contienda.
Recordó que la Constitución Política establece que en la propaganda política o electoral no deberán incluirse expresiones que calumnien a las personas.
Pidió que el INE atraiga este procedimiento, toda vez que la difusión se hizo en dos o más distritos electorales federales, así como en el ámbito nacional a través de su aparición en diversos portales de noticias.
Afirmó que la productora "La División", presunta responsable de la distribución de la publicidad en el transporte público de esta ciudad, tiene la obligación de cumplir con las disposiciones expresas que señala el artículo 25 de la Ley General de Partidos, ya que debe conducir sus actividades sin que altere la equidad en la contienda electoral y dentro de los cauces legales.
Solicitó también que la Unidad Técnica de Fiscalización investigue el origen y financiamiento de la propaganda denunciada y de acreditarse que beneficia a uno o varios partidos políticos, se sume a sus gastos de campaña.

Dirigencia del PRD se reúne con la Coalición Mexicana LGBTTTI+

*Entregan activistas agenda política con miras a la elección del 1 de julio.

*No se trata de convencer a los convencidos, aseveran. 

Ciudad de México. (SNDS-PRD).- Los escalones que hemos subido constitucional y legalmente en materia de progresividad de derechos, no tienen vuelta atrás, afirmó Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en reunión con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Al recibir la Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ con las propuestas y demandas de activistas de la diversidad sexual con miras a la elección del próximo 1 de julio, Granados Covarrubias subrayó que en la coalición Por México al Frente, ninguno de los partidos que la conforman ha perdido su identidad ideológica.

Mencionó que si bien existe una agenda común que busca disminuir la violencia, acortar la brecha de desigualdad y combatir la corrupción, cada instituto político conserva sus características distintivas. Agregó que ante el proceso histórico que vive el país, es necesario “no bajar la guardia ante fanatismos muy riesgosos”.

Durante la reunión, el dirigente nacional del PRD subrayó la disposición de Ricardo Anaya y de Alejandra Barrales -aspirantes de la coalición a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX-, a escuchar los planteamientos de las poblaciones de la diversidad sexual.

Carlos García de León, representante de Gay Latino, destacó que para el PRD el tema de la diversidad sexual no es un “asunto electorero”, pues históricamente ha demostrado su compromiso con los derechos de las personas LGBTTTI. “No se trata de convencer a los convencidos”.

El activista indicó que si bien la capital del país es una ciudad de vanguardia, es necesario que en el momento electoral, en todo el país nuevamente se demuestre que al PRD le puede ir bien si pelea por los derechos LGBTTTI. “Nos da gusto que, a diferencia de otros partidos, hayan hecho una coalición coyuntural y no programática. El PRD ha mantenido la objetividad y defensa de nuestros derechos”.

A su vez, Amaranta Gómez Regalado, coordinadora de la Comisión de Incidencia de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, señaló la necesidad de que en la coyuntura política actual, el PRD refrende irrestrictamente su responsabilidad en la defensa de la laicidad del Estado mexicano

Por su parte, el sociólogo Carlos López López, externó su preocupación por las alianzas que otros partidos políticos han hecho con grupos ultraconservadores y opositores al reconocimiento de derechos LGBTTTI, a la vez que dijo que con los gobiernos emanados del PRD, la Ciudad de México se convirtió en la “primera entidad en Latinoamérica que le abrió las puertas a nuestros derechos”.

En tanto, Antonio Medina y Manuel Oropeza, secretario y subsecretario de Diversidad Sexual del PRD, coincidieron en que las propuestas de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ enriquecen lo ya construido por el PRD, además de que han sido atendidas en diversos momentos por este instituto político. Enfatizaron que el Sol Azteca no cesará en la lucha por los derechos LGBTTTI, pues se trata de una bandera social que con o sin campañas electorales, siempre ha defendido.

A la reunión en la sede nacional del PRD acudieron también Rosa María Trejo, consejera nacional perredista; Lola Delgadillo, defensora de los derechos de las personas trans; Óscar Medina, de la Red de Acción Ciudadana México Diverso; y Alhelí Ordoñez, de Ddser.

Del mismo modo, Ángel Ávila, Rogelia González y Monserrat López, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD asistieron al encuentro y manifestaron su apoyo a las propuestas ciudadanas y el trabajo que realizan el secretario y el subsecretario de Diversidad Sexual en favor de estos temas.