domingo, 29 de abril de 2018

Exhorta PRD a la juventud mexicana a concientizar su voto y darle un cambio de rumbo a este país

·         Sigamos comprometiéndonos, hacer una generación de jóvenes sensibles y nobles, expresó, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía. 

·         Manuel Granados: Levanten la voz y tengan claro que la mejor opción para ganar la presidencia de la República y revisar el presidencialismo es la coalición “Por México al Frente”, con un gobierno en el que todas y todos decidamos.



La dirigencia nacional, así como Secretarias y Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inauguraron el Encuentro Nacional “Jóvenes por la Democracia” en el Centro de Investigación Forestal, en Uruapan, Michoacán.

Julieta Camacho Granados, Secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía del PRD una de las anfitrionas de este Encuentro, manifestó que como joven tiene la fortuna de estar al frente de una Secretaría a nivel nacional y que es de las primeras veces que se da un evento en un campamento para compartir ideas, visiones, “la dirigencia nacional refrenda su compromiso con la juventud”.

“En el PRD ha habido asesinatos, bajas y hoy amanecimos con la noticia de tres compañeros militantes asesinados y yo quiero que en ese sentido reflexionemos como jóvenes, levantemos la voz, a pesar de las condiciones adversas a las que nos seguimos enfrentando los jóvenes, sigamos comprometiéndonos, hacer una generación de jóvenes sensibles y nobles”, expresó.

En su mensaje, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias dijo que hoy en el estado de Michoacán, cuna del perredismo, se ratifica el compromiso de este partido con todas y todos como lo ha hecho el candidato al Senado Antonio García Conejo.

“Es importante que cada uno de ustedes como jóvenes tengan claro cuál es el compromiso del partido, hoy el país se debate entre dos propuestas, una que quiere una Ley que tenga que ver con la amnistía y hoy nos levantamos con la noticia de que sus asesores más cercanos (AMLO) quieren expropiar las empresas”, resaltó.

Agregó que hay otro México, de futuro, de esperanza, innovador, en donde las juventudes exijan sus derechos, son el presente y tienen que tomar decisiones. “Por eso le he propuesto a Ricardo Anaya que no haya ningún pretexto para apoyarlos con capital semilla para desarrollar sus ideas, que no haya falta de impulso”.

Agregó que uno de los impulsos claros de este partido es que no haya menos presupuesto a las Universidades, que nadie se quede sin estudiar “por eso vamos a marcar la diferencia, porque creemos en ustedes, hoy la decisión más que nunca es de ustedes, 6 millones de mexicanos jóvenes que van a votar por primera vez lo tienen que hacer con responsabilidad y con consciencia social”.

Granados Covarrubias exhortó a las y los jóvenes a levantar la voz y conciencia, que la mejor opción para ganar la presidencia de la República y revisar el presidencialismo es la coalición “Por México al Frente”, con un gobierno en el que todos decidamos.

A este evento de inauguración acudió Antonio García, candidato al Senado de la República de la coalición “Por Michoacán al Frente” y expresó que este país necesita participación ciudadana, fortalecer valores como la solidaridad, bondad, los cuales son fundamentales para fortalecer una sociedad.

“Este país atraviesa por una situación complicada, la mitad de población está terriblemente empobrecida, serios problemas de corrupción, inseguridad. Pero estamos aquí porque no nos rajamos y queremos transformar este país, la gran oportunidad la tenemos el 1 de julio”, subrayó.

Refrendó su compromiso con las y los jóvenes porque seguirá en este partido para seguir abonando y lograr triunfos.

Víctor Manuel Manríquez, presidente municipal con licencia, agradeció la participación de todas y todos los jóvenes que le apuestan al presente y futuro, sin duda el PRD tiene que apostarle a ello para salir fortalecido, “para nosotros es un honor de estar frente a los nuevos dirigentes populares, son las juventudes quienes nos han convertido en un verdadero partido político unificado”.

En la inauguración estuvieron presentes Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Montserrat López, Secretaria de Derechos Humanos, Melba González, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos Citlalli Larios, Secretaria de Formación Política, Ma. de los Ángeles Sánchez, Secretaria de Sustentabilidad, Adriana Díaz, Secretaria de Organización, José Julio Antonio Aquino, Secretario de Asuntos Municipales de Desarrollo Regional, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, Giulianna Bugarini, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Carlos Torres Piña, candidato  a diputados federal, Manuel López Meléndez, Secretario General del PRD Michoacán, así como candidatas y candidatos a diversos cargos de elección en el estado.

En Tabasco nos llevaremos el carro completo: Ángel Ávila

De gira por el estado de Tabasco, el secretario general del PRD Ángel Ávila manifestó que "en Tabasco este instituto político, en conjunto con la coalición "Por Tabasco al Frente" se  llevará carro completo aunque sea la tierra de AMLO. "El PRD ha gobernado bien y ha impulsado políticas de desarrollo en la entidad por lo que los gobiernos perredistas están bien evaluados".

Subrayó que MORENA en el estado representa más de lo mismo. La misma clase política reciclada. "AMLO no las trae todas consigo en su tierra", en cambio, dijo, nuestro candidato a Gobernador Gerardo Gaudiano representa a la nueva generación de políticos que buscan llevar a Tabasco a seguir impulsando su desarrollo.

"Gerardo Gaudiano ganará la gubernatura y el PRD y el Frente nos llevaremos carro completo", insistió.

Respecto a la elección presidencial el perredista destacó que Ricardo Anaya sigue demostrando que es el candidato que puede generar la mayor confianza a los empresarios e inversionistas para que estos puedan aportar su capital en México y generar mayores oportunidades de empleo a los mexicanos.

"Contrario a AMLO que espantará inversiones y generará devaluaciones, Anaya genera certidumbre y confianza. Vamos a ganar la elección presidencial", sentenció Ávila.

“Entre Semana” Amnistía de AMLO, el doble discurso en regresión numérica

• La controvertida propuesta podría llevarlo a su perdición, tras tanta y tanta muerte en el país y apostar por el perdón a criminales, si es que no es explícito en el planteamiento.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de abril del 2018.- En realidad que, el planteamiento de la amnistía de AMLO, a como la han avizorado, ha generado más confusión que nada.
Indistintamente, aún y cuando no es explícito en el tema de abordar la inseguridad en el país, y manejarse en el nivel de perdonar a los criminales, solo en una “mente enferma” lo concibe.
Diversos análisis de intelectuales lo reflexionan como algo a dilucidar en términos de abatir la inseguridad y la violencia en México.
Hay que ser sinceros, el asunto fue protagonista del primer debate y después del cruel y sangriento asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine; Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, la amnistía que propone AMLO le puede resultar un arma de doble filo que puede polarizar a una sociedad ya dividida.
Pese a lo anterior, y que según para el veterano político Tabasqueño lo cuestionado de sus amnistía no le bajaría puntos en las encuestas, la propuesta está viajando en el imaginario colectivo con más negativos que positivos.
Sin embargo, lo que queda claro en estas elecciones sin precedente es que la gente está más pendiente que nunca de las decisiones y de las propuestas de seguridad.
Lo anterior, tanto del gobierno como de los candidatos, la violencia, como vemos todos los días, ha llegado a niveles insoportables.
Por otra parte, ese hartazgo social que tiene que ver con la impunidad con la que se cometen los delitos puede afectar para bien o para mal al puntero en la carrera presidencial.
Insistimos su propuesta de amnistía, tendrá que ser muy bien explicada por él en el segundo debate, si es que va, sin ambigüedades, y con precisamente claridad de los objetivos que esto lograría.
De lo contrario, sus oponentes lo usarán como hasta ahora en su contra, aún más, para bajarlo del primer lugar de preferencia electoral-pero también, reducirle a la soberbia.
Bajo esa lógica, es prudente saber a fondo del perdón a criminales, aquellos que a diario asesinan a la gente a sangre fría, levantan a personas, extorsionan y tanta crueldad que hay,
El país es otro, es otro momento histórico, es otra realidad que va transitando en los años. El país no aquel del desafuero e incluso de la misma ley electoral, el entorno ha cambiado brutalmente
Asesinatos todos los días; no hay respuesta a los 43 de Ayotzinapa, los crímenes de odio a la comunidad LGTB, femenicidios y hogares enlutados por un robo de celular en la calle o transporte público.
El México rojo, el de la escalada de violencia. “El México ocupado por grupos criminales en uno y diversos estados de la República” y que no para, y en el que la sociedad exige resultados.

Crecen campañas federales en Naucalpan, coaliciones opositoras a AMLO, van ascendiendo en sus territorios

• Sin embargo, enfrentan un complicado escenario más por el veterano político Tabasqueño, que los postulantes que propusieron a contender.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de abril del 2018.- Intensa actividad en el escenario político-electoral del municipio, llevan a cabo candidatos de las distintas opciones al congreso federal.
En verdad que todo viene cambiando, vienen evolucionando y mucho de ello tiene su origen en la campaña de tierra, en la que los distritos electorales empiezan a repuntar en la competencia
Día a día, el en distrito electorales federales No. 22 y 24, precisa una elección sumamente complicada, para las coaliciones adversas a AMLO, es decir y puntualmente a la presidencia.
Aunado y quizá, en la elección al senado, más no así a diputados federales, en el que los escenarios pueden variar inusitadamente.
En el distrito 24, Raymundo Garza de la alianza por el Edomex al Frente (PAN, PRD y MC), así como Gabriela Goldsmith de la coalición “Todos por México” (PANAL, PVEM y PRI), van a la alza.
A su vez, y al margen del puntero en las encuestas a nivel nacional, “el ex presidente legítimo justamente de México”, la percepción ciudadana es contrastante con sus postulantes.
Los análisis directos y la medición cara a cara, en ambos distritos electorales Federales, no tienen ubicados de la mejor manera a la señora Teresa Mora y María de los Ángeles Huerta.
Sin embargo, el efecto del veterano político Tabasqueño, López Obrador las sostiene de manera impactante en la contienda, incluso con una no muy ejemplar y/o extraordinaria campaña.
Respecto al 22, la alianza por el Edomex al Frente (PAN, PRD y MC), con José Luis Durán y la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), que lleva a Gustavo Parra, pareciera definirían la elección.
No obstante, la coalición “Juntos Haremos Historia” (morena, PT y PES), que designaron a Teresa Mora en el 22 y en el 24 a María de los Ángeles Huerta, pese a todo, continúa en el ánimo.
El tema, más que los candidatos como sea-“chuecos, derechos, demasiado honestos, incorruptibles, leales o no, traidores o no, Chapulinesco o no”- están definitivamente las marcas.
Aquí en serio, es el replanteamiento de las estrategias de promoción de candidaturas al amparo de sus coaliciones formales, y todavía más, cuando éstas se encuentran desgastadas.
Por otra parte, es de reconocer en lo que vale, el ímpetu, el trabajo en las comunidades, en los centros de mayor población para divulgar la propuesta de los candidatos adversos al “Peje”.
Las siglas y lo que se mueve tras ellas van a ser, una vez más, el elemento básico de la oferta electoral y del eventual triunfo. Decíamos, no importa el culto a la ignorancia, la corrupción e impunidad.
Finalmente, no cabe duda de que los personajes son cuando menos tan importantes como la etiqueta que les identifica.
Para Naucalpan y quizá en el país, el factor candidatos de AMLO no está tan claro, en realidad está más bien oscuro y en algunos casos, fundido al negro, por sus antecedentes.