viernes, 27 de abril de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Umberto Veloz en el Foro del Tejedor


Umberto Veloz está a punto de lanzar el primer single de su nueva producción discográfica de su autoría “Enamorado” esto como parte del disco “Hablaré de tu amor” que incluirá temas inéditos y cover del género Balada y Latin Music.
Artista digno de los escenarios mas importantes del mundo en donde interpreta y ejecuta la fusión del Afro jazz, Folclore Latinoamericano y el canto Lírico.
A los catorce años de edad habiendo nacido en una familia que pertenece al mundo del espectáculo hizo su primera presentación profesional, para continuar con su preparación musical. Cursa la licenciatura en canto en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Monterrey, en la Facultad de Música de la Universidad Regiomontana y en la Facultad de Música de la U.A.N.L. terminando sus estudios en Europa y Estados Unidos.
Su repertorio artístico contempla desde grandes directores como: Antón Guadagno, Fernando Lozano, Enrique Patrón de Rueda, Félix Carrasco, Giorgio Crocci, Mario Rodríguez Taboada y Guillermo Salvador. Participando
con La Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de Nuevo León, Sinfónica de Guanajuato y la Sinfónica de Jalapa demostrando su calidad cantando Opera, como, Rigoletto, Elixir de amor, La Traviata, por mencionar algunas, conciertos de oratorio como El Requiem de Mozart, La misa de coronación de Mozart, La novena de Beethoven y lo más selecto de la canción, Napolitana, Mexicana, Lied Aleman y la música francesa.
Además a compartido escenario con artistas de la talla Internacional como: Francisco Céspedes, Placido
Domingo, Celia Cruz, Amaury Pérez, M Clan, Barricada...
En su gira por España es invitado a cantar la Misa Criolla del maestro argentino Ariel Ramírez, siendo así; el primer mexicano en lograrlo y hasta el día de hoy la ha presentado en treinta y seis ocasiones en diversos escenarios, gracias a sus logros las invitaciones a participar en conciertos en Japón, Rusia, África, Estados Unidos, Centroamérica, Europa y la Capilla Real en Madrid para los Reyes de España se hicieron presentes.
En su trayectoria artística se ha presentado ante personalidades como Bill Gates, el Papa Juan Pablo II y Los Reyes de España. En el año 2002 se presentó ante los presidentes invitados a la convención APEC 2002.
En su regreso a los escenarios en el 2013, después de una ausencia de más de diez años, creó una excepcional y original manera de interpretar la música Latinoamericana que lo ha llevado a grabar su próximo trabajo como solista
“Hablaré de tu amor” con un espectacular material producido y dirigido por él mismo de la mano de músicos y productores de talla internacional, como: El colombiano Pacho Casas y el argentino Andres Fink, ganador del Grammy.
Umberto Veloz  se presentará en el Foro del Tejedor en la Ciudad de México (CDMX) el próximo 19 de mayo a las 17:00 horas (cover 400 pesos MX).
Boletos en: http://forodeltejedor.com/evento/umberto-veloz-911/

Menores con inmunodeficiencias carecen de apoyo: FUMENI

Las inmunodeficiencias primarias son enfermedades genéticas que afectan a los niños, pero que por falta de información no se diagnostican o se identifican después de alrededor de cinco años. Esto provoca un grave deterioro en la salud de los pacientes o incluso la muerte.
La Fundación Mexicana para Niños con Inmunodeficiencias (FUMENI), indicó que los pacientes carecen de acceso a los medicamentos que garantizan una buena calidad de vida y que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben el medicamento gamaglobulina intravenosa, aunque desde el año pasado está disponible otra opción que se aplica vía subcutánea y ofrece mejor calidad de vida a los pacientes porque se la podrían aplicar ellos mismos en sus casas, sin tener que ir cada mes a los hospitales.
Francisco Espinoza, presidente de la FUMENI, explicó que de esta manera se evitarían gastos de traslado y se reduciría el riesgo de contraer otras enfermedades a causa de un sistema de defensa deprimido.
Respecto de los niños afiliados al Seguro Popular, comentó que su situación es peor, porque no reciben ningún tipo de terapia. Una de las demandas de FUMENI es que los medicamentos para el control de las inmunodeficiencias primarias se incluya en la cobertura del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos de ese esquema de aseguramiento.
Explicó que las medicinas están disponibles para los niños menores de cinco años de edad por medio del Programa Seguro Médico Siglo XXI, el cual protege solamente a este sector, pero se les deja de administrar el fármaco cuando rebasan esa edad.
Espinoza subrayó que la carencia del tratamiento provoca un deterioro en la calidad de vida de los pacientes y en muchos casos mueren.
Para finalizar, recalcó que en México no existe información estadística sobre la prevalencia de las inmunodeficiencias primarias, pero el IMSS reportó que entre 2004 y 2010 se registraron mil 653 egresos hospitalarios de personas con este padecimiento.

Estudiantes del ENAT se manifestaron contra asesinatos de jóvenes en Jalisco

Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) se pronunciaron contra la desaparición forzada y el asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de esa entidad.
Una joven  en nombre de la sociedad de alumnos de la ENAT, durante la primera función de la temporada académica 2018 en el Centro Nacional de las Artes (CENART),  leyó este pronunciamiento “No estamos de luto, estamos en espera de respuestas claras. Estamos en un silencio impuesto por un gobierno que nos está desapareciendo y matando sistemáticamente”, el cual inició con el montaje de la obra Juego de damas crueles, del dramaturgo argentino Alejandro Tantanian.
Minutos previos a la función en el foro Antonio López Mancera, la voz de los estudiantes tomó el escenario para exigir la aclaración y transparencia en la investigación, además de sumarse al sentimiento de protesta ante la violencia en el país que ha afectado a la juventud y a la comunidad artística.
En la declaración señalaron que el suceso atañe como artistas en formación, pero sobre todo como mexicanos jóvenes y manifestaron que se debe entender que el arte que se realice ignorando la situación actual carece de toda verdad y contenido humano, pues son ejes del quehacer teatral y necesidades imprescindibles de cualquier sociedad plural y consciente.
De igual manera, hicieron un llamado a las voces críticas para alzarse y poder defender la libertad de expresión mediante intervenciones artísticas y exigir una existencia libre de violencia. “Recordemos siempre: el olvido es desaparecer dos veces”, convocaron.

El Museo de Antropología, inauguró la exposición "Xochipilli: señor de las flores"

Xochipilli, el señor de las flores, es el protagonista de la exposición temporal que se inauguró en el Museo Nacional de Antropología.
La muestra Xochipilli: señor de las flores, representa el patrimonio cultural de México que data del periodo Postclásico Tardío (1200-1521 d. C.) y fue encontrada en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, cerca de la localidad de Tlamanalco, Estado de México, durante el siglo XIX.
Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expresó que la exhibición transmite las ideas más representativas de la cosmovisión mexica y ofrece una nueva lectura de la obra escultórica.
El director explicó que Xochipilli: señor de las flores es la tercera muestra que forma parte de la serie Una Pieza, Una cultura, proyecto de exposiciones temporales que explora la riqueza de las diferentes culturas de México a través de la exhibición de una de sus obras maestras.
Subrayó que con esta muestra se pone al alcance de todos la posibilidad de resignificar la pieza Xochipilli como síntesis y portavoz de la cultura a la que pertenece.
Añadió que la sabiduría de los mexicas creó un sistema de representaciones simbólicas inconfundible, y sus rasgos culturales fueron rápidamente compartidos y enriquecidos por otros pueblos pertenecientes al gran tronco civilizatorio que los antropólogos del siglo XX llamaron Mesoamérica.
Así mismo, la muestra de la pieza emblemática habla sobre la riqueza, la belleza, la complejidad y diversidad de los habitantes de la cuenca de México y la multitud de pueblos que construyeron la gloria mexica.
La exhibición de la pieza con la que el INAH pretende brindar una nueva mirada del patrimonio cultural se apoya en recursos digitales e interactivos, para que la disfruten también personas con capacidades diferentes.
La exposición permanecerá hasta el mes de julio en la Sala A1 del Museo Nacional de Antropología e Historia.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por segundo día maestros bloquearon carretera 

En Chiapas, maestros integrantes del Nivel de Educación,  Indígena (NEI, sector de la CNTE), intensificaron sus acciones en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, al bloquear por segundo día consecutivo la entrada que entronca a la carretera de cuota del tramo a Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los primeros informes se han incendiado dos vehículos de la Comisión Federal de Electricidad, y saquearon unidades de carga de una bodega de una empresa refresquera y también prendieron un auto de la misma.
El bloqueo se extendió hasta el Eje Vial 3 de la ciudad y hasta el momento, elementos de la Policía Federal se mantienen alertas sobre la vía de cuota, sin embargo, el bloqueo de los maestros indígenas no permite el paso por esa carretera. Los mentores demandan ser tomados en cuenta en el proceso de cadenas de cambio.

La Cámara de diputados aprobó Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para desaparecidos

En México, la Cámara de Diputados aprobó, con 282 votos a favor y 2 en contra, la minuta enviada por el Senado y que expide la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas.
La ley es con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de las personas desaparecidas y brindar protección a sus familias y será enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación y puesta en vigor.
Los diputados finalmente sacaron adelante el proyecto que prevé los procedimientos para emitir la Declaración Especial de Ausencia, que no podrá exceder más de 6 meses después de emitido; conserva la patria potestad de la persona desaparecida; protege los bienes, patrimonio incluso adquirido a crédito y derechos de hijos menores de edad.
Además las personas reconocidas legalmente podrán acceder al patrimonio de un desaparecido; y suspender provisionalmente actos judiciales, mercantiles, civiles o administrativos contra sus bienes.
Aseguran que mientras la persona sea declarada ausente, no se impedirá a sus beneficiarios acceder a servicios médicos y hospitalarios; y se permitirá que los recursos de su cuenta individual de seguridad social se pongan a disposición de los beneficiarios.
Entre las personas que podrán solicitar la Declaración están familiares; la persona que tenga una relación sentimental afectiva, inmediata y cotidiana con el ausente; representantes legales de los familiares; el Ministerio Público a petición de familiares; y asesores jurídicos.
Y podrá solicitarse 3 meses después de denunciar la desaparición de una persona, o de que se haya presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por el momento no se autorizará licencia para Town Square de Metepec

En Metepec, Estado de México, no se autorizará ninguna licencia de funcionamiento para la plaza Town Square, mientras no se solucione el tema de la vialidad que permitirá el desahogo de la circulación vehicular, para lo cual se ha avanzado en las negociaciones, al grado de que la empresa Thor Urbana está por integrar un fideicomiso que garantice el cumplimiento de esta obligación que impuso la Dirección de Vialidad del estado.
David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, aseguró que ya se instaló una mesa de trabajo donde participan los vecinos, la empresa y autoridades estatales, para analizar temas como el de la liberación, mismo que va avanzando poco a poco, pues se van a afectar 32 propiedades con la apertura de esta calle.
También comentó que se está poniendo especial cuidado en la información relacionada con las propiedades y sus dueños, pues se trata de datos personales, pero lo importante es que ya hay un avance importante como el fideicomiso que en pocos días se estará firmando, con lo cual se podrá llevar a cabo la liberación de todos los predios, destacó.
Por otra parte dijo que los recursos económicos para la liberación de las propiedades que se verán afectadas provienen exclusivamente de la empresa, pues el ayuntamiento y la autoridad estatal sólo están aportando recursos humanos.
Por lo que reconoció que es justa la preocupación de los vecinos, la cual comparte su administración municipal y afirmó que se está protegiendo el derecho de los vecinos, de tal manera que la ejecución de este proyecto es bajo un principio de justicia con base en el valor comercial que tienen los predios y es una negociación que ya se está dando.

Varios muertos por disputa de predio, en Naucalpan

Una fuerte movilización de unidades de emergencia y policíacas se realizó esta madrugada debido a un enfrentamiento a balazos entre varias personas por la disputa de un predio ubicado en el número 45 de la calle Vagones en la colonia San Luis Tlatilco en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Como saldo la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos quedaron sobre la vía pública, frente a una estancia infantil y la puerta principal del DIF de Naucalpan; así mismo, una mujer y dos personas más resultaron gravemente lesionadas de por impactos de bala, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano, por personal de Protección Civil, luego se supo que la mujer murió en el hospital.
Policías municipales y estatales que se presentaron en el lugar acordonaron el área para facilitar los trabajos de los peritos, que contabilizaron más de 40 casquillos percutidos de diferentes armas de grueso calibre.
Elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaron y trasladaron los cuerpos al anfiteatro del Centro de Justicia de Naucalpan para iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio, ya que se supo que los agresores huyeron.

La SCT continúa los trabajos de construcción del TIMT con base en el respeto a los derechos humanos

En el Estado de México, derivado de que el Juez de Distrito competente establece que la Ley asiste a la continuación del proyecto, pero no descartan diálogo con comuneros inconformes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante un comunicado informó que retomó los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), de acuerdo al respeto a los Derechos Humanos, especialmente los relacionados a la propiedad y el trabajo de los habitantes de la zona y con base en el acuerdo del 14 de marzo de 2018, en el que el Juez de Distrito competente establece que la Ley asiste a la continuación del proyecto.
La decisión fue tomada ya que la SCT desde el inicio del proyecto ha mostrado la mejor disposición al diálogo y realizado diversos pagos en el marco de la ley, así como los derivados de las sentencias y avalúos de autoridades competentes para atender las demandas de las comunidades.
Pero debido a lo anterior, un grupo de personas ha buscado frenar la obra, pretendiendo presionar para ceder a demandas que jurídicamente son inviables de atender.
Por su parte, la Secretaría ha ofrecido total apertura antes y durante la ejecución del proyecto.

Identificaron a mujer localizada muerta en planta de bombeo, en Ecatepec

Luego de que fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino en descomposición, con visibles huellas de tortura y que fue arrojado al interior de un cárcamo de la planta de bombeo “El Caracol”, ubicado en la colonia Olímpica Jajalpa, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, ya se pudo identificar.
Se trata de Mara Polet Ruiz Lozano, de 33 años de edad, según los familiares indicaron que la última vez que la vieron fue la mañana del pasado viernes 20 de abril, después de que salió de su domicilio, ubicado en este municipio, pues se entrevistaría con unas personas en la estación del metro Olímpica, pero ya no regresó.
Por lo que decidieron presentarse ante el Agente del Ministerio Público, para denunciar la desaparición y luego de varios días de ausencia, las autoridades fueron alertadas del caso de la persona encontrada en la planta de bombeo, por lo que debido a la vestimenta y fisonomía, se trataba de la misma persona.
Luego de que los restos fueron ingresados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del centro de justicia de Ecatepec, los familiares fueron informados del hallazgo y se presentaron a las instalaciones de la dependencia para confirmar que era la persona que buscaban.
De esta manera, los familiares se han visto muy afectados, pues la fallecida era deportista, madre y emprendedora, argumentaron que no merecía morir y menos de esa forma, por lo que exigen justicia a las autoridades mexiquenses, que los criminales sean capturados.
Agregaron que no permitirán que el crimen quede impune como es costumbre en el Estado de México, que por la incapacidad de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) existen cientos de asesinatos sin ser resueltos y por comodidad de la misma, se encuentran guardados y en el olvido en los archivos.

En el Edoméx, se inició a la distribución del atlas de inundaciones 2018

En el Estado de México, la Secretaría de Obra Pública, inició la distribución del Atlas de Inundaciones No. XXIV, edición 2018, entre los municipios y organismos operadores de agua, con el propósito de prevenir y disminuir los riesgos de afectaciones ocasionadas por la próxima temporada de lluvia.
El Programa Permanente contra Inundaciones, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), coadyuva en la toma de decisiones para preservar la seguridad de los mexiquenses y de sus bienes.
Por lo que el Atlas de Inundaciones identifica 157 sitios, distribuidos en 25 municipios, susceptibles a inundarse, en los que la CAEM trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos.
En cuanto a la Secretaría de Obra Pública, informó que la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, es vital para lograr el adecuado funcionamiento del Plan de Contingencias, del cual forma parte este documento que se pone a disposición de los municipios, junto con la experiencia de la CAEM para actuar de forma efectiva a favor de los mexiquenses.

Tiroteo en San Mateo Atenco, por asalto a terminal de autobuses dejó lesionados a los delincuentes

En San Mateo Atenco, Estado de México, un delincuente estuvo a punto de ser linchado junto con otros 3 cómplices por robar en la terminal de Autobuses de la Línea Flecha Roja.
El suceso ocasionó una persecución desde un municipio cercano, así como un intercambio de disparos de arma de fuego, hasta el barrio de San Luquitas y Guadalupe.
De acuerdo a información recabada, los 4 delincuentes robaron en dicha terminal para después darse a la fuga, en un vehículo Volkswagen tipo Pointer, con cromática de taxi, hasta que una unidad policíaca los alcanzó y les obstruyó el paso; en el cruce de Chapultepec con Independencia, se enfrentaron a balazos; por lo que tres sujetos resultaron heridos en el tiroteo y uno de ellos quedó ene l interior del coche, por lo que la gente se organizó para hacer justicia por propia mano y el auto fue golpeado por el grupo de personas hasta que bajaron al hombre para intentar lincharlo.
Por lo que los uniformados usaron gas lacrimógeno para sacarlo de la turba y llevarlo a un hospital al igual que los cómplices, ante las lesiones que presentaban, posteriormente se abrirá la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y que los responsables paguen el daño ocasionado.

En la Legislatura mexiquense, la JUCOPO propuso que 59 programas sociales sigan durante la veda electoral

Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LIX Legislatura del Estado de México, reconoció que ya fue recibido por parte del Ejecutivo mexiquense la propuesta de los programas sociales que deben de seguir en marcha durante el periodo de campañas del proceso electoral para elegir a presidentes municipales y diputados locales.
Dentro de esta lista, seguirán funcionado 59 programas sociales y será analizada en los siguientes días, por lo que será en reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), cuando se analice; por lo que la sesión de la Diputación Permanente, tendrá que convocar a periodo extraordinario y de este modo aprobar los programas que continuarán vigentes.
Aseguró que en alrededor de una semana, se tendrá dicha lista de programas; misma que contempla rubros que no pueden suspenderse en materia de salud, educación y programas que manejan los DIF.
Agregó que al parecer en esta lista, no se contempla que el programa del Salario Rosa continúe operando durante el proceso electoral, por lo que se cancelaria hasta después de las elecciones, pero ya formalmente se dará a conocer la lista.

Legislatura mexiquense aprobó que Tribunales laborales dependan del Poder Judicial

En cumplimiento a la reforma federal para que la justicia laboral dependa de los Tribunales de Justicia y no del Ejecutivo, aprobó la legislatura mexiquense que las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de México se conviertan en Tribunales Laborales y se trasladen de la Secretaría del Trabajo al Poder Judicial del Estado de México.
Para ello, la Legislatura mexiquense aprobó reformas a la Constitución estatal para incorporar a la estructura del Poder Judicial del Estado de México a los tribunales laborales y señaló los procedimientos por los que deberán ser electos sus integrantes, para modernizar el sistema de justicia laboral.

Estará también el Centro de Conciliación Laboral, un organismo público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonios propios, autonomía técnica, operativa y presupuestaria encargado de conciliar a las partes en un conflicto laboral, antes de iniciar un juicio en el tribunal.

Balacera entre policías y ladrones en Tecámac, dejó como saldo a 2 policías heridos

En el municipio de Tecámac, Estado de México, alrededor de 20 impactos de bala, penetraron en una patrulla municipal, después de que tres ladrones pretendían huir luego de asaltar un negocio ubicado en las calles Gema y Turquesa de la colonia Ampliación Esmeralda; como resultado dos policías heridos.
Por lo que la policía municipal de Tecámac alertó a todas las corporaciones cercanas, pero sobre todo las de Ecatepec, ya que fue a donde huyeron los delincuentes.
Según información de los testigos, los ladrones se cruzaron con los patrulleros y empezó la balacera, pero los primeros superaron en cantidad de armas a la policía, de acuerdo al número de impactos en la patrulla.
Los municipales viajaban a bordo de la unidad 636 de Seguridad Pública y los delincuentes por el momento sólo se sabe que iban en un Tiida de color blanco.
Momentos después, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para brindarles la atención necesaria, mientras que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

En el Edoméx, prevén la instalación de 19 mil 311 casillas


El vocal ejecutivo, del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que en el Estado de México, se prevé la instalación de 19 mil 311 casillas, para el 1° de julio.
De acuerdo al tamaño de la lista nominal, se determinó una reducción de, cuando menos, 71 casillas menos del número inicialmente considerado y precisó que la cifra preliminar de la lista nominal de electores del Estado de México asciende a alrededor de 11 millones 720 mil ciudadanos.
También dijo que aún no se sabe el costo que tendrá la lista nominal para el Instituto Electoral del Estado de México, quien tendrá que cubrir el costo de impresión de los ejemplares que se entregarán a los candidatos independientes a diputados locales, presidentes municipales y al partido político local Vía Radical, pues el INE absorbe el costo de los destinados a los partidos políticos.
Por otro lado dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó 4 impugnaciones en contra de la ubicación de igual número de casillas extraordinarias, en los distritos 4 de Nicolás Romero, 12 de Ixtapaluca, 18 de Huixquilucan y 32 en Valle de Chalco.
Al final, aseguró que los lugares idóneos para la instalación de casillas son las escuelas públicas, pero se debe cuidar que cuenten con instalaciones adecuadas, rampas de acceso para personas con discapacidad o de edades avanzadas, que haya suficientes vías de comunicación para llegar a ellas y que la distancia sea más o menos igual para quienes viven más lejos de ese punto.

Por robo con violencia a transporte de carga, en Texcoco, sentenciaron a 2 a más de 19 años

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jaime Fabián Vergara Enríquez y Oswaldo Enrique Rosas Falcón en el delito de robo con violencia a transporte de carga, por lo que un Juez concedió una condena de 19 años y 8 meses de prisión contra los dos sujetos.
​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial, dictó la sentencia condenatoria a los individuos, quienes participaron en un asalto en marzo de 2015, en Texcoco.
​La detención ocurrió en la fecha antes señalada sobre la carretera libre México-Veracruz, a la altura del poblado de Santa Inés, en el municipio de Texcoco, cuando los ahora sentenciados y otros sujetos despojaron a la víctima de un tractocamión de la marca Volvo, el cual llevaba mercancía consistente en tenis.
​Los elementos de la Policía Federal que circulaban por el lugar fueron alertados por lo que luego de una persecución fueron detenidos y se recuperó la carga.
De esta manera, además de la condena deberán pagar una multa de 6 mil 925 días de salario mínimo vigente.