lunes, 23 de abril de 2018

Repudia Juan Zepeda corrupción en el país, 99% de los casos impunes

-       Propone garantizar  que no queden impunes los corruptos ni los corruptores.

-       En México solo se castiga uno de cada 100 delitos, y el 99% de ellos quedan impunes.

-       El candidato propone dar mayor participación a la ciudadanía para que se sepa a qué se asignan los recursos, en que se usan, y dónde terminan.

Juan Zepeda, el candidato al senado de la República por la coalición “Por México al Frente, presentó en la ciudad de Toluca su propuesta simbólica, “Golpe a la corrupción”, donde aseguró, este mal cuesta mucho dinero a los mexicanos y el 99% de los casos demandados quedan impunes.
Con unas figuras en forma de ratas, Juan Zepeda se puso los guantes de box para presentar su propuesta en repudió de la corrupción y demandar que el año pasado los corruptos se llevaron 1billón, 800 mil millones de pesos, y más de 500 mil millones de pesos del gobierno federal,  según datos del Banco Mundial, la OEA y el Centro de Estudios Económicos del Sector privado. Asimismo, dijo que la corrupción sólo se puede resolver acabando con la impunidad, por lo que enunció que la unión de ciudadanos, el “Frente por México” y el PRD serán la clave para eliminar el problema de raíz y garantizar que no queden impunes los corruptos ni los corruptores.
Por lo anterior, el candidato expuso que con su llegada al senado apoyará la creación de una ley que además de castigar con severas penas de cárcel a los delincuentes, impida a quienes han cometido actos de corrupción que vuelvan a ser contratados, es decir se aplique la “Muerte Civil”, sean funcionarios o empresas. Asimismo planteó trabajará para quitarle el fuero a los gobernantes y a los legisladores en todo el país.
Juan Zepeda habló también de la necesidad de otorgarle mayor participación a la ciudadanía, por lo que puntualizó que para garantizar la autonomía e independencia real del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción, ambos serán elegidos por la población. Y en tal razón anunció la organización de Observatorios Ciudadanos, para que todos puedan dar seguimiento a los procesos de contratación con recursos públicos, y se sepa a qué se asigna el dinero, en que se usa, y dónde termina.
El candidato de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que con su participación en el senado los delitos de corrupción no pasaran desapercibidos, pues trabajará para que se respeten las leyes, el Estado de derecho y se gobierne con honestidad. Además añadió:
"La corrupción prospera porque no funciona el sistema de justicia mexicano. México ocupa el primer lugar en impunidad, entre los países de América Latina y el cuarto lugar en el mundo, según el Índice Global de Impunidad y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia".
Por lo anterior, Juan Zepeda indicó que una condición favorable para la corrupción es la forma en que se asignan los contratos para venderle servicios y mercancías al gobierno, ya que dijo el 71% de los contratos fueron otorgados por adjudicación directa, cuando la licitación pública debe ser una regla, agregando, que se eliminarán en gobierno los pagos con dinero en efectivo y sólo se usarán transacciones a fin de garantizar los pagos y buen manejo de recursos.
En materia, el aspirante a Senador aseguró, buscará que el Sistema Anticorrupción se organice bien y funcione. Por lo que planteó: la selección de los integrantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de los 15 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; la designación abierta a la ciudadanía con criterios de evaluación objetiva de méritos, capacidades y perfiles en las designaciones; reformas a la Constitución y a la legislación electoral para que los integrantes cumplan su periodo; y vigilar que sean aprobados los formatos de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
Juan Zepeda hizo un espacio para hablar de la participación de Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de México, donde dijo que es el mejor preparado para guiar al país, asimismo reconoció su buen trabajo en el primer debate, donde apuntó: habló con hechos y presentó propuestas sin rehuir a los posicionamientos. El aspirante selló su comentario expresando: “Hoy venimos bien y de buenas”.

En lote baldío de Nezahualcóyotl localizaron el cuerpo de un hombre castrado y degollado

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, degollado y castrado.
Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia Amp. Cd. Lago A, cuando el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue hallado sin vida en un lote baldío, cerca de la Avenida Periférico, a la altura de la calle Lago Chapala.
Al llegar los elementos de la policía encontraron al sujeto de identidad desconocida, boca arriba, desnudo y que presentaba lesiones por instrumento punzo cortante en el cuello del lado izquierdo, en el tórax, hombro izquierdo, así como en las ingles y testículos.
De esta forma, los restos del hombre estaban siendo devorados por la fauna del lugar, pues el brazo del lado derecho presentaba exposición de hueso.
Al sitio se presentaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Ricardo Anaya ganó el debate y va en ascenso en las encuestas: PRD

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática celebró el desempeño del candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, ayer en el primer debate presidencial.
En su oportunidad el Secretario General de este instituto político, Ángel Ávila Romero expresó que el abanderado del PRD—PAN—MC tuvo una participación contundente, con ideas precisas y claras.
"Tiene muchas propuestas para cambiar la realidad del país y también demostró que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés ManuelLópez Obrador está lleno de contradicciones, no tiene propuestas ni rumbo para el país y por más que intentó presentar algunas respuestas cuando se le cuestionó sobre miembros de su equipo político no supo cómo explicar, a quienes decía que representaban a la mafia del poder,  y hoy están con él en su partido", resaltó.
Al respecto, señaló que Ricardo Anaya va en ascenso en las encuestas, que quedó claro que es una elección entre dos proyectos, el que representa el pasado, lleno de contradicciones y el de la coalición “Por México al Frente” que representa el futuro con el combate a la pobreza y a la impunidad.
José Antonio Meade tuvo un desempeño mediocre, no fue capaz de responder si el gobierno de Peña Nieto es un gobierno corrupto y evidentemente lo es", aseveró.
En conferencia de prensa dijo que está convencido que con este primer debate ha quedado claro a los ciudadanos que el candidato es la opción para transformar al país "esperamos con ansias el segundo debate, ayer en todos los sondeos del post-debate los ganó Anaya, es una victoria clara y contundente".
Por su parte Melba González Rosas, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del CEN del PRD subrayó que respecto al formato del debate presidencial permitió hacer visible el perfil de cada uno de los candidatos.
“El contexto que tuvo el debate fue de temas densos, el que mejor administró el tiempo fue Ricardo Anaya, fue el que tuvo comunicación asertiva, puntual, vimos a Meade que se quedó con todas las preguntas, no tuvo réplica, igual a Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.
Melba González reiteró que el candidato de la coalición “Por México al Frente” ganó el debate “creo en la articulación del país y la hicimos los tres partidos PRD-PAN y MC, pero nuestro instituto político abraza las propuestas puntuales, como lo es el ingreso básico universal y eso es lo que hay rescatar, vamos a ganar el país con el mejor candidato, ya lo demostró en el primer debate y así lo hará en los debates subsecuentes”.
En la conferencia de prensa estuvieron Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Eloí Vázquez, subsecretario de Comunicación, Iván Araujo, Secretario de Enlace con Gobiernos Estatales, Vladimir Aguilar, Secretario de Operación Política, e Irán Moreno, Secretario de Asunto Internacionales.

Uno de los dos detenidos por triple asesinato en Ecatepec, se declara culpable

Luego de que  la tarde del pasado viernes en un domicilio de la 2da. Cda. de Isabel la Católica y Sor Juana Inés de la Cruz , en la colonia El Calvario, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en donde tres hermanos, dos hombres y una mujer fueron degollados, uno de dos de los agresores después de ser detenidos confesó ser el asesino.
Según los reportes de las autoridades, el hecho se registró en el lugar antes mencionado y la esquina Sor Juana Inés de la Cruz, cuando los dos hombres y la mujer se encontraban dentro de su domicilio, los sujetos que se dedicaban a limpiar parabrisas en la zona de San Cristóbal Centro y que eran inquilinos de los fallecidos, se presentaron presuntamente drogados en el sitio y luego de una aparente discusión, los tres hermanos fueron atacados con armas punzocortantes y un bisturí quirúrgico, con los que les causaron heridas por todo el cuerpo y les desprendieron las manos.
Posteriormente, en el domicilio fueron detenidos por los policías municipales quienes dijeron llamarse Javier "N" de 36 años de edad, y Luis Antonio "N" de 25 años.
Éste último ha declarado en un video que circula en redes sociales que él es el autor de las muertes en contra de los hermanos, en este material confesó la manera en que los asesinó, argumentando que lo hizo por su gusto y que el otro detenido no tiene nada que ver.
Por otro lado, señaló que ya había sido recluido en un penal por el delito de homicidio, pues casi descuartizó a otra persona y el cuerpo fue tirado en un predio baldío, sin especificar el lugar ni la fecha.

Salieron a la luz imágenes del asalto y asesinato de mujer que había retirado dinero de un banco, en Tecámac

En el municipio de Tecámac, Estado de México, luego de retirar dinero en efectivo de un banco, dos sujetos asesinaron a una mujer.
Los hechos que quedaron registrados en una cámara de video vigilancia, cuando Ivonne Edith “N”, de 35 años de edad, quien era policía auxiliar desde hace 11 años en la Ciudad de México (CDMX), hizo un retiro de una sucursal bancaria.
Al caminar la mujer sobre la Priv. Hidalgo, a una cuadra del Ayuntamiento de Tecámac, 2 hombres en una moto aparecieron, la rebasaron y se detuvieron metros adelante, uno de ellos bajó y la interceptó, le apuntó con una pistola para exigir le entregara su bolso, pero se resistió.
De esta manera comenzaron a forcejear, la víctima se había zafado de su asaltante y corrió hacia un negocio para protegerse, pero, el asaltante la alcanzó, la derribó y después, le disparó en el tórax y en la cabeza, por lo que ella perdió la vida.
En seguida, el sujeto se subió a la motocicleta y junto con su cómplice huyeron. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Por intentar rebasar un auto en la carretera federal Toluca-Villa Victoria, una conductora chocó contra camión de pasajeros y murió


En la carretera federal Toluca-Villa Victoria a la altura de "El Basurero", entre los límites de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, Estado de México, murió una mujer que al intentar rebasar un auto y chocó contra un camión de pasajeros de la empresa Zinabus.
De acuerdo a informes de los testigos, los hechos ocurrieron cuando una mujer de aproximadamente 30 años y de la que se desconoce su nombre, iba en su vehículo marca Chevy con placas MVT-85-85 e intentó rebasar utilizando el carril contrario, sin percatarse de que un camión de pasajeros venía con dirección a Toluca, por lo que se estampó de frente con la unidad; el chófer del camión se dio a la fuga y la mujer murió al instante.
Al lugar arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), para tratar de rescatar a la mujer, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue.

Vincularon a proceso a un venezolano por robo a casa habitación, en Huixquilucan

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Arturo Jefferson “N”, por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditará su probable participación.
Los hechos ocurrieron cuando Arturo Jefferson “N”, de nacionalidad venezolana, habría ingresado a un inmueble de un Fraccionamiento ubicado en la colonia Lomas Country Club, en el municipio de Huixquilucan, al parecer a los inquilinos los amagó para sustraer objetos de valor y luego amagó al personal de seguridad del lugar para robar un vehículo en el que se dio a la fuga.
Por ello se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar y detener al individuo.
El asegurado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

En un terreno de Luvianos, localizaron a una mujer fallecida

En la comunidad del Naranjo San Isidro, en el municipio de Luvianos, Estado de México, una mujer de la que se desconocen sus datos fue encontrada sin vida por campesinos que pasaban por campos de esta comunidad.
Los hechos ocurrieron cuando dos personas que buscaban leña, encontraron tirado el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio llegaron policías estatales, acordonaron la zona en espera de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para el levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer de cerca de 40 años de edad que se encontraba desnuda, sin lesiones a simple vista; a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tejupilco, para realizar la necropsia de ley, misma que revelará las acusas reales de su muerte y seguir las investigaciones.

En Nicolás Romero aseguraron una camioneta de transporte público que llevaba 20 bidones con 25 litros de gasolina robada



En el municipio de Nicolás Romero, a la altura del kilómetro 093+000 de la carretera Arco Norte, con dirección a Hidalgo, personal de la Subestación Tula, ubicó a una vagoneta de la ruta 79 con los letreros Tlalne, Boliche y G. Baz que circulaba fuera de ruta, por lo que se le pidió detenerse para verificar su documentación.
Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguraron en una carretera de Nicolás Romero, una camioneta del transporte público con placas de circulación 807-432-J y número económico 434, que trasladaba en su interior 20 bidones de plástico, cada uno con 25 litros de gasolina, al parecer robada.
Pero el chófer y un acompañante mostraron nerviosismo ante los policías federales, por lo que se les requirió abrir las puertas de la unidad, momento en el que se descubrió que en la zona de pasajeros, ocupando todo el piso y debajo de los asientos, estaban los contenedores de plástico que desprendían un intenso olor a combustible.
Los sujetos no acreditaron la legal procedencia del combustible por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal por el delito de falta de permiso para el transporte de materiales peligrosos y el traslado de combustible obtenido en forma ilegal.

El IEEM y la FEPADE se reúnen para garantizar voto libre


En el Estado de México, la autoridad electoral junto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ya realizan reuniones para que se diseñe el operativo para garantizar la emisión del voto. 
Por lo que el consejero presidente electoral, Pedro Zamudio Godínez, informó la preocupación de la FEPADE de prever incidentes en el estado mexiquense y en 5 más, pero en el caso del territorio obedece al número de denuncias que se presentan históricamente y no por focos rojos en el contexto del proceso.
También reconoció el trabajo del organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) y reafirmó su disposición de seguir colaborando en lo que resta de la contienda.

Picando la Salsa

Por: David Esquivel
Los del PAN, el PRI y los otros partidos rémoras están muy contentos y se relamen los bigotes al recoger las sobras, que la Dirigencia Nacional de Morena va dejando sobre el camino hacia el uno de julio del presente año en el Estado de México, principalmente, aunque por todos lados las están regando, para gusto y sabor de quienes quieren ver fracturada la unidad interna de los Morenos. Tantos esfuerzo y dinero gastado para denostar y acabar con Andrés Manuel López Obrador por parte de sus adversarios, quienes sin querer queriendo han encontrado sus mejores aliados dentro de la misma dirigencia Nacional de Morena, aunque esta quiere escudar y ocultar su responsabilidad echándole la culpa de sus actos y decisiones a otros, en el caso del Estado de México al Grupo de Acción Política (GAP), que, aunque Horacio Duarte Olivares diga que no existe si existe y es dirigido por el doctor Higinio Martínez Miranda, quien dentro del conflicto interno de Morena, ocasionado por la designación de candidaturas, hace el papel de negro, porque todas las baterías van dirigidas hacia él culpándolo de los traspiés que está dando Morena en el Estado de México por las candidaturas aprobadas mediante supuestas encuestas que nadie sabe, ni nadie supo en dónde ni a quienes preguntaron.

Digo que Martínez Miranda es el tiro al blanco de los resentimiento y envidias de un grupo de morenos autodenominados “los puros”, cuando en realidad la verdad es otra y los verdaderos responsables están escondidos y agazapados dentro de la dirigencia nacional, la única facultada para designar candidatos sean externos o propios; y en este sentido fue la dirigencia nacional la que designó a los ex panistas Ruth Olvera Nieto, en Atizapán; Patricia Duran, en Naucalpan; en Toluca a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entre otros.
´Pero no es la propia Dirigencia Nacional en si la interesada en mover hilos en el Estado de México al grado de provocar división y descontento, sino algunos personajes enquistados en ella, y, para colmo de males, que ni siquiera viven en la entidad mexiquense; uno de ellos se llama Daniel Serrano, quien se autonombra dirigente de “los puros” en el Estado de México, el cual se cree con derecho a quitar, poner, aprobar y desaprobar candidaturas según sus propios intereses y si no es conforme a su criterio entonces ladra, como lo está haciendo en contra del dirigente estatal de Morena Horacio Duarte Olivares. Daniel Serrano se arroga el derecho de ser dirigente de “los puros” porque fue uno de los dedos chiquitos del Doctor Pedro Centeno Santaella, quien estructuró la base para que Morena fuera partido en esta entidad, obviamente no fue él sólo, pero llevó la batuta y lo hizo bien, legítimamente Pedro Centeno y el mismo Daniel Serrano merecen ser candidatos, falta más; pero de ahí a que Daniel Serrano se quiera atascar solo, límpiate los cachetes, demuestra ambición personal, sin importarle menoscabar la unidad de los morenos y la credibilidad que la ciudadanía tiene en ese partido.
“Los puros” tienen el mérito de ser los fundadores de Morena en el Estado de México, por este esfuerzo fueron quienes designaron las candidaturas a alcaldes, diputados federales y locales en la entidad mexiquense en las elecciones del 2015; se llevaron algo así como el 80 por ciento de las postulaciones, y en lo que atañe a las alcaldías no ganaron más que una de 125, ¿cuál cree usted que fue? Texcoco, ni más ni menos y ¿quién cree usted que fue electo alcalde? Higinio Martínez Miranda, el cual con su equipo ya integrado a Morena ganaron además las diputaciones local y federal de la zona de Texcoco y Chimalhuacán, como quien dice amarraron al tigre, pues la dieron la vuelta a más ni menos que a Antorcha Popular (AP o AC), La pregunta obligada es: ¿Daniel Serrano y su camada de “puros” que están ladrando contra el Grupo GAP y Horacio Duarte Olivares, a quién le están haciendo el trabajo sucio para debilitar a Morena, porque el daño no se lo hacen a los susodichos, sino a su partido, pero en fin, deberían de escuchar el famoso dicho de mi “ágüela” que decía: “el que escupe para arriba en la cara le cae”. Fíjense lo que son las cosas Pedro Centeno Santaella no ganó el municipio de Teoloyucan donde fue alcalde, pero en fin, él tiene su mérito como fundador de Morena y no tiene porque pagar las culpas de su ex can que terminó traicionándolo
Quienes defienden las postulaciones de los ex panistas Ruth Olvera Nieto, en Atizapán; Patricia Duran, en Naucalpan; en Toluca a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, argumentan que se tomó en cuenta la capacidad política, el perfil y la presencia que tienen entre las ciudadanía, y afirman que “los puros no se quedaron afuera de las postulaciones, tan sólo en Ecatepec de nueve candidaturas, cinco diputados locales y cuatro federales, se llevaron cuatro. En Coacalco Daniel Serrano fue quien abogó para que fuera postulado Darwin Eslava Gamiño a la alcaldía de este lugar y si por el estilo afuera, afuera de las candidaturas no se quedaron “los puros” sino, que, como dijo el Caballero de Los Leones: “vale más toma una que cien te daré o: mientras se gana algo no se pierde nada”.
En otro orden de ideas resulta El Instituto Electoral del Estado de México dio un ultimátum de 12 horas a Morena, a partir de las 14 horas del domingo para que corrija graves irregularidades en el proceso de registro de candidatos a las alcaldías, de lo contrario 30 plantillas municipales serán anuladas. Y es que en el pleito interino que se traen los morenos de les olvidó cumplir con la cuota de género y queriendo sorprender no entregaron expedientes completos de los aspirantes. Ver para creer así los "promotores del cambio verdadero", no cabe duda que el pleito por los huesos está que arde en ese partido con tal espectáculo.
Y quien anda muy desesperada por llegar al Senado de la República es Alejandra del Moral, quien anda preocupada por la división y capa caída que se vive en comités municipales del PRI y teme que el desánimo afecte su aterrizaje en la Casona de Xicoténcatl.
Por cierto que quien ya anda más tatemado es el también aspirante al Senado César Camacho Quiroz quien gasta suela caminando calles y plazas de tierra mexiquense, y es que dicen que la única vez que hizo campaña fue cuando fue candidato a la alcaldía de Metepec, porque de ahí para adelante los cargos le cayeron de "arriba". Lo malo es que pocos son los asistentes a sus encuentros con la sociedad. Será porque los hace a pleno sol?
Que en Naucalpan anda muy nervioso el aspirante a alcalde del PRI Rodrigo Reina, quien se alista a parecer candidato ciudadano, que habla Otomí y que ha sido dirigente social. El caso es que hasta rescató fotos de cuando impulsó una campaña vecinal contra unos contenedores de basura, ello en un afán por parecer líder social de a deberás y desmarcarse del PRI. Lo malo es que se fue muchos años de Naucalpan y ya ni el perro de su antigua casa le mueve la cola...

En Texcaltitlán localizaron a menor de edad colgado de un árbol

En el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, localizaron a un menor de 12 años edad, colgado de un árbol.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en la comunidad de Santa María, donde el chico identificado como Leonardo “N”, fue encontrado por su hermana menor de 14 años de edad, cuando su padre mandó a buscar al joven, mismo que fue enfcontrado colgado de un árbol de 10 metros de alto, conocido como Aguacatillo, optando por descolgarlo ella misma para tratar de salvarle la vida y posteriormente fue avisarle a su padre.
El menor había salido de su casa a las 13:00 como habitualmente lo hacía para cuidar su ganado en la zona boscosa, a un aproximado de 500 metros de su domicilio, pero al filo de las 18:00 horas, el padre del joven notó que el ganado llegó solo a su domicilio, por lo que se preocupó y mando a buscarlo.
Al sitio llegó personal del Ministerio Público (MP) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes dieron fe de los hechos; levantaron y trasladaron el cuerpo del pequeño a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Tejupilco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se le realizará la necropsia de ley, misma que revelará las causas reales de su muerte.

En el Centro Oncológico del ISSEMyM no llega la cantidad de medicamentos que se necesitan

Según el director del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Luis Barrera Franco, los anaqueles de la farmacia no están vacíos, sino que las medicinas para los enfermos de cáncer no son suficientes y por lo mismo, se ha visto que ha progresado el padecimiento en algunos pacientes.
Por lo que aceptó que están enfrentando una situación difícil en el tema de los medicamentos, “no es que no haya medicinas, si llegan pero no en la cantidad que nosotros quisiéramos y por eso, las quejas”, dijo.
Explicó que si este tipo de medicinas no se aplican en un periodo de 15 días o tres semanas, sí puede progresar la enfermedad, “no es que se mueran los pacientes, pero bueno si la enfermedad progresa, eso es un hecho”.
Declaró que la institución se encuentra preocupada, sobre todo por los pacientes que reciben sus quimioterapias, pues hacen lo posible porque quienes se encuentren recibiendo sus quimioterapias, reciban sus tratamientos, ya que en este Centro Oncológico se brindan casi 90 tratamientos por día, lo que representa un número importante de atenciones y es una carga para el instituto.

Por segunda ocasión el TEEM, ordenó al alcalde de Jaltenco no cometer violencia política contra Síndica Municipal

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenó por segunda ocasión al alcalde de Jaltenco, Armando Ramírez Ramírez, no cometer violencia política de género, en contra de la síndica municipal Yuritzi Jhoselin López Oropeza.
Tras resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local identificado como JDCL/86/2018, a través del cual la síndica Yuritzi Jhosselin López Oropeza, impugnó al presidente y tesorero del municipio, la omisión de pagarle diversas dietas (salario), los magistrados declararon fundado el agravio y ordenó a las autoridades responsables, entregarle las prestaciones impugnadas; además, les ordenó abstenerse de cometer violencia política de género en su contra.

Culmina Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Edoméx

• Aprenden mexiquenses técnica correcta de cepillado dental e higiene de prótesis, entre otros métodos de prevención.
• Realizan odontólogos extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, así como obturación con amalgama y con resina.

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al término de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, se alcanzaron las metas establecidas en beneficio de más de 2 millones de mexiquenses, quienes reforzaron sus conocimientos para mantener una buena higiene buco dental.

Personal de la salud otorgó más de 24 mil 400 consultas de primera vez y subsecuentes, realizó más de 674 mil acciones de prevención entre detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, revisión e instrucción para higiene de prótesis, así como aplicación de barniz con flúor, entre otras.

Estas actividades, que se desarrollaron bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, tuvieron lugar en escuelas, unidades de salud, plazas públicas y mercados, con el objetivo de brindar los servicios a la población en general.

Adicionalmente, del 16 al 20 de abril, se llevaron a cabo actividades de curación como extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, farmacoterapia, radiografías, terapia pulpar, obturación con amalgama y con resina, además de tratamiento restaurativo atraumático, entre otras, sumando más de 36 mil 200 servicios.

Con lo anterior, el sector salud fortalece la medicina preventiva sobre la curativa al promover el autocuidado, pues se calcula que, en el Estado de México, el 90 por ciento de la población presenta algún padecimiento derivado de una mala higiene buco-dental.

 Militantes del PRI se suman al proyecto municipal de Morena Ecatepec

Las candidatas de MORENA a diputadas federal y local, Alma Delia Navarrete y Azucena Cisneros; así como el candidato a diputado local por el Distrito XXI Faustino de la Cruz Pérez, dieron la bienvenida a los militantes del PRI que se sumaron a Morena.

Por: David Esquivel
Ecatepec. Méx.- Anaí Esparza. Dirigente de la organización social: “Empoderando y Creando”, renunció a ser candidata a regidora en Ecatepec dentro de la planilla del PRI y anunció su incorporación y de mil 500 seguidores al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Nosotros encontramos cobijo en el proyecto de Morena, sabemos que quieren una transformación que será histórica y queremos ser parte de esa historia y del cambio”, dijo. En conferencia de prensa la recibieron Alma Delia Navarrete Rivera, candidata por el Distrito 10 federal y Azucena Cisneros Coss, candidata a diputada local por el Distrito 8, ambas de Ecatepec.
La dirigente social fue presentada a la militancia morena y a los medios: “Aplaudo la decisión de Anaí de sumarse al proyecto que Morena tiene para el pueblo, que es, además de organizar la regeneración de México, el relevo generacional, al cual se suma y abona con su conocimiento y valores en la construcción de los que queremos  la transformación de Ecatepec,”, expresó Azucena Cisneros Coss, a quien el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), le aceptó su registro como  aspirante a diputada local.
Azucena Cisneros dijo que muchos ciudadanos han decidido caminar al lado de Morena en Ecatepec y que cada día se suman más militantes del PRI, PAN y PRD, porque bien que dichos partidos no cumplieron sus expectativas de cambio y, además, existió un abandono de la militancia priista después de las elecciones del 4 de junio del 2017 y ahora en estas elecciones la dirigencia tricolor privilegio la postulación de los mismos personajes y familias de siempre.
Cabe destacar que el sábado 14 de abril, el dirigente del tricolor Ernesto Nemer sostuvo una reunión con la estructura del partido en el municipio de Ecatepec en donde invocó al trabajo y a la unidad de la militancia para salir adelante en la elección del 1 de julio entrante, cuando sean renovadas 125 alcaldías y 45 diputaciones en el Estado de México.

Es posible el “Voto estratégico” a favor de Ricardo Anaya

Es especulación alianza PMF-PRI: Felipe Bravo Mena.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx-.-El ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que los mexicanos “que piensan que ya no los representa la opción del candidato que no ha levantado y está rezagado”, José Antonio Meade, , tienen la posibilidad de ejercer un “voto estratégico” y votar por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición Por México al Frente (PMF).
El político y diplomático mexiquense consideró que sería “especular sobre una posible alianza de “última hora” entre el PRI y la coalición PMF, sólo porque el candidato priista José Antonio Meade “no levanta”. “Hay que respetar al candidato que no ha levantado y se ha rezagado”; pero las personas que piensan que la opción, que él, (Meade) representaba ya no lo es, pueden encontrar cauce en la coalición PMF y son bienvenidos”, expresó el político mexiquense, entrevistado en el municipio de Tlalnepantla.
Dijo que “finalmente somos una coalición que puede sumar a muchos y quienes aún no están en el frente y habían optado en algún momento por otra alternativa, que ya no les parece viable, pueden venir a sumarse y reconocerse en el programa de la coalición PMF”, expresó Bravo Mena.
Sobre una eventual alianza de última hora entre el PRI y el PAN, para que juntos puedan superar a Andrés Manuel López Obrador, dijo que es no es un escenario posible y sería especular, dar paso a opiniones que confunden a la opinión pública. Pero, agregó que la historia de las elecciones de México y de todos los países, es que al final siempre se da un “voto estratégico”, y ese voto consciente y platicado se puede sumar al proyecto que representa de Ricardo Anaya.
Sobre los discursos expuestos por los candidatos Bravo Mena acotó que: “Los mexicanos ya estamos hartos de los insultos, ya fue suficiente; y lo que queremos escuchar son razones y no emociones, no sólo frases hechas, demagógicas e insensibles que no apelan a la razón”, extornó el político y diplomático, quien en algún momento también llegó a ser candidato a la gubernatura del Estado de México, a la Alcaldía de Naucalpan y fue vicepresidente del “gabinete sombra” que en 1988 creo Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, para, según él, vigilar el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.