sábado, 21 de abril de 2018

Anaya Cortés piden a sus votantes no darle seis años mÁs de oportunidad al PRI

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.,-Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PMF), dijo que será “implacable" para evitar la violencia contra las mujeres, “porque están pasando muchas cosas que obligan a abrir los ojos y señalar con fuerza y valentía casos de violencia” contra el sector femenino de la población. Añadió que cuando sea presidente de la nación recuperará la paz y tranquilidad del país con una nueva estrategia para que las familias vivan seguras y en paz.
 Dijo que actualmente 7 de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia y que los feminicidios se han incrementado en un 70 por ciento en los dos años recientes  en el Estado de México; “yo les pregunto a las mujeres: ¿esa violencia  es normal?  “Cuando yo sea presidente, cuando triunfe nuestra coalición vamos a ser implacables contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres”. “¡A las mujeres en México se les va a respetar! Y en el estado de México mandan las mujeres”, reitero el candidato.
Considero anormal que a las mujeres por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación, ganen un salario 30 por ciento menor que los hombres; “eso ¿les parece normal? Ricardo Anaya volvió a preguntar a los asistentes a su evento político, celebrado en el centro de convenciones de Tlalnepantla, el cual no llenó y menos se veía abarrotado; aunque si proliferaron las banderas amarillas del PRD de entre las tres mil gentes, aproximadamente, que estuvieron en dicho lugar, el cual tiene una capacidad de por lo menos diez mil personas en las tocadas de rock que se celebran ahí.
Sobre la discriminación laboral que sufren las mujeres Anaya Cortés añadió que la discriminación salarial hacia ellas se va acabar. “Vamos a hacer cumplir la ley Federal del Trabajo, porque, expresó, a ¡a trabajo igual, salario igual para todas las mujeres!”, acotó el candidato tricolor azul, amarillo y naranja, quien estuvo acompañado de los candidatos a senadores de dicha coalición Fernanda Rivera, PAN y Juan Zepeda, PRD, además de dirigentes estatales y regionales, de ambos partidos.
Según dijo: “México con el gobierno del PRI no va por el camino correcto, debido a la corrupción; además cada vez hay más desigualdad, unos que lo tienen todo y muchos que no tienen prácticamente nada; y cada vez más violencia”. Señaló que el 2018 inició como el año más violento en por lo menos los últimos 20 años, y que “por esa desigualdad, corrupción, violencia, yo les pregunto: ¿le vamos a dar 6 años más de oportunidad al gobierno del PRI?, ¿quieren otro sexenio del PRI? ¿Cómo le vamos a decir al PRI desde el estado de México?, ¡fuera!, ¡fuera!”, arengó.
“! Sí se puede!, ¡sí se puede!”, repitió el abanderado y resumió que la Coalición que lo postula como candidato tiene muy claros sus objetivos que son: acabar con la corrupción e impulsar un gobierno honesto y de resultados para beneficio de la gente; segundo, pugnar por igualdad de oportunidades; tercero, México sin impunidad, donde la ley aplique para todos; cuarto, una economía que crezca.