domingo, 15 de abril de 2018

“A huevo ganará el PRI en el estado de México”, afirma el dirigente Nemer Álvarez


Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.- El dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, llamo a todos los priistas de esta localidad a trabajar en unidad, anteponer intereses del partido y del triunfo antes que los personales, “porque el PRI va a ganar a huevo, a huevo a huevo”, repetía una y otra vez  mientras  hacia la mímica con la mano derecha como si en ella agarrara un melón Dijo que no fue fácil elegir a los mil 200 candidatos a Alcaldes, diputados federales, locales, síndicos y regidores, que resultaron electos entre las ocho mil solicitudes que su partido recibió de aspirantes, señaló ante por lo menos 300 militantes de las estructuras del tricolor con los cuales se reunió.
“Esta reunión es para evaluar cómo está el ánimo de los priistas”; expresaba enjundioso y se contestaba ¡a toda madre! También dijo que era para ver cómo estaban trabajando, sentir si de verdad había unidad, trabajo, inclusión;  si cada quien sabía su responsabilidad, si tenían claro cuántos votos necesitaban para ganar la elección, si de verdad sabían “que tenían que ir a la puerta y convencer a quienes creen hoy que el PRI no es la mejor opción, a vender y a cacarear, como se dice, los logros del presidente municipal y su administración, la gestión de los diputados, los logros de Enrique Peña Nieto de su Presidente.
 Añadió: “Tenemos que jalar parejo;  ser incluyentes de todas las expresiones partidistas de Ecatepec, para que nadie se quede fuera, porque todos hacemos falta, una expresión política, una familia puede ser la diferencia en el triunfo”, arengó el líder tricolor, cuyo discurso era interrumpido a cada rato por un coro de “si se puede, si se puede, si se puede” y él por su parte secundaba la porra con un “a huevo, a huevo, a huevo, a y a huevo”, mientras recorría e bajo templete colocado dentro de un salón de fiestas de la Avenida 30-30 de esta localidad.
Dijo que el PRI ganará la elección porque tiene el mejor activo que puede tener un partido político, al Gobernador Alfredo del Mazo, sensible, que ha cumplido sus compromisos y que permanentemente está pendiente de sus paisanos de Ecatepec, donde hay espíritu de lucha y trabajo, esos es lo que tenemos registrados en los papeles del Comité Directivo Estatal en Toluca y también que el Comité municipal de Ecatepec trabaja y es de carne y hueso, no podemos simular, porque el que simula pierde” señaló Nemer Álvarez.
“No podemos engañarnos a nosotros mismos, podemos engañar al de enfrente, pero nosotros mismos no; simular va en contra de la felicidad de nuestros hijos. ¿Y por qué lo digo? Porque la única manera de salir adelante es que gane el PRI y el PRI ha ganado por la fuerza y el trabajo de ustedes”. Añadió que los priistas deben de trabajar de la mano, hombro con hombro, porque esa es la gran fortaleza del PRI que sabe corregir cuando comete errores y “que no tenemos por qué pagar nosotros las malas de otros, que las paguen ellos, que estén en la cárcel ellos; pero que no mezclen a todos los priistas del Estado de México”.
Ya en entrevista, Nemer Álvarez consideró que al ánimo de los priista está “muy bien”; triunfará en todo el Estado” y que en Ecatepec los otros partidos o coaliciones no tienen ninguna posibilidad de ganar. En dicho evento estuvieron presentes el Alcalde Indalecio Ríos; los candidatos a diputados Brenda Alvarado y Jorge Hernández, entre otros.

Picando la Salsa: Morena infiltrado...

Por: David Esquivel

Morena infiltrado por oportunistas y cebados por el poder que desplazan a los jóvenes.

PRD incorporó a su planilla municipal de Ecatepec a dos jóvenes: Carlos Checa y Abimael Cruz.

Muchos militantes de Morena son candorosos y de este candor se están aprovechando políticos vivales para explotarlos y usarlos a su conveniencia y en sus propios intereses personales, desplazándolos de lo que por justicia a los fundadores de Morena les corresponde, y no me refiero a todos, ni tampoco estoy defendiendo a los “puros”, sino a aquéllos que por su militancia ideológica y clase social de plano no encajan en la supuesta izquierda morenista, supuesta, porque como se ha conformado Morena, dirían un comentarista de esos versados que hacen opinión: Morena es una melcocha, yo dándomela de más puro en el vocabulario diría que es un galimatías de entes diversos infiltrados dentro del ese partido con un mismo fin: conseguir el poder para seguir medrando a su costa como lo hicieron en el pasado Ruth Olvera Nieto y Patricia Durán son un ejemplo. Otros se colocan o ponen a familiares en las candidaturas sin ningún mérito mas que, según ellos, por la gente que mueven o el dinero que aportarán la campaña, en el fondo están cebados por el poder y son ambiciosos
Mientras los candorosos jóvenes militantes de Morena replican que no están por cargos en el partido, sino por cambiar al país, que lo importante es que gane Andrés Manuel y sacar al PRI del gobierno; pero no sólo son jóvenes, sino, también, personas maduras o ya entrada en años, pero que, legítimamente, podría aspirar a un cargo de elección popular; repiten que “no están en el partido por cargos, sino por lo ya dicho arriba y sobre esta inocencia se montan los vivales para jinetearles su trabajo y de paso, cerrarles el acceso hacia cargos de elección popular, sino ellos sus familiares. Se supone que Morena es “la regeneración nacional”; pero será posible eso en Ecatepec reciclando a ex militantes del PRD que no cupieron en las candidaturas del Sol Azteca local.
Entre estos jóvenes de los que hablo se encuentra quien hizo y hace las veces de maestro de ceremonia en los mítines de la maestra Delfina Gómez Álvarez y del Doctor Higinio Martínez Miranda, se llama Ángel La enjundia, el convencimiento, el calor y el color que le pone a su participación es tal que si este joven pudiera seguro se crucificaba por la causa; joven que seguramente tiene nuevas ideas y quizás algún día le permitan ser líder político, para que aporte nuevas ideas renovadoras de México.
Allá por los rumbos de Cuautitlán Izcalli también hay otro de nombre Omar, es todo trabajo y sencillez., hace las veces de secretario particular del Ricardo Núñez, quien no debería sentirse tan seguro de ser el próximo alcalde de dicho municipio, porque se lo puede comer vivo el seguro candidato del Por México al Frente (PMF), Raymundo Corroviñas, el cual tiene todo para ganar: presencia, porte y discurso. Ricardo Núñez dice que no necesita dineros para ganar, o sea, que él está montado en el efecto Obrador y de ahí no se quiere bajar, el tiempo dirá su tuvo la razón En Ecatepec hay otro joven más, se llama Rafael: ¿de qué quedaste? Le pregunté; “No estoy por cargos”, me contestó, creo que casi ofendido por semejante e irreverente pregunta. También en Ecatepec hay una señora de nombre Tere, la doña parece hormiga o abeja y no porque esté menudita, sino por trabajadora; ella va de suplente en el Distrito X Federal, donde la candidata es Alma Delia Navarrete Rivera; la señora Tere dice que no sabe para qué sirve una suplente, pero, vuelve a lo dicho: “lo importante es que llegue Andrés Manuel” y así por el estilo, cientos, miles y, yo creo, que hasta millones de jóvenes ven pasar sus oportunidades políticas en aras que gane “Andrés Manuel”; mientras otros se aprovechan para enquistar en puestos de elección popular a sus familiares. Esos jóvenes son garbanzos de a libra tal, que uno pensaría que sus líderes están ciegos para no ver que éstos son la verdadera generación de la regeneración Nacional, por lo menos no están cebados por el poder aún y bien podrían aportar nuevas ideas, trabajo y la honestidad que tanto enarbola “Andrés Manuel”. Mejor me callo, porque cuando me pico me pico y mi agûelita tenía un dicho que decía, así: “machete tate en tu vaina”, o “bien se está San Pedro en Roma, aunque no coma”; según ella los tales dichos quieren decir: “no te metas en lo que no te importa”; y esto lo decía cuando los chiquillos se entremetían en conversaciones de adultos; pero yo no me aguanto las ganas de salirme de mi vaina o dejar Roma al ver tanta injusticia injusta, aunque contravenga los refranes de mi buena abuela.
A propósito de jóvenes, el PRD dio oportunidad a dos que van de candidatos en la planilla municipal para regidor, Juan Carlos Valenzuela Checa y, José Abimael Cruz Torres los dos traen las pilas puestas y cargadas de ganas; pero como decía mi agûelita, “una cosa es verla llega y otra tenerla cerca”. El tal Checa no es joven, joven que digamos; pero todavía se cuece al primer hervor y Abimael pos como que si aún no tiene novia. Vale.

OMV RADIO recomienda: (video) El Festival Together 4D Flow en México

*Se llevará a cabo en el Pepsi Center WTC el próximo viernes 27 de abril a partir de las siete de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Un gran acontecimiento les depara a los amantes de la música urbana más exigentes, pues se acaba de anunciar la celebración del festival Together 4D Flow en nuestro país, con un cartel lleno de leyendas dispuestas a brindarse al máximo para el público mexicano. Por vez primera luego de muchos años los asistentes a este festival podrán ser testigos de un cartel en el que se reúnen de nueva cuenta Arcángel y De La Ghetto, dos de los grandes íconos de Puerto Rico que se dieron a conocer como un dueto a nivel mundial y cuyas carreras posteriores brillaron de forma incombustible hasta nuestros días. El cartel lo complementan la estrella guatemalteca Ale Mendoza, Almigthy, Ronald El Killa, Koreko, Og Black y Master Joe en una noche que seguramente será histórica. La cita para este acontecimiento irrepetible será en el Pepsi Center WTC el próximo viernes 27 de abril a partir de las siete de la noche y los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center.
El reguetonero Arcángel nació en Estados Unidos en 1985 y creció en Nueva York, pero se mudó a Puerto Rico en 2002. Su madre, una ex integrante de la agrupación “Las chicas del can” lo influenció en el mundo de la música, aunque ya por su cuenta tenía gran interés en esta industria, especialmente por géneros como el rock. Con su llegada a Puerto Rico, Arcángel se inclina por el género urbano y forma un dúo con De la Ghetto, con quien trabajó de forma continua durante dos años, hasta que, por diferencias con la compañía discográfica, se separaron. Pese a esto, en 2012 se encontraron nuevamente y han seguido trabajando en conjunto, sin dejar a un lado sus carreras en solitario. Desde la primera vez en que cantaron juntos, hasta la más reciente, sus sonidos y apariencia han tenido evidentes cambios.
Su carrera en solitario inició en 2007 y continúa hasta hoy, la cual ha estado llena de éxitos en sus cuatro trabajos discográficos. En 2008 presentó su primer álbum “La maravilla”, que se convirtió rápidamente en un éxito, ya que las canciones se filtraron antes del lanzamiento por lo que la distribución se hizo a través de Internet. Temas como “Pa que la pases bien” y “Ponte pa’ mi”, rápidamente comenzaron a sonar en varias emisoras de Latinoamérica y Estados Unidos, teniendo gran aceptación en el público del genero urbano. Sus más recientes canciones continúan siendo éxito en las emisoras más importantes de América Latina, además, los millones de views de sus videos en YouTube y las reproducciones en todas las plataformas de streaming, demuestran por qué Arcángel sigue siendo ‘La Maravilla’. El puertorriqueño planea seguir siendo uno de los iconos del reguetón a nivel mundial con sonidos similares a los de su primer álbum. Arcángel ha publicado “El Fenómeno”, en 2008; “Sentimiento, Elegancia & Maldad”, en 2013 y “Los Favoritos”, en 2015, mientras que este año está lanzando su nuevo trabajo “Historias De Un Capricornio”.
De La Ghetto, decidido a mantenerse firme en su "movimiento" (el nombre de su próxima producción), ha creado más de 75 canciones y ha atraído a millones de fans de todo el mundo en el transcurso de su joven carrera musical. Una de sus canciones más notables, "Sensación del bloque", ha tenido en YouTube más de 149 millones de visualizaciones hasta la fecha. Rafael Castillo, conocido como De La Ghetto nació el 17 de septiembre de 1982 en Nueva York, hijo de un padre dominicano y a una madre puertorriqueña. A temprana edad, se mudó a San Juan, Puerto Rico, y creció allí. En 2004, comenzó un dúo con el cantante Arcangel (cuyo nombre real Austin Santos), y debutaron con la canción "Pégate". Dos años más tarde, él y Arcangel se fueron por caminos separados y ambos comenzaron lo que se convertiría en carreras solistas de gran éxito. De La Ghetto lanzó su primer álbum de estudio "Masacre Musical" en 2009. Este disco contenía los éxitos "Tu Te Imaginas" y "Es Difícil". Su segundo álbum "Geezy Boyz: The Album" llegó en 2013 y produjo los éxitos "Ahí, Ahí, Ahí", "Mírala" con Zion y Farruko, "Relájate Conmigo" con Arcángel, "Otra Vida" con Cosculluela, "Háblame De Ticket", entre otros. Poco después, De La Ghetto firmó con Warner Music que ha lanzado todos los éxitos de la era moderna del artista. Durante su carrera, también ha colaborado con Ozuna, Anuel AA, Nicky Jam, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Ñengo Flow, entre otros.
Ale Mendoza es la máxima estrella de su natal Guatemala y está lanzando en México su nuevo sencillo radial ¨Está Pa´ Mí¨, una canción que cuenta con la participación del artista boricua Lary Over (firmado por la disquera de Farruko, cuyo último tema junto a Farruko y Kelmitt titulado “Recuerdos” supera las 27 millones de reproducciones en YouTube). “Está Pa´ Mí” se desprende del tercer trabajo discográfico de Ale Mendoza, que cuenta con números increíbles en sus abultadas redes sociales ubicándolo como el cantante con mayores y mejores números en la actualidad musical de todo Guatemala y en el artista más fuerte e importante de todos los de esta generación en su país. Su ascenso a la cumbre ha sido meteórico y es así que se tras lanzar “Tómate un Trago” y “En Mi Cama”, sus videos han ido escalando por miles las vistas en todas sus plataformas cosechando números que no hacen sino confirmar su vigencia y su calidad como intérprete, al mismo que afianza los numerosos seguidores que ya lo buscan y esperan en todo el hemisferio. Todos sus videos están disponibles en el canal oficial de YouTube de Ale Mendoza.
El reguetonero Koreko Music, originario de la ciudad de México lleva poco más de un año en la escena musical y poco a poco ha ido buscando su propio camino en la industria del género urbano, estilo que si bien ha sido aclamado por algunos, también ha causado controversia por las letras misóginas que suelen incluir algunos temas. Sus referentes musicales y su pasión por este estilo lo motivaron a lanzar dos sencillos, el primero de ellos “Ninguna se compara” y el segundo “Si te sientes sola”, ambos grabados en Colombia y bajo la producción de Mauro Dembow. La música de Koreko está disponible en sus redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram como @KorekoMusic
Arcángel, De la Ghetto, Ale Mendoza, Koreko, Almigthy, Ronald El Killa, Og Black y Master Joe llegan a México como parte de un festival denominado Together 4D Flow que seguramente será histórico. La cita para este acontecimiento irrepetible será en el Pepsi Center WTC el próximo viernes 27 de abril a partir de las siete de la noche y los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center.

Arropado por perredistas y diversos liderazgos de los partidos de la Coalición, Gerardo Gaudiano arrancó campaña

  • En mitin, en el campo de béisbol de Huimanguillo, Tabasco, el abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, señaló que hoy se inicia una gran marcha ciudadana que terminará el 1 de julio con un gran cambio generacional para el futuro del estado.

 Acompañado de perredistas y de liderazgos nacionales y estatales de los partidos que conforman la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, arrancó campaña rumbo a la gubernatura de Tabasco.
En su mensaje el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias resaltó que la coalición tiene a grandes candidatas y candidatos en Tabasco y que no hay duda de que el próximo 1 de julio “vamos a ganar en Huimanguillo, vamos a ganar la gubernatura en el estado y vamos a ganar la presidencia de la República… se siente la emoción del triunfo en cada una de las entidades que ya hemos recorrido”.
Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien estuvo presente en este acto de arranque de campaña expresó que el candidato del PRD, PAN y MC a la gubernatura de Tabasco es un gran perfil que sin duda impulsará las banderas de este instituto político y hará del estado una gran entidad para las y los tabasqueños “la gente lo conoce y conocen de su trayectoria, de su trabajo, es un personaje  cercano a la ciudadanía y su gobierno se caracterizará por eso”.
Añadió que ha sido un arranque muy festivo, con mucho ánimo “el día de hoy pudimos ver lo que un candidato con compromiso social puede generar. Gerardo Gaudiano demuestra trabajo, humildad y compromiso por las y los tabasqueños. Es un perredista incluyente que ha gestionado y abonado en su estado y hoy como candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” seguirá trabajando para generar mejores oportunidades”.
Santiago Fernández, subrayó que el PRD estará arropando a las y los candidatos “porque al igual que ellas y ellos queremos un cambio y hacerlo en conjunto con la sociedad”.
En el mitin realizado en el campo de béisbol del municipio de Huimanguillo, el abanderado de la coalición pidió un minuto de silencio en memoria de Emilio “al niño que le robaron el derecho a vivir, que este inicio de campaña sea la puerta de entrada a un nunca más para toda la familia de Emilio, mi solidaridad por lo sucedido”.
Gaudiano Rovirosa dijo que su gobierno será cercano a las y los tabasqueños y que hoy se inicia una gran marcha ciudadana que terminará el 1 de julio con un gran cambio generacional para el futuro del estado.
“Venimos a celebrar con ustedes este momento histórico de nuestro tiempo porque debemos entender que no estamos frente a una campaña electoral común, estamos aquí presentes para decidir de una buena vez si estamos dispuestos a superar años de desencuentros, de decadencias, de inmoralidad pública y a caminar entre todos, hacia la seguridad, empleo, prosperidad para las familias”, expresó.
Ante decenas de militantes y simpatizantes perredistas, manifestó que se iniciará el camino para recuperar el futuro y entender que hay que oxigenar a la política, abrir paso a la nueva generación de tabasqueñas y tabasqueños que están dispuestos a sacar adelante a su estado.
“No es un tema de colores partidarios, es una elección de personas y de una nueva generación que está pidiendo un lugar en el futuro de Tabasco, por eso en esta suma generacional estamos todos, es una campaña de inclusión, no es contra nadie, sino es con todos”, indicó.
El perredista finalmente dijo que es necesario construir un futuro próspero de la mano de la ciudadanía “y vamos a estar donde nos necesita la gente y en este cambio generacional nos alimentamos de la gente con experiencia que nos dejaron un legado que continuar en la entidad”.
En el mitin estuvieron presentes los candidatos al Senado de la República Juan Manuel Fósil y Ana Bertha Vidal, el aspirante a la alcandía de Huimanguillo, Chavo Herrera, así como liderazgos partidistas a nivel estatal y nacional y el Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera.

Condena Por México al Frente, asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña

La Coalición Por México al Frente condena y lamenta el artero asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la presidencia municipal.
Este se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emanado del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, ambos a finales del pasado mes de diciembre.
Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia. La frivolidad del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación.
En Jalisco, la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37% y durante este sexenio ha habido 5,609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas. Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas.
Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, exigimos al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, así como que informe a los Jaliscienses y a los mexicanos del avance de las investigaciones relacionadas con este y otros homicidios y casos de desaparecidos en la entidad. Y si no puede, le exigimos que renuncie.

Instalan Comité Estatal contra las adicciones en Edoméx


•Llevará a cabo acciones para prevenir y combatir el consumo de drogas.
•Está integrado por instituciones de Salud y Educación.

Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2018. Con el propósito de conjuntar acciones para combatir el consumo de estupefacientes, quedó constituido el Comité Estatal Contra las Adicciones (CECA), a través del cual se planearán y llevarán a cabo trabajos encaminados a prevenir e informar a la población acerca de los daños que causan estas sustancias.

Con la firma del acta constitutiva de dicho comité, la entidad mexiquense refrenda el interés por atender los problemas derivados del uso de drogas ilegales.

El CECA quedó integrado por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), ISSEMyM, ISSSTE, las delegaciones Oriente y Poniente del IMSS, así como del  Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante su conformación, se acordó que otras instituciones podrán sumarse al desarrollo de estas tareas como miembros honorarios.

Los integrantes del organismo destacaron su compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses, ya que su sano desarrollo es una de las garantías sociales imprescindibles establecidas en la Ley General de Salud.