domingo, 8 de abril de 2018

Desconfianza ciudadana, reto en elección de Naucalpan

• Los potenciales electores, aquí que superan los más de 600 mil, siguen mirando a todos por igual, y los perciben en "la locura de a como dé lugar, alcanzar candidaturas para llegar al poder político, sin importar nada, ideologías y propósitos".

.Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de abril del 2018.- Es evidente que, Naucalpan enfrentará en este proceso electoral, “La Madre de todas las Batallas”.
Los comicios al Uno de julio, en verdad que vienen desafiantes, de alta competitividad, y de innumerables intereses de todo tipo.
“La moneda está en el aíre”, al margen de cada uno de los ejercicios de medición que muestran en su momento, una realidad y unos días más otra.
En esta elección en el nivel municipal, no hay adversario pequeño, y de ellos muchos tienen sus positivos y negativos.
Aquí, en la demarcación nadie tiene seguro nada, pese a que decirlo como es, prevalece una marca, más que candidatos posicionada en el potencial mercado de más de 682 mil, 782, votantes, en 460 secciones electorales y aproximadamente Un mil 100 casillas a instalar.
El escenario desafiante para todos, incluso para aquellos “Animales de Galaxia”, y “Los Superdotados”, y que al parecer, Naucalpan los estaba esperando (sic).
“Ni Mesías, ni Maquiavélicos y/o Aristotélicos”, “Camaleones o figuras Chapulinescas”, cómo qué para qué, la entrega total de la confianza en este mundo de gran pérdida de las ideologías.
De igual manera, ausencia de propósito, y pretender trascender en la búsqueda del poder por el poder mismo, ese que enferma al grado tal, de alcanzar la esquizofrenia política.
Aunado, a elevar los altos grados de promiscuidad y llevar el precisamente poder público a unos cuantos, a una élite partidista nada recomendable que “salta y salta” de un lado a otro.
Decir, y vale la reflexión de los más de 300 mil potenciales electores en el municipio que no nos creen, que tampoco les interesa la cosa pública y que tienen que ver con los “cochineros”.
Entender un poco, esa enorme justamente parte, en el que el más del 35 por ciento del listado nominal son jóvenes, y otros tantos muchachos que votarán por primera vez-si es que lo hacen-
Escuchar esa brutales voces que demandan algo gradualmente diferente; toda vez que no distinguen colores, para ellos, todos son iguales, son lo mismo.
Pensar pues, a qué se debe esa apatía, ese franco desprecio, si al final de cuentas, en la forma quizá sean diferentes, y en el fondo no dejan de ser idénticos.

“En Naucalpan”… Atacante de profesora de la FES-Acatlán podría ser su esposo

• Así lo apuntan las indagatoria de la FGJEM, por lo que ya liberó órdenes de aprehensión contra dos sujetos; uno autor intelectual, y el otro material.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de abril del 2018.-Las pesquicias de la Fiscalía General del estado de México, apuntan a que el atacante de la profesora, de la FES-Acatlán, pudo ser su esposo.
De acuerdo con la dependencia, la investigación realizada, arrojó nueva información respecto a la identidad del atacante.
Los datos revelan el nombre de dos sujetos involucrados con el siniestro; el primero, identificado como Ismael "N", autor material de los hechos, y Roberto "N", presunto autor intelectual del ataque.
El sujeto identificado como Roberto "N", resulta ser también, esposo de la víctima, la profesora María Luisa Noria Ramírez, y enfrenta actualmente un proceso de divorcio con la misma.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México, expidió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores, de la docente de la carrera de economía.
Cabe referir, que el pasado 22 de Febrero, en las inmediaciones de la FES-Acatlán, una profesora del plantel, fue atacada con arma de fuego por un hombre de complexión robusta, cuando salía del Campus Universitario en su vehículo alrededor de las 20:30 horas.
Los primeros reportes indicaban de un intento de asalto, al recibir varios disparos, perdiendo el control del automóvil, que impactó contra el muro de puente vial que comunica a San Juan Totoltepec y Vista del Valle.

Delfina Gómez considera posible cambiar calendario escolar de febrero hasta noviembre

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.-La candidata al Senado de la República del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, planteó que debe ser revisada la reforma educativa con participación de padres de familia, maestros, autoridades, y tomar en cuenta derechos de los niños, para que tengan una educación de calidad no de cantidad. “En este sentido se debe valorar el resultado del plan “Escuela de tiempo completo”.
“Los maestros sólo quieren ser escuchados”, planteó Gómez Álvarez, quien el domingo hizo campaña en este municipio, hasta donde llegaron profesores del magisterio del Valle de México, los cuales aprobaron la posición de la abanderada sobre la necesidad que existe de revisar la reforma educativa, principalmente en lo que atañe al cambio del ciclo lectivo, para que el periodo escolar comience en febrero y concluya en noviembre y así evitar que los niños asistan a clases en los meses de más intenso frio, diciembre y enero; “como era antes”.
La candidata, en entrevista, consideró que la reforma educativa no está concluida y existen temas por abordar y representaciones sociales interesados en participar, como es el caso de padres de familia que, entre otros dilemas, plantean revisar el calendario escolar para que haya “clases largas” hasta noviembre y evitar actividades en los meses de invierno: diciembre y enero.” “Hace años así era el calendario”, dijo.
“En ningún momento el partido Morena está en discordancia con los derechos que tienen los niños y los papás”, dijo la abanderada de Morena al senado de la Nación por el Estado de México, entidad con más de 4 millones de alumnos de educación básica.
Gómez Álvarez dijo que la Reforma Educativa debe incluir la opinión de los profesores, quienes no se oponen a ser evaluados y a elevar su nivel profesional. “Yo voy a hablar como maestra, lo preocupante es que a veces al maestro se le cargan la labores administrativas y entonces pierde su esencia que es educar y atender a los niños”, expresó.
Comentó que un profesor debe especializarse en la educación y formación de los alumnos, pero actualmente sus objetivos son distraídos porque tienen que desempeñar funciones administrativas que deberían ser atendidas por otro personal. También, acotó, debe revisarse el número de maestros por alumnos; las condiciones de las aulas; de infraestructura, equipamiento pedagógico, uso de nuevas tecnologías, insumos, entre otros que requiere el magisterio.
Respecto al cambio del ciclo lectivo para evitar los meses de frio, la también maestra Margarita Silva Busio de la Sección 36 del Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que “se tienen que hacer un análisis profundo con padres de familia y maestros, sobre la posibilidad de cambiar el ciclo escolar “como era antes, porque, para quienes viven en el Valle de México, la contingencia ambiental que ocurre en los meses de diciembre y enero es crucial para la salud de los niños, Maestros y padres, pero es una situación que se debe de analizar el Gobierno, SEP, maestros, y plantear diputados, senadores, y padres de familia”.

Recomienda Edoméx revisar instalaciones de agua domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas

• Contribuye reparación de fugas al esfuerzo para hacer un uso eficiente del agua y generar ahorros económicos.
• Pone CAEM a disposición de la población el teléfono del COMCI para reportar fugas en la infraestructura pública estatal y emergencias relacionadas, 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Naucalpan, Estado de México, 8 de abril de 2018. Con el propósito de hacer uso eficiente del agua potable en estos meses previos a la temporada de lluvia, las autoridades del Estado de México recomiendan revisar las instalaciones hidráulicas domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda que además de reusar el líquido en el hogar e instalar dispositivos ahorradores, se debe llevar a cabo una revisión periódica de la instalación doméstica para detectar y reparar las fugas, lo que también aportará beneficios a la economía familiar a la hora de pagar el recibo por el servicio.

Las autoridades del Estado de México hacen un reconocimiento a la conciencia social respecto al tema del cuidado del agua y sugieren llevar a cabo más acciones para hacer un uso responsable de este recurso finito.

Mientras llegan las lluvias, las empresas, las oficinas y los negocios pueden incluir estas medidas en su agenda de mantenimiento, para hacer más eficiente el empleo de sus recursos, al tiempo que impulsan una cultura del cuidado del agua que impacta favorablemente en sus finanzas y en el medio ambiente.

La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrán reportar o recibir orientación las 24 horas del día.

Por México Al Frente ganará en Michoacán y ganará la Presidencia de la República: PRD

  • Vamos a refrendar el triunfo en el estado, el CEN del PRD reitera su acompañamiento para recorrer territorios con nuestras candidatas y candidatos: Manuel Granados, Presidente Nacional del PRD.

  • Toño García: Nos unimos en esta coalición porque más allá de los colores partidistas nos une México.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañaron a las y los candidatos federales de la coalición Por México al Frente de Michoacán al arranque de campaña.
Durante su mensaje de bienvenida, Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del PRD aseveró que hay muy buenas noticias resultado de la coalición, porque en Michoacán se va a ganar y también se obtendrá el triunfo en la presidencia de la República.
Dijo que hay mucho ánimo, y el CEN del PRD refrenda el compromiso de acompañar a todas las candidatas y candidatos, “vamos a refrendar el triunfo en Michoacán, esta es la mejor opción en el estado, porque son hombres de trabajo y experiencia, saben de las necesidades de las y los michoacanos, no vamos a detener esta energía para ganar con Toño y Alma el Senado de la República”.
En este arranque de campaña realizado en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán resaltó que los mejores ejes y propuestas las trae la coalición PRD, PAN y MC, “nosotros enfrentamos los problemas y damos solución. Para nosotros es muy importante esta coalición electoral, esta es la fórmula ganadora”.
Finalmente el líder perredista señaló que el próximo 1 de julio habrá un cambio histórico en el país y Michoacán será fundamental para ello “desde la dirigencia nacional vamos recorrer los territorios, vamos a hacer campaña junto con nuestros candidatas y candidatos, porque lo que requiere México es un futuro mejor”.
Al hacer uso de la voz, Antonio García Conejo, candidatos al Senado de la República, dijo que ante los problemas que enfrenta México, como la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades fue como se conformó el Frente y posteriormente la coalición “para seguir transformando y construyendo Michoacán y para construir y reconstruir a nuestro querido país, por eso estamos aquí”.
“Los partidos que no unimos consideramos que las cosas pueden mejorar y cambiar, queremos una mejor calidad de vida para todas y todos. Yo estoy aquí porque estoy convencido que la coalición no es una casualidad, ni de ocurrencias, es un tema de altísima responsabilidad. Las tres fuerzas políticas en México, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano revisando profundamente la necesidad de hacer un cambio verdadero en este país, es que se tomó la determinación de unirse”, detalló.
Añadió que ha quedado claro que muy difícil se podrán resolver las grandes demandas que exigen los ciudadanos con una sola fuerza política, hoy se requiere en México y en Michoacán la unidad, más allá de los colores partidarios, “hay algo más que nos une, nos une México y nuestro estado, Michoacán”.
Antonio “Toño” García reiteró que la coalición se conformó para hacer frente a un sistema caduco, arcaico, inservible que hoy se vive a nivel nacional y que no puede seguir gobernando el país, “necesitamos transformar el modelo económico, las grandes necesidades de la gente es el empleo, el trabajo, por ello no perdamos de vista qué tenemos que hacer”.
El país, indicó, vive una gran crisis en corrupción y para combatirla se requieren instituciones fuertes, inclusión, unión, las mejores propuestas, con objetivos claros, no ocurrencias, ni cosas sacadas de la manga.
“Necesitamos que nuestra nación transite por un buen camino y estoy seguro que unidos los vamos a lograr”, enfatizó.
La candidata al Senado de la República Alma González, señaló que es una gran batalla que se va a ganar el 1 de julio y se comprometió con las y los michoacanos para sacar adelante el proyecto Por México al Frente de Michoacán.
En este arranque de campaña estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Miguel Ángel Villegas y Manuel Antúnez, quienes coincidieron en redoblar esfuerzos para ganar y refrendar su compromiso con el pueblo michoacano y con el país.
Las y los candidatos michoacanos estuvieron arropados por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, diputados federales y líderes partidistas del PRD, PAN y MC.