viernes, 30 de marzo de 2018

OMV RADIO recomienda: La Unión México Tour 2018 HIP.GNOSIS MUNDO TOUR

Regresa a México La Unión, banda ibérica que continua presentando su gira HIP.GNOSIS MUNDO TOUR que está basado en dos largas duraciones con nuevo sonido, denominados por ellos “la forma cambia, la esencia permanece”. Las fechas serán: jueves 5 abril Club Latino (Querétaro), viernes 6 de abril Auditorio Blackberry (CDMX), sábado 7 abril Forum de Mundo Imperial (Acapulco), miércoles 18 abril Foro del Lago (Aguascalientes), jueves 19 abril Sylvana (Toluca) y sábado 21 abril Roxy Fest (Guadalajara).


La Unión fue una de los mayores exponentes del “New Wave en español” en plena época de “La movida madrileña”. La Unión se forma a finales de 1982 con Rafa Sánchez (vocalista), el guitarrista Mario Martínez y Luis Bolín (bajo) e Íñigo Zabala (teclados).

Firmados por WEA a finales de 1983 y producidos parcialmente por  Nacho Cano y Rafael AbitbolMil Siluetas fue el principio de una gran banda.  El disco tuvo temas como “La Niebla”Lobo Hombre en París, basadas en dos cuentos de Boris Vian. El maldito viento (1985), es un disco conceptual con temáticas menos optimistas. Incluye algunas de las mejores joyas del grupo, como “Entre Flores Raras”“Altos y Frondosos o “La Máquina del Tiempo” En 1987 se lanzó 4X4 en donde llegó la primera gira americana. Con la marcha de Iñigo Zabala regresará para producir ellos mismos su cuarto álbum, Vivir al este del Edén (1988).
Ya en los años 90 se publicó su quinto álbum de estudio, Tentación, producido por Mike Howlett, que contiene temas como “Ella es un volcán”“Fueron los celos” o “Si tú quisieras”. Cabe mencionar la colaboración de Rafa Sánchez con Miguel Bosé en el tema “Manos Vacías´´, con el que consiguieron un enorme éxito tanto en España como en otros países.
En 1992 se edita Tren de largo recorrido, un álbum en directo que, además de recoger todos los éxitos del grupo en el concierto celebrado en A Coruña contiene la versión en castellano de “Long Train Runnin’” de The Doobie Brothers. El grupo comienza a explorar nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces rock y funk, con Psyconfunkster au lait (1993).
En el año 1997 participan en la banda sonora del videojuego Hollywood Monsters y en 1998 producido por la propia banda lanzan el larga duración Fluye. Posteriormente se lanza La Unión (1999), o “El disco blanco” como es más conocido, con el que recibieron varios premios por el tema que lo abre “La Mala Vida” como “Pecado”“Carnaval” o la versión del “We are the Champions” de Queen, bajo el nombre de “Somos Campeones”.
Grandes éxitos 1984-2000(2000), es el recopilatorio que incluyeron temas nuevos como “Falso Amor”, versión del Tainted Love de Ed Cobb & Gloria Jones (que hiciera tan famosa el grupo Soft Cell en los años 80s), y “El Vuelo de Ícaro” y versiones de Silavia y “Más y más” a cargo de Carlos Jean y en 2004 presentan el XX Aniversario del grupo con la edición de: Colección audiovisual 1984-2004.
Love Sessions (2006),  es una recopilación de sus temas creado de nuevas tecnologías; así Lobo Hombre en ParísSildavia“Humo” o “Negrita”. En 2010 crean bajo una orquestación de jazz el trabajo titulado: Big Bang. Finalmente Hip.gnosis (2013) y su segunda parte. Hip.gnosis Best of Vol.2 (2015) son dos trabajos de sus clásicos con un nuevo sonido del XXI.