jueves, 29 de marzo de 2018

Por México Al Frente ratifica a Mancera como Coordinador Nacional del Gobierno de Coalición

  • Manuel Granados, presidente nacional del PRD, dio a conocer los lineamientos del cambio de régimen político y del gobierno de coalición
  • Desmantelar sistema presidencialista por un gobierno de coalición, dijo

La Coordinación Nacional Ejecutiva de la coalición Por México al Frente, conformada por los presidentes nacionales de los Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias; de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales;  y de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, ratifican  la incorporación del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la campaña, así como a la tarea de coordinador nacional del proyecto del gobierno de coalición, que permita  que los Poderes Ejecutivo y Legislativo, impulsen la agenda de transformación para abatir los grandes problemas nacionales.
En voz del dirigente perredista, Manuel Granados, esta Coordinación expresó, que de ganarse la Presidencia de la República se trabajará en la elaboración de leyes que regulen los gobiernos de coalición, conformados por un gabinete de coalición de composición plural y un jefe de gabinete.
Granados Covarrubias  dio a conocer los lineamientos del gobierno de coalición en los cuales se expresan necesarias reformas para desmantelar el sistema presidencialista vigente y favorecer la construcción de mayorías parlamentarias estables y sólidas que permitan que el  Congreso de la Unión sea corresponsable en la toma de decisiones y se fortalezca la gobernabilidad democrática.
“Los partidos integrantes de esta coalición apoyaremos el compromiso del candidato presidencial Ricardo Anaya de formar un gobierno de coalición para el periodo 2018-2022”, refirió.
Esta Coordinación Nacional Ejecutiva de la coalición acordó que el responsable del diseño, desarrollo legislativo y reglamentario, así como la difusión y promoción ante la ciudadanía del tema del cambio de régimen y gobierno de  coalición durante las campañas electorales y los trabajos previos a la instalación de la próxima legislatura del Congreso de la Unión sea el Doctor Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del proyecto del gobierno de coalición, manifestó en este evento, que la ciudadanía pide esta transformación, “no es que la pida una fuerza política, lo pide el pueblo de México que se trasforme el régimen político, lo piden todos y todas y este es el reto y esta es parte de la tarea que se tiene que lograr para cambiar aquí en México esta realidad, para beneficio de todas y de todos”.
Indicó que una de las claves está en el propio nombre de la coalición, “para mí es un motivo de orgullo llevar este mensaje a todo el país, hay que explicar qué es lo que se pretende y está planteando la coalición, hay que hacerlo digerible, explicarlo a los adultos mayores, a las jefas de familia, a los jóvenes, para que todos estemos en sintonía”.
Explicó que el modelo que se plantea es una transformación de fondo, en donde realmente participe la gente, es un proyecto en donde no estamos solos sino juntos todos en esta tarea para hacer este cambio de régimen.
“Aceptamos este reto, lo vamos a llevar, lo vamos a difundir en toda la República Mexicana, muchas gracias por la confianza a todas las fuerzas políticas, no vamos a defraudarlos, lo vamos hacer con toda convicción con hombres y mujeres, esa es la fuerza…poder convencer y poder lograr que esa voluntad,  la voluntad de México nos lleve a la transformación y al cambio”, concluyó.
Finalmente el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya precisó que el cambio de régimen implica un gobierno de coalición que sea plural, integrado por las y los mejores ciudadanos, que garantice que nunca más una sola persona destruya los sueños de todos.
“Un gobierno de coalición, donde verdaderamente el Ejecutivo rinda cuentas al Legislativo, un gobierno de coalición con un Jefe de Gabinete que no emane del partido al cual pertenece el Presidente de la República, un gobierno de coalición que logre una mayoría estable en las Cámaras del Congreso para tener un gobierno que pueda hacer realidad la plataforma y programa de gobierno”, acotó.
A este evento de Gobierno de Coalición acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, legisladoras y legisladores, así como aspirantes a diversos cargos de elección popular.