miércoles, 28 de marzo de 2018

La PROFEPA decomisó 62 ejemplares de reptiles y un anfibio 'ilegales' a Six Flags

Debido a que no se acreditó la procedencia legal de reptiles en el Herpetario "Bitis Ecosystem", situado dentro del parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México (CDMX), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), confiscó 63 ejemplares de vida silvestre.
En la visita de supervisión, se aseguraron dos serpientes rey, dos serpientes rey negras, dos culebras real coralillo, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, y tres pitón birmano, una culebra sorda sureña, tres pitón bola, dos serpientes del maíz y cinco ejemplares de pitón reticulado.
También, 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictoras, una boa esmeralda, una rana pacman, una boa arborícola, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoíris y cuatro lagartos enchaquirados.
Así como una serpiente tigre voladora, un tegú, un skink de lengua azul, un varano de garganta negra, dos varanos del Nilo, un varano acuático, un pitón de woma, dos pitón de cabeza negra y dos boas de arena de Kenia.
La PROFEPA señaló por medio de un comunicado, que durante el proceso se comprobó que los 62 ejemplares de reptiles y un anfibio carecen de los documentos adecuados que acrediten su procedencia legal.
El responsable presentó diversas notas de remisión y facturas emitidas por comercializadoras de fauna silvestre, mismas que no contenían todos los requisitos establecidos por la legislación ambiental en la materia.
Estos requisitos de ley permiten dar seguimiento a la legal procedencia, pues posibilitan identificar el sitio donde fueron reproducidos los animales y rastrear su aprovechamiento autorizado.
El herpetario cuenta con el Registro emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para operar como predio o instalación que maneja vida silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS).
Los animales quedaron bajo resguardo del herpetario del parque, el cual se obliga a no moverlos del sitio, durante el transcurso del procedimiento administrativo.
De esta manera, se estipuló un plazo de cinco días hábiles, para que presente ante la PROFEPA lo que a su derecho convenga, para solventar las presuntas irregularidades.
Las especies de Boa constrictor e imperator, Heloderma horridum, Lampropeltis getula y Lampropeltis triangulum, se encuentran listadas bajo la categoría de Amenaza (A) en la NOM-059-SEMARNAT-2010; mientras que la especie Crocodylus moreletii se encuentran bajo la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr).

Alcaldesa exige a Protección Civil estatal quite Tanque de diésel colocado ilegalmente en empresa

Por: David Esquivel
Melchor Ocampo. –La Alcaldesa de esta localidad, Mariam Escalona Piña, solicitó a la Dirección de Protección Civil del Estado de México retire un tanque con capacidad para almacenar 17 mil litros de diésel, colocado dentro del patio de la empresa Enlace Logístico, porque no cuenta con permisos del municipio; de desarrollo urbano ni de desarrollo económico, y, además, modificaron el tipo de negocio autorizado al incorporar el contenedor de hidrocarburo.
El Director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Román González, informó que sus similares de Protección Civil estatal, el martes, realizaron una visita de supervisión a instalaciones de dicha empresa, donde  de manera clandestina fue colocado el tanque que almacenará de diésel y que no cumple con las normas de seguridad de estar a una distancia de 150 metros de las casas  o zonas habitacionales y el tanque se encuentra a contra muro de viviendas de la calle Emilio Carranza Barrio San Isidro.
Vecinos de la calle Manuel Colín Pérez exigieron el inmediato retiro del contenedor, pues se encuentra como a 30 metros de viviendas, una lechería y diversos negocios y, “lo más lamentable en zona urbana, a menos de dos kilómetros del Palacio municipal ¿y nadie se dio cuenta antes?”, se preguntaron.
“Conforme a derecho ese tanque no debe estar ahí”, comentó Román González, quien dijo que la alcaldesa Miriam Escalona Piña pidió al director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, el retiro del contenedor. Agregó que la alcaldía dará vista a autoridades federales porque la colocación de dicho contenedor debió tener estudios de alto impacto, medidas de seguridad y cumplir con normas municipales y estatales.
Autoridades municipales giraron citatorio al dueño del negocio para que ejerza su derecho de audiencia y presente ante las autoridades, los documentos que le autorizan la instalación del contenedor en un plazo de 15 días.

Azucena Cisneros Coss designada Candidata a diputada local por MORENA

Aprobó Morena candidaturas a 33 diputaciones locales y 68 a alcaldías en Edoméx.

28 de marzo de 2018 un grupo plural que defenderá los ideales de la coalición: Horacio Duarte Olivares.

Por: David Esquivel

Toluca.- Méx.- Azucena Cisneros Coss fue designada candidata a la diputación local por el Distrito VIII con cabecera en Ecatepec, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena[DP1] , que aprobó 33 candidaturas de diputadas y diputados locales en igual número de distritos del Estado de México. Las designaciones son por el principio de mayoría relativa.
Dicha comisión también aprobó la lista de 68 candidatos a presidentes municipales en igual número de municipios de la entidad mexiquense, donde los postulados contenderán por la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena en coalición con Partido de Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES)
Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que este grupo es plural, ya que está integrado por cuadros del partido, de los aliados de Encuentro Social y del Trabajo y de otros provenientes del Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y de la Revolución Democrática. “Logramos atraer a distintos perfiles que van a representar de manera fiel el proyecto que encabeza nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió”, dijo Duarte Olivares.
Azucena Cisneros Coss fue Directora de Comunicación Social, Directora del DIF y Secretaria del Ayuntamiento de Ecatepec durante el trienio 2006-2009; también Directora de la Cultura municipal en Texcoco. Fue coordinadora de comunicación social  de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

OMV RADIO recomienda: MENUDO de gira por " 40 Aniversario Tour", en México

La empresa Menudo International dueño de la marca registrada MENUDO y sus directivos Oscar Llord y Paul Tarnopol, firman un acuerdo con Trading Connections LLC en Miami, Florida por la licencia de nombre MENUDO y el 40 Aniversario de la agrupación.

La empresa Trading Connections y su presidente Didier Hernández  anunciarán en las próximas semanas las ciudades donde se llevará a cabo este espectáculo único donde participan  integrantes que pertenecieron a la agrupación durante diversas épocas del exitoso boy band que conmocionó al mundo durante 4 décadas.

Los preparativos por parte del equipo de producción  liderado por Abel Talamantez están muy avanzados en el montaje  y los integrantes listos para  brindarle a su público un espectáculo único en conmemoración de los 40 años de la historia musical de MENUDO.

Con una gira internacional que narra su gran historia musical, la participación de  integrantes de varias épocas , sus bailes inolvidables y todos sus éxitos presentarán un espectáculo que no te puedes perder.

Este año nos trae la celebración de los 40 años de la agrupación que revolucionó la industria musical inspirando a los jóvenes desde 1977 en Latinoamérica y el mundo como la primera y más importante “boy band” de todos los tiempos, con millones de fans a nivel mundial se prepara para revivir momentos memorables.

La gira " 40 Aniversario Tour" cuenta con la presencia de René Farrait, Ray Reyes, Ralphy Rodriguez, Sergio Blass, Abel Talamantez, Didier Hernandez, Alexis Grullón, Ashley Ruiz, Pablo Portillo y Daniel René entre otros quienes unirán sus voces, talento y vivencias en la afamada agrupación en un mismo escenario, con una producción llena de luces, músicos en vivo, vestuario icónico, imágenes nunca antes vistas con la más moderna tecnología y efectos especiales que logrará hacer revivir la euforia y pasión que sintieron en su adolescencia su fanaticada.

Sin duda será una noche llena de recuerdos, nostalgia y alegrías donde todas sus fans revivirán cada etapa de Menudo a MDO como un viaje en el tiempo.
La gira " 40 Aniversario Tour" iniciará en México continuando por Estados Unidos, Centro y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia. Através de sus redes sociales oficiales @Menudo40tour y @Menudotour40 sus fans tendrán todos los detalles y las fechas de conciertos en sus ciudades. El concepto MENUDO fue creado por Edgardo Díaz quien consiguió internacionalizar la agrupación y convirtió a estos jóvenes que soñaban con ser artistas en embajadores de la juventud y del idioma español.

MENUDO además de lograr vender más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera fue la primera agrupación en romper récords de asistencia en sus conciertos en vivo, así como también la primera en grabar sus canciones en 5 idiomas.

Su extenso legado dentro del ámbito de la música pop que tuvo sus variaciones en rock y baladas revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única y una huella generacional, marcando un estilo y recordándonos queMENUDO es para siempre.

El PRI desesperado por subir en preferencias



La guerra sucia ha iniciado en Ecatepec, es obvio lo tendencioso y absurdo del tema, pues el pasado 24 de marzo de este año el periódico Milenio en la columna denominada "Se Comenta" del apartado de Firmas, publicó que Isidro Moreno (de extracción priista) mantiene reuniones a fin de crear vínculos sólidos en pos de la presidencia municipal de Ecatepec, recalcando que con su experiencia como regidor, diputado federal y local en dos ocasiones, podría concretar resultados positivos.
Sin embargo el día 26 de marzo, difundió que "quién podría estar a punto de verse envuelto en un escándalo más grande que el de Ricardo Anaya por lavado de dinero, es el perredista Octavio Martínez Vargas, candidato del Frente por el Estado de México para la presidencia municipal de Ecatepec", además de que es investigado por negocios en la Central de Abasto y propiedades de grandes extensiones.
Por lo que este día, Martínez Vargas ha replicado los comentarios de ese espacio de opinión, ya que asegura que "tal afirmación es falsa y que no ha sido notificado por institución pública alguna (ni la SHCP ni por la unidad de Inteligencia Financiera) a cerca de alguna investigación en su contra y recalcó también que nunca en su vida ha sido investigado o señalado por actos de corrupción, ni ha estado sujeto a proceso jurídico alguno".
Es de esta manera que se están dando a conocer los medios tendenciosos.

Denunciaron a ex -funcionaria del INAI, por usar a funcionarios como "niñeras"

La ex -comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, fue denunciada por abuso de confianza, tráfico de influencias y por usar a los funcionarios de esa institución como “niñeras” y chófer particular de su hija menor de edad.
En diciembre del 2017 fue denunciada por su ex -cónyuge, Óscar Javier Solorio Pérez, ante la Procuraduría General de la República y el Órgano Interno de Control (OIC) del INAI.
Según Solorio Pérez, el peculado asciende a una cantidad de un millón 72 mil pesos.
Derivado de una disputa civil que mantienen por la custodia de la menor, también presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) con la que acusa a Ximena Puente (ahora candidata a diputada plurinominal por el PRI) de secuestro, falsedad ante autoridades, desobediencia, resistencia de particulares y amenazas.
En la denuncia mencionó a los servidores públicos Nayeli Santacruz Palomino, José Rodolfo Araujo Hernández y Priscila Leticia Zermeño González quienes atendían a la menor, cosa que no tiene qué ver con las funciones que cada uno tiene en el puesto que les corresponde, causando perjuicio al erario público del INAI por 1 millón 72 mil 461 pesos.
Los servidores públicos iban por la menor al colegio, la llevaban al parque, a los centros comerciales y al aeropuerto para que viajara a Colima a visitar a su padre.

En la CDMX, Metro y Metrobús tendrán horario especial por Semana Santa

Este jueves y viernes el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Metrobús y Tren Suburbano, darán servicio con horario especial, debido a las celebraciones de Semana Santa.
Comenzarán a operar a las 7:00 horas y concluirá a las 24:00 horas, mientras que el sábado será de 6:00 a 24:00 horas.
El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, dará servicio el jueves 28 y sábado 31 de 4:30 a 00:00 horas; el viernes 30 de marzo y domingo 1 de abril de 5:00 a 00:00 horas.
También los usuarios podrán ingresar con su bicicleta como parte del programa “Tu bici viaja en Metro". El Metro esos días y el Metrobús de lunes a viernes 4:30 a 6:30 horas y de 22:00 a 00:00 horas; los sábados de 5:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 00:00 horas; los domingos todo el día y estará sujeto a espacio en el autobús.
El Tren Suburbano tendrá servicio de 6:00 a 00:30 horas, el viernes de 7:00 a 00:30 horas, ambos días con frecuencias de trenes de cada 15 minutos.
Por su parte, el Sistema de Movilidad 1 (M1) operará de 07:00 a 23:00 horas. En tanto, el servicio Nochebús mantendrá su jornada habitual de 23:00 a 05:00 horas.
Por último la red de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), atenderá de 06:00 a 00:00 horas el jueves, viernes, sábado y domingo; mientras que el Tren Ligero realizará su primera corrida a las 07:00 horas y la última a las 00:00 horas.

Para rescatar de las adicciones a la población infantil mexiquense, firmaron convenio el IMCA y el DIFEM

Firmaron convenio de colaboración el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), mismo que permite sumar esfuerzos y acciones para prevenir, tratar y rescatar a la población infantil de las adicciones.
José Edgar Naime Libién, director del IMCA, informó que con esta iniciativa se podrá promover estilos de vida saludables y de actuar, de manera coordinada, en la prevención y tratamiento de adicciones para garantizar la salud física y mental de la población infantil que vive en situaciones de riesgo por el consumo de drogas.
Este convenio permitirá el trabajo coordinado del DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y el IMCA para restituir los derechos y determinar medidas de protección a los infantes, así como recibir atención médica y psicológica especializada, en materia de prevención y combate a las adicciones e intensificar la atención para quienes han caído en alguna.

El IEEM aún no informa sobre cuántos independientes aparecerán en boletas electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aún no da a conocer cuántos ciudadanos aparecerán en las boletas electorales bajo la figura de independientes; a la fecha la autoridad federal no ha emitido resolución de la cantidad de firmas que presentaron.
Hasta el momento sólo ha informado que únicamente 18 de los 86 ciudadanos que pasaron a la etapa de recolección de firmas, podrían oficializar su participación en la jornada electoral del 1 de julio.
En cuanto al proceso de legisladores, un total de 43 ciudadanos debieron juntar las rúbricas, equivalente al 3% de los electorales del distrito para competir, no obstante ninguno logró la meta.
Para alcaldes, se autorizó que reunieran el respaldo ciudadano de un total de 43 aspirantes, uno de ellos aún en proceso, de los cuales 18 caen en el supuesto de haber llegado a la meta.

Hay alerta epidemiológica en el Estado de México por síndrome de pie, mano y boca

En el Estado de México, Oscar Zavala Martínez, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), informó que se declaró una “alerta epidemiológica”, ante el incremento del síndrome de pie, mano y boca, ya que es una enfermedad muy contagiosa.
Las características principales son: ampollas en boca, pies y manos, fiebre elevada, falta de apetito e intenso dolor de garganta, y la mayoría de los casos se da en niños menores de 10 años, lo que no significa que gente mayor no se contagie.
Agregó que de esta enfermedad no se tiene el número exacto de los casos, pues corresponde al área epidemiológica del gobierno estatal proporcionar los detalles del padecimiento, que si bien no es maligno, pero sí es transmisible.

Para solicitar reimpresión de la credencial de elector en la entidad mexiquense, tienen hasta el 20 de junio

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, informó que los ciudadanos tienen hasta el próximo 20 de junio para solicitar una reimpresión de la credencial de elector, en el módulo de atención ciudadana del INE, en toda la entidad, mientras no se haga alguna modificación en sus datos personales y esté vigente.
El vocal comentó que serán 18 mil 311 cargos de elección popular, que estarán en manos de los electores mexiquenses, de los cuales 629 son a nivel federal y 17 mil 682 son locales, por lo que invitó a no dejar pasar la oportunidad de decidir a través de voto quiénes ocuparán esos puestos.
También dijo que del total de los 11 millones 633 mil 074 ciudadanos inscritos en el padrón, 6 millones 085 mil 418 son mujeres y 5 millones 547 mil 656 varones.
Pidió a los ciudadanos que solicitaron su inscripción o modificación de datos en el registro federal de electores, acudir al módulo donde realizaron el trámite para recoger su credencial.

Cerca de 43 asaltos por día en el transporte público en la entidad mexiquense y la SEMOV sin fecha para impedirlos

Sigue sin una fecha específica de arranque la operación de los primeros botones de pánico, videocámaras y aplicaciones móviles en las más de 120 mil unidades que circulan por el Estado de México, mientras que durante el primer bimestre del 2018 los asaltos en el transporte público y en particulares ascendieron en conjunto a 43 por día, dando un total de dos mil 630.
La Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV) admitió que la inseguridad a bordo de los camiones o taxis preocupa, por lo que trabaja en la materia, pues en enero y febrero, defendió que han analizado qué esquemas podrían poner en marcha para apoyar a los transportistas a cumplir con esta disposición para inhibir los robos y asaltos en el ramo.
Raymundo Martínez Carbajal, ratificó que para la secretaría y el gobierno, la estrategia es clara, echar mano de las tecnologías de la información para que las autoridades de seguridad y justicia cuenten con el perfil criminal de los asaltantes.
Sin embargo, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), arrojan que a la fecha el número de robos en el transporte público asciende a mil 380, de este universo el 99.9 por ciento se cometió con violencia, en los taxis, las denuncias de asalto son de mil 250, donde el 37.92 por ciento también fue con violencia.

Por actos de tortura e irregularidades detectados por la CODHEM, la FGJEM ordenó a su personal cumplir con protección a los derechos humanos

Derivado de una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM), la Fiscalía General de Justicia, busca obligar a Ministerios Públicos, policías de investigación, peritos y demás personal a cumplir con la protección a los derechos humanos y a erradicar actos de tortura para obtener información o una confesión, con fines de investigación criminal.
El fiscal Alejandro Gómez Sánchez, mandó 3 circulares: una para garantizar la protección de las víctimas y una investigación eficaz cuando se cometan delitos donde se utilicen armas de fuego; otra para no incurrir en actos de tortura y avalar el respeto a los derechos humanos, y una más para instruir la obligatoriedad de atender los protocolos emitidos por la fiscalía en la investigación de delitos.
Tras documentar algunos abusos, actos de tortura y lesiones, entre ellas: la 30/2015, por el caso de un joven herido de gravedad por disparo de arma de fuego por parte de policías municipales de Metepec, cuando los elementos disparaban al supuesto responsable de un delito.
Por lo que la CODHEM pidió al fiscal generar directrices de actuación para los representantes sociales, en delitos motivados por el uso de armas de fuego y determinar acciones inmediatas y urgentes para identificar al responsable y proteger a la víctima.
Estas indicaciones también proceden de las recomendaciones 6/2017 y 16/2017 referentes a temas de tortura, sus secuelas y responsabilidades, así como al cumplimiento de las órdenes de aprehensión.
Por lo que Gómez Sánchez emitió lineamientos a su personal ministerial, policial y pericial para que al investigar y perseguir los delitos verifiquen que se cumpla sin excepción la protección a los derechos humanos.

104 verificentros del Estado de México atenderán en días de asueto

En el Estado de México,  de los 110 Centros de Verificación Vehicular que operan, sólo seis solicitaron permiso para cerrar este fin de semana, ante la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.
Los Centros de Verificación Vehicular que no operarán los días 30 y 31 de marzo son TO912 Toluca, ME914 y ME967 ambos de Metepec, así como TU990 Tultitlán y los que no operarán el 30 de marzo son NR986 Nicolás Romero y NE925 Nezahualcóyotl.

Un total de 104 Centros de Verificación operarán normalmente en estas vacaciones de Semana Santa desde las 8:00 a 19:00 horas.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) para el primer semestre de 2018 contemplan los días en que los Centros de Verificación pueden dejar de operar, de conformidad con los días oficiales señalados en la Ley Federal del Trabajo.

Si algún Centro de Verificación desea cerrar por usos y costumbres religiosos o por cualquier otro motivo, debe solicitar de manera formal y anticipada el permiso correspondiente a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de esta Secretaría.

No puede tomarse atribuciones de cerrar sin previo aviso. Al hacerlo se le pueden aplicar sanciones administrativas, incluyendo la revocación de su autorización.
Para cualquier aclaración http://sma.edomex.gob.mx/directorio_de_verificentros

En Ecatepec un taxista fue baleado dentro de su unidad “por un marido celoso”

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un taxista de la organización R-1, fue baleado presuntamente por el marido celoso de una mujer que lo encontró con ella.
Los hechos ocurrieron en la avenida Sur 98 esquina con la Avenida Santa Rita de la colonia San Agustín, cuando el chófer del taxi se encontraba en su automóvil tipo Spark color blanco, de la Organización R-1 con placas MZU 8746 y un hombre lo baleó dándole directo en la nuca.
La víctima fue identificada como Rafael "N" de 40 años de edad, mismo que había ido a dejar a la mujer, pero el marido ya lo estaba esperando.
De esta manera, los paramédicos que arribaron al lugar, sólo certificaron el deceso, el vehículo con el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En Otumba, encontraron a una menor de edad presuntamente violada y degollada

En la colonia Centro del municipio de Otumba, Estado de México, se encontró muerta a una mujer menor de edad, de identidad desconocida, quien al parecer fue violada, degollada y luego tirada en una nopalera cercana al Hospital Municipal Otumba Bicentenario; es la segunda vez que se presenta un caso de feminicidio en esta demarcación.
Según información de elementos policíacos, habitantes del municipio de Otumba que iban pasando por los campos de fútbol denominados “Cesar”, vieron entre los nopales tirada a una mujer de entre 15 y 17 años de edad, pero ella presentaba a simple vista marcas en el cuello, estaba semidesnuda, vestía un mallón de color rosa y tenis color negro, pero los vecinos aseguraron que no la conocían.
De esta manera, al sitio arribó personal de la fiscalía para realizar las averiguaciones correspondientes y dar con el o los responsables; el cuerpo de la menor fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en el centro de Texcoco en calidad de desconocido, para realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación.

Tras operativo en Valle de Bravo detuvieron a 3 sujetos por homicidio y otro por robo de auto

En Valle de Bravo, Estado de México, tras un operativo desplegado por elementos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), integrado con fuerzas federales, estatales y municipales, detuvieron a 3 sujetos, a los que se les investiga por su participación en el delito de homicidio calificado y a otro más por robo de auto.
El GCO realizó operativos de filtro en el kilómetro 46, de la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, ahí fueron detenidos Nicolás “N”, Rodolfo “N”, y Ángel “N”, quienes cuentan con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en esta región de la entidad.
Los sujetos fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.
Por otra parte, fue asegurado un sujeto del que se desconocen sus datos, quien viajaba a bordo de un automóvil con los números de identificación alterados, por lo que se estima que el auto es robado.