sábado, 24 de marzo de 2018

El INE debe rechazar también la aspiración de Margarita Zavala por tramposa: Ángel Ávila

El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero manifestó que el prestigio del Instituto Nacional Electoral (INE) podría quedar en entredicho al otorgarle el registro a la candidatura presidencial por la vía independiente a Margarita Zavala a pesar de tener evidencias de que durante el proceso de recolección de firmas de este personaje se cometieron diversas irregularidades.

"Sería un golpe para la democracia mexicana, que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas, pudiera tener derecho a competir por la Presidencia de la República. El mensaje que se estaría mandando a la sociedad, es que puedes burlar lo mínimo las leyes para lograr los objetivos", enfatizó.

En este sentido Ávila Romero hizo un llamado respetuoso a la autoridad electoral para que se aplique la ley y se reconsidere otorgarle a Margarita Zavala el registro de supuesta candidata independiente.

"El INE debe mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley, si Ríos Piter y el Bronco faltaron a la ley y presentaron firmas falsas, deben ser denunciados ante los tribunales; pero si Margarita Zavala hizo lo mismo su registro debe ser igualmente rechazado. Lorenzo Córdova, las y los consejeros del INE deben rechazar este fraude cometido por Zavala", insistió.

Finalmente, el Secretario General del PRD demandó que así como la ley se aplica a rajatabla a los partidos políticos y se les imponen castigos y multas, los "independientes" deben ser medidos con la misma vara. "En el PRD y en la coalición Por México al Frente trabajaremos bajo el marco de la ley apegados al Estado de Derecho. El INE debe poner el ejemplo en este caso y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas tanto de Zavala, el Bronco y Ríos Piter, debe quedar antecedente de que hacer fraude a la ley tiene un castigo, independientemente del rechazo a su registro como candidatos presidenciales".

OMV RADIO recomienda: (video) Obey the Moon llega para irrumpir los escenarios de México

Obey the Moon es una de las bandas de metal a seguir este año. Hicieron su debut en el Corona Hell & Heaven Metal Fest 2016 obteniendo una gran respuesta por parte del público y no es para menos, pues en sus filas militan integrantes de reconocidísimas bandas del género que han dejado huella y han sabido marcar su propia historia. De este modo, la historia de sus integrantes como parte de agrupaciones como Maligno, Acrostic, Operus, Tenebrarum y Republika anteceden la calidad que prometen en los escenarios mexicanos. Y es el momento de presentar su placa “Lihgtless”, con un sonido dentro de lo que se ha  categorizado como Melodic Death Metal está listo para no dejar impasible a nadie.

Obey The Moon nace oficialmente en 1997, inspirado en las perdidas que los seres humanos sufrimos a lo largo de nuestras vidas y en la esperanza de encontrar un camino espiritual en un mundo caótico. Después de tres décadas, Javier Herrera su fundador decide darle vida a Obey the Moon para transmitir a través de la música las diferentes texturas de los tan variables estados de ánimo y emociones vividas que nos acompañan en nuestro paso por este plano terrenal. Así es como Javier, Dave, David, Mauricio y Oscar, amantes de la luna y motivados por la misma creencia sobre ella al reconocerla como un símbolo de transición, deciden rendirle tributo.
“La luna llena representa la totalidad, la plenitud, la fuerza y el poder espiritual; la luna menguante lo fúnebre, lo siniestro y lo demoníaco; la luna creciente la luz, la evolución y la regeneración”. Cada tema es un destello de vida y muerte, de luna y sol, de luz y sombra, de mar y fuego, de naturaleza y de universo infinito, que permite al escucha transmitir quienes son, arropados por la vida en camino hacia la espiritualidad, la música, pero sobre todo el poder del metal, aportando en conjunto su energía para exponer al mundo un sendero luminoso de conciencia llamado Obey the Moon.
        
Javier Herrera es el vocalista y guitarrista de Obey the Moon, que como tal ha formado parte en algunas de las mejores bandas de metal mexicano, tales como Acrostic, Republika y Makina y actualmente está enfocado en darle a la música de metal una perspectiva diferente. Dave Coral es el guitarrista líder de Obey the Moon y ha participado en varios proyectos a lo largo de su trayectoria. Actualmente es guitarrista de una de las bandas más reconocidas de Latinoamérica: Maligno y catalogado como uno de los guitarristas más destacados en la escena mexicana.

Oscar Rangel es el bajista de Obey the Moon y se ha presentado en varios festivales alrededor del mundo junto con el iconoco guitarrista Jeff  Waters y con la banda canadiense Annihilator. También trabaja en un nuevo proyecto, Operus. Como músico, Rangel siempre ha encontrado la manera de hacer lo que más ama, la música. David Rivera quien funge como violinista actualmente también toca junto a la banda Tenebrarum, de Medellín, Colombia. Un músico que inyecta su estilo en perfecta armonía, añadiendo un sentimiento de melancolía en cada canción. Mauricio Rodríguez es el baterista que actualmente forma parte de las bandas The Mazeist de música progresiva y  The Suffering de blaackned death metal. Por último está Marianne Herrera, actriz y cantante profesional con un don excepcional que deleita todos los oídos con su singular voz.
DISCOGRAFIA:
Lightless E.p. – 2018
Arí moon Pt. 1
Lightless
Extolism
Sleepless (Cover de Anathema).
Disponibles en: Spotify, Apple music, Itunes, Musicload, Soundcloud, YouTube, Deezer, Emusic, Neurotic media.
Obey The Moon ahora están listos para llevar su poderosa música a cada rincón del mundo.
Enlaces:
Facebook: obeythemoon.official
Twitter obeythemoon
Instagram: obeythemoon_oficial