lunes, 12 de marzo de 2018

OMV RADIO recomienda: TuriRock te lleva al Festival Vive Latino

*Turirock llevará a los asistentes al Festival Vive Latino con seguridad y comodidad.

*El festival Vive Latino se llevará a cabo el sábado 17 de marzo y domingo 18 de marzo.

*El servicio estará disponible para salir y regresar de Reforma 222 y el Zócalo capitalino, a un costo de $380.00 y no incluye entrada al festival.

*El costo ya incluye gorra ó playera conmemorativa del festival, portagafete y bolsa reutilizable.


Como parte del nuevo concepto que se estará presentando semanalmente en la capital mexicana para residentes y turistas ávidos de la música rock, la red de Turibús de la Ciudad de México presenta su nuevo recorrido que llevará a los ávidos de la música rock al festival Vive Latino, el cual se llevará a cabo se llevará a cabo el sábado 17 de marzo y domingo 18 de marzo como parte de una oferta por lugares emblemáticos que estén dentro de su circuito y que garantiza un viaje seguro y cómodo para las personas que deseen usar este servicio. El costo del servicio no incluye el acceso del festival, ya que es requisito contar con el boleto de entrada y con su ascenso a las unidades, los usuarios recibirán un kit de bienvenida que consta de gorra ó playera conmemorativa del festival, portagafete y bolsa reutilizable.

Con esto, TuriRock partirá desde el centro comercial ubicado en Reforma 222 y de la plancha del Zócalo capitalino con destino al Foro Sol, regresando al punto de recogida a la par que los pasajeros serán adentrados a la evolución del género musical con música durante el recorrido y el calor de un par de bebidas de elaboración nacional. La apuesta es grande y busca consolidar el concepto de TuriRock como una alternativa fresca en esta gran ciudad. Grupos musicales y lugares icónicos que han marcado la historia de esta capital en torno al entretenimiento es la premisa de la cual se parte para ser una alternativa viable para todos los usuarios para este y otros festivales y conciertos que se irán sumando al recorrido. Turirock es un proyecto que lanza la gerencia corporativa de Turibús, así como la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México y representantes de ADO, contando con la colaboración de las mayores empresas generadoras de espectáculos en el país.

Para reservar su lugar, es indispensable que los usuarios llamen a los teléfonos 5141 1365 extensión 2000 de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde y en el Email turirockmx@gmail.com para que garanticen su lugar, ya que quedan pocos lugares para esta experiencia única en su tipo. Con ello Turirock se consolida como el nuevo concepto turístico implementado por el Turibús de la Ciudad de México, empresa dedicada a mostrarle la capital a los turistas con sus distintivos autobuses a través de circuitos estratégicamente trazados y con una óptica temática, que estará visitando recintos clásicos y lugares importantes para los melómanos. 

OMV RADIO recomienda: (video)“Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band” Gira México 2018

Martes 8 de mayo: Pabellón M, Monterrey, jueves 10 de mayo: Auditorio Plácido Domingo, Guadalajara, sábado 12 de mayo: World Trade Center, Veracruz, miércoles 16 y jueves 17 de mayo: Teatro Metropólitan, Ciudad de México (CDMX).

El cantautor panameño Rubén Blades, realizará su gira por México denominada Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band, en la que además de interpretar sus grandes éxitos, estará enfocado en recobrar el poderoso sonido de las Big Band de los años cincuenta, tras obtener recientemente dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Anglo, como Best Tropical Álbum por su última producción Salsa Big Band, precisamente junto a Roberto Delgado.
De este modo y con este formato de gran orquesta, Rubén Blades visitará nuestro país con fechas confirmadas en el mes de mayo, el martes 8 en Monterrey en el Pabellón M; el jueves 10 en Guadalajara en el Auditorio Plácido Domingo, el sábado 12 en Veracruz en el World Trade Center para finalizar en la Ciudad de México, los días miércoles 16 y jueves 17 en el Teatro Metropólitan.

Rubén grabó entre enero y abril de 2017 el disco Salsa Big Band con la orquesta de su compatriota Roberto Delgado. Desde Maestra Vida (1980), cuando une el formato de la música clásica y la ópera con la salsa tradicional, pasando por su versión personal de los cuentos de Gabriel García Márquez en Agua de Luna (1986) y cuando lleva a cabo un disco compuesto, en su mayoría, por temas y sonidos estrictamente panameños en La Rosa de los Vientos (1996), Blades nos demuestra que siempre ha estado en un proceso musical de reconstrucción y evolución de un género que es parte de su vida.
Su experimentación continúa en proyectos tan íntimos como Tiempos (1999) y en ese recorrido por diversas patrias sonoras que es Mundo (2002). Con discos como Eba Say Aja (2012), con Cheo Feliciano, se toma en serio retomar canciones propias y pasarlas por otros registros. Esta línea de trabajo se amplía aún más cuando se atreve a transitar sus temas por carreteras argentinas en Tangos (2014) para luego con Son de Panamá (2015) y Salsa Big Band volver a sus orígenes y a su amor manifiesto por la salsa.
Simultáneamente a sus múltiples actividades en cine, televisión, conciertos y escritos de actualidad que publica en su redes sociales, Rubén está preparando nuevas producciones que abordan la música tradicional cubana con su alter ego Medoro Madera; un disco de boleros junto al grupo Editus; uno con música brasileña con Boca Livre; y un álbum de rock and roll y otros géneros, con el grupo Paraíso Road Gang. Los dos premios Grammy Latino y el Grammy Anglo recibidos en noviembre y enero pasado, son un reconocimiento a la salsa y es un voto de confianza y de apoyo a un género que forma parte de su propia naturaleza.

Los conciertos de la gira por México prometen un recorrido por los éxitos de siempre y muchas sorpresas musicales y visuales. La Big Band dirigida por Roberto Delgado está compuesta por el propio Delgado (arreglos, bajo y coros), Juan Berna (piano), Marcos Barraza (congas y coros), Carlos Pérez-Bidó (timbales y coros), Raúl Rivera (bongó y campana), Ademir Berrocal (batería y coros), Luis Enrique Becerra (teclados y coros); Juan Carlos López, Alejandro Castillo, Roberto Ruiz, Emaus Montero (trompetas); Francisco Delvecchio, Avenicio Núñez, Idígoras Bethancourt, Higinio Flores (trombones), Carlos Ubarte (saxos barítono y soprano), Iván Navarro y Luis Carlos Pérez (saxos tenor); Carlos Agrazal y Miguel Arauz (saxos alto).

Menor de 11 años murió en accidente en el Circuito Exterior Mexiquense


Cerca de las 15:00 horas de este lunes, sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de la colonia Las Granjas del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un menor de edad murió como resultado de un accidente y otras cinco personas quedaron malheridas.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 30+800, cuando el conductor de una camioneta Nissan tipo Armada de color blanco,  con placas de circulación 681-ZDM, identificado como Óscar "N" de 29 años de edad, al ir acompañado por su familia perdió el control, por causas que aún se desconocen, dio volteretas al mismo tiempo que el niño de 11 años de edad, identificado como Adrián "N" salió proyectado por una de las ventanillas y cayó a un costado de la carretera; el vehículo terminó por salirse de la cinta asfáltica.
 
Mientras tanto, en el interior de éste 5 personas adultas quedaron con heridas graves, por lo que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un Hospital de la zona, el cuerpo del menor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ecatepec, para realizar los estudios correspondientes, de esta manera, el conductor quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Organizan foro sobre familias en la Cámara de Diputados

*Expertos asistirán este martes al Palacio Legislativo de San Lázaro.


Ciudad de México, marzo 12 de 2018 (SNDS-PRD).- Con el objetivo de contribuir a visibilizar los diversos tipos de familia que existen en México y de abonar en el avance del reconocimiento de sus derechos, expertos dialogarán este martes sobre el tema en la Cámara de Diputados.

Organizado por el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Bravo Guadarrama y por la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del PRD, el foro “Las familias mexicanas frente a los procesos de cambio social en el siglo XXI”, será un espacio en el que se expondrán estudios reveladores de la realidad diversa de las familias en México.

El foro –que otorgará constancias con valor curricular-, contará con la participación de Andrea Angulo Menassé, Julieta Pérez Amador, Óscar Emilio Laguna y Evelyn Aldaz, quienes con sus ponencias elaboradas desde diferentes ámbitos del conocimiento, aportarán elementos de análisis y debate sobre los cambios políticos, sociales y culturales experimentados por las familias mexicanas en los últimos años.

De acuerdo con estudios de cifras proporcionadas por el INEGI, de los 32.9 millones de hogares existentes en México, entre 0.6 y uno por ciento están conformados por parejas del mismo sexo, es decir, entre 197 mil y 229 mil 473 familias mexicanas no responden al modelo heterosexual.

La escasez de datos al respecto, pone de manifiesto la necesidad de que el Estado mexicano reconozca la existencia de múltiples formas de ser familia y ponga en marcha medidas encaminadas a garantizar su igualdad en derechos.

El programa del foro consta de tres mesas de análisis y discusión: “Estudio y conceptualización de la familia, planteamientos teóricos y realidades diversas”, “Familias mexicanas y los cambios socioculturales y políticos del siglo XXI”, y “Avances y retos para la diversidad familiar en México”.

El foro “Las familias mexicanas frente a los procesos de cambio social en el siglo XXI”, será inaugurado por el diputado Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD; el legislador Arturo Bravo y estará moderado por el titular de la SNDS, Antonio Medina. La cita es este martes 13 de marzo en la Cámara de Diputados, Zona C de los Cristales, Edificio G a partir de las 9:30 horas. Entrada libre.

La PROPAEM realiza cerca de 35 visitas mensuales a industrias, luego de recibir diversas denuncias

En el valle de Toluca, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), Luis Eduardo Gómez García, informó que se llevan a cabo cada mes alrededor de 35 visitas a industrias, por denuncias de la ciudadanía.
Dijo que la mayoría son a cerca de las chimeneas de plantas industriales, que consideran sumamente contaminantes, por lo que se lleva a cabo la inspección correspondiente.
Gómez García comentó que principalmente a las empresas les denuncian el humo de las fábricas, aunque hay plantas, no necesariamente emiten sustancias contaminantes y cuentan con un permiso para arrojar el humo.
Agregó que durante el 2017 se atendieron aproximadamente alrededor de 245 denuncias ciudadanas por ésta y otras causas; lo que tuvo como resultado 27 clausuras a establecimientos como crematorios e industria del sector de plásticos.

En calles de Ecatepec sujetos balearon a una mujer dentro de su auto

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una mujer de cerca de 30 años de edad fue asesinada en el interior de su auto.
Los hechos ocurrieron cuando sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Avenida Palomas en la colonia Jardines de los Baez, una mujer estacionaba su auto de la marca Hyundai i10 de color gris, placas de circulación NFL1242, fue sorprendida por al menos tres hombres, le dispararon en el pecho y luego huyeron a bordo de un auto Pointer color blanco. Sin embargo, versiones extraoficiales indicaron que al negarse a entregar su auto, fue baleada por los sujetos.
De esta manera, los transeúntes y comerciantes que ahí se encontraban trataron de auxiliarla y pidieron ayuda de una patrulla.
A la llegada de los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), sólo confirmaron la muerte de la mujer de la que se desconocen sus datos, a consecuencia de los impactos que recibió.
Por lo que la zona fue acordonada por los agentes municipales hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía mexiquense, que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Durante operativo del GTO, detuvieron a 24 en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como fuerzas estatales y federales realizaron un operativo, tanto en colonias con mayor incidencia delictiva, así como en avenidas principales.
La operación consistió en cumplimentar órdenes de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos, además de revisiones en el transporte público de pasajeros.
24 fueron los detenidos por delitos flagrantes como contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones y portación de arma prohibida.
En estas acciones se aseguraron 335 dosis de marihuana, 250 gramos de marihuana sin dosificar, dos plantas de marihuana, 64 dosis de cocaína, 29 gramos de cocaína sin dosificar, un arma hechiza tipo pluma calibre .22, tres armas prohibidas (dos navajas y una réplica de arma), 11 vehículos, seis teléfonos celulares, cuatro inmuebles y una báscula gramera, entre otros.

La CNDH informó que las mujeres son las más expuestas a la violación de sus derechos

Durante la conferencia magistral “Derechos humanos, más allá de las fronteras”, realizada en la capital mexiquense, el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo Sosa, comentó que las mujeres están expuestas y son más vulnerables a las agresiones en su condición de migrantes, periodistas, defensoras y como víctimas de trata de personas, por lo que es necesario incorporar estudios de género, reconocer su labor y capacidad en los distintos ámbitos y sobre todo, enseñarles a ejercer sus derechos.
Recalcó que no sirven las leyes de vanguardia, si no se reconoce por convicción que la igualdad de las personas es esencial para la convivencia humana y la realidad actual demuestra que falta trabajar en esos temas.
Afirmó que para prevenir las violaciones es fundamental la educación que se recibe de la familia, al ser el núcleo donde se transmiten valores y principios, pues el comportamiento refleja lo que se aprende, lo que se vive.
Por lo que para contrarrestar esas situaciones, la Comisión emitió las recomendaciones generales 24 y 25 para proteger a las periodistas y defensoras, además lanzó una campaña contra la trata de personas y sensibilizar a la población sobre la migración a través de carteles.

Partidos políticos que no comprueben gastos de actividades, deberán regresar el dinero al erario

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó que a partir del ejercicio 2018, los partidos políticos deberán regresar al erario los remanentes del financiamiento público de actividades ordinarias y específicas que no hayan sido comprobadas.
En el expediente SUP-RAP-758/2017, el TEPJF determinó que de la interpretación armónica del marco legal correspondiente se concluye que los partidos políticos son sujetos obligados por las normas presupuestales y hacendarias, por lo que el Constituyente les concedió la calidad de entidades de interés público.
Por lo que los recursos derivados del financiamiento público de los partidos se rigen por los principios que regulan el gasto público, como los de economía, austeridad, racionalidad y anualidad del presupuesto.

48 años de prisión para asaltante que apuñaló a sujeto en cibercafé de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Aarón Misael Soto Fonseca, el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 48 años de prisión.
Con los elementos de prueba el juez dictó esta condena para Soto Fonseca, quien en marzo del año 2013 asesinó a una persona que se opuso a ser asaltada, los hechos ocurrieron en el interior de un café internet ubicado en la Avenida Jardines de Morelos, de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, lugar donde se encontraba la víctima y al que arribó el sujeto, quien la amagó con un arma punzo cortante para robar diversos objetos. La víctima se resistió a ser asaltada, por lo que este individuo la lesionó en varias partes del cuerpo, ocasionándole la muerte, y sustrajo diversos objetos de valor y luego se dio a la fuga.
Por este homicidio se inició la carpeta de investigación respectiva, los policías realizaron las diligencias que derivaron en la captura de este individuo, quién fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal.
De esta manera además de su sentencia, se le fijó una multa de 118 mil 964 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El Instituto para la Discapacidad en el Edoméx, no cuenta con recursos suficientes para su funcionamiento

Luis Roberto Ortiz Ortega, informó que el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de México, no cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para su funcionamiento.
El director dijo que sólo se cuenta con una plantilla de 10 personas entre analistas, personas de servicio social, dos jefes de proyecto y una secretaria, con lo cual no se dan abasto para cumplir con los objetivos institucionales.
Este Instituto, comentó que la Ley para la Protección Integral y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, fue promulgada en agosto de 2012, pero con el argumento de preparar las condiciones para su aplicación, esta normatividad entró en vigor hasta el primero de enero de 2015.
Su función es coordinar y dar seguimiento continuo a los programas, acciones y mecanismos interinstitucionales públicos y privados, que permitan la ejecución de las políticas públicas para la protección de las personas con discapacidad.
También dijo que el edificio en donde operan, ubicado en la avenida Juan Aldama de la capital mexiquense, no cuenta con las condiciones idóneas para que las personas con alguna discapacidad puedan desenvolverse.

Solicita RAC registro ante el INE como candidato de la coalición Por México Al Frente

Ricardo Anaya Cortés (RAC), acudió ésta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como candidato presidencial por la coalición "Por México al Frente".

Dicha solicitud la presentó ante el Presidente, consejeras y consejeros del INE en el Auditorio.

Al término, Ricardo Anaya, acompañado de los presidentes nacionales, del PRD, Manuel, Granados, del PAN, Damián Zepeda, de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de gobernadores y liderazgos partidistas se dirigieron a la explanada del INE a encabezar un acto con militantes de los tres partidos.
En su discurso el abanderado de la coalición dejó claro que a pesar de los ataques, del uso faccioso e ilegal de la PGR la coalición y su candidatura continúan firmes, "aquí estamos frente a los embates comandados por Enrique Peña Nieto, aquí estamos y vamos a la victoria".

Anaya Cortés señaló que los ataques del PRI y del Gobierno Federal son porque la coalición Por México al Frente está demostrando que con ética, valores y principios que dentro del marco de la Ley se hará justicia, "mientras que con Andrés Manuel  López Obrador ya pactaron amnistía nosotros vamos a hacer justicia, el PRI no se merece otra oportunidad".
En este tenor, recalcó que será una elección en la que la ciudadanía tendrá dos opciones a elegir, una, la opción de Morena, con ideas antiguas, dispuestos a pactar lo que sea y con quién sea y la otra opción es la de la coalición, del cambio, la que va a transformar al país.
En su mensaje el candidato del PRD, PAN y MC, retó públicamente a AMLO a debatir "el Tribunal electoral del poder judicial de la Federación ya avaló debates de candidatos en medios de comunicación, “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.
En su oportunidad, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, reconoció a todas y todos quienes participaron para que el Frente y la coalición se concretaran hoy con la solicitud de registro del candidato.
Detalló que ante la indignación social, por falta de oportunidades, violencia, corrupción, feminicidios, salarios precarios, fue el principal objetivo por el que se aglutinaron diversos partidos políticos con la sociedad para confirmar en primera etapa un Frente.
"Por eso la respuesta de este movimiento, para darle un rumbo distinto a México y cambiar las reglas de juego en las que el poder se concentra en una sola persona", refirió.
Reiteró que la coalición busca hacer frente a la desigualdad y la indignación social.
“Cambiemos juntos, creemos una nueva forma del quehacer político...El tiempo es ahora, vamos por el México que queremos, de libertad, de Igualdad, de salarios dignos, sin impunidad y sin corrupción", concluyó.
A este acto asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, gobernadores de los partidos que conforman la coalición, así como legisladoras y legisladores.

Naucalpan demanda potencializar la cultura arraigada en su gente, ante impresionante semillero de talentos en el olvido

• El municipio es un gran mosaico de razas y mestizajes, que conservan indistintas manifestaciones artísticas del pueblo, para el pueblo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de marzo del 2018.- Es totalmente claro, que el municipio dentro de sus múltiples males el menor, no deja de ser la trascendente cultura popular en la zona emergente.
Naucalpan, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que es mucho más grande que los altos niveles de inseguridad, la lucha por los territorios y otros delitos, está en su gente.
Somos una demarcación, ciertamente contrastante con el Naucalpan residencial, en el que en el mismo espacio geográfico tenemos una completa diversidad, de justamente culturas y razas.
En ella, convivimos personas de todos lados, de identidades diferentes, pero que no obstante, mantiene la manifestación del pueblo y para el pueblo
Lo anterior, con materiales simples y escasos pero de una elevada expresión artística que refleja de alguna manera el de dónde vienen y son.
En el barrio, allá por “La Vicente Guerrero, “Las Manchas”, Lomas del Cadete, “Los San Rafaeles Chamapa”, Benito Juárez, y una serie de colonias, enclavadas en el área, y en los extremos, de “Las Lomas Colorada” y Cuenca de San Mateo, describen el trabajo de un conjunto y heterogéneo de numerosos artistas.
El potencial de creadores es enorme; músicos, pintores, bailarines, poetas, escultores, graffiteros, artesanos, artesanías, grupos de danza folclórica, incluso la presencia de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Jalisco y Michoacán, entre otros estados en Naucalpan.
Tenemos costumbres, presencia, amor al terruño, la nostalgia y gastronomía del pueblo que nos vio nacer: “El Tequio”, la colaboración, solidaridad, el apoyo al hermano, al patrono y tanto y tanto que hemos dejado ir por las otras cosas.
Ante la indiferencia gubernamental, no importa de quién sea, sea pues, la reflexión de rescatar y/o retomar aquello que ha quedado en el olvido, en el genio individual que en el colectivo.
La agenda es monumental, el reto impresionante en el entramado de tradiciones en la creación cultural de nuestro municipio que conjugan una amplia diversidad de materias primas, procesos técnicos y elementos simbólicos que materializan los saberes de sus creadores.
Alcanzar la identidad del otro Naucalpan, más allá de “Las Torres de Ciudad Satélite”, y las diferentes plazas comerciales, rodeadas de antros, casinos, bares de lujo, casas de cita, “piquerías”, “chelerías” cerca de centros escolares, y numerosos negocios del vicio.

“En Naucalpan”… Alarman “levantones” de policías en la zona de antros de Satélite para despojar a jóvenes de todo tipo de pertenencias

• “Los pasean, los extorsionan” e incluso, los obligan a ir a cajeros automáticos a retirar dinero, además son amenazados si los denuncian”, revelan padres de familia y muchachos sorprendidos por los guardianes del orden.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de marzo del 2018.- Padres de familia denuncian abuso de autoridad, intento de robo y extorsión de policías municipales, en la zona de restaurantes de Ciudad Satélite.
Arturo Zainos, reveló que sistemáticamente en el perímetro jóvenes “son levantados, y paseados” para despojarlos de sus pertenencias por efectivos locales", como le ocurrió a su propia hija.
Nos narra, que de acuerdo con los hechos, los oficiales en la noche de ayer, abordaron y al mismo tiempo interceptaron a un grupo de jóvenes que ingresarían al bar “El Costeñito”, al filo de las 21:00 horas, aparentemente sin ningún motivo que ameritará una eventual detención.
En el lugar, dos muchachos son subidos a una camioneta, donde “les pasan báscula”, mientras que una acompañante intentó anotar el número de placas y económico de la patrulla, y fue golpeada por un uniformado que previamente le había dicho que no lo hiciera.
Asimismo, una joven más del grupo que venía en otro vehículo, al percatarse de la situación bajaron a preguntar el por qué los tenían detenidos y bajo amenazas con quitarle sus pertenencias y el teléfono móvil si sacaba fotos, la retiraron momentáneamente del lugar.
Poco más tarde, una de las jóvenes pidió el auxilio de su padre, quien se trasladó a la zona, solicitando la colaboración del comandante Jorge Romo, para conocer a detalle lo sucedido.
Según da cuenta la joven golpeada por un elemento de la policía, que para poder liberar a sus amigos, les pedían dinero, celular o llevarlos a un cajero automático para retirar circulante.
Sin embargo, antes de proceder a realizar alguna operación y ser enterado por el mando superior, fueron soltados, no obstante, de que previamente serían amenazados de que si los identificaban o denunciaban la iban a pasar muy mal, toda vez que los policías habrían tomado fotos de su credencial para votar INE, y esta situación ocurre con frecuencia, comunican padres de familia, que evitan la denuncia por temor a represalias.

Aún sin sanción los cinco ediles mexiquenses que violaron la ley electoral

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Miguel Sámano Peralta, informó que aún no reciben la sanción por parte del Congreso mexiquense, 5 alcaldes municipales y un diputado, luego de violar la ley electoral.
Dicha resolución, se encuentra en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
Los ediles que violaron la ley electoral al exceder el tiempo para rendir su segundo informe de gobierno son: Eduardo Neri Castillo, Capulhuac; Noé Leocadio Tiburcio, Villa de Allende y Lucio Vidal García, Donato Guerra. Además, Alejandro Dávila Téllez, Xalatlaco, Ángel Zuppa Núñez, Tepotzotlán y el diputado Alberto Díaz Trujillo.

El Mexipuerto de Cuatro Caminos, iniciará un proceso de ordenamiento de sus unidades

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y 52 empresas del transporte público que operan en la zona del Mexipuerto de Cuatro Caminos, iniciarán a un proceso de ordenamiento de las más de 8 mil unidades utilizadas en este centro multimodal.
Los titulares de las empresas se comprometieron a cumplir la normatividad en materia de transporte, no hacer base en vialidades exteriores del Centro de Transferencia para no entorpecer el tránsito, así como no subir o bajar pasajeros en lugares que no estén autorizados.
La Secretaría de Movilidad colocará unidades móviles de expedición de licencias en el paradero de Cuatro Caminos y realizará de forma aleatoria exámenes toxicológicos a efecto de que los operadores obtengan con mayor rapidez su permiso de conducir.
Por lo que los transportistas ofrecieron cumplir los compromisos y mejorar la imagen de este servicio, ya que de esta forma se genera confianza y seguridad al interior del paradero.

Naucalpenses esperan eminente Reconstrucción Municipal

Sean quién sea y/o quien gane la elección del 1° de julio, dar inicio a extraordinario proceso de dignificación de la localidad en sus diferentes áreas de oportunidad, más allá todavía de seguir midiendo el bienestar social a través del cálculo electorero.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de marzo del 2018.- Al margen de las definiciones políticas, partidos y candidatos, y de quién pueda ganar la elección del 1° de julio, habrá que vislumbrar el futuro.
Es decir y de todos los postulantes, el saber qué Naucalpan para Naucalpan, por lo menos a una proyección de 30 a 50 años.
De ello, estamos hablando de una planeación estratégica al mañana; los propósitos en el corto, mediano y largo plazo, al igual esos programas sectoriales, al tipo de asentamiento humano.
Evitar desde luego, los discursos “choreros”, los mensajes de siempre, y de “los espejitos” que pretendan vender al electorado, más allá de las despensas,” los gorritos y gorrones”.
Naucalpan hay que entenderlo, esta “desmadrado” por dónde lo vean y pese a que no quiera ser tétrico en la apreciación, lo está.
A ello y para que nadie se ofenda, si fueron éstos, los otros y los demás otros, de mucho pero mucho tiempo atrás, al aceptar la cruda realidad y si verdaderamente amamos a Naucalpan, corregirlo.
En serio que habrá que repensarlo, no con esas propuestas de papel plasmada en “la basura electoral” que tampoco se cumple y crear, definir e incluso, “arrastrar la pluma” para todo tipo de ideal.
Vamos, en precisamente todas las áreas de oportunidad que Naucalpan tiene y dispone, ciertamente de rezagos ancestrales en su infraestructura hídrica, urbana y vial, entre otras.
Dejemos ya la simulación y la mentira, es tiempo de Naucalpan, de su gente, y sean del color que sean, y asimilarlo- Los partidos son sólo justamente una parte de la sociedad-
A su vez, el gobierno es para todos y lamentablemente no lo es así, cuando el cálculo para el bienestar y calidad de vida sigue siendo electoral.
La tarea y la propuesta, pero que sean realizables y no hermosos “sueños”: RECONSTRUIR NAUCALPAN, y ponerlo a las circunstancias actuales, quitar lo que estorba, lo que ofende, agrede y nos tiene al límite…

Tultitlenses del PRI y Morena se suman a la alianza PMA

Por. David Esquivel
Tultitlán.- Méx.- Partidos de la alianza PMA esperan hacer crecer hasta por lo menos 120 mil sufragios su votación local en este municipio, para asegurar el triunfo por la alcaldía, diputaciones federales y locales, ya que actualmente el PAN, PRD y MC en conjunto cuentan con un voto duro de 60 mil votos, cantidad que “deberemos hacer crecer  para asegurar el triunfo el próximo 1 de julio, manifestó el precandidato a la alcaldía local por dicha alianza César Hernández Zamora, quien sostuvo una reunión con militantes de los tres partidos.
“Podemos ganar con el trabajo que en su momento se hará en campaña, para eso nos estamos preparando muchos; además se están sumando militantes del PRI y Morena inconformes con las pre candidatas que estos partidos pusieron, porque ya están cansados que siempre sean los mismos en el PRI, y “Morena se está quedando descobijada en Tultitlán” expresó Hernández Zamora.
El precandidato abundó que la ciudadanía esta desilusionada de los anteriores gobiernos municipales encabezados por la ex perredista, ahora precandidata de Morena, Elena García Martínez, trienio 2006-2009, y Sandra Méndez del PRI, 2013-2015, ante lo cual, dijo, “militantes del PRI, y Morena se suman al proyecto de la alianza PMA, porque confían en que un gobierno municipal emanado de la fórmula PAN, PRD y MC hará progresar al municipio en favor de todos y entre “todos, todos lo vamos hacer reiteró”.
Acotó que cada partido debe tener la habilidad para detectar posibles irregularidades antes y durante el próximo proceso electoral, porque hay denuncias que militantes del PRI conforman parte de la estructura del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que calificará la elección local del próximo 1 de julio, “pero debemos de tener confianza en las autoridades electorales, además tenemos representantes ahí defendiendo el voto”.
Añadió que esperan que el “efecto PGR” no afecte el ánimo de la ciudadanía en la votación local en favor de la alianza PMA, esto en razón de la supuesta guerra sucia que dicha institución federal está llevando a cabo contra el candidato a la Presidencia de la Nación Ricardo Anaya. “Los mexiquenses son personas maduras y sabrán distinguir”.

Alcaldesa de Nicolás Romero niega ayuda a discapacitados

Por. David Esquivel
Nicolás Romero.-Méx El Gobierno Municipal de esta localidad, encabezado por Angelina Carreño Mijares, niega apoyo a personas discapacitadas carentes de recursos económicos suficientes para atenderse medicamente; “como un ejemplo de la insensibilidad y deficiente atención a favor de los grupos vulnerables, por parte del Sistema Integral para la atención de la Familia (DIF)”, y la Alcaldesa, destaca el caso del joven Juan Ramón, señala Otoniel Díaz Ortuño, dirigente de la asociación civil Grupo de Ayuda para Discapacitados, (GAD), de Nicolás Romero.
Aseguró que en días pasados personal de confianza de la alcaldesa Carreño Mijares negó todo tipo de apoyo al joven Juan Ramón, quien padece parálisis cerebral y laceraciones en su cuerpo a causa de su inmovilidad motriz. "Es lamentable, da coraje y parte el corazón saber que las autoridades del gobierno municipal digan que no tienen dinero y menos para apoyar a personas discapacitadas.” “La falta de respuesta favorable por parte de la Presidenta y del DIF para ayudar, demuestra la insensibilidad del Gobierno municipal hacia las necesidades de sus gobernados y a un sector tan vulnerable como es el de los discapacitados”, dijo Díaz Garduño.
Otoniel Díaz Ortuño detalló que el joven Juan Ramón, de 20 años de edad, necesita terapias y asistencia médica que no tiene como pagar, porque su familia carece de suficientes recursos económicos, en razón de lo cual pidieron ayuda a la Presidenta municipal; pero la negativa de apoyo fue contundente, argumentando que el Ayuntamiento "no tiene dinero para apoyar a esas personas", concluyó.

Cientos de mujeres marcharon en Ecatepec para exigir frenar feminicidios en Edoméx

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.- Marcharon este domingo por las calles de Ecatepec al menos 600 personas exigiendo que las autoridades judiciales y preventivas del Estado de México frenen la violencia contra las mujeres. Después de caminar por las avenidas Vía Morelos e Insurgentes, el contingente de hombres y mujeres llegó a las instalaciones de la Fiscalía de Atención a las Mujeres, que clausuraron y donde colocaron una ofrenda floral en memoria de las 307 mujeres asesinadas en la entidad durante 2017, según manifestaron Azucena Cisneros Coss de la Organización social Mestiza de los Vientos (MdlV) y María Luisa Sánchez Villanueva, de Mujeres Unidas (MU-EDOMÉX).
A las 9:00 horas, el contingente de, por lo menos, 600 mujeres defensoras de derechos humanos partió de la Casa de Morelos hacia la Fiscalía de Atención a las mujeres y Palacio Municipal; a la marcha asistieron representantes de 14 municipios del Estado de México y organizaciones civiles, cuyos integrantes exigieron frenar la violencia contra las mujeres en la entidad. Señalaban que en Edoméx sólo 3 de cada 10 feminicidios cometidos terminan con un presunto responsable detenido, según datos dados a conocer por la propias Fiscalía estatal, aclararon.
El contingente clausuró “simbólicamente” la Fiscalía de atención a las Mujeres y demandaron la reapertura de los expedientes que están congelados. Posteriormente la “mega marcha” llegó a la explanada del Palacio Municipal gritando: “Ni una más, ni una más”. “Cuando creíamos que en el Estado de México no podíamos estar peor la violencia de género en Edomex no ha disminuido, declaró en entrevista Azucena Cisneros Coss.
Precisó que 2017 se contabilizaron 301 feminicidios y tan sólo en enero pasado, 26 mujeres mexiquenses fueron asesinadas; “somos la entidad más peligrosa para ser mujer, con todo y la alerta de género en 11 municipios”, afirmó la Presidenta de la Organización Social Mestiza de los Vientos. En la marcha participó Fernando Vilchis, de UPREZ Autónoma Ecatepec, también representantes sociales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Tonanitla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Teotihuacán, Tultepec, entre otros. El evento concluyó con actividades culturales: Danzas, cantos, y asesorías dadas a mujeres que lo solicitaron.