sábado, 3 de marzo de 2018

El presidente de EE.UU, exige pena de muerte para narcotrafifcantes


Donald Trump, mandatario de Estados Unidos (EE.UU) propuso imponer la pena de muerte a los narcotraficantes y amenazó con demandar a las compañías fabricantes de analgésicos opiáceos, para frenar la adicción en su país.
En una cumbre sobre el problema de los opiáceos, organizada por la Casa Blanca, Trump dijo: "Algunos países tienen una pena muy, muy dura, la pena más dura posible. Y, por cierto, tienen muchos menos problemas con las drogas que nosotros".
Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó en un informe, que considera que la metanfetamina producida en México supone más de la mitad de la detectada en EE.UU.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes dijo que la disponibilidad de metanfetamina producida en México parece ir en aumento, asimismo, indicó que en 2016 se decomisaron en la frontera 26 mil 44 kilos de esta droga, 35% más que el año anterior.
Apuntaron que "la mayor parte de la heroína que se encuentra en los EE.UU procede de México y Colombia, pues el cultivo de la adormidera y la producción de heroína en México siguen en aumento".
Por último mencionaron que se ha seguido promoviendo "una cooperación eficaz entre Canadá, Estados Unidos y México".

En departamento de edificio de Tlatelolco encontraron el cadáver de un hombre


En la Ciudad de México, bomberos asistieron al edificio Tamaulipas de Tlatelolco, tras recibir el reporte de un  cadáver en estado de putrefacción.
En uno de los departamentos, los vecinos detectaron un olor penetrante, por lo que llamaron a las autoridades.
Según los informes, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad dentro de su departamento.
Las autoridades confirmaron el deceso, pero aún no se tienen las causas de su muerte.
La zona fue rodeada, mientras esperaban a los agentes del Ministerio Público (MP), para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Convertido en muladar grasiento andador de los periodistas en Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec, Méx.- El Alcalde Indalecio Ríos Velázquez ha convertido en un muladar grasiento el Andador Diego de Ahuatzin, donde, en lugar de desarrollarse actividades culturales y artísticas, como hace unos nueve años, ahora se venden garnachas, tamales, gorditas, tacos, atoles y demás especies de comidas, expendidas por personas necesitadas de allegarse recursos económicos para sus familias; pero, la verdad, han convertido el lugar en un antro.
El pasaje denominado también de los periodistas, porque ahí se ubican las oficinas de comunicación social del Ayuntamiento de Ecatepec, y  administraciones anteriores colocaron  bustos de dos extintos periodistas locales mexiquenses Víctor Hugo Islas y Mario Flores y que a partir del mes de  noviembre de 2014  lleva por nombre; Edificio de medios de comunicación”Jorge Garralda”,  administración priista 2015-2013,  y que antes se llamaba Elena Poniatovska,  inaugurada por la escritora durante el gobierno perredista 2006-2009, ahora se encuentra convertido en un tianguis horrible, debido a los puestos ambulantes instalados ahí, cuyos propietarios son botín político de líderes del PRI y PRD, los cuales negocian con el Alcalde canonjías, además de los permisos para que sus agremiados vendan en ese lugar, aviadurías en la administración  municipal a cambio de apoyo político al PRI y no hacerle ruido al Alcalde en su pésimo gobierno.
 
Los periodistas exigimos la reubicación de dichos vendedores hacia otro lugar más propio; pero también que no se les deje sin su fuente de trabajo.