domingo, 25 de febrero de 2018

Naucalpan alcanzó su más alta crisis de seguridad en dos años

• El municipio continúa con los crueles registros del delito. Hemos llegado a los 313 homicidios dolosos en este mandato, con una tendencia de dos muertes cada 48 horas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de febrero del 2018.- Al límite llega esta “Ciudad con Vida”, en donde la muerte se ha hecho noticia a diario, y el nivel del crimen es superior a toda autoridad.
Naucalpan está caliente y tenemos que mirarlo así, si alguien de cualquier instancia de gobierno pretende abatir los altos registros delincuenciales.
En ese orden, no podemos seguir simulando tranquilidad, cuando no la hay incluso en los hogares de cientos de familias, en el transporte público de pasajeros, en los Campus Universitarios y zonas escolares, además de sus vialidades del crimen.
La radiografía del delito, es inocultable, y ya no se vale mentir, y culpar a nadie de los fracasos y la crisis de seguridad que nos asiste, y mucho menos manipular la información desde el oficialismo masivo.
Naucalpan otra vez y hoy por hoy, es de los municipios de mayor violencia en el país y forma parte de esas demarcaciones que alcanzan altos grados de inseguridad.
Este bimestre del 2018 que está por concluir, el más justamente violento de la historia contemporánea de este lugar, y en estos 56 días, más de tres multihomicidios reportados.
Las cifras son abrumadoras, de escalofrío, y cuantificamos los alrededor de 27 homicidios dolosos que sumados al 2017 y 2016, nos encontramos en los 313 de este mandato.
La tendencia se mantiene de dos muertes cada 48 horas, y los porcentajes de asesinados los conservan esos presuntos ajustes de cuentas y los abatidos en el transporte público de pasajeros
Pero además, en la calle el robo a mano armada a transeúntes, vehículos, neumáticos, casas-habitación, en el cinturón de Vista del Valle, Lomas Verdes y San Mateo, es alarmante.
Decir que los operativos concurrentes de las diferentes fuerzas del orden igual, están fracasando, aún y con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que aquí están, y luego entonces?
El tema es serio y tenemos que verlo así, de esa magnitud, a propósito de que nos devuelvan la tranquilidad y la paz social, que nos merecemos.
Naucalpan de verdad que tampoco es el mismo de antes, se encuentra desdibujado; “desmadrado, saqueado, enfermo y en grave estado de coma”, que ya no se puede.
Estamos actualmente viviendo lo peor, la desgracia y el mañana quien sabe sea posible el poder recuperar el municipio, en esta cruel descomposición que enfrentamos.

“A fin de mes”… Concluirán los términos de ley para reposición de credencial INE

• El trámite para la solicitud de la mica, que en aquellos casos de los ciudadanos que extraviaron su credencial o está deteriorada y buscan recuperarla con una fotografía actualizada vence a mitad de semana.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉX., a 25 de febrero del 2018.- Los ciudadanos que perdieron su credencial para votar o ésta tiene ya un grado importante de deterioro tienen la oportunidad de acudir a los módulos de atención ciudadana a solicitar una reposición de la misma, antes del 28 de febrero, fecha en que concluye el plazo legal para poder hacerlo.
Así lo refirió Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de México, quien explicó que para el caso de reposición de credencial se tiene la posibilidad de rehacer todo el trámite; es decir, se les vuelven a tomar las huellas y la fotografía.
Precisó, que una vez transcurrido este plazo, iniciarán con el trámite de la reimpresión de credenciales, en donde no se tiene la posibilidad de mover ni un solo dato a la credencial.
En ese orden, dijo que el ciudadano que la solicite tendrá un ejemplar idéntico al que perdió o se dañó, pero lo importante es que no perderá la oportunidad de emitir su voto el 1º de julio próximo.
Indicó que el plazo para realizar el trámite de la reimpresión de credenciales vence el 20 de junio, diez días antes de que se celebre la jornada para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales, así como integrantes de los ayuntamientos, en el caso del estado de México.
Por otra parte, comentó que al igual que ocurrió con la inscripción al padrón electoral, en el que los ciudadanos acudieron a los módulos de atención ciudadana (MAC), los mexiquenses aún no acuden de manera masiva a recoger su credencial para votar y tal parece que esperarán a que se acerque el 16 de abril, fecha en que vence el plazo, para concluir el trámite.
Rubio, hizo un llamado a los ciudadanos para que lo antes posible acudan al módulo donde realizaron su inscripción para pasar por ella y estar en condiciones de votar sin problemas el próximo 1º de julio.
Cabe destacar que, en el distrito electoral federal No. 22 de Naucalpan, se cuenta con dos módulos; uno de ellos, en Av. Gustavo Baz Prada, No. 98, col. Alce Blanco, en el antiguo edificio de la Dunlop, con un horario de atención de Lunes a Viernes de las 8:00 am-20:00 pm.
El otro, se encuentra ubicado en calle de los Huicholes 34, Col. Santa Cruz Acatlán, con los mismos horas, salvo los días sábados que es de 8:00 de las mañana, a 14:00 horas.
En el distrito electoral federal No. 24, el MAC se encuentra en la Calle de Melchor No. 12, col. Lomas de Chamapa.

Def Con Dos incendió la Carpa Astros


Anoche Def Con Dos reventó el escenario de la Carpa Astros con un show que será recordado por su intensidad y por el coraje de todos sus integrantes para dejarse la piel sobre el escenario. Así, el grupo que ha convertido la ironía y el inteligente sarcasmo de sus letras en una forma muy personal de plantear su disidencia social, dejó ver a lo largo de exactamente dos horas de concierto que ésa fuerza que desparraman es lo que los ha hecho grandes tanto en su país como en México, a donde llegaron por primera vez hace exactamente 20 años.

El recital de la banda ibérica tuvo como motivación la presentación de un nuevo concepto especializado en rock denominado justamente Turirock, una nueva plataforma turística que estará llevando al público rockero de una plaza comercial asentada en Paseo de la Reforma hacia foros de conciertos como la Carpa Astros y un aftershow a una cantina en el sur de la ciudad, para regresar a la gente al punto de encuentro a las tres de la mañana. Y fueron precisamente los Def Con Dos quienes cortaron el listón inaugural ante algunos miembros de la prensa e invitados que fueron llevados a un paseo por las principales atracciones turísticas de la Ciudad de México de camino al concierto, donde el grupo se tomó fotos y saludó a toda la gente que se les cruzaba en el camino.


La banda mexicana Vulva originaria de Ecatepec abriría noche con un punk garage cuya fuerza musical se concentra principalmente en la batería y el bajo agresivos, en una mezcla musical intensa que bordeó el sonido que produciría un coctel entre bandas como Los Saicos y los primeros Stooges, que gustó al público que comenzaba a acomodarse. Los chilenos Weichafe que se encuentran de gira por México presentando su nueva obra Fe Maldita harían del escenario una fiesta explosiva de rock duro, con lo mejor de sus temas que los han hecho consolidarse en su natal Chile tras 20 años de existencia y demostrando al público mexicano en su breve aparición porqué son considerados una de las mejores bandas de su país.

Oh La La! es una joven promesa mexicana que sorprendió en el escenario con este debut en la Carpa Astros, muy especialmente por la fuerza que prodigan sus temas bordeando el rock garage y que les permitió presentar su propuesta a un sorprendido público que los recibió de muy buen modo. Y ya con todo dispuesto para al arribo de los Def Con Dos, la gente comenzó a corear su nombre, no en balde son una banda siempre esperada que para este concierto lograría reunir a más de una generación en la que se mezclaban punks, metaleros, etc., con toda justicia luego de ser pioneros en mezclar los sonidos del hip hop con otros ritmos y melodías punk, metal y hardcore, algo que en su momento supuso toda una revolución musical y que ha sabido mantener su vigencia hasta el día de hoy.


Tras una pausa, por fin el grupo estelar ascendía por la fuerza de sus guitarras disordantes que incitó a la gente a un pogo inmediato, rendidos desde el principio a canciones emblemáticas y de su nuevo disco “#trending_distopic”. Por ello, lo mismo un tema fuerte de ésa nueva obra como “Derecho a orgasmar” se mezclaba con canciones históricas de la talla de “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”, “Odio a los mártires del rock” o “Sigo siendo heterosexual” del gran álbum “Armas pa´l Pueblo”. Para desventura de la música, los asuntos judiciales así como los polémicos cambios en la formación han hecho que no se pare de hablar de la banda en los últimos meses, pero con todo, Def Con Dos sigue siendo esa banda mítica que no desmerece en vivo y que es capaz de seguir haciendo un digno homenaje de sí mismos, incapaces de defraudar a nadie.


El set list estaba hecho para abarcar todas sus épocas, así, temas como “Que no te cojan” de “Ultramemia”, ése disco que les permitió llegar a México por vez primera se entrecruzaban con “Mundo Chungo” del “Recargando”, o “Chaleco Reflejante” del nuevo disco. El himno de reivindicación femenina “AMV (Agrupación de Mujeres Violentas)” invocaba a las mujeres mexicanas mientras soltaban otras canciones esperadas en una recta final del concierto que vio desplegar “Pánico a una muerte ridícula”, “Ultramemia”, “España es idiota”, “Demasiado Humano” y las muy celebradas “El día de la bestia” y “Armas pa´l Pueblo”, tema con el cual se armó un pogo en toda la pista que no dejó impasible a nadie.

El regreso de la banda al escenario se dio con las canciones  “Dile que no”, “Acción Mutante”, “Trabajando para dios” y un extraordinario cover a los Barón Rojo (a quienes Metallica habría también de hacer homenaje hace poco) con la canción “Resistiré”, que levantó puños y emociones en una recta final que dejó satisfecha a la audiencia. Def Con Dos demostró su gran valía y dejó en claro que su descaro y valentía siguen siendo su principal moneda de cambio frente a las atrocidades que su legislación pretende achacarles a ellos y a la libertad de expresión. Pero, tal como ellos dicen en una canción de su último disco, dedicada precisamente a la justicia y al Estado Español… “Que tú nos persigas… Mola!”.