lunes, 19 de febrero de 2018

Por huir de la policía de Ecatepec, se impactaron contra un árbol cerca del Metro Impulsora

En calidad de detenidos fueron llevados al municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tres sujetos que huían de la policía de este municipio en un taxi posiblemente robado y resultaron lesionados cuando el conductor perdió el control y chocó contra un árbol de la Avenida Central, a un costado del Metro Impulsora en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los sospechosos de los que se desconocen sus datos, querían evadir a la policía municipal y perderse en las avenidas, pero por la presión de la policía que iban muy cerca de ellos, el conductor del taxi perdió el control, dejando a los tres ocupantes del auto lesionados, además de un impresionante caos vehicular que llegó hasta el Río de los Remedios.

Detuvieron en Nezahualcóyotl a presunto asaltante de taxistas y conductores de Uber

En el municipio de Nezahualcóyolt, Estado de México, elementos de la Policía municipal detuvieron a una persona que presuntamente se dedicaba asaltar a chóferes de taxis y unidades del trasporte público tipo Uber.
Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana local,  informó que el arrestó se concretó luego de que el ahora detenido despojara al conductor de un taxi de dinero en efectivo y otras pertenencias, presuntamente el modus operandi, del detenido identificado como Juan Carlos “N”, era abordar unidades tipo taxi y Uber simulando ser un pasajero, para posteriormente amagar a los conductores y quitarles el dinero producto de su jornada laboral y otros objetos de valor entre ellos, joyas y celulares.
La detención se logró luego de que en la colonia Reforma, donde al concluir el viaje con lujo de violencia y con un arma de fuego tipo revolver despojó de sus pertenencias al chófer para después emprender la huida a pie.
Por lo que el afectado solicitó apoyo a policías que realizaban un rondín, se estableció un operativo de búsqueda, que terminó en la detención del individuo quien fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público correspondiente.
El director destacó que tras la detención, debido a diversos registros Juan Carlos “N” puede estar involucrado en más delitos de la misma índole en la zona, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciarlo en caso de haber sido víctima de sus actos.

(video) Razón del potente sismo de 7,2 y sus réplicas, que agitan el sur de México

Según un reporte especial divulgado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el estado de Oaxaca se registra el 25% del total de los temblores que ocurren en México, lo que la convierte en la región más sísmica del país.
En SSN precisa que la causa de estos sismos es el desplazamiento convergente entre la placa de Cocos y la placa de Norteamérica la primera se introduce por debajo de la segunda a un ritmo de 60 milímetros al año. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco.
El terremoto del pasado viernes alcanzó una elevada magnitud de 7,2: con esta tasa es habitual que se produzcan múltiples réplicas posteriormente, ya que las rocas que se hallan junto a la zona de ruptura tienden a reacomodarse otra vez, generando una ola de temblores posteriores o réplicas.
En el caso del terremoto en cuestión, numerosas réplicas siguen registrándose días después del sismo inicial, según se desprende de los datos del SSN, alcanzando la mayor de ellas una magnitud de 6.
El reporte del SSN concluye diciendo que estar informados acerca de estos fenómenos naturales sería de gran ayuda para mitigar el riesgo sísmico en caso de un evento de magnitud considerable.
Por otro lado, en el marco de una conferencia de prensa con el motivo del reciente terremoto, la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, explicó que la diferencia entre cada unidad de magnitud de los terremotos es 32 veces la fuerza con que se sienten. Por ejemplo, un temblor de magnitud 5 es 32 veces más fuerte que el de 4.
Así, el terremoto del 16 de febrero, de magnitud 7,2 resultó ser 1,5 veces más fuerte que el del 19 de septiembre de 2017, que dejó 369 muertos y grandes daños materiales en toda la nación.
La causa por la que el sismo del viernes de la semana pasada, a pesar de ser más fuerte, causó pocos daños materiales y ninguna víctima, es que la distancia entre su epicentro y las zonas donde se sintió fue mucho más grande en comparación con el terremoto mortífero de septiembre pasado.

Excelentes candidatas y candidatos del PRD a las elecciones, para impulsar un gobierno de coalición: Ángel Ávila

  • En alianza con la sociedad se pueden resolver los  graves problemas que aquejan a México.


Elegimos a las mejores candidatas y candidatos de la coalición “Por México al Frente", quienes conformarán propuestas de Gobierno de Coalición que den salida a los grandes problemas nacionales que aquejan a nuestro país, así lo expresó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero.
Manifestó, "fue una Plenaria de  Consejo Nacional con un resultado exitoso para el partido”.
Destacó la incorporación a la candidatura al Senado por la Ciudad de México, de un luchador social, académico de prestigio, de gran solidez moral y defensor de los derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza; “su causa y su lucha también  es la nuestra en el PRD y en el Frente; además, junto con la organización civil AHORA, trabajaremos de la mano en los temas que le interesan a la ciudadanía como la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, las iniciativas de AHORA,  serán temas que llevaremos en la agenda del Gobierno de Coalición y en la agenda Legislativa".
El dirigente perredista indicó, "nos sentimos muy satisfechos de haber logrado estas incorporaciones, hay que recordar que el Frente y nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés, así como los dirigentes nacionales del PRD y MC, fueron los únicos que entablaron un diálogo verdadero con la sociedad. Realizaron en conjunto varios foros con la sociedad, para escuchar y plantear propuestas de solución a los graves problemas nacionales y reconocimos que sólo en alianza con la ciudadanía y sus organizaciones civiles podemos resolver estos problemas".
 Finalmente expresó que el PRD está listo con sus mejores candidatos y candidatas, para enfrentar el reto de ganar las próximas elecciones e instaurar por primera vez en el país un Gobierno de Coalición.
“Como dice nuestro candidato a la Presidencia Ricardo Anaya, a pesar de todas las embestidas “Por México al Frente” sigue avanzando y seguimos creciendo en las encuestas, la elección es de dos y estamos seguros que las tendencias de crecimiento por parte del Frente seguirán consolidándose", concluyó.

OMV RADIO recomienda: Homenaje al trío Los Santos por su 59 Aniversario

*Se presentarán en dos funciones el próximo sábado 24 de febrero en el Teatro Venustiano Carranza ubicado en Antonio Caso No. 67, esquina con Insurgentes en la Colonia San Rafael.

*Los Dandys y Los Tecolines formarán parte del festejo.

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y el día del evento a un costo de $200.00 y $250.00.

Con dos funciones que se llevarán a cabo el mismo día, el reconocido trío Los Santos serán homenajeados el próximo sábado 24 de Febrero en el Teatro Venustiano Carranza, ubicado en Antonio Caso No. 67, esquina con Insurgentes en la Colonia San Rafael por dos agrupaciones no menos legendarias como son Los Dandys y Los Tecolines, en un afán de seguir trabajando con la música popular que ha marcado la historia cultural de México. Ambas funciones se llevarán a cabo el mismo día con dos horarios disponible a las seis de la tarde y ocho y media de la noche, los boletos se encuentran a la venta en taquillas del inmueble y el día del evento a un costo de $200.00 y $250.00.
Los Santos son un trío Mexicano muy popular, integrado originalmente por Rolando Morlett como primera voz, Diego Alcaraz, y por su fundador Eduardo Ayala. Son originarios del estado de Guerrero. Entre sus éxitos se cuentan: Caleta tropical y El mar y tu recuerdo. Están activos actualmente en la República Mexicana actuando en diversos eventos públicos como el homenaje a la figura de Jorge Negrete. Han viajado a Europa y por América. Han grabado canciones del compositor Alvaro Carrillo. Sus integrantes actuales difieren de la composición original del trío pero mantienen bien el sonido original. Se fundó cuando eran jóvenes estudiantes normalistas y grabaron originalmente con la firma Musart, a la cual han aportado 17 producciones musicales y recorrido el mundo poniendo en alto el nombre de México.

Durante la década de los 60, el trío grabó temas como Jacaranda, Luz de luna, El Andariego, Como un lunar, Un poco más, Caleta Tropical, Atolito con el dedo y Oye mi Canción, entre muchos otros éxitos. Alvaro Carrillo, Mario Molina Montes, Agustín Ramírez, Tadeo Arredondo, Arturo Neri y Carlos Gali, son sólo algunos de los destacados compositores que han escrito canciones para el trío musical. A lo largo de su historia y por los éxitos obtenidos, el trío Los Santos se convirtió en representante de Guerrero y de México en el mercado internacional y con su música han visitado países como Japón, China, Alemania, España, El Salvador, Venezuela, Uruguay, Honduras y Estados Unidos, donde estuvieron casi un año en Nueva York representando a la Embajada de México en aquella ciudad.
Los Dandys en su emblemático 60 aniversario son los anfitriones del festejo de los Santos y quienes aprovecharán la oportunidad para recordar el gran legado de Armando Navarro, propietario legítimo del nombre y el héroe de mil batallas en todos los escenarios del mundo. De ésa primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de nuemrosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como "El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro" en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y por último el enorme Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.

La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años.

El 19 de octubre  de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trio-cuarteto, que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con ésos doce temas contenidos en su primer placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más. A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 De Septiembre  de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos. En ése país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como Jose Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda sacarán lo mejor de esta rica historia el próximo sábado 24 de febrero cuando festejen el aniversario de Los Santos en el Teatro Venustiano Carranza.

Los Tecolines han sido uno de los tríos históricos en México. Su arte, talento y entrega siguen presentes para seguir emprendiendo nuevos y ambiciosos horizontes que mantengan firme el reconocimiento a una trayectoria inobjetable con enormes éxitos que todo mundo conoce y que iniciaron el a segunda mitad de la década de los años cincuenta.  Son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México, con numerosos discos de oro y premios ganados con todo mérito por todo el mundo, sobre todo composiciones de Agustín Lara que son ya un fenómeno de masas.  Luego harían lo mismo con temas de Juan Gabriel y Bebu Silvetti, entre otros.

En la trayectoria artística del trío además de los múltiples reconocimientos recibidos que avalan ya seis décadas de trabajo incansable, quedaron formalmente instituídos Los Tecolines como una institución romántica en el género del bolero, y como uno los más grandes tríos de la nación. Más de sesenta años ininterrumpidos de vida artística con más de 500 canciones grabadas para el sello Peerless y Orfeón, con gran aceptación de países como México, Estados Unidos, Centroamérica y Japón, han marcado la diferencia y por ello, el trío Los Tecolines mantienen vigente su legado con numerosas presentaciones que han tomado con toda seriedad los nuevos herederos de un legado que nadie es capaz de cuestionarles.

El trío Los Santos serán homenajeados por Los Dandys y Los Tecolines el próximo sábado 24 de Febrero en el Teatro Venustiano Carranza, ubicado en Antonio Caso No. 67, esquina con Insurgentes en la Colonia San Rafael, con dos funciones a las seis de la tarde y ocho y media de la noche en las que no dejarán impávido a nadie. Los boletos se encuentran a la venta en taquillas del inmueble y el día del evento a un costo de $200.00 y $250.00

Más de 30 mil peregrinos mexiquenses salieron rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la CDMX

Desde las 6:00 horas de este lunes cerca de 30 mil peregrinos de diversos municipios del Estado de México, se dieron cita en la Catedral del municipio de Toluca, para ir hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en una peregrinación anual.
Con motivo de la LXXX Peregrinación de la Diócesis de Toluca,  feligreses provenientes de Villa Victoria, Valle de Bravo, Zinacantepec y San Felipe Tlalmimilolpan, divididos en grupos de hombres y mujeres; llevan carros alegóricos y altares de la “Morenita”, cantando alabanzas, llenos de fe para llegar con bien a la Basílica.
La agrupación comenzó a reunirse desde el sábado por la mañana, esperando que el martes y miércoles se unan más grupos de familias a la procesión que tradicionalmente llevan a cabo los católicos.
Pidiendo por la sanación de algún familiar, encontrar trabajo, agradecer un favor a la Virgen María o a la espera de que llegue un milagro, algunos de los feligreses dicen que por más de 60 años han caminado esta peregrinación con la misma fe cada ocasión
Por lo que personal de tránsito estatal y municipal realizan labores, para prevenir riesgos para los peregrinos.
De esta manera, la Dirección de Tránsito anunció diversos cortes a la circulación en avenidas como 5 de Febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; en contra sentido de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo, dispositivo que estará apoyado por siete autopatrullas y nueve motocicletas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, así como el despliegue de 120 elementos y 200 patrullas.
La Dirección de Seguridad Ciudadana mantuvo durante el fin de semana un dispositivo especial en las inmediaciones de la Catedral, la Plaza España, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, zonas en las que se incrementaron los recorridos preventivos, para salvaguardar la integridad física de los asistentes; acciones que estarán en todo momento apoyadas por personal de Protección Civil de Toluca y quienes instalarán diversos módulos de auxilio con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Últimos sismos estremecieron a la CDMX y Edoméx

En la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMÉX), fuertes temblores crearon el pánico entre sus habitantes, el primer sismo fue de magnitud 7,2 la tarde del viernes pasado, el cual ubicó su epicentro al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca y el segundo fue la madrugada del este 19 de febrero con una magnitud de 6 grados, con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional; hasta el momento sin reporte de heridos ni víctimas mortales por causa del movimiento telúrico.
En ambos casos, se cortó la electricidad, el internet y las líneas telefónicas estuvieron intermitentes en los municipios afectados.
En la Ciudad de México se recibió la alerta 80 segundos antes del sismo, por lo que cientos de personas tuvieron la oportunidad de evacuar los lugares donde se encontraban.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter, que no se reportaron daños en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Chiapas.

El IEEM reveló que Mil 150 millones de pesos será el tope para contratar personal de campo

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reveló que para la elección del 1 de julio, únicamente en nómina del ejército electoral que sacará adelante el proceso en campo, el gasto ascendería a mil 150 millones de pesos.
Pedro Zamudio Godinez consejero presidente del IEEM, aclaró que la cifra es el tope máximo que tienen y será hasta el mes de abril cuando definirán el total de personal que contratarán y el gasto final que harán, pues en dicha fecha se conocerán el total de casillas a instalarse y con ello el número de Capacitadores-Asistentes Electorales que operarán.

Zamudio Godínez, reportó que las juntas distritales y consejos municipales han empezado a contratar a personal administrativo, además que se han adherido los observadores electorales.

Habitantes de Texcoco, cerraron la Peñón-Texcoco por el alza de costo en ésta, dicen que no se justifica

La Policía Federal cerró el acceso a la autopista Peñón-Texcoco, en donde un grupo habitantes tras el alza en el costo de la autopista y los constantes accidentes, protestaba levantando las plumas de la caseta, a la que llamaron “La Autopista del Terror”.
Mario Mendoza Castillos, activista y ecologista de Tepetlaoxtoc, dijo que la convocatoria se hizo la tarde del domingo a través de las redes sociales, para reunirse a las 7:00 de la mañana para levantar plumas en la caseta en protesta por el alto costo y la gran cantidad de accidentes que se suscitan en esta carretera.
También comentó que los elementos de la policía federal les dieron las facilidades para su protesta, levantar las plumas para dejar libre el paso, por algunos momentos, pero alrededor de las 8:00 de la mañana cerraron la entrada de la autopista y con ellos el acceso para todos los conductos que por esta vía se dirigían la Ciudad de México.
Mario Mendoza dijo que no se justifica el alza en el peaje de la Peñón-Texcoco, señalando que de 44 pesos pasó a 47, para un recorrido de sólo 16 kilómetros, pagando los usuarios 2.93 pesos por kilómetro recorrido; además de que la autopista está en malas condiciones, causando constantes accidentes que se han incrementado con la circulación de más de ocho mil camiones góndola que transportan material para el que será el nuevo aeropuerto.

Según el IEEM los partidos políticos podrán recibir más de 70 mdp de origen tprivado

Adicional a los más de 805 millones de pesos que recibirán los partidos políticos, producto de recursos públicos a través del financiamiento que contempla el marco jurídico mexicano, podrán recibir poco más de 70 millones de pesos como financiamiento privado.

El monto de estos recursos fue aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en un acuerdo que destaca la prohibición de los partidos políticos a "rechazar toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente del extranjero" pero también de ministros de culto y asociaciones de cualquier religión, además de los personas a las que la ley prohíbe financiar actividades políticas.
Sin embargo, las aportaciones de militantes para el gasto ordinario de los partidos no deberá exceder el dos por ciento del financiamiento público entregado por el IEEM, es decir, que no podrá ser mayor a los 12 millones 112 mil 049.40 pesos.

La Asociación de Hoteles Turísticos en la entidad mexiquense se suma a la lucha contra la trata de blancas

La Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, está dispuesta a sumarse a mecanismos de seguridad e identificación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); para disminuir los delitos dentro de los hoteles, tales como la trata de blancas.
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación, dijo que han entablado comunicación y mesas de trabajo con las autoridades mexiquenses, tales como la FGJEM, lo que ha facilitado la implementación del registro de los huéspedes.
Agregó que con la expedición de la nueva ley de protección de las niñas y los niños en el Edoméx, les pidieron una bitácora definida de sus clientes donde debían dar descripciones de las personas que requieren sus servicios.
También aseguró que la mayoría de los espacios agremiados a la asociación son los de tipo turístico o de negocios, no tanto así moteles; pero indicó que están expuestos, por lo que llamó a buscar la mejor forma en que puedan sumarse para servir como observadores en contra de los delincuentes desde una inspección y certificación de los hoteles en apoyo en la niñez.

La FGJEM detuvo a 2 sujetos responsables del atentado contra el dirigente del PES

Tras investigaciones por el atentado que sufrió Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la detención de dos sujetos, quienes están plenamente identificados en el lugar de los hechos.
La FGJEM, informó que los detenidos fueron identificados como Neri Ricardo “N” y Jafet “N”; fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde enfrentarán cargos por homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cuando el día 9 de febrero, Onofre Vázquez circulaba a bordo de su camioneta en el Bulevar Arturo Montiel Rojas, a la altura de la colonia Portales, en el municipio de Chalco, cuando un vehículo compacto tipo Shadow, color rojo, obstruía su camino al circular muy lento; al llegar a un semáforo, detrás de la víctima, se detuvo un vehículo tipo Golf, color blanco, del que descendieron dos sujetos y uno de ellos disparó en al menos cinco ocasiones contra Onofre Vázquez.
Hasta el momento se desconoce si las causas de lo ocurrido fueron debido a sus actividades políticas o a otro asunto.

Gobernará una mujer la comunidad Mazahua, en San Felipe del Progreso


El presidente municipal de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, Olegario Romero López, dijo que la zona mazahua está preparado para ser gobernado por una mujer, aunque no dio a conocer su nombre agregó que ella no es nueva en el tema, ya que tiene una amplia carrera política, la cual ha desarrollado a lo largo de muchos años.
Resaltó que sin duda San Felipe del Progreso está preparado para que lo gobierne una mujer, destacando con ello, que la equidad de género en la zona se respeta y aprueba sin cuestionamientos.

En el Edoméx, se venden medicamentos de muestras médicas y con errores de fabricación

En el Estado de México, durante operativos desplegados por autoridades sanitarias federales, se encontró que algunos medicamentos que se venden en farmacias, son muestras médicas y otros contienen errores de fabricación.
Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que en el 2017 logró el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en tianguis y mercados sobre ruedas, aún persiste la venta de medicamentos falsos y caducos que representan un grave riesgo para la salud de los mexicanos.
Fernando Avilés Tostado, presidente la de fundación “No más negligencias médicas”, reconoció el esfuerzo que realizó COFEPRIS, al lograr el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en operativos implementados en diversas zonas del país y que constituían un riesgo sanitario para la población.
Agregó que se han recibido notificaciones y denuncias respecto de la presencia de venta de medicamentos en tianguis y/o mercados sobre ruedas, cuya procedencia se desconoce, incluso se habla de una posible falsificación, situación que constituye un delito federal que deberá ser erradicado por el peligro a la salud de quienes los consumen.
Por lo que se le pidió a la población, evitar consumir medicamentos que se comercializan en la vía pública, ya que se desconoce su procedencia y, por lo tanto, su calidad o vigencia.

Descabezan gobierno de Olvera en Naucalpan, funcionarios van por candidaturas

• En este mandato, habrá que replantear otra vez la gerencia, que ha venido operando bajo la desconfianza oficial.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de febrero del 2018.- El gobierno de Olvera en unos días más, será descabezado a la emigración de funcionarios que buscan un cargo de elección popular.
Así de entrada, la propia alcaldía que quedará acéfala a más tardar entre marzo y abril que inicien las campañas oficiales, y/o antes si es que respetan la convocatoria de su partido el PAN
Lo anterior, para que aspirantes que tienen alguna responsabilidad en la administración municipal, soliciten licencia definitiva.
En ese orden, son varios que se encuentran en ese supuesto, empezando con el presidente Olvera, el cual tendría que ser relevado bajo dos procedimientos legales, toda vez que irá al distrito electoral local No. 29, que comparte con Atizapán de Zaragoza.
Primeramente, con un regidor en funciones de presidente por ministerio de ley, para después y desde el congreso mexiquense, nombrar un alcalde sustituto a cumplir el resto del mandato.
Por otra parte, en lo que respecta a la gerencia, el cambio de titular de la súper dirección de Innovación Gubernamental, para que Alfredo Oropeza Méndez, pueda hacer campaña, para la presidencia municipal, al salir candidato oficial del PAN.
Asimismo, el saber quién ocuparía esa dependencia que absorbió otras áreas, como gobierno y comunicación social, y que continúe operando, quizá con el mismo supongo, control político.
Igualmente, una figura ligado al “Grupo de Olvera” y que destacar con sus “grillas internas”, provocaron la inestabilidad del gobierno a más de dos años.
Una gerencia siempre medio funcionando y medio trabajando, dentro de un ejercicio público en todo tiempo y lugar, de total inseguridad y desconfianza en la toma de decisiones.
Una administración “Chimultrufica”; que cuando dicen una cosa, hacían otra, o de plano jamás lograron un consenso de esos complicados equipos.
La verdad que, esos temas desgastaron a Olvera por sus “chismes baratos”, en la que hasta su propio cabildo se vio involucrado, y que alguien intento dividir y fracturar.
Ahora, lo que viene del quién a la presidencia por ministerio de ley, en la que Martha Patricia Calva Camacho, es perfilada y en el escrutinio a alcalde sustituto, habrá sorpresas desde Toluca
Del éxodo de funcionarios, Pedro Fontaine, director de Vinculación Ciudadana y participación social, y empleados menores, que vienen cargando pesada loza de impunidad y corrupción.
De todo ello, el cómo dejan, si cumplieron sus objetivos, las metas, la calidad del servicio público, el fortalecimiento de los grupos vulnerables, la atención a las situaciones de crisis, el bacheo, la inseguridad pública y el mejoramiento de la calidad de vida.
Finalmente, tolerar las venganzas políticas que se pudieran generar de aquellos que no figuraron a un cargo de elección popular, en el que resalta, el tesorero, Iván Arturo Rodríguez, que lo daban por hecho al senado o una curul en San Lázaro.

Designaron a José Gabriel Pawling Alva, como Presidente sustituto de Coacalco

El Congreso del Estado de México, aprobó por mayoría de votos la designación de José Gabriel Pawling Alva, como Presidente Municipal Sustituto de Coacalco, ya que fue encargado del despacho de la Presidencia Municipal durante unas semanas, antes se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento.
En “Sesión Deliberante del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones” se votó y designó a Pawling Alva para terminar el periodo 2016-2018 y se avaló la integración del Cabildo en su totalidad, luego de la disolución que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los legisladores designaron a dos ciudadanos que relevaron al mismo número de regidores suplentes que se negaron a asumir el cargo; de tal forma que Óscar Abel Moreno será el octavo regidor en sustitución del titular, Luis Manuel Solano; mientras que la décima segunda regidora será Leticia Yadira Meza Medina, supliendo a Nora Sánchez.

“De trámite”… Formalizan candidaturas oficiales a la presidencia Meade, AMLO y Anaya

• Los tres postulantes plantaron con sus diferentes estilos, acabar con la corrupción.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 19 de febrero del 2018.- En tanto que el PRI ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República, en la que alrededor de 18 mil 920 de los 19 mil 98 delegados que conforman la Convención, quienes en votación aprobaron su candidatura formal.
Por su parte, y en un hotel de la Ciudad de México, el ser ratificado y rendir protesta como candidato presidencial de morena Andrés Manuel López Obrador aseveró que de llegar a la Presidencia actuará con terquedad y locura para acabar con la corrupción.
“Soy terco, es de dominio público, soy necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios por alguna causa.
Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, obcecada, voy a acabar con la corrupción”, expresó.
A su vez, Ricardo Anaya al tomar protesta como candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que no será Presidente para gobernar con “mediocridad”.
Reiteró que durante los 60 días de precampaña, dejó al PRI, “en un muy lejano lugar”, porque no hay duda de que México quiere un cambio disruptivo.
Meade aseguró desde “El Foro Nuevo Sol”, que con ganas, dedicación y el apoyo de los mexicanos se convertirá en el primer ciudadano en ocupar Los Pinos.
El ahora candidato de la coalición ‘Todos por México’ prometió acabar con la corrupción, dar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, terminar con la desigualdad que divide al país y a convertir a México en una potencia en la generación de talentos.
Además, se comprometió a cumplir todos y cada uno de los sueños y las aspiraciones de los ciudadanos. Para ello, dijo que creará el primer Registro Nacional de Necesidades, para de esta forma conocer qué quieren los mexicanos y poder cumplirles.
Por último, dijo que de ganar los comicios del próximo primero de julio, cuidará y respetará la ley, la democracia, la libertad, la justicia social y el progreso.

OHL aumentó un impuesto en las 32 casetas del CEM, por lo que incrementó el peaje

Aumentó un impuesto a las 32 casetas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) la empresa OHL, operadora de la Autopista.
Por lo que la caseta de las Américas, en Ecatepec de Morelos, pasó de 46 a 47 pesos y en la de Los Héroes, a la salida para la carretera Texcoco-Lechería, se incrementó de 12 a 13 pesos.
En otras casetas el incremento fue de 4 pesos; por lo que la de Tultepec de 69 a 73 y de Huehuetoca de 53 a 57.

A pesar de la denuncia de los vecinos de La Paz, siguen colocando espectaculares sobre la México-Puebla

En el municipio La Paz, Estado de México, en menos de 15 días han sido instaladas 5 grandes estructuras para colocar espectaculares sobre la carretera federal México-Puebla, sin ninguna restricción de la autoridad estatal y municipal.
Nadie pone un alto para impedir la instalación de esas estructuras que no benefician a la población, únicamente a los propietarios y a las instancias gubernamentales al cobrar un impuesto, a pesar de las quejas ciudadanas y de los conductores que a diario cruzan por esa vía.
Integrantes de la Unión de Vecinos Organizados de Loma Encantada dijeron que del kilómetro 20 al 22 de la carretera federal México-Puebla han sido colocados tres grandes anuncios y en los siguientes días habrán de ser instalados más anuncios, debido a las campañas electorales, que posiblemente se caigan por los fuertes vientos.
Agregaron que esta carretera se ha convertido en un sitio ideal para que los empresarios pongan los espectaculares sobre el camellón sin ninguna restricción por las excavaciones que realizan, la  colocación de grandes tubos y las estructuras que se han instalado para terminar sean rentadas al mejor postor.
Para colocar los espectaculares de los cuales cobran una renta semanal entre 5 y 10 mil pesos, se requiere de grúas, tráilers para transportar las estructuras y el personal para realizar las maniobras por lo cual todo es visible y las maniobras las realizan en la noche para evitar sean sancionados por los inspectores.

“Y Casarrubias”…. Más muertes en Naucalpan, suman ya 328 homicidios en dos años y medio del gobierno de la alternancia

• Continuamos con la delicada tendencia de dos asesinados cada 48 horas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de febrero del 2018.- Un muerto más en Naucalpan, en el transporte público de pasajeros y que se suma a la larga lista de homicidios aquí.
Con ello, alcanzamos los 328 decesos callejeros del gobierno de la alternancia, y continuamos con la tendencia de dos asesinados cada 48 horas.
Otra vez, la sangre en las unidades y la tragedia que enlutó a la familia de la mujer que murió a bordo de una camioneta del transporte público luego de ser herida por arma de fuego en un asalto, sobre la vialidad, Luis Donaldo Colosio a la altura de la Colonia “Los Cuartos.”
La fémina era pasajera de una unidad Urvan de la Ruta 58, con dirección al Toreo, y de lo anterior, seguimos en números rojos en esta modalidad del delito.
Es real, que las bandas de asaltantes le vienen ganando la carrera a las autoridades de cualquier nivel, en donde lo hemos dicho, que viajar en el transporte público de pasajeros en el municipio es un completo riesgo.
La muerte sigue rondado esas precarias unidades, en el que cuando no son los chóferes que andan en el “desmadre, la lujuria y el perreo de pasajeros”, provocando accidentes, es “la maña” la que hace de las suyas.
Por otra parte, insistimos que el asunto está muy delicado y nadie quiere asumir su responsabilidad.
Lo anterior, y sobre todo el gobierno municipal, ese que es el primer contacto con el ciudadano y que espera resultados no sólo en este capítulo, sino en temas de la agenda local.
Francamente, que es lamentable que ocurran estos crímenes en sitios que todo “mundo” sabe que suceden, y se tengan claras omisiones, además en otros puntos y “zonas calientes”.
Referencias de analistas en la materia, asociaciones civiles, y grupos organizados, dan cuenta de que ésta vialidad que da continuidad a la 1° de mayo, es de la más violenta e inseguras del país.
De hecho, son “caminos de la muerte” cada una de estas arterias, en la que suceden cosas de todo tipo, y que trasladan a las personas con el “Jesús en la boca”, a sus diferentes destinos.
Comunicar también de las laterales del periférico norte, La Gustavo Baz, vialidad Adolfo López Mateos, Lomas Verdes, Camino a San Mateo Nopala y/o Arenero, Av. de los Maestros, San Esteban y Minas Palacio, entre otras calzadas.

Reta director de Escuela Primaria en Naucalpan a padres de familia, tras denuncia

• Dice el responsable del centro educativo, Heriberto Enríquez, ubicado en la colonia Ampliación Loma Linda, que a “él se la pelan”… y lamentablemente no hay autoridad responsable del sistema estatal, que le ponga un alto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de febrero del 2018.-“A mí me la pelan y sus quejas me las paso por debajo de los hue…”, así retó Mario Ramón Iniestra Corral, director, de la Escuela Primaria, Heriberto Enríquez, en la colonia Amp. Loma Linda, a padres de familia, luego de denunciarlo por su nefasto desempeño.
Insistieron que es momento de que las autoridades educativas en el estado de México, tomen cartas en el asunto, a fin de remover a este sujeto, que tienen divida a la comunidad escolar.
“Ahora, el maestro salió al parecer más fortalecido que antes y valentonado, a todos increpa y bronquea”, acusaron padres de familia a Vallemex Noticias.
Reprocharon que pese a su actuación como educador desde la escuela pública, y que no es la más correcta, nadie lo puede mover por presuntamente estar apadrinado por el propio coordinador Regional del Sistema Estatal de Educación, Simón Mondragón Bernal.
Las quejas contra el mentor son diversas, en la que a falta de seguridad, material escolar se pierde, equipo de sonido y audiovisual (cañones), que son utilizados por los alumnos.
Del nivel educativo el colegio viene a la baja, en tanto que en infraestructura educativa se encuentra en pésimas condiciones, en donde incluso hay salones hechos un muladar.
Lo que es el espacio para la biblioteca, es un cuarto utilizado como bodega y en un tiempo fue el hogar de Iniestra Corral, el que usaba según para hacer cosas inmorales.
En estos momentos en que ni la supervisión escolar Zona No. P-102, tampoco ha logrado hacer entrar en razón al mentor, existe el riesgo del conflicto sea extendido en la comunidad y genere mayores problemas entre padres de familia, que al final de cuentas son vecinos del lugar.

Tomaron protesta RSPM de defensa del voto y vigilancia de casillas

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.- Rafael Ochoa Guzmán, Coordinador Nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), tomó protesta a los coordinadores municipales de las brigadas de la defensa del voto y vigilancia de casillas, conformadas por maestros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes tendrán a su cargo dichas tareas en  los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Texcoco.
El evento es de carácter interno aclararon el Coordinador regional de MORENA, del Valle de México, Higinio Martínez Miranda y Fernando Vilchis coordinador municipal de dicho partido en Ecatepec, quienes presenciaron la toma de protesta; retiraron que “en una reunión interna como lo marca la ley, una reunión de organización y no de partido, presenciamos el apoyo de miles y miles de maestros, asistieron por lo menos tres mil, que impulsarán causas justas”, expresó Martínez Miranda
 El ex alcalde de Texcoco, Martínez Miranda, celebró que miles de maestros se sumen a la defensa y vigilancia de las casillas para los comicios del 1 de julio y al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Según dijo “la base de los maestros está con Morena, el gobierno federal, estatal, o el PRI sólo controla a la dirigencia, los maestros nos van a ayudar a derrotar al PRI, están enojados, pues están inconformes con la Reforma Laboral mal la llamada educativa”.     
Abundó que la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), carece de fuerza real, pues el 90 por ciento de los mentores del Sindicato ya optaron por MORENA como opción de gobierno y de un cambio verdadero. En este sentido Rafael Ochoa Guzmán pidió a los docentes presentes difundir el Plan de Gobierno de López Obrador e impulsar su triunfo para revertir la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto. Cabe destacar que para el caso del municipio de Texcoco, Cruz Hernández Moreno será el coordinador de la Redes Sociales Progresistas.
Por otro lado, al término del evento fue entrevistado René Fujiwara Montelongo, nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, ex líder nacional del SNTE y actualmente con arresto domiciliario;  considero que “Hay una política de acoso constante hacia su abuela “desde que yo, familiar de ella (de Elba Esther), ha decidido apoyar a Andrés Manuel, eso ha generado repercusiones y  desestimó la declaración de la Procuraduría General de la República (PGR) -que esta semana clasifico a la imputada como “riesgo para la paz y seguridad del país”-, porque dijo, con la calificación que le dan exhiben el tamaño de su preocupación” de quienes la "acosan".
Planteó que la alianza de Morena, con el PT y el Partido Encuentro Social con el magisterio “va muy bien, cada vez hay más jóvenes y maestros convencidos del proyecto que vamos impulsando”, dijo. Agregó que profesores saben que han sido tratados con “mucho desprecio” y saben que existe un proyecto que se identifica con sus intereses de gremio. Afirmo que cada día, más profesores se suman al Movimiento de Regeneración Nacional.

Beto Díaz designado pre candidato del PAN a la Alcaldía de Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla Méx.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó la designación de Alberto Díaz Trujillo como precandidato único por la alcaldía de Tlalnepantla de Baz; después de verificar los resultados de un sondeo que mandó a hacer el Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México y que lo ubicó entre los electores como el más posicionado y con mayor preferencia ciudadana: “suficiente para ganar la Presidencia municipal de esta localidad”, a decir de los panistas
Entrevistado después de dada a conocer la resolución partidista, Beto Díaz reconoció la voluntad política y liderazgo del dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra; así como a los integrantes de la Comisión Permanente del PAN, que respetaron los resultados del sondeo; además de sus compañeros de partido Adrián Juárez y Carlos Bello, quienes finalmente reconocieron que la dicha encuesta no les favoreció y privilegiaron la unidad partidista por encima del interés personal, lo cual, dijo, “lejos de dividir consolida la unidad democrática que impera en el panismo tlalnepantlense.
A pregunta expresa Alberto Díaz Trujillo fue enfático al señalar que el único interés que le motiva para ser candidato del PAN a la Alcaldía de este localidad, es hacer posible el anhelo de los habitantes de Tlalnepantla, que están ávidos de que se les devuelva la paz social y las oportunidades de desarrollo de este otrora pujante municipio; “ideal que hago propio y no descansaré hasta lograrlo, con la suma de esfuerzos de todos los panistas y de nuestros aliados del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano”, dijo entusiasmado el pre candidato por la alianza Por México al Frente (PMA).