domingo, 18 de febrero de 2018

Toma protesta Ricardo Anaya como abanderado de la coalición “Por México Al Frente”

  • Estoy listo para ser presidente, dijo Anaya Cortés.

  • Ante gobernadores, diputados, senadores y liderazgos de los tres partidos dijo que la coalición está ante una responsabilidad histórica y esa es construir “juntos”, una patria digna y generosa.



El aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, arropado por en perredismo, el panismo y liderazgos de Movimiento Ciudadano, tomó esta tarde protesta como el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Ante más de 10 mil personas congregadas en el Auditorio Nacional, Anaya Cortés dijo estar preparado para ganar las elecciones del 1 de julio y ser el presidente de México.

“Todos sabemos que hoy el país no va por el camino correcto, padecemos un mal gobierno, degradado por la corrupción, desigual, asediado por la criminalidad, doblegado por sí mismo", subrayó.

En su discurso, el candidato de la coalición refirió que los salarios precarios han dado paso al mercado informal ya que las familias no pueden vivir con 70 pesos al día.

"Se revisaron en los últimos 20 años los índices pobreza y ésta no ha disminuido sino que ya hay más pobres y lo que el país requiere es crecimiento económico, un ingreso básico universal y el aumento progresivo del salario mínimo. Es nuestra responsabilidad histórica, construyamos juntos una patria digna y generosa, construyamos una vida digna para los y los mexicanos”, indicó.

En el ámbito internacional, Ricardo Anaya dijo que recuperará con dignidad el lugar de México en el mundo, principalmente ante el presidente de los Estados Unidos, "la respuesta debe ser clara y firme y se lo voy a decir a la cara y en su idioma para que no haya confusión México no pagará un solo centavo del muro".

Señaló que la relación con Estados Undos será de respeto pero nunca más México se volverá a poner de tapete ante Estados Unidos como lo han hecho los gobiernos emanados del PRI.

Añadió que tras dos meses de precampaña, el PRI ya está en un lejano tercer lugar y la buena noticia es que el PRI ya se va, “estamos en una contienda cerrada pero la precampaña ha crecido y no tengo duda, vamos a ganar la presidencia”.

El candidatos del PRD, PAN y MC, partidos que conforman la coalición dijo que dentro de sus prioridades en su gobierno será la educación, el combate a la corrupción y desigualdad.

“México va a cambiar pero que tipo de cambio, uno antiguo o uno inteligente como lo propone nuestra coalición”, concretó.

A la toma de protesta de Ricardo Anaya asistió el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, los Presidentes con licencia y en funciones del PAN, Damián Zepeda y Marcelo Torres; el Presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Veracruz, Miguel Angel Yunes; Tabasco, Arturo Núñez; Baja California, Kiko Vega; Querétaro, Pancho Domínguez Servién; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Morelos, Graco Ramírez; Durango, José Rosas Aispuro y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.






Asimismo, los candidatos a los gobiernos de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Morelos, Rodrigo Gayosso; Puebla, Marta Érika Alonso; Yucatán, Mauricio Vidal Dosal; Morelos, Víctor Caballero; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, el aspirante al Senado de la República, el perredista Antonio García Conejo.

Asimismo, liderazgos del  PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y Sociedad Civil Organizada, como Raúl Flores, Héctor Serrano, Héctor Bautista, Jesús Ortega, Jesús Zambrano,Guadalupe Acosta, Luis Sánchez Jiménez, Juan Zepeda, Carlos Navarrete, Esthepany Santaigo, Rogelia González, Adriana Díaz, José Julio Aquino, Ma. De los Ángeles Sánchez, Verónica Juárez, Antonio Medina, Angel Ávila Romero, Salomón Chertorivsky, Luisa Alpizar, Agustín Basave, Pilar Lozano Mac Donald, Alejandro Chanona, José Manuel Del Río Virgen, Martha Tagle, Macedonio Tamez Guajardo, Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Emilio Álvarez Icaza, Marko Cortés, Fernando Herrera, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.