martes, 6 de febrero de 2018

Policías de Almoloya de Juárez recibieron nuevos uniformes, pero piden mejores condiciones laborales

En Almoloya de Juárez, Estado de México, elementos de Seguridad Pública municipal, recibieron nuevos uniformes, también en próximos días se pondrían en operación cámaras de vigilancia para inhibir la incidencia delictiva.
Esto fue después de que hace unas semanas se quejaran de la falta de apoyos del gobierno local al no recibir lo destinado en programas tanto estatales y federales.
Un elemento municipal comentó que el malestar era por las partidas que les tocan por parte del Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG), como del Subsidio para la Seguridad en los
Municipios (SUBSEMUM), pues no dijeron que eso era destinado para equipamiento, cuando les toca a ellos.
Por lo que esperan este año les otorguen los montos correspondientes, además de tener más y mejores condiciones laborales para desempeñar su labor, y que ayude a la disminución de los delitos en este municipio.

82 presidentes municipales del Estado de México, sin título académico

Según una revisión en los portales de transparencia, de información del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de la Legislatura local, 82 de los 125 presidentes municipales de la entidad mexiquense, no cuentan con un título académico (algunos no tienen estudios universitarios, otros cuentan con una carrera trunca, son pasantes de alguna licenciatura, o tienen un grado de estudios menor a una carrera universitaria)
Sin embargo, 36 que tienen licenciatura, otros una licenciatura y un grado de maestría o especialidad médica y dos son profesores.

En el Estado de México hay 34 alcaldes varones y 7 mujeres con título . La mayoría son egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguidos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), algunos de escuelas privadas como: la Universidad del Valle de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Las Américas de Puebla y sólo uno es egresado del Politécnico.

Por partido, la mayoría de alcaldes con título académico son del PRI, con 29, seguido del PAN, con 7; el PRD, con 3; mientras Morena sólo tiene un alcalde y cuenta con ese grado, al igual que uno de los dos presidentes municipales de Encuentro Social.

En redes sociales denunciaron a gasolinera de Naucalpan por clonación de tarjetas

Habitantes del municipio de Naucalpan, Estado de México, denunciaron a través de redes sociales, la clonación de tarjetas en la gasolinera Shell ubicada en Periférico dirección sur a norte, porque ellos han sido víctimas de este delito.
“No asistan a la gasolinera Shell que está en periférico pasando mundo e, viniendo de norte a sur, están clonando tarjetas, pedí cuenta de los cargos que hicieron y aún así no responden, dicen que es cuestión del banco, los cargos fueron con diferencias de 1 minuto”.
En un mensaje compartido por un vecino de Naucalpan, se leía: "No asistan a esa gasolinería o si tienen la urgencia paguen en efectivo. Les dejo la foto del supervisor el cual se lava las manos diciendo que es cuestión del banco y no de ellos, ayúdenme a compartir para que no les pase a más".

Gobierno de Toluca, imparte curso de Lengua de Señas Mexicana

Según un estudio del Instituto de la Comunicación Humana, se determinó que una cuarta parte de la población mexicana padece algún problema auditivo y que el 10 % de los habitantes del Estado de México sufren de sordera en algún grado, lo que se traduce a 1.5 millones aproximadamente, por lo que a través de diversas acciones y programas como el taller de Lengua de Señas Mexicana, el Sistema Municipal DIF Toluca implementó de forma gratuita estos cursos que transforman la vida de los asistentes, pues es de vital importancia que todas las personas conozcan esta lengua que crea puentes de comunicación entre un sordo y un oyente.
Estos talleres impartidos en la Casa Club Alameda, ubicada en la calle Plutarco González 305, Barrio de la Merced, en Toluca de Lerdo, son para todo el público, ya que las personas oyentes que deseen aprender pueden hacerlo y así, a partir de un mayor y mejor conocimiento de las personas sordas como seres humanos, cambiarán su actitud hacia ellos, por lo que se generará una sociedad más incluyente, con mayor interacción social y comunicativa.

Mauricio y Alejandra, ya casados, presentados ante Dios en la congregación Filadelfia de Valle de Chalco

Por David Esquivel
Valle de Chalco.- Méx.- Fue presentado ante Dios el matrimonio Zamudio Martínez, compuesto por los hermanos en Cristo Jesús: Mauricio Arturo y Beatriz Alejandra, quienes una vez casados por lo civil decidieron presentar sus vidas como nueva familia ante Dios, la ceremonia religiosa se llevó a cabo el pasado sábado 3 de febrero en el Templo de la congregación cristiana pentecostés Filadelfia, ubicado en Calle Norte 15, manzana 746 número 4, colonia Concepción Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Mauricio Arturo Zamudio y Beatriz Alejandra Martínez fueron presentados ante Dios por sus padres: María del Carmen Silvestre González, madre de la esposa y Marcela Karina Zamudio Hernández, madre del esposo, quienes juntos con los invitados escucharon la prédica religiosa de parte del Pastor de dicha congregación Gerardo Aguirre, el cual mencionó Génesis 2:18 que cita: “Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”. E hizo a la mujer de una de las costillas del hombre, no para que fuera superior al hombre ni inferior sino igual, para que fueran de ayuda mutua, expresó el pastor ante los novios e invitados.
El pastor Gerardo Aguirre mencionó otros versículos de la Biblia relacionados con la relación marital que deben de tener los esposos, “la ayuda debe ser moral, social y biológica, por eso Dios dijo: “no es bueno que el hombre esté solo” e hizo a la mujer, para que juntos fueran una sola carne. Hizo ver a los novios que conforme a la Biblia son una nueva familia y recomendó a los padres que no se metan en sus asuntos y a los novios que, dio a entender, dejen la mamitis y papitis; “aunque pueden escuchar los consejos de los padres”, acotó.
La ceremonia religiosa fue emotiva sobre manera, la voz privilegiada del Pastor Israel, otro de los oficiantes, al entonar melodías e himnos puso el toque romántico y gozoso al oficio; los invitados y congregantes oraron por la felicidad de los ya esposos, quienes después de la ceremonia agasajaron a la concurrencia con una cena servida en el Salón Las Fuentes, localizado en el mismo municipio, donde también se partió el pastel y tiró el ramo de la novia y la corbata del novio, que, según la tradición, provoca que quienes lo logren agarrar se casen muy pronto. La ceremonia en el salón la amenizó la rondalla y grupo musical de la congregación Filadelfia; pero también volvió a cantar el hermano Israel, quien con su voz privilegiada da gusto oír cantar.
Bueno, pues el ramo lo logró la hermana Marlén, quien pasó al frente a dar las gracias; ella llegó a acompañar al novio desde la Congregación Nueva Jerusalén, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, Ecatepec de Morelos, Estado de México, acompañada de su hermana consanguínea Félix o Citlalli, y la madre de ambas la hermana Aurora; por ahí vimos a los hermanos: Pastor David Bautista Alavéz, quien llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos: Ángel y Gamaliel, también estuvieron presentes, el hermano Ángel, y sus padres los hermanos Norberto y Judith, además invitados de la congregación Príncipe de Paz, también de Ecatepec, entre otros hermanos llegados de otras congregaciones. Dios bendiga al nuevo matrimonio.

La CODHEM y Secretaría de Seguridad trabajan para evitar riñas en penales

Después de los hechos ocurridos en los penales de la entidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, informó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SSEM), para evitar riñas y casos como la supuesta fuga.
También dijo que es urgente acabar con la irregularidad que hay dentro, entre el personal operativo de los centros de readaptación social, “siempre trabajamos en la seguridad interna en los penales y ahora con mayor énfasis con la Secretaría de Seguridad”.
Aseveró que las recomendaciones que emite la dependencia se dan conforme a las circunstancias y las violaciones a los derechos humanos, por ello no pueden interferir antes, pero la CODHEM trabaja para evitarlas.

Ex-tesorero de Roberto Borge, vinculado a proceso por lavado de dinero

Por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con dinero de procedencia ilícita, un juez vinculó a proceso a Juan Melquiades Vergara Fernández, ex –tesorero en el gobierno de Borge.
Se expuso que el Representante Social de la Federación obtuvo del juez de control la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de recibir y adquirir recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.
El juez informó que Vergara Fernández enfrentará su proceso en libertad, deberá pagar la medida cautelar de cuatro millones de pesos, prohibición de salir del país, por lo que se retiró el pasaporte y visa, así como acudir a firmar, una vez al mes, ante el Centro de Justicia de Quintana Roo.

Habitantes de Atenco dejan destrozos en la presidencia y patrullas


Por Adrian Riancho

* Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando unas 200 personas que se encontraban congregadas en la explana municipal realizando los preparativos del carnaval 2018, comenzaron a tomar bebidas embriagantes y a su vez iniciaron una riña.

San Salvador Atenco Méx a 4 de Febrero del 2018.- Un policía herido, patrullas, vehículos dañadas y seis personas detenidas, entre ellas una mujer, fue el saldo que dejo un enfrentamiento entre habitantes de este municipio y policías municipales.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando unas 200 personas que se encontraban congregadas en la explana municipal realizando los preparativos del carnaval 2018, comenzaron a tomar bebidas embriagantes y a su vez iniciaron una riña.
Fue en este momento cuando los elementos de la policía municipal intentaron controlar esta riña, sin ningún resultado ya que se vieron superados por la multitud y los cuales arremetieron contra los uniformados dejando a un policía herido, tras esta situación los policías municipales decidieron atrincherarse en las instalaciones de la dirección de seguridad publica ubicadas en la presidencia municipal.
No conforme con esta situación, los enardecidos y alcoholizados habitantes, con piedras y palos comenzaron a romper los vidrios de la presidencia municipal y causaron daños al cajero automático que está instalado en esta presidencia, también causaron daños en tres unidades de la policía, a una unidad de protección civil, motos y a vehículos que se encontraban en el lugar.
Minutos más tarde, llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México quienes lograron controlar la situación y detuvieron a seis personas entre ellas una mujer, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público de la fascia en Texcoco.
De acuerdo a la información los detenidos son; Maricela ’N’, Jhonatan ’N’, Erik ’N’, Alejandro ’N’, Miguel Ángel Morales ’N’ y Cesar Fabián ’N’

Familia de san Pablito Chiconcuac es víctima de atraco a su casa mientras visitaban Santuario de San Juan de los Lagos


Por Adrian Riancho
Una familia después de llegar de un paseo quedo sorprendida al ver que la casa en la que habitaban estaba totalmente vacía.
Los hechos se suscitaron en la av. Calmimilolco de San Pablito Chiconcuac, las personas que viven en el lugar se percataron al entrar a su domicilio que habían sido victimas de los amigos de lo ajeno, en el lugar dieron cuenta de todos los objetos que les faltaban así lo dieron a conocer en redes sociales.
"Antes que nada amigos buenos días y saludos a todos ustedes, hoy me atrevo a publicar esto ya que el domingo por la madrugada mi familia mi casa, fuimos víctimas de un robo mientras paseábamos por San Juanita de los Lagos enterándonos y viendo la situación, al llegar a mi casa esta total mente vacía de Dinero , pantallas, computadoras y lo más importante un taller completo de máquinas de coser e instrumentos míos y sobrinos todos los instrumentos de la BANDA TIERRA GRANDE como 4 clarinetes, 6 trompetas ,timbales ,1 tambora, congas, monitor ,un saxofón, platillos así como todos los tanques de gas entre otras cosas ...me siento impotente por las cosas que han pasado en nuestro pueblo y no poder detener esto también sabemos que tenemos ya mucha gente de esas mañas en nuestra comunidad mismos de aquí así como también de fuera y no podemos hacer nada o parar todo este desorden y poder estar tranquilos como antes era nuestro bonito pueblo... Gracias A DIOS estamos bien de antemano quiero que sepan que no tenemos ninguna herramienta de trabajo ni de estudio pero seguiremos adelante esto queda en las manos de Dios solo quiero pedir que ahiga gente honrada así como clientes vecinos y amigos de la banda que apoyen a nuestra comunidad deteniendo esto y ahiga una seguridad muy ordenada para todas las familias del pueblo y de los compañeros músicos que trabaja día y noche para lograr el éxito y poder hacerte de tus cosas para que exista gente así.. repito gracias a dios estamos bien pero es triste que un pueblo como nosotros unidos y no podamos hacer nada para sacar a tanta mala con esas acciones ....de antemano a echarle ganas y que Dios nos cuide como comunidad y como compañeros músicos y ya no sigan pasando este tipo de cosas muchas gracias por la atención no tengo palabras para esto es super feo ver el estado en que estamos que no se le desea a Nadia a nadie de verdad gracias por la atención (sic)".

Signan INE y Facebook convenio de colaboración para ampliar la participación cívica en elección del 2018

• El acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma, además de difundir los debates presidenciales a través de este medio global.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 6 de febrero del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE), y Facebook México y anunciaron la firma de un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018.
El órgano electoral y este canal de comunicación global colaborarán además para transmitir los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.
Asimismo, ambos entes activarán también productos cívicos diseñados para incentivar la participación, incluyendo un Megáfono Electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado.
Lo anterior, precisamente con información sobre el proceso y jornada electoral, además de recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.
El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la importancia de las redes sociales, especialmente de Facebook, en el proceso electoral en curso y la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para que el primero de julio próximo pueda emitir su voto en completa libertad.
"Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio", dijo.
Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, dijo que "la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook.
Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes".

Condenaron a 80 años de prisión a un sujeto que asesinó a menor y violó a otra, en Ecatepec

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, acreditó la participación de un sujeto en los delitos de homicidio calificado y violación, por lo que un juez del municipio de Ecatepec de Morelos, lo condenó a 80 años de prisión.
El sujeto fue identificado como Giovanni Gallardo Mendoza, que en el mes de diciembre del año 2015, provocó la muerte de un menor de 10 años de edad y agredió sexualmente a una adolescente de 15 años.
Las víctimas eran hermanos y al momento de los hechos se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Prizo 1, del municipio de Ecatepec, lugar al que arribó Gallardo Mendoza; aprovechando que conocía a las víctimas y con base en engaños trasladó al menor de 10 años hasta un vehículo que se encontraba en el patio del inmueble y luego ingresó a una de las habitaciones en donde se encontraba la adolescente de 15 años, a quien lesionó con un chuchillo y agredió sexualmente, posteriormente se trasladó al patio en donde se encontraba el pequeño, a quien hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte, y cuando de nueva cuenta pretendía herir a la joven, ésta logró escapar y pedir auxilio.
Gallardo Mendoza fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez, le dictó una sentencia de 62 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 17 años y 6 meses de prisión por el delito de violación, lo que suma una condena de 80 años de cárcel.

La FGJEM, informó que los agresores del militar que trató de evitar un asalto, también murieron

En el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), informó que murieron los dos hombres que privaron de la vida con un arma de fuego a un militar en activo, cuando defendió a los usuarios de ser asaltados al estar a bordo de un camión de los conocidos como “Chimecos”, cuando este circulaba sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con información recabada, luego de que el agraviado se resistió al robo por parte de los hombres hubo intercambio de disparos, lo que provocó la muerte del militar; luego los individuos, también lesionados, bajaron de la unidad y murieron cuando se alejaban del lugar.
Al finalizar la FGJEM, levantó los cuerpos de los agresores en su territorio, para ser trasladados al anfiteatro.

Acuerdan precadidatos a alcaldía de Acapulco que el CEN del PRD realice encuesta para definir candidatura

•          Es un mecanismo de medición que nos permitirá conocer al mejor posicionado, al que nos garantice el triunfo en la entidad, señaló el presidente nacional del PRD.


El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, anunció que los precandidatos que aspiran a la alcaldía de Acapulco, Guerrero acordaron que este instituto político realice una encuesta en la que se definirá al candidato que abanderará la coalición Por México al Frente en la entidad.

El líder perredista detalló que será el PRD quien realice dicho mecanismo de medición, una encuesta espejo y una encuesta que sea levantada por una casa encuestadora con temas de conocimiento, opinión, el mejor posicionado en los careos frente a otras opciones políticas.

“Es un método que permitirá claridad, todos los precandidatos han estado de acuerdo y el Comité Ejecutivo Nacional con el Comité Estatal daremos a conocer en su momento los resultados a los precandidatos, con el propósito de cumplir los tiempos electorales y que esto permita también generar este acuerdo con las fuerzas políticas con quienes hemos convenido este siglado”, detalló.

En conferencia de prensa, en Acapulco, Guerrero, añadió que se han reservado el nombre de la encuestadora, así como el día en que se realizará dicho ejercicio con el fin de que sea un proceso equitativo y transparente.

En este sentido Manuel Granados reconoció la participación de todos los aspirantes lo cual sin duda genera gran motivación al interior del PRD para lograr acuerdos, y es claro que este partido es incluyente con todos los equipos e inclusive con personalidades externas que pretenden gobernar el municipio.

“La ciudadanía es quien finalmente definirá y lo que hemos acordado es que quien esté mejor posicionado, quien sea el más competitivo y el que garantice el triunfo, será nuestro representante.”, reiteró.

Respecto al escenario nacional, el Presidente Nacional del PRD, explicó que de acuerdo a encuestas otros precandidatos a la Presidencia de la República están por arriba de Ricardo Anaya 4 o 6 puntos lo que da una lectura que el abanderado de la coalición Por México al Frente tendrá capacidad de crecimiento “estamos seguros de ganar la presidencia de la República”.

A pregunta expresa, sobre la situación de violencia por la que atraviesa el país, Granados Covarrubias insistió en que se le ha solicitado a la Secretaría de Gobernación abrir la mesa de diálogo, revisar puntualmente los protocolos de actuación, que haya coordinación en los tres niveles de gobierno y dar garantías a los candidatos de hacer campaña electoral y a la ciudadanía de recuperar la paz y la tranquilidad.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila, Secretario General, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Ricardo Barrientos, Presidente del PRD Guerrero, Beatriz Mojica, aspirante al Senado de la República, entre otros.

Ciudadanía cansada del saqueo del dinero publico cometidos cada tres años: RUS

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.- El precandidato del Partido Vía Radical (PVR), para la Alcaldía de Tlalnepantla Raúl Uribe Soria, manifiesta que de lograr la candidatura del PVR a la alcaldía de esta localidad financiará su compaña política con “el apoyo de ciudadanos, amigos y empresarios que ya están cansados de tantos secuestros y de la ola delincuencial que azota la localidad; “los ciudadanos quieren que sus hijos vuelvan a las calles a jugar futbol, correr y convivir sin el peligro de ser víctimas de la delincuencia y esa seguridad se las voy a dar una vez que sea candidato y luego electo alcalde”.
 Abundó que Dios le ha dado la fortuna de contar con sus propios recursos, obtenidos a base de esfuerzo y trabajo: “quiero ser alcalde pare ayudar a la gente y trabajar en bien de mi municipio, yo no vengo por un sueldo, sino a poner mi grano de arena para cambiar esos malos gobiernos que tanto han dañado a la sociedad y sacar del poder a políticos que después de gobernar se llevan costales de dinero a sus casas, para, luego de vivir en una colonia popular, volverse ricos porque medraron en el cargo que ostentaron.
“La ciudadanía está cansada del saqueó que cada tres años se comete contra el erario municipal; el dinero que se roban los gobernantes debe ser usado para brindar seguridad al ciudadano, dar oportunidades a los jóvenes de desarrollarse y brindar becas a los niños; todo ese dinero que los actuales gobernantes utilizan en gastos personales y pagar sus comodidades será destinado en bridar mejores servicios y obras a las comunidades, porque actualmente los presentes gobiernos sólo invierte el 10 por ciento del total del presupuesto; “si soy alcalde cada pesos peso que se gaste será bien gastado y bien vigilado” , expresó el pre candidato a la alcaldía de este municipio.
Aseguró que a él no le interesa el sueldo que pudiese ganar como alcalde; aunque reconoció que se cobraría un salario, pues como edil tendría gastos causados por sus labores; pero no es para volverme rico o robar el dinero del pueblo, “afortunadamente tengo mis propios recursos ganados con trabajo y esfuerzo”, reiteró en entrevista, quien hace tres años fuera candidato del PAN a diputado local y ahora se busca ser al abanderado de PVR en busca de la Alcaldía de Tlalnepantla.

En Ecatepec, detuvieron a 2 sujetos que desmantelaban un auto robado

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvo a 2 hombres, que investigados por el delito de encubrimiento por receptación.
Los sujetos fueron identificados como Noé “N” y Juan Enrique “N”, ambos de 20 años de edad, pues al momento de un operativo se encontraban desmantelando una camioneta marca Honda, tipo Pilot, con placas de circulación del estado de Veracruz, reportada como robada el pasado 25 de enero.
Los detenidos dijeron ser integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la región oriente de la entidad mexiquense y que su participación consiste en recoger los vehículos que previamente fueron robados por otros sujetos; luego ellos los desvalijan.
Por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP), para dar inicio a las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

Diputado Francisco Rojas falleció esta madrugada

Por David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.-Mex.-Falleció el Diputado Francisco Rojas San Román cuando era trasladado al hospital los Ángeles Metropolitano. Según la fuente le dio un paro Cardíaco dentro de la ambulancia a la altura del Parque Naucalli. El deceso ocurrió como a las 3.40 horas de este martes.