domingo, 28 de enero de 2018

(video) Partido Vía Radical presentó su Propuesta 70/30 para el gobierno de Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.- El pre candidato del Partido Vía Radical (PVR), para la alcaldía de este municipio, Mario Iván Bernal Flores presentó su “Propuesta de gobierno 70-30, mediante la cual, de llegar a ser candidato y luego presidente municipal, implementará con tres ejes rectores consistentes en crear fuentes de empleo para los jóvenes, recuperar la dignad y el respeto hacia adultos mayores, para que “dejen de andar mendigando despensas en condiciones terribles” y, además, empoderar a las mujeres.
El precandidato se autodefinió como un “hombre del campo de batalla, se agarrar el pico, la pala y arar la tierra para hacer de Ecatepec mejor municipio”, externó y añadió que ahora ha encontrado en PVR una nueva forma de hacer política, asumir retos y compromisos para poder gobernar la localidad más poblado del país. Consideró que su aspiración no es un sueño imposible de lograr porque, dijo, “ante la descomposición de los otros partidos políticos Vía Radical se presenta como una opción viable y sana ante los ojos ciudadanos”.

Dio que las necesidades básicas de los adultos mayores deben dejar ser moneda de cambio electoral, acuñada por las autoridades municipales, para poder comprar la preferencia electoral hacia el partido que gobierna actualmente el municipio; “eso debe de terminar; hay que darles las herramientas necesarias para que se sientan productivos, renueven las ganas de ser autosustentables y devolverles el honor y la dignidad que como personas se merecen; terminemos ya con el paternalismo”, Expresó.
Añadió que el presupuesto municipal no debe servir como “caja chica para aspiraciones personales ajenas al bienestar de la ciudanía, sino ser invertido en el bien del municipio y no se lo “chinguen”, perdón, pero yo vengo de un esquema muy normal, no tengo nada de extraordinario, acotó a manera de disculpa por haber exteriorizado semejante grosería. Agregó que si se pueden mejorar las condicione y calidad de vida de los ciudadanos de Ecatepec y eso “lo lograremos cuando yo sea Presidente municipal, porque tengo 25 años de experiencia como servidor público expresó; ese es mi plus y a Ecatepec se le debe dar un valor agregado como si fuera un Estado”, acotó.
Mario Iván Flores estuvo acompañado del dirigente estatal de dicho partido Irak Vargas, quien al ser cuestionado sobre los 750 mil pesos que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)), le dio cuando fue líder del anterior Partido Virtud Ciudadana pretendió dar por terminada la conferencia de prensa; aunque a fuerzas y enojado remitió al interrogar a los documentos públicos del IEEM. También estuvo presente Mario Arreola Sandoval, precandidato a diputado local por el Distrito 8, miembro del Movimiento Cooperativo Nacional de la Economía Social (MCNES), entre otros.