miércoles, 24 de enero de 2018

(video) Realizar rondines de Seguridad y clausurar “mini bares” instalados en casas particulares, demandó el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

También para brindar seguridad jurídica patrimonial a los habitantes de Ecatepec a bajo precio, ediles aprobaron otorgar estímulos fiscales para regularización de inmuebles.
Debido a los graves índices de inseguridad que prevalecen en Ecatepec y que se han incrementado de forma alarmante en los últimos meses, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas denunció en cabildo que se han instalado en casas particulares “mini bares privados” que ya dejaron la muerte de una persona, y alertó para para que se realicen rondines de seguridad y se clausuren estos “negocios”.
“Es un problema muy grave porque la semana pasada en la colonia Tablas del Pozo ya hubo un muerto, por lo que conmino a supervisar y clausurar para evitar que siga creciendo este problema  que tanto afecta a la ciudadanía”, exhortó.
El regidor de la fracción perredista, Martínez Vargas, indicó que el año pasado se formaron operativos para combatir este problema que está resurgiendo, sobre todo en las partes altas del municipio, donde en las casas han instalado bares, venden cerveza y hacen bailes durante la madrugada “esto se ha vuelto un fenómeno ya”.
 “En ese entonces el Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, me dio a conocer que hacían rondines, supervisiones y clausuras, las cuales creo que se han dejado de hacer”, afirmó.
Por falta de autoridad se ha venido incrementando este problema, aseguró, “ojala pudiésemos retomar estos operativos y clausurar este tipo de negocios “mini bares privados en casas habitacionales”, expresó.

En otro orden de ideas y en esta misma sesión de cabildo, después de que ediles de Ecatepec aprobaron otorgar estímulos fiscales para la regularización de inmuebles a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra en Coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, solicitó se haga una amplia campaña de difusión para que los habitantes estén enterados de este beneficio fiscal.  
Martínez Vargas recordó que el año pasado hicieron un proyecto similar donde gran parte de la población fue beneficiada, por lo que consideró oportuno dar está información a la gente.
Aclaró que “si las personas van directamente a IMEVIS, ellos cobran una cantidad mayor a la que nosotros ofertamos y luego la ciudadanía nos culpa como administración o como ayuntamiento”.
Sin embargo, aseveró, tenemos que dar la información necesaria para que las personas sepan con certeza a dónde se pueden dirigir para ser beneficiados directamente con el ayuntamiento, o dónde los podemos orientar para que lleven a cabo los trámites necesarios para su escrituración, “pero siempre y cuando la gente entienda en que supuesto están ellos para que tengan acceso al beneficio fiscal”, ratificó.

Finalmente y en otro punto de la sesión, refirió, que a finales del año pasado aprobaron ejercer el recurso de 27 millones de pesos para comprar asfalto para bachear el municipio, por lo que pidió hacer una Mesa de Trabajo con el director de esta área y los ediles para analizar cómo va el avance en este tema.

Senadora del PRI apruebe sentencia de la SCJN contra Alcalde de Coacalco, y Diputado

Senadora priista invita galletitas y cafecito a reporteros para no quedarse pobre.

Ana Lilia Herrera Anzaldo pidió pena máxima para corruptos a propósito de Coacalco.

Por: David Esquivel

Tlalnepantla.- Méx.- “Pena máxima de cárcel para los corruptos; habrá suspensiones e inhabilitaciones por periodos más prolongados para funcionarios públicos corruptos, dependiendo de la gravedad del daño patrimonial”; sentenció la Senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, la cual este miércoles ofreció la conferencia de prensa en el Hotel Plaza Lancaster de este municipio, en uno de cuyos salones sirvieron café y galletitas a los reporteros, muchos de los cuales salen desayunados de sus casas, porque si no, se mueren de hambre con semejante anfitriona, a quien muchos consideran coda, por semejante gasto que hace con las famosas galletitas, dicho sea de paso.
La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo consideró que todos los ciudadanos estamos sujetos a la ley y con mayor razón servidores públicos o quienes ostentan cargos de representación popular como Alcaldes o diputados, porque, dijo, mediante la aplicación de la ley “se inhibi la corrupción y recupera la honorabilidad del servicio público”.
Herrara Anzaldo respondió lo anterior a pregunta expresa hecha sobre la orden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió para que sean destituidos y consignados ante un juez penal el Alcalde de Coacalco Erwin Javier Castelán, regidores; al Diputado Federal David Sánchez Isidoro y a ex ediles de dicho municipio.
La Vicecoordinadora de Difusión del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, destacó las iniciativas que presentó el pre abanderado priista para, cuando sea Presidente, combatir la corrupción: “que ha llevado al hartazgo a la sociedad”.
Explicó que uno de los tres ejes fundamentales de la iniciativa para combatir la corrupción “es confiscar propiedades y los bienes de todos los corruptos, para lo cual se propone reforma la actual figura de extinción de dominio y los acusados tendrán que demostrar el origen lícito de su patrimonio y en caso de no poder hacerlo, los bienes pasarán al patrimonio público”.
Abundó que con las reformas a la extinción de dominio la Fiscalía General tendrá más herramientas para poder recuperar los bienes y el dinero obtenido mediante la comisión de actos de corrupción y otros delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude, entre otros.

PRD a nivel nacional fundamental para ganar la Presidencia de la República: Manuel Granados

·         Las y los perredistas refrendamos nuestro compromiso con la coalición Por México al Frente en Veracruz y abanderamos a Miguel Ángel Yunes Márquez como nuestro precandidato, recalcó.

·         Dijo que seguirá trabajando para que en todo el país este instituto político se refrende como la mejor opción política.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, refrendó el compromiso que este partido tiene con el gobierno actual de Veracruz, emanado de una coalición con el PAN en la elección de 2015 y manifestó que las y los perredistas respaldan la precandidatura del aspirante a gobernador de Veracruz de la Coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Vamos a cumplir los compromisos que se ha fijado el partido para ir en una coalición electoral, esto sin duda refuerza lo que hemos asumido para que el país tenga mejores condiciones en Veracruz”, manifestó.

El líder perredistas dijo que hoy este instituto político y los partidos que integran la coalición tienen un gran reto con el futuro del país y están ante la gran oportunidad de cambiar la historia y el rumbo de México. “En el estado queremos dar continuidad a las condiciones que el actual gobierno le ha brindado a las y los veracruzanos por ello no tengo ninguna duda que ganaremos la gubernatura de Veracruz, ni mucho menos ninguna duda que ganaremos la presidencia de la República”.

En conferencia de prensa durante su gira por Veracruz, Granados Covarrubias resaltó que son más las coincidencias entre el PRD, PAN y MC para poder cambiar a México, disminuir la pobreza, mejorar el salario mínimo, tener un gobierno de coalición y lograr que la sociedad se empodere y participe para concretar el cambio de rumbo.

“Hoy es un día histórico para Veracruz porque tenemos que refrendar que vamos a hacer campaña en las calles, en los municipios, casa por casa, yo voy a hacer que el PRD a nivel nacional aporte para ganar la presidencia de la República y que nuestro partido se refrende en el país como la mejor opción política. Tenemos los mejores perfiles, con experiencia  y Miguel Ángel Yunes Márquez es uno de ellos y es  el precandidato del PRD”, recalcó.

Respecto a la precandidatura del aspirante a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, Manuel Granados señaló que va en ascenso y que va a ganar porque la ventaja es clara a diferencia del resto de los precandidatos como el de Morena que ya se estancó “ya no tiene capacidad de crecimiento, la preferencia de AMLO año con año ha decrecido”.

A pregunta expresa sobre si el PRD confía en la actuación de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), el presidente nacional detalló que ha habido acercamientos con el Instituto Nacional Electoral (INE) y se hará lo propio con los Oples para que se apeguen a su actividad conforme lo establece la Ley para que no haya ninguna suspicacia.
“Y en cuanto a seguridad de las y los candidatos ya le he solicitado al Secretario de Gobernación revisar a nivel nacional una estrategia para garantizar la paz en el país que vaya más allá del proceso electoral”, enfatizó.

En su oportunidad, el precandidato al gobierno de Veracruz por la coalición Por México al Frente Miguel Ángel Yunes Márquez  dijo que él sigue trabajando y sigue al frente con sus propuestas las cuales han tenido aceptación de norte a sur y confía en que la ciudadanía  veracruzana  sabrá que la mejor opción es la coalición “respeto a los demás candidatos y cada uno tendrá que hacer su labor de convencimiento”.

Aseveró que la propuesta de la coalición no es una propuesta regresiva, de malas mañas, no es un salto al vacío, “yo tengo experiencia, contamos con ventaja en la precampaña y estoy seguro se va a consolidar en la campaña y obtener la victoria”.

“Vamos a seguir demostrando que diferentes partidos en coalición sí pueden gobernar. Yo como gobernador, porque estoy seguro que vamos a ganar, no voy a permitir ninguna imposición, buscaré a los mejores perfiles para cubrir los puestos en el gobierno del estado”, concretó.

Ponen en marcha Alfredo del Mazo y Gerardo Ruiz Red Compartida, que fortalece competitividad del Edoméx en el país



Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2018. Al poner en marcha el proyecto de telecomunicaciones, Red Compartida, en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza garantizó que con este proyecto se cumplen dos objetivos primordiales del Gobierno estatal: impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, mediante un acceso más ágil, sencillo y económico a internet.

En presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Del Mazo Maza afirmó que con este tipo de infraestructura, además de fortalecer la competitividad económica de la entidad, los Gobiernos federal y estatal contribuyen a mejorar la economía de las familias, a la par de ofrecer una herramienta para combatir la pobreza y la marginación en el país.

“El Proyecto de la Red Compartida fortalece nuestros niveles de competitividad y será fundamental para cumplir con dos de los mayores compromisos que tiene este Gobierno: la creación de empleos y cerrar las brechas de desigualdad.

“Una infraestructura moderna y de vanguardia es condición necesaria para mejorar nuestra productividad laboral, atraer más inversiones y generar más y mejores empleos”, sostuvo.

Luego de firmar el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario mexiquense destacó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del Estado de México un estado más atractivo para los inversionistas e incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.

“Consolidar la infraestructura de telecomunicaciones y transportes es una prioridad de esta administración. Tenemos las condiciones para convertirnos en el estado más atractivo para la inversión, para incrementar nuestra capacidad productiva y para consolidarnos como el centro logístico más importante del país”, aseveró.

Explicó que el convenio firmado este día, tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales del Estado de México, para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.

“A partir de hoy, cada edificio del Gobierno estatal, en los 125 municipios, es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación.

“Daremos mayor alcance a la señal y ampliaremos la cobertura, reduciremos los costos de operación y lo que es más importante, disminuiremos el precio que pagan los ciudadanos por  los servicios de telecomunicaciones”, explicó.

El Gobernador Del Mazo reconoció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la implementación de esta estrategia digital, así como por impulsar la Reforma de Telecomunicaciones, pues ha tenido importantes beneficios como la reducción de tarifas de telefonía móvil o la gratuidad en larga distancia y roaming nacional, por lo que dijo que el Estado de México se une a este esfuerzo.

“Nos sumamos con total decisión a la política digital impulsada por el Gobierno Federal, y nos comprometemos a seguir avanzando en ella, asumiendo nuestro liderazgo”.

Acompañado por el Secretario Gerardo Ruiz, el mandatario estatal realizó un recorrido por el vehículo demostrativo de ALTAN, donde comprobó la calidad, la velocidad y la inmediatez del servicio que brindará este proyecto a los mexiquenses y a toda la población del país.

En el evento, el titular de la SCT dijo que hoy es un día significativo, porque lo que se inició hace cinco años como un proyecto es ahora una realidad que avanza aceleradamente para insertar a México en la era digital.

La firma del Convenio de Adhesión por parte del Gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmó.

Señaló que con la política inmobiliaria del Gobierno Federal, la Red Compartida, que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional.

Ruiz Esparza mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones  y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.

Logran con programa de ejercicio estabilizar la glucosa y reducir enfermedades renales

• Tiene Programa de Ejercicios Físico Médico Controlado del ISSEMyM 18 años de actividades ininterrumpidas.

• Cuenta actualmente con más de 600 participantes.

• Logra impactos positivos como regular la presión arterial, disminuir niveles de glucosa en sangre y mejorar la movilidad de las articulaciones en pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Toluca, Estado de México, 24 enero de 2018. Pionero a nivel estatal, el ISSEMyM cuenta con un programa de ejercicios físicos que es guiado y vigilado clínicamente, el cual logra estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, disminuir padecimientos renales y conservar un peso óptimo en los pacientes.

Este programa se lleva a cabo en 25 Unidades Médicas en la entidad, en las que funcionan 28 grupos integrados por más de 600 participantes, los cuales realizan actividad aeróbica de bajo impacto tres veces a la semana por 60 minutos, lo que ayuda al organismo a generar endorfinas, sustancias generadas en nuestro cuerpo para producir una sensación de bienestar y disminuya el dolor de forma natural.

El 67 por ciento del total de los integrantes son adultos menores de 60 años, en su mayoría mujeres, 15 por ciento de quienes se adhirieron al programa son personas sanas con la inquietud de mantener una condición de salud óptima, mientras que 21 por ciento tienen diabetes, 22 por ciento hipertensión, 7 por ciento registra sobrepeso, 25 por ciento son derechohabientes con la combinación de dos o más de estas enfermedades y el 10 por ciento restante se han incluido por otros padecimientos.

Estos grupos se conforman con pacientes que padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa. Al inicio de cada sesión se mide presión y glucosa, con el fin de llevar un control de signos y monitorear los avances en la salud de los integrantes, lo que permite observar cambios positivos, como la disminución del estrés, regulación de la presión arterial y mejora en la movilidad de las articulaciones, entre otros.

Concepción Salas Vega, de 68 años de edad, paciente del Hospital Regional Tenancingo, narró que a partir de su inclusión en el programa de Ejercicios Físico Médico Controlados del ISSEMyM, logró mejorar sus hábitos de vida.

“Si quería ver resultados satisfactorios necesitaba esforzarme y así lo hice, gracias a lo que ellos me han enseñado, lo que me han compartido y los tips con los que me guían, ahora tengo una alimentación sana y equilibrada, he bajado 10 kilos, tengo una mejor calidad de sueño, me siento más activa y con mucha vitalidad”, expresó.

Hace nueve años la señora Salas tomaba dos tipos de medicamento para contrarrestar la hipertensión, ahora sólo ingiere media tableta, ya que desde hace mucho tiempo mantiene una presión arterial normal.

Señaló que su glucosa que anteriormente se encontraba por arriba de los 180 miligramos por decilitro, actualmente es de 80, por lo que, al conservar un rango adecuado, ya no tiene necesidad de tomar medicina.

Etnia explotada, alista frente para “enjuiciar” a los caciques

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
SAN FELIPE DEL PROGRESO, México. La etnia mazahua, se está preparando para dar un paso al frente y terminar con la criminal explotación, que muchos aprovechados han usado para su beneficio personal, está por llegar el fin, de los vividores que se han enriquecido, con las carencias y las necesidades de los naturales, --- hombres y mujeres, --- de ésta región del Estado de México, que resentirán, --- esperemos que de frente, --- el juicio de las generaciones actuales, --- durante los próximos seis meses, --- por la sórdidas y convenencieras maniobras que los “eternos caciques locales”, aplicarán para mantener el poder a toda costa, atropellando, comprando, amenazando o sobornando, en el peor de los casos; la voluntad electoral de los ciudadanos mexiquenses, residentes en éste girón de la Patria...
Son muchos los millonarios que ha producido la grosera explotación de la ciudadanía local, provocada por la marginación social, --- solapada por los “gobiernos”, federal, estatal y municipal, --- a la que ha sido sometida la etnia mazahua salta a la vista, la lacerante y cruel desigualdad social, que impera en todo el territorio municipal y la tan insultante servidumbre, donde la han orillado, las mismas “autoridades”, que su emancipación social y su liberación política, --- una tarea para producir muchos héroes populares, --- que sólo un frente, con una “coalición política” con auténticas metas comunes puede emprender, con la aceptación de los habitantes en las comunidades, para cambiar su propia realidad, puede impedir que se siga lucrando con la esperanza de un mañana mejor y se le dé a los habitantes el trato de seres humanos, no de objetos para los turistas o números de un padrón para engañar al mismo Presidente de la República, --- “renegados” de su propia naturaleza, --- que inflando padrones, “creando” empresas, con prestanombres; --- para convertirse en contratistas del gobierno, con recursos del erario nacional, --- beneficiando a todos los “miembros” de su camarilla y no “derramaron” los recursos a los destinatarios o a quien los necesitaba, por cada peso que recibieron, se quedaron con la mayor parte...
“Conquistaron” a los funcionarios federales, --- que debían supervisarlos, --- a los estatales, les “tomaron” la medida y su ambición por el poder los ha llevado al engaño a los destinatarios y a la demagogia popular más cínica y abusiva...
Y, quieren seguir viviendo a costa de sus hermanos de etnia, municipio, Estado y País, sin trabajar, serán capaces de todo, para hacer frente al frente, que ciudadanos cansados de la manipulación, el engaño, la mentira y la demagogia, están integrando, tanto local como estatal y federal, una auditoría general a su gestión arrojaría grandes sorpresas y pondrían al descubierto los manejos, --- buenos o malos, --- en los que han incurrido, los componentes de la pandilla que se ha enriquecido, con las urgentes demandas de sus hermanos de raza. Saqueo social, político y económico que ninguno de los gobiernos ha podido detener y los diputados tanto federales como locales que han sido los representantes populares, sólo se han dedicado a “repartir” las limosnas que los gobiernos “donan” a los grupos vulnerables...

Realidad: Ni “partidos”, ni coaliciones; la lucha electoral es entre ‘familias’

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
TOLUCA DE LERDO, México. Será el sereno, pero la cruel realidad de los “tiempos modernos”, colocan a la ciudadanía en las peores condiciones de la “democracia” en la época de las “conyugales alianzas” del medioevo, --- allá, en los albores de la humanidad, en la imperaban los dictados del papado, no de la Iglesia; --- que servían a los intereses de “los señores”, para no perder el poder y la sumisión popular, “regada” con trigo y favores, para los aldeanos, --- ahora le dicen desarrollo social, con sus temáticas sucursales, --- que estaban dispuestos a dar la vida por su “gobernante”, escogido por los “los señores feudales”, de la comarca...
Evidente: la República Mexicana, tiene más de 500 años de soportar el yugo de los “copiadores” de exóticas maneras de gobernar a la plebe y el Estado de México, nunca ha sido ajeno a tales extranjerizantes prácticas; así, 500 años después, siguen los “feudales señores”, --- con otras “marcas”, desde luego, y con “patentes” a modo, --- en la sintonía de los “acomodos”, para seguir encima del populacho, para eso, la cúpula del poder mundial, patrocinó el parto del engendro legal, --- principal arma de los que se dicen Constitucionalistas, --- que brotó de la Cortes de Cádiz...
En fin, a nuestra informativa praxis... Hablando de familias y elecciones, se fueron acabando los lugares y vino la maniobra más lesiva y encubierta contra la ciudadanía: ni el PVEM, ni el PANAL, harán alianza con el PRI, --- la espectacular comedia del 18, --- en el Estado de México, no sabemos si es amenaza o advertencia para la ciudadanía y los tricolores, pero si es amenaza que se las crea su “militancia”, a nosotros, tanto a éste medio, como al “arribafirmante”, nos huele a chantaje, --- igualito a la huelga de hambre del “niño verde”, frente a Los Pinos, hace un tiempo, --- político y a venganza partidista porque no les tocó nada del pastel mexiquense, en ésta administración estatal, están ambas franquicias queriendo asustar al fabricante del “molde” que usarán para la “postulación” de 210 titulares, los suplentes y los cabildos en 125 Ayuntamientos...
Quieren esconder, acuerdos no cumplidos, con su “independencia”, --- más cuestionable que la reputación personal de Calígula, --- como partidos y seguramente pretenden, cuando menos los “verdes”, deslindarse de los lazos “familiares” de los emilios; en el asunto de Nueva Alianza, --- seguimos con las familias, --- no hallan manera de demostrar que “nada” tienen que ver con doña Elba Esther, en ambos casos, gritan sin eco que ya no están bajo la tutela del PRI y que ya aprendieron las lecciones...
Es una maniobra concertada, --- lo veremos a quién postulan, --- entre los tres “grandes” para dejar que el PRI, reconquiste su hegemonía, por conducto de la composición “partidista”, tanto en la legislatura local, como en los Ayuntamientos mexiquenses, porque están “unificados”, bajo la mesa para “aplastar” al enemigo común, que les está quitando hasta el modito de andar, a todas las familias que postularan a sus herederos, primos, tíos sobrinos, cuñados, choferes, “asesores” y demás integrantes de las familias en el poder, por eso y otras cosas y cuestiones muy diversas, no quieren ser cómplices y acabará siendo instrumentos al servicio delas familias en el poder...

Condonarán el 100% del impuesto predial y del servicio de agua a damnificados por S19 en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, informó de la condonación del 100% del impuesto predial y del servicio de agua, desde este mes hasta el 31 de diciembre de 2018, para quienes resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pero tendrán que reunir ciertos requisitos.
En base a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, podrán acceder a la "facilidad administrativa" los propietarios de edificios que quedaron inhabitables y que implique su reconstrucción total, siempre y cuando el predio no esté bajo investigación.

Denunciaron que en Palacio Municipal de Ecatepec, funcionarios realizan “fiestas”

En redes sociales se dio a conocer que funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Ecatepec de Morelos, así como Gabriel Vivar Cárdenas, subdirector del área jurídica del ayuntamiento y César Santillán, subdirector del Gobierno municipal, fueron captados ingiriendo bebidas alcohólicas, dentro de las oficinas del Palacio Municipal.
Esta acusación viene de una ex empleada del ayuntamiento, identificada como Lorena Montserrat Ramírez, quien señala a la titular de la Dirección, Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la zona 9, distrito VIII, por despido injustificado, pues cuando Ramírez estaba embarazada, recibía malos tratos y amenazas, hasta que sin motivos fue cesada de sus funciones.
Ramírez dijo que no es la primera ocasión que sucede este tipo de reuniones en la institución, puesto que lo grabado fue en una de varias “fiestas” realizadas por la titular dentro de las instalaciones.
La mujer difundió el video con el fin de denunciar estos actos y exigir su compensación económica o que se le regrese su empleo.
De esta manera, la Contraloría local informó que ya investiga al respecto y ha iniciado un proceso para identificar a los involucrados y aplicar las sanciones correspondientes contra quien resulte responsable.

El Registro Civil del Estado de México certificó certificó a sus oficiales para mejorar el servicio

La Dirección del Registro Civil del Estado de México certificó a 164 Oficiales en materia de inscripción de actos y hechos jurídicos sobre el estado civil de las personas, con el fin de brindar mejor atención a los mexiquenses y garantizar la legalidad de los actos que realizan.
La certificación se hace con base en el estándar de competencias laborales ECO778 del Gobierno Federal, derivado de la coordinación entre el Registro Civil, adscrito a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Tecnológico de Monterrey y el Registro Nacional de Población.
Para esta certificación, los Oficiales evaluados presentaron exámenes teórico-prácticos para demostrar sus conocimientos en materia de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Indígenas del Edoméx denunciaron excesivo cobro de la luz para pozos de agua

Comités de Agua Potable de Usos y Costumbres de varias comunidades indígenas, demandaron la Intervención de diputados de la legislatura mexiquense para que se verifique el cobro excesivo del uso de energía eléctrica para los pozos de agua ya que han aumentado hasta un 300%.
Un habitante del municipio de San Bartolo Morelos, Daniel Juárez Mejía dijo que la población de estas zonas, no se encuentra en condiciones de realizar ese pago, pues muchas de éstas no cuentan con empleo y las que lo tienen, ganan 60 pesos diarios.
Los afectados de los municipios de San Felipe del Progreso y Temascalcingo, entre otros, mostraron su recibo, donde en este mes tienen que pagar algunos, 18, 24 y hasta 31 mil pesos; cuando antes pagaban 6 mil pesos por mes.
Al reunirse con la Comisión Federal de Electricidad su respuesta fue: “que nos metamos a internet para que ahí veamos cuál es nuestra situación”, sin embargo como indígenas no tienen acceso a esta herramienta, por lo que quieren por escrito una explicación de los cobros excesivos y de no darles solución, asistirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues saben que los juicios en contra de esta empresa ya proceden.
Al finalizar, informaron que no están dispuestos a tolerar estos abusos, ya que el 90% del agua que se distribuye en comunidades de la zona norte son a través de comités del agua y sólo el 10% del servicio del agua está municipalizado.

Sentenciaron a 90 años de prisión a 6 personas por secuestro en Zinacantepec

La autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, condenó a 90 años de prisión a 6 personas por el delito de secuestro, tras la acreditación del representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La sentencia fue para las personas identificadas como: Adilene Rosales Patricio, Laura Lizeth Peñaloza Monge, Anayeli Benítez Báez, Orfael Bautista Segura, Adalí Ávila Bernal, y Víctor Manuel Ávila Hernández.
Tras la denuncia de un secuestro, fue desplegado un operativo en el municipio de Zinacantepec, lo cual llevó a la detención de estas personas, así como la liberación de un hombre, quien se encontraba encadenado en una de las habitaciones del inmueble.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por lo que se les dictó la sentencia respectiva y les fijó multas de 73 mil pesos.

La FGJEM y representantes de instituciones bancarias pondrán freno a los asaltos contra cuentahabientes

A efecto de generar lazos de confianza y coordinación que permitan atender los requerimientos de procuración de justicia de la banca, y bajar la incidencia en delitos como el robo a cuentahabiente y a cajero automático, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez y los representantes de Instituciones bancarias afiliadas a Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN) realizaron una reunión.
El fiscal de Justicia estatal pidió la colaboración de los miembros de la banca para establecer mesas de trabajo e intercambiar información, fomentar la cultura de la denuncia y disminuir la comisión de hechos delictivos refirió también que quienes cometen estos robos, tienen expresiones violentas, de ahí la importancia de trabajar de la mano autoridad y miembros de la banca para que haya una retroalimentación.
Josué Jacinto García, coordinador nacional de SEPROBAN señaló que en el Estado de México se tienen mil 503 sucursales ubicadas en 89 municipios, que corresponden a 25 instituciones bancarias, además de 3 mil 759 cajeros.
Hizo hincapié que para la banca, el delito más sensible es el asalto a cuentahabientes porque son sus clientes y a ellos se deben, por lo que han llevado a cabo una serie de medidas preventivas, de inteligencia, y de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir ese delito.

Denuncian que el ISEM dejó inconcluso el Hospital San Agustín, en Chimalhuacán

La alcaldesa del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Rosalba Pineda Ramírez señaló que aunque el Hospital General San Agustín, tuvo una inversión de 125 millones de pesos de recursos municipales y quedó concluido desde agosto pasado, se ha convertido en un elefante blanco, pues se encuentra sin operar desde hace seis meses.
Denunció que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha incumplido la promesa de contratar personal médico y equipar el hospital, pues presuntamente durante los primeros días de enero de esta año ya estaría funcionando, por lo que no es atendida la población de escasos recursos, principalmente en esta temporada donde se incrementan las enfermedades respiratorias y la demanda en los hospitales, a pesar de que solo hay dos en la zona para atender a más del 80 por ciento de la población que no cuenta con seguro médico.
La situación ha provocado que personas que requieren de atención médica, esperen por horas para ser atendidas, tal fue el caso de José Luis Vázquez, vecino del barrio Santa Elena, quien denunció que su hijo de 10 años de edad, se cayó y tuvo una lesión en la cabeza por la que sangraba en gran cantidad y aunque inmediatamente fue trasladado al Hospital 90 Camas, tuvo que esperar más de tres horas para ser atendido, durante la espera, el menor permaneció de pie, pues las pocas sillas que había en el área de urgencia las ocupaban pacientes que contaban con suero.
Resaltó que el servicio es deficiente, por lo que en ocasiones los pacientes no son atendidos.

En Ecatepec, dieron la ayuda a familiares de los 5 muertos por el descarrilamiento de vagón de tren

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, después del descarrilamiento del último vagón de un tren que mató a cinco de los siete integrantes de una familia, el gobierno municipal brindó una ayuda para los dos únicos sobrevivientes identificados como Ángel y su tía.
Uno de los apoyos fue brindarle a su tía la oportunidad de trabajar en la Dirección de Salud del municipio, ya que ella es enfermera de profesión.
También con recursos municipales, se reconstruirá su casa; se les hará entrega de materiales para construcción y mano de obra, para generar una vivienda nueva para que ellos puedan tener en dónde vivir.
A los propietarios de las dos viviendas colindantes que tuvieron daños menores, se informó que se les dará ayuda hasta que las concesionarias entreguen los peritajes.

En Tlalnepantla, cortarán el agua por mantenimiento de infraestructura

En Tlalnepantla, Estado de México, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que habrá cortes temporales del suministro de agua en todo el municipio, debido a obras de mantenimiento a la infraestructura hidráulica.
Las actividades consisten en el lavado y desinfección de tanques, pozos y rebombeos, por lo que llamó a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y no sufran desabasto durante las horas en las que se efectúan las labores de mantenimiento.
Por otra parte, para el día jueves los trabajos serán en el tanque San Andrés.

Decomisan 4 mil muñecas y bolsos 'pirata' en CDMX y Naucalpan

• La PGR aseguró los objetos durante cateos a locales comerciales en el Centro Histórico de la capital y en La Avenida Lomas Verdes.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 24 de enero del 2018.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en diferentes cateos cuatro mil 194 objetos que ostentaban marcas falsificadas, en locales ubicados en el estado de México y la Ciudad de México.
En una primera acción, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales cumplimentó tres órdenes de cateo en cuatro locales comerciales ubicados en la colonia Centro de la Ciudad de México.
En ese lugar aseguraron tres mil 871 muñecas que ostentaban una reconocida marca de juguetes, detalló la dependencia en un comunicado.
En tanto que, en cumplimento de una orden judicial más, catearon cuatro locales localizados sobre la avenida Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, donde encontraron 323 bolsas para mujer que ostentaban marca de lujo.
Los objetos y los locales comerciales quedaron a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por violación a la Ley de Propiedad Industrial.
En el primer caso las tres órdenes de cateo fueron otorgadas por el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Norte.
En la segunda acción, la orden de cateo fue otorgada por el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, estado de México.

Fracasaron en Naucalpan los proyectos Urbanísticos de Ciudad: “La Ecológica y La con Vida”

• En ambas, nadie conoció si es que existieron los planes ejecutivos, más bien fueron simulaciones y sueños románticos…

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 24 de enero del 2018.- En la paradójica “Ciudad Ecológica”, de la ex alcaldesa priísta, Azucena Olivares, y “La Ciudad Con Vida”, del munícipe panista Olvera, ni la una ni la otra.
Creo suficientemente, que ambos proyectos o planes de recuperar el concepto precisamente de “Ciudad”, bajo estas lógicas en cada uno de los casos fracasaron, y por mucho.
Naucalpan cuando gobernó “Doña Otilia Azucena Olivares”, el municipio fue desdibujado en materia ambiental, y fueron más los problemas que generó en esa situación ya grave, entre otros, debido a la especulación del suelo urbano.
Pero igual, sin una clara idea de un proceso de planeación, en la supuesta “Ciudad” que se esperaba y habiendo tanto por ejemplo que proteger-centros arqueológicos, barrios históricos, bosques, y parques- entre otros, tener la oportunidad de poner en práctica todas las ideas de urbanismo moderno para lograr los objetivos y jamás lo hicieron.
Naucalpan se encuentra encorsetado, por su ubicación geográfica, que no permite grandes posibilidades de ampliación ni en horizontal, con nuevas zonas, ni en vertical, y peor en la zona emergente, dónde todo creció sin orden, teniendo una demarcación “desmadrada”.
Sin embargo e irónicamente, existe mucho espacio sin aprovechar, con calles demasiado anchas, plazas enormes y extensos bulevares que no responden a una escala humana.
El centro de la población es la peor “locura”, con el mayor número de coches por habitante, una contaminación ambiental, y auditiva intolerante, en el que el caos es sorprendente.
De la misma forma, esa Ciudad con Vida”, y en la que hay más muertes que otra cosa en las calles; asaltos, robos a cuentahabientes y vehículos, así como demasiados desaparecidos.
En el asunto, nunca existió una propuesta urbanística que articulará la nueva forma de “La Ciudad”, con lo disponible, con muchas zonas verdes, ciclopista y el destino de recreo de cientos de sus habitantes, a partir del “corazón mismo del municipio-San Bartolo-“
Sin embargo, el mayor problema es aún y ahora, la propia incapacidad para integrar a la ciudades satélites, construidas de forma espontánea en la periferia del centro.
En ellas, además, del calor de la rápida construcción en lugares no aptos para la vivienda, en ciertos centros urbanos, posibilitando la progresión en la zona de Lomas Verdes y Cuenca de San Mateo, principalmente.
Hoy la ciudad soñada por “Doña Azu” y más tarde la de “Olvera”, carecen por ejemplo, de un barrio con grandes torres rodeadas de jardines y huertos urbanos, áreas de recreo, de esparcimiento, y que sean motivo de reunión social.

Detuvieron en Cuautitlán a policía de Tequixquiac cuando intentaba robar vehículos

Las cámaras de video vigilancia del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Melchor Ocampo y el Boulevard Francisco I. Madero, del municipio de Cuatutitlán, Estado de México, captaron el instante en que un policía del municipio de Tequixquiac intentaba robar vehículos.
Aunque los hechos ocurrieron hace algunos días, hasta ahora se ha dado a conocer el caso de este sujeto identificado como Mario Alberto “N” (policía del municipio de Tequixquiac) cuando en complicidad con Antonio “N”, intentaban robar vehículos.


De esta manera fueron detenidos por policías de Cuautitlán y trasladados al Ministerio Público de Izcalli, para determinar su situación jurídica, por el delito de tentativa de robo de auto, pues cuando se dieron cuenta de la presencia de la policía intentaron darse a la fuga.