martes, 23 de enero de 2018

Alcalde de Coacalco se mantiene en funciones; aún no deja el cargo

Por: David Esquivel
Coacalco.- Méx.- Se mantiene en su cargo hasta el momento el alcalde de esta localidad Erwin Javier Castelán Enríquez, quien en entrevista afirmó que hasta el momento él y su cuerpo edilicio no han recibido de manera personal notificación oficial de la sentencia que en su contra emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ha ordenado destitución y consignación ante un juez penal de él, su cuerpo edilicio y también del ex alcalde David Sánchez Isidoro y ex regidores del Cabildo 2013-2015.
Dijo que: la SCJN “está en el cielo con su tema de derecho”; pero que “aquí en la tierra deberíamos ver quiénes son los responsables y no respondieron en su momento y causaron un daño al erario, al dejar de pagar el adeudo por el cual se emitió la sentencia”.
Consideró que la decisión de la instancia federal “priorizó el derecho de uno en perjuicio de 400 mil habitantes que viven en Coacalco y si tuviera que tomar otra vez la decisión la volvería a tomar en el mismo sentido”. Acotó que para pagar deudas la administración municipal desincorporó predios y en el caso de la sentencia de la SCJN retrasó el pago de nómina, “para pagar a una sola persona afectamos a 500 trabajadores”, externó.
Aclaró que la deuda por la cual la SCJN emitió sentencia fue pagado el 16 de enero, pero que la administración municipal tiene un adeudo de más de 600 millones de pesos, lo cual provocará que las demandas que enfrenta la presente administración ocurran “con la que venga, y con la que venga y con la que venga”, porque el presupuesto anual es de 900 millones y no hay dinero que alcance; hemos pagado 15 de los 16 juicios que enfrentaba y esto seguirá pasando”, dijo.

Militantes priistas de Coacalco hartos que sean las mismas familias que gobiernen el municipio

Por: David Esquivel
Coacalco.- Méx.-Militantes del Partido Revolucionario (PRI), de este municipio, se alegran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenara destituir y enjuiciar penalmente al actual Alcalde de esta localidad Erwin Javier Castelán Enríquez, así como al ex edil David Sánchez Isidoro y a sus respectivos cuerpos edilicios, quienes incurrieron en desacato al negarse a pagar, en tiempo y forma, un laudo de cuatro millones 138 mil pesos a un ex trabajador de la Administración Municipal local.
“nos da gusto porque sólo así fue posible quitarse de encima a dos de tres familias que durante años se apoderaron del poder en nuestro municipio y no dejan que otra persona ajena a ellos nos gobierne”, expresaron priistas, la mayoría mujeres convocadas a “una reunión” sin decirles que asunto se trataría; también fueron invitados medio de comunicación “a conferencia de prensa” que se suspendió.
Dicha conferencia de prensa fue convocada por el vocero del PRD estatal Ricardo Salinas, y la reunión de militantes priistas supuestamente invitados por ex integrantes del cabildo 2012-2015; ambas concentraciones en el mismo lugar, mesas, sillas, hora y misma gente no se llevaron a cabo “por motivos de fuerza mayor”; ninguno de los convocantes se presentó a dar la cara y ofrecer disculpas, sino que usaron a una intermediaria que se negó a proporcionar información más allá de la “causa mayor”.
Una vez anunciada la suspensión de dicha conferencia y reunión, los militantes priistas, la mayoría de ellos dirigentes de seccionales, entrevistados por separado manifestaron su beneplácito por la sentencia de la SCJN; “porque esos se sentían intocables y no dejaban pasar a nadie y siempre son tres familias las que se turnan el poder cada tres años”, se referían a David Sánchez Isidoro, ex Alcalde 2012-2015 y a Javier Castelán Enríquez, actual presidente municipal; Héctor Guevara Ramírez, ex alcalde 1991–1993.
En Dicha conferencia y reunión supuestamente los ex regidores darían a conocer su posicionamiento sobre la sentencia emitida por la SCJN, pero de última ahora se anunció la suspensión de la conferencia; entonces los reporteros nos dimos a la tarea de preguntar y los priistas a responder y en este sentido manifestaron su rechazó a que cualquiera de los registrados como precandidatos vaya ser candidato: “estamos hartos que siempre sean los mismas familias, desde 1991-1993; el dirigente estatal del PRI en Toluca Ernesto Nemer debe de tomar en cuenta nuestra inconformidad”, expresaron.
Especificaron que se pre registró David Sánchez Isidoro, dos veces alcalde; Ivón Ruiz Moreno, hija del ex alcalde Felipe Ruiz Flores, Carolina Guevara, hija del ex alcalde Héctor Guevara; Pascual Camacho Ramírez, la ha intentado varias veces con las siglas del PT – PRD; y Miguel Ángel Claudón, este último es, como quien dice, el caballo negro o cara nueva, aunque ha sido funcionario en Coacalco; pero también nombraron a otro que no se registró Arturo Salvador Fernández, ex sexto regidor en la pasada administración, quien, según dijeron al oído algunas entrevistadas sería el bueno; aunque no se registró.

Conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma, fue declarado culpable de la muerte de 4 personas


En la Ciudad de México, un Tribunal Colegiado declaró culpable de homicidio culposo agraviado a Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor de un BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas en marzo de 2017.
La Procuraduría General de Justicia de la localidad comprobó que Villuendas Adama conducía a exceso de velocidad el día del accidente, también determinó que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que el imputado podría alcanzar entre seis y 20 años de prisión.
Será hasta el jueves de esta semana cuando se le dicte sentencia.

OMV RADIO recomienda: El nuevo disco conceptual de Giggio “Sheol”

Se encuentra inmerso dentro del género “Dark Ambient”.

Con una abultada trayectoria a sus espaldas, Giggio es un cantante, músico, compositor y productor coahuilense cuyo éxito se debe a que ha sabido fusionar la música popular contemporánea con distintos géneros de la música electrónica, como el house, ambient, lounge, drumm & bass e industrial. Su preparación musical en armonía, improvisación, guitarra clásica, violín y bel canto le ha permitido explorar con virtuosismo una amplia gama de pasajes musicales que expresan y provocan sensaciones diferentes en cada tema. Así, y esta vez innovando en el género del denominado “Dark Ambient”, Giggio estrena su nueva obra titulada “Sheol”, un EP que viene a ser el complemento de “Solo Tu” lanzado apenas hace unos meses, y que deja ver su gran riqueza musical.

Su obra es una creación conceptual con una cosmogonía muy determinada. Uno a uno, van desfilando canciones que van inspiradas desde la religión (Sheol que en el antiguo testamento es el lugar a donde van las almas rebeldes olvidadas), Mitologia (“Ix Chel” en la mitología maya  era la diosa del amor, de la gestación, del agua, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina), pasajes de suspenso (con sendos temas como “Cierra la Puerta” y “Lamentos”), así como una emulación por medio de sintetizadores analógicos a la naturaleza con la canción “Zona Abisal”) y un vals muy especial con el tema “Waltz No. 1”, que hace de lo suyo algo muy bien cuidado y que deja extasiado sin problema a más de uno. Dentro de la música electrónica el ambient es una corriente que se caracteriza por ser atmosférica, visual, de pasajes largos, mientras el dark ambient se inclina a formas más obscuras y es justamente esa combinación la que le da sentido a este nuevo disco que además deja apreciar sus habilidades como cantante e instrumentista, ya que él mismo ha sido el ejecutante de todo lo que se escucha en la producción.

Giggio es claro al afirmar al respecto que “como compositor me gusta explorar tanto distintas fuentes sonoras, así como temas diversos. En este nuevo disco opté por temas instrumentales, lo único que contiene voces es el tema “Sheol” que lleva tres voces haciendo armónicos (técnica para cantar dos notas a la vez) porque yo quise promover este disco para que la gente me ubique también como compositor y no solo como cantante, también para que contraste con mi sencillo “Sólo Tu”, donde el tema es el amor, que no tiene nada que ver en cuanto a conceptos con en este disco “Sheol”. Yo creo que la música puede expresar muchas cosas sin necesidad de las palabras, un pasaje obscuro no necesita decir nada, y aunque disfruto mucho también la canción popular, la que lleva letra y música de formas tradicionales, me gusta componer piezas instrumentales, es como pintar un cuadro, describir si es día o de noche pero sin usar palabras”, comentó el artista.
En consonancia con su afán por la experimentación artística, es como el músico y compositor Giggio edita esta nueva obra que complementa lo que fue el lanzamiento de su anterior sencillo “Sólo Tú”. El nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, precisa que la pieza estará en breve disponible en las plataformas digitales, y que en ella, además de poner su voz, contribuyó con los arreglos de guitarra y sintetizadores, algo que ha sido parte de su evolución natural luego de que a lo largo de 20 años ha experimentado con diferentes géneros, incluido el regional mexicano, pues se inició con el trío Los Gavilanes y luego alternó con Los Charros Cantores.

Giggio, fiel seguidor del house, tiene otros proyectos alternos denominados Synthext y Alejandro 15. El primero es un dueto dedicado a la mezcla de música electrónica y el otro se centra en el dark ambient. Con amplia experiencia tras presentarse en diversas ciudades del país, Giggio tiene gran expectativa de que su nueva propuesta sea bien recibida por los seguidores del electropop y de los sonidos alternativos.

Es así como Giggio promociona su nueva obra conceptual titulada “Sheol” que ya está disponible en todas las plataformas digitales que aspira a dejar claro y en firme su legado.

Aseguraron un inmueble de Ecatepec y detuvieron a tres sujetos por delitos contra la salud

Un inmueble del municipio de Ecatepec de Morelos, fue cateado por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde encontraron envoltorios con estupefacientes, en el lugar detuvieron a tres personas por su probable participación en delitos contra la salud.
Derivado de una denuncia ciudadana, que en la calle Baja California, del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas de la colonia Santa María Tulpetlac, al parecer se comercializaba marihuana y cocaína, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ese inmueble identificado como punto de venta de droga.
Una vez otorgada la orden por la Autoridad Judicial, elementos de la Fiscalía estatal, se trasladaron al sitio y localizaron 12 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como 29 envoltorios al parecer con cocaína.
De esta manera el inmueble quedó asegurado y fueron detenidos Juan Jesús “N” de 30 años de edad; Oscar Albert “N” de 33 años, y José “N”, de 32 años, investigados por su probable participación en delitos contra la salud.

PRD desmiente renuncias masivas de militantes en Hidalgo

*Hasta el momento no existe una sola renuncia ingresada a este instituto político: Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo.

 
El Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo desmiente supuestas renuncias de militantes del Partido de la Revolución Democrática pues hasta el momento no existe una sola renuncia formal ingresada a este instituto político.
“Falsa una desbandada de perredistas, no hay ninguna renuncia ingresada al partido de los supuestos 6 mil 200 militantes que se dicen renunciaron”, expresó el comité estatal.
Denunciaron que derivado de una estrategia mediática nacional de supuestas renuncias masivas a favor de Morena, por parte de la Organización Movimiento Nacional por la Esperanza, se pretende replicar la misma dinámica en el  estado de Hidalgo.
En ese sentido, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo defendieron y reiteraron que la coalición “Por México al Frente” y “Por Hidalgo al Frente” cada día generan mayor aceptación por la ciudadanía, por ello en “el PRD estamos trabajando con la ciudadanía, militancia, estructuras del partido y en nuestro proceso interno de cara a las elecciones de 2018”, sostuvieron.
Añadieron que en la entidad hidalguense “el PRD sigue firme”.
Finalmente, el Comité Estatal aclaró que desde el proceso electoral  del 2016, el regidor panista Noé Alvarado Zúñiga y José Carlos Hernández Muñoz, tomaron la decisión personal de ya no participar activamente en este instituto político.

Vendedor de fruta murió arrollado en Ecatepec, por unidad que huyó


La mañana de este martes, un vendedor de frutas y verduras de cerca de 55 años de edad, que circulaba con su triciclo sobre la Vía Morelos, en Ecatepec, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron entre las avenidas Miguel Hidalgo e Independencia, a la altura del poblado de Santa Clara Coatitla, por lo que los elementos de la policía municipal y estatal arribaron al sitio para acordonar el área y evitar que se registrara otro accidente, en espera del agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Los ingresos y gastos de los precandidatos a la Presidencia siguen sin cuadrar: INE

Un informe de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que los aspirantes a la presidencia de la República gastan más dinero de lo que tienen de ingresos diarios.
Por lo que Ciro Murayama, consejero del INE argumentó que llevan más de 40 días de precampañas a la Presidencia de la República, en los que se han registrado 212 operaciones de los tres precandidatos, las operaciones dan cuenta de ingresos por 5.7 millones de pesos y gastos por 15.6 millones. Si bien la brecha entre ingresos y gastos se cerró un poco respecto al último reporte que llevaron al Consejo, persiste el desfase entre los recursos que se gastan o se comprometen y los que se ingresan a las precampañas.
Con respecto a los aspirantes a candidato independiente, el consejero Murayama dijo que sólo 15 de los 48 que buscan apoyo ciudadano han reportado operaciones al Sistema Integral de Fiscalización del INE.
De igual manera, el Pleno del INE resolvió sancionar con 323 mil pesos al PRI por incitar, en 2013, que 613 habitantes de Yucatán acudieran a oficinas del Registro Federal de Electores en Quintana Roo a tramitar un cambio de domicilio de forma irregular, lo que se conoce como turismo electoral.
Aunque el INE determinó sólo hacer una amonestación pública para 467 personas involucradas, dará vista del asunto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aún sin solución por daños en viviendas, los perjudicados por descarrilamiento de tren en Ecatepec


A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las empresas Ferrovalle y KCSM, concesionarias en la operación del tren descarrilado n Ecatepec de Morelos, Estado de México, manifestaron a las autoridades su disposición para remunerar a los deudos y a los propietarios de las viviendas dañadas, esto últimos que sufrieron afectaciones menores, señalaron que hasta el pasado lunes nadie les especificó quién reparará los daños de sus casas.

Una de las perjudicadas identificada como Marisela Sánchez Aguilar, argumentó que todavía no tienen conocimiento en qué van a quedar, quién reparará los daños, cuándo lo van a hacer y el monto total de cada daño de cada domicilio.

Recrudeció endeudamiento público en Naucalpan con ex-alcaldesa priista Azucena Olivares

• De los tres últimos periodos de gobierno con el actual, el de mayor daño a la hacienda por mucho, lo registró la ex munícipe, quien dejó enormes pasivos que todavía hoy aún no se pagan.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de enero del 2018.- Es cierto y para nadie es desconocido, que el endeudamiento público de Naucalpan se recrudeció con la ex alcaldesa priísta, Azucena Olivares.
En ese gobierno, en verdad que existió todo tipo de daños, y no fue menor al patrimonio de los trabajadores del ayuntamiento, en donde la señora munícipe les debe más de 40 millones de pesos.
Pero también, en ese mandato, millones de pesos del denominado dinero público, sabrá en dónde quedó.
Si hacemos memoria, y para que no se burlen de la inteligencia de los ciudadanos de la demarcación, aclarar qué pasó con su programa de austeridad, según para generar reservas al año de Un mil 200 millones de pesos.
Lo anterior, al ahorrar recursos y pagar la mitad de salarios a directores, subdirectores y mandos medios y resolver el pasivo heredado de su antecesor panista, José Luis Durán Reveles.
Aunado y entre otros malos manejos del erario, justamente el comprobar ante el Organismo de Fiscalización del Edomex, Osfem, su correcta aplicación.
En ese orden, y del ejercicio fiscal 2011, le fueron encontrados 11 observaciones administrativas resarcitorias por 254 millones, 73 mil 503 pesos, es decir tiene que devolver ese recurso.
Asimismo, el destinar circulante para programas de pobreza a otros fines y que se puede configurar el delito de desviación de recursos públicos y hasta peculado.
Por otra parte, y no fue menor en su gestión, los programas de becas a estudiantes de todos los niveles, incluido el superior, en los que casi siempre, no entregaban el dinero completo.
Los beneficiarios rondaban en los más de 10 mil estudiantes, haciéndolos firmar por cantidades mayores a las que recibían, en algunos casos de 10, 15 o hasta veinte pesos.
Tema aparte, y que actualmente tiene a la hacienda dando “tumbos”, lo es el enorme débito en juicios laborales, toda vez que en su gobierno se registró además, un alto nivel de despidos masivos sin que fuesen liquidados conforme a la ley o a derecho, y hoy reclaman vía administrativa y judicial el pago.
Igual, con proveedores y prestadores de servicios que, bien valdría realizarles una auditoria si efectivamente, entregaron material, o sólo cedieron facturas millonarias a negociar con las administraciones en turno, de los últimos 5 años.

Ante la SCJN interpuso el INAI acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), interpuso el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la acción de inconstitucionalidad contra los artículos 9 y 31 de la Ley de Seguridad Interior (LSI).
El Pleno del INAI aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual determinó impugnar dichos artículos por considerar que vulneran el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, previstos en la Constitución.
El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló que, de un análisis conjunto entre el Instituto, su Consejo Consultivo y organizaciones de la sociedad civil, se determinó impugnar dos de los 34 artículos que contiene la Ley, por considerar que vulneran los derechos tutelados por este órgano.

Hombre que extorsionaba a comerciante de Jilotepec, fue detenido en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto, señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El hombre identificado como José Francisco “N”, de 25 años de edad, exigió dinero a un comerciante del municipio de Jilotepec, a cambio de no hacerle daño a su familia, así como a su negocio.
Derivado de una movilización se realizó la captura del individuo, pues la víctima había realizado una denuncia en la que señaló haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales un hombre le exigía un pago a cambio de brindarle protección.
Por lo que los elementos de la Fiscalía mexiquense realizaron las indagatorias para identificar y detener al sujeto en el municipio de Ecatepec y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación respectiva y que la autoridad determine su situación legal.

(video) Usuarios del Mexibús cansados de esperar casi una hora tomaron a la fuerza una unidad

Usuarios del servicio del Mexibús en la terminal Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, después de cerca de una hora de retraso, desesperados bajaron de la estación para detener una unidad y subirse a la fuerza.
Los hechos, que fueron registrados y subidos a redes sociales por un usuario, ocurrieron la mañana del pasado lunes, pues los afectados llegarían tarde a sus lugares de trabajo y escuela, por lo que luego de esperar mucho tiempo, al ver una unidad estacionada al fondo del andén, decidieron ir a golpearla para que el chófer abriera las puertas y así pudieran abordar y obtener el servicio por el que ya habían pagado.
Tuvieron que pasar otros 15 minutos para que un camión ordinario diera el servicio de transporte a los demás pasajeros, de los cientos que se reunieron.
De esta manera, los perjudicados, muestran las severas carencias en servicio y seguridad que presenta el Mexibús durante los últimos meses, sin que hasta el momento las autoridades o empresa hayan realizado algún comunicado al respecto.

Por asesinar a un detenido, fueron asegurados dos policías de Tultitlán

En el municipio de Tultitlán, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron a dos elementos de la Policía de este municipio, son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los sujetos fueron identificados como Alfonso “N”, de 29 años de edad, y Anastasio “N”, de 53 años, se desempeñaban como elementos municipales y habrían participado en el homicidio de un hombre, el 25 de noviembre pasado, cuando ambos sujetos aseguraron a la víctima, al parecer por una falta administrativa, para presentarlo ante un Juez conciliador, en las oficinas ubicadas en la zona centro del municipio de esta localidad, pero después, el cuerpo de la víctima fue localizado en la Avenida Emiliano Zapata, en el municipio de Tultepec. 
Luego del hallazgo, se inició la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación realizaron las diligencias para identificar y detener a los probables homicidas, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, la cual fue otorgada y cumplimentada.
De esta manera, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

(video) Empleados de la dirección de Desarrollo Social controlan el suministro de las pipas de agua en las colonias de Ecatepec

Acusan algunos ediles de Ecatepec que únicamente la reparten entre habitantes que convergen con su ideología política y la niegan a quienes pertenecen a otros partidos políticos.

El 13º. regidor, Fernando Martínez Vargas, indicó que se le ha otorgado mayor presupuesto a SAPASE a pesar de que es un organismo descentralizado, con la finalidad de que se atienda a todos los habitantes por igual.  

Después de que algunos ediles acusaron en sesión de cabildo de Ecatepec de Morelos que funcionarios de la dirección de Desarrollo Social, en lugar de cumplir con sus obligaciones se dedican a controlar el suministro de agua de las pipas, repartiendo únicamente a los habitantes de extracción priista sin tomar en cuenta a quienes no convergen con su ideología política, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas subrayó que se debe de considerar a todos los habitantes por igual.
“Hablar del tema del agua, es un tema muy difícil, se dice que se prioriza a las escuelas, pero yo veo a las pipas cargando agua y no necesariamente llegan a las escuelas”, expresó el 13º regidor de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas,
“La falta de agua es un problema que nos aqueja a todos pero hay que recordar que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE)  es un organismo descentralizado y tiene sus propias finanzas, aunado a los recursos que le da el ayuntamiento, dinero que debería de ser para otros rubros, lo hemos destinado a este organismo”, aseveró el regidor.
“Creo que hemos sido responsables, aseguró, hemos dado alternativas, hemos apoyado como cuerpo colegiado y máxime que ahora el anteproyecto del Presupuesto contempla destinar más de 200 millones para este organismo”.
Ratificó “lo que ha estado en nuestras manos lo hemos hecho, esperemos que no tarde en restablecerse el servicio de agua potable en la localidad, para que las pipas atiendan las comunidades, las calles y las colonias donde realmente no hay tubería de agua potable”.

De igual forma, es esta sesión de cabildo, trataron el tema del proyecto definitivo para la aprobación el presupuesto, por lo que pidió al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, en ausencia del presidente municipal, se realicen mesas de trabajo con el Tesorero Municipal, Miguel Ángel González Bárcenas, para ver  las partidas presupuestales que se publican este mes y examinar a ciencia cierta cuánto va a llegar del recurso federal y estatal para distribuir con mayor certeza el  presupuesto.
Respaldó lo dicho por sus compañeros ediles, que existen áreas o secciones donde hace falta redoblar esfuerzos para que den mejores resultados en servicios públicos y lo puedan hacer de la mejor manera.
Reiteró su petición al Secretario Municipal para que se realicen estas reuniones, con el propósito de que tengan más clara la información y no lleguen al mes de febrero y con premura traten de poner a consideración de este cuerpo colegiado un proyecto definitivo de presupuesto 2018.
Recordó a sus compañeros ediles que éste es el último presupuesto que aprobarán de la actual administración, por lo que los conminó, que como lo han venido haciendo de forma responsable, que éste no sea diferente y lo hagan de la misma manera, lo más responsable posible.
Finalmente solicitó les entreguen una lista de las colonias que van a entrar en el beneficio fiscal para tener transparencia y claridad en la información.

Tres hombres que viajaban en un vehículo fueron baleados en calles de Tecámac, conductor murió

En el municipio de Tecámac, Estado de México, cerca de las 17:00 horas del pasado lunes, tres tripulantes de una combi fueron baleados por desconocidos; el conductor de la unidad murió y dos más resultaron heridos.
 Los hechos ocurrieron cuando se encontraban sobre la calle Españita esquina Durango de la colonia Isidro Fabela,
Según los reportes policíacos, al escucharse las detonaciones, los vecinos les llamaron de inmediato para que acudieran al lugar y auxiliaran a los baleados.
A su llegada encontraron en el interior de un vehículo Volkswagen kombi, color gris, placas de circulación MHN- 17-13 del Estado de México, al chófer de cerca de 45 años de edad, ya fallecido por los impactos de bala.
Las otras dos personas del sexo masculino de entre 30 y 35 años, estaban heridas y fueron auxiliadas por paramédicos que llegaron para atender la emergencia, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el km 42 de la carretera federal México-Pachuca, en la colonia San Jerónimo de este mismo municipio.
De esta manera, personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec acudió al sitio para iniciar las investigaciones del caso, en tanto el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.