lunes, 22 de enero de 2018

OMV RADIO recomienda: Yngwie Malmsteen, Master Class

Se presentará Yngwie Malmsteen flanqueado por dos jóvenes promesas-realidades de la guitarra, como son Jason Richardson y Angel Vivaldi (ambos concierto solista <Backing Tracks>).
Yngwie Malmsteen se presentará bajo el formato de Master Class con backing tracks o pistas de fondo y Jason y Angel bajo el formato de clínica también con pistas de fondo.
La cita es el próximo 3 de marzo, en el Multiforo Tlalpan, ubicado en Av. San Fernando s/n, Tlalpan, Centro, en la Ciudad de México.
¡Cupo súper limitado!
Boletos a la venta en ticketmaster.com.mx

Viudas de policías caídos en Naucalpan exigen pagos de seguros de vida

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, las viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber, se congregaron en las afueras del palacio municipal de esta localidad para exigir al gobierno que encabeza  Edgar Olvera, cumpla con las prestaciones de ley de las que “gozaban” sus esposos y de las cuales hasta ahora no han recibido debido a que la oficina de Recursos Humanos las tiene“vuelta y vuelta” sin que tengan respuestas favorables.
Algunas de las afectadas identificadas como Ana Lilia Hernández, esposa de oficial caído el 3 de junio de 2013, María de la Luz Padilla Vallejo, el esposo fallecido en noviembre de 2016, e Iliana Martínez Pantaleón, su marido murió el pasado 12 de mayo de 2017,  exigieron el pago de los seguros de vida de los oficiales caídos.
Afirmaron que  desde esas fechas no han recibido el pago del seguro de vida, ni la indemnización correspondiente, para que puedan mantener a sus hijos, por lo que agregaron que no han recibido respuesta por parte de la administración de Edgar Olvera, salvo una de ellas a la que ya le pagaron el seguro y nada más, por lo que todo lo que se les prometió en su momento a sus esposos, han sido tan solo falacias, pues a pesar de haber caído en el cumplimiento de su deber, hasta el momento no les han cumplido a lo que tienen derecho.

De esta manera hicieron un llamado a los elementos municipales que actualmente están en activo, a fin de que revisen su situación, con la finalidad de que sus deudos no pasen por lo que ahora ellas padecen para la manutención de sus familias.

A la revisión en el cobro de luz se suma la CANACO del Valle de Toluca

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca se sumó al llamado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio CONCANACO, para la Revisión de la Metodología para el cobro de luz ya que existen incrementos en recibos de luz que ha impactado la economía.
La titular en el Valle de Toluca, Laura Teresa González Hernández, reiteró el apoyo al llamado de la (CONCANACO), hecho por su dirigente, Enrique Solana Sentíes; quien demandó la revisión para el cobro de la luz, ya que existen incrementos de entre el 100 y 400 por ciento en algunos recibos de luz por una nueva metodología que ha impactado en 15 por ciento los costos de producción y que se aplicará en los siguientes meses en las tarifas domésticas y comerciales.
El líder empresarial argumentó que la nueva medición provoca que los recibos de pago de luz sean más costosos, lo que impacta directamente a comercios, viviendas, restaurantes y hoteles, además de que pone en riesgo la solvencia de los establecimientos y afecta al turismo, sector clave para el desarrollo económico del país.

David Sánchez ex-presidente de Naucalpan estará libre luego de pagar reparación del daño, fianza y multa

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Toluca dio por finalizado el caso y decretó la libertad inmediata, para David Sánchez Guevara, ex presidente municipal de Naucalpan, pues debe presentar el pago de reparación del daño, la fianza y la multa del caso denominado Banqueta Digna, por un monto superior a los 6 millones de pesos.
Durante la audiencia realizada el pasado 19 de enero, las partes llegaron a un Acuerdo Reparatorio como mecanismo alternativo de solución de controversias, para finalizar el proceso judicial 1580/2015, instruida en contra de David Sánchez Guevara por el delito de peculado en contra del ayuntamiento de Naucalpan.
Sánchez Guevara se comprometió a no afectar el patrimonio, la integridad, ni los intereses de las ocho personas que declararon durante las diversas etapas procesales del caso, además de ofrecer una disculpa pública.
Asimismo, el pasado 20 de diciembre de 2017 el acusado cubrió la reparación del daño a favor del ayuntamiento de Naucalpan por la cantidad de 408 mil 72 pesos, sin embargo, fue hasta esta audiencia (19 de enero) que compareció un apoderado legal del municipio que validó el pago.

El INE revisará en el Edoméx los apoyos a los aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE), revisará los apoyos de los 84 aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México, para garantizar que sean registros legítimos, así lo informó Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El órgano electoral federal será el encargado de someter a revisión dichas firmas recolectadas, la revisión garantizará que no haya fraude por ocupar el registro de personas fallecidas o falsos apoyos, pues una de las modalidades de las que tuvieron conocimiento son imágenes que asemejan a una credencial para votar con los datos mínimos que requiere la aplicación del INE para completar los registros, aunque no hay indicios de casos de esta naturaleza en el Estado de México, pero verificarán la cantidad y calidad de los apoyos recabados hasta este día.

En hospital público del Edoméx se realizó la primera cirugía robótica de tórax a nivel nacional

Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango “José María Morelos y Pavón”, en el Estado de México, realizaron de manera exitosa a nivel nacional, la primera cirugía de tórax de mínima invasión a través del robot Da Vinci.
La operación realizada en un hospital público y con 90 minutos de duración, benefició al señor Darío Barroso Patricio, de 70 años de edad, pues presentaba un tumor de la glándula tímica, ubicada detrás del esternón.
La intervención quirúrgica encabezada por el Doctor José Manuel Mier Odriozola, Coordinador de Cirugía de Tórax de Mínima Invasión, permitió al paciente recuperarse en dos días, a diferencia del método tradicional que ocupaba hasta 30 días para reintegrarse a sus actividades normales.
Con esta tecnología, los cirujanos operaron a través de cuatro pequeñas incisiones, de entre cinco y 10 milímetros, gracias a lo cual, se evitó abrir el esternón del paciente por la mitad, con ello, hubo menos pérdida de sangre y dolor, así como días de hospitalización.
De esta manera, el Doctor José Manuel Mier Odriozola, Coordinador de Cirugía de Tórax de Mínima Invasión, pionero en esta operación señaló que esta acción pone a la vanguardia al Estado de México en cirugías de tórax vía robótica en hospitales públicos. Es un gran avance y beneficio importante para los mexiquenses, es lo mejor y lo más sofisticado que hay hoy en día.
Por su parte, Darío Barroso Patricio, el primer paciente en someterse a cirugía de tórax de mínima invasión en un hospital público, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y federales por acercar a la población infraestructura hospitalaria de primer mundo.

Se integró comisión para determinar causas y factores del descarrilamiento de tren en Ecatepec

Derivado del Descarrilamiento ocurrido el pasado 18 de enero, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ordenó la integración de una Comisión Investigadora, para determinar las causas y factores que ocasionaron el siniestro.
La comitiva estará integrada por el Director General de Regulación Ferroviaria, Ing. Francisco Javier Vargas Hernández (en calidad de Presidente); el Director General de Asuntos Jurídicos, Lic. Estanislao Sandoval Bosch (en calidad de Secretario); el Director General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, Mtro. Oscar Arturo Cortés Hidalgo (en calidad de Vocal); y la Directora General Adjunta, Lic. Claudia Godínez Luz (en calidad de Vocal), todos los servidores públicos adscritos a la ARTF.
Las funciones que realizarán son: recopilación de información; investigación; análisis y evaluación de evidencias físicas, técnicas, administrativas, fotográficas y las que sean emitidas por medios electrónicos, redes sociales o testigos, así como toda aquella que sea de utilidad en la investigación.
Por su parte, las empresas concesionarias, Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S.A. de C.V. (Ferrovalle) y Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM), involucradas en el siniestro, deberán presentar a la brevedad ante la Comisión, un informe técnico en el que se establezcan, entre otros aspectos, las causas y circunstancias que lo originaron, así como la valoración de los daños causados; permitir el acceso a instalaciones por parte del personal de la Comisión o designado por ésta; y proporcionar en todo momento la información y/o documentos inherentes con este evento, que obren en su poder.
Los fragmentos de todos aquellos elementos de la vía y en su caso del equipo ferroviario que resultaron dañados, serán enviados por Ferrovalle, a la brevedad, a laboratorios especializados y certificados, para su debido análisis. La Comisión ha ordenado a la empresa que en todo momento se garantice la cadena de custodia de cada uno de ellos durante dicho proceso.
Debido a que el siniestro ocasionó daños a terceros en sus personas y bienes, tanto la SCT como la ARTF vigilarán que las empresas concesionarias que resulten responsables cumplan con su obligación de indemnizar a los afectados, de conformidad con la normatividad aplicable.
De esta manera, Ferrovalle y KCSM manifestaron su disposición para colaborar en las investigaciones, así como para indemnizar a los deudos de las víctimas del siniestro y a las familias afectadas en sus bienes, velando también por el futuro del menor sobreviviente Ángel Valencia, por lo que el día 19 de enero pasado Ferrovalle entregó un primer apoyo económico a los familiares de Ángel.

Con la tarjeta de Mexipase facilitan a usuarios el acceso al Mexibús y Mexicable

En el Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones dio a conocer que la modernización del sistema de prepago  para los transportes masivos Mexibús y Mexicable concluyó con el canje gratuito de casi 80 mil tarjetas y la venta de 100 mil más en las máquinas expendedoras.
Jorge Barreiro, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), informó que el sábado 13 de enero concluyó el plazo para que los usuarios del Mexibús línea III, que cubre la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, realizaran el cambio de la tarjeta de prepago de manera gratuita, por el nuevo MEXIPASE, que en esta primera etapa dará acceso sólo a esta ruta, así como al Mexicable, en Ecatepec de Morelos.
Agregó el funcionario que esta actualización es para que los mexiquenses tengan una tarjeta única que les facilite el acceso a todas las líneas de Mexibús y Mexicable, y hacer que sus viajes por estos sistemas de transporte masivo, sean más eficientes, seguros y cómodos.

Ex-policía que asesinó a su esposa e hijas en Tecámac, fue vinculado a proceso

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José de Jesús “N”, en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, ocurrido en el municipio de Tecámac, ilícito por el que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Con los elementos de prueba recabados, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec iniciará un proceso legal en contra de este sujeto, quien ocasionó la muerte de su esposa, de 36 años de edad, y sus dos hijas, de 5 años y 1 año 4 meses de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 7 de enero, en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques.
Según las indagatorias se estableció que el pasado 1 de enero, tanto las víctimas como este individuo se encontraban en el interior de un inmueble donde Jesús “N”, al parecer lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas.
Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
De esta manera, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.