viernes, 19 de enero de 2018

Filtran listado de presuntos precandidatos del PRI en Naucalpan

• Nada nuevo en las eventuales designaciones desde Toluca, en donde el Tricolor hace énfasis a la apología de que la Historia se repite dos veces: “Una como Farsa y la otra como Tragedia, y suben a Cristiana Ruiz, Irazema González, Rosalba Gualitos, y Rodrigo Reina a la según alcaldía, en el que anuncian tal vez: "La Crónica de una Derrota Anunciada".

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de enero del 2018.- Confirma PRI Edomex, para este municipio y quizá para otros, la apología de que la Historia se repite dos veces: “Una como Farsa y la otra como Tragedia.
En ello, en la virtual designación de eventuales aún y no oficiales, precandidatos “salidos de la casa de gobierno”, a la alcaldía, y los congresos federal y Estatal.
De nueva cuenta, “La Mano de Luis Miranda”, para “palomear a su amiga”, Cristina Ruiz Sandoval, al distrito local No. 32 y/o Irazema González, la hija de Azucena Olivares, ex munícipe al Distrito XXX y Rosalba Gualito al XXIX.
En los cargos de representación popular Federal, Gustavo Parra Sánchez al distrito electoral No, 22 y el actor, Ernesto Laguardia al 24.
A la cabeza, a presidente municipal, trascendió que Rodrigo Reina Liceaga, quizá y “destapado” desde antes, por el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por si alguien niega el “dedazo y los dados cargados”, cuando se supone que no existirían.
El escenario Naucalpan para el PRI, complicadísimo, y lo peor es, que la marca en verdad que está sumamente desgastada, y la cual, pronostica “La Crónica de una Derrota Anunciada”.
En eso trágico, de la adversidad de uno y más que “operaron en la elección del 2015, contra el PRI, que todos conocen” y claro con sus debidas excepciones, nada bueno les viene.
Al parecer, siguen con sus arcaicos métodos de selección, donde “vale madres todo”, digo, trayectorias, disciplina y lo más grande del ser humano- LEALTAD Y HONORABILIDAD-
Creo que es importe la reflexión o el análisis, los mismos de no más de cinco años, nada renovados, ahora más “podridos y promiscuos” que nadie, sobre todo en lo que se refiere a la alternancia política, en la que actualmente gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).
Citar pues en este pervertido proceso, a uno de los más grandes priístas de aquellos tiempos, “Don Carlos Alberto Madrazo Becerra”, en su visión de futuro:
“Lo importante es que los priístas de hoy tienen en este hombre de Estado, un vivo testimonio de rechazar a una falsa unidad, cuando ésta degenerada, se transforma en pandilla”.
”Más no se debe soslayar-remata-que la sociedad se moviliza, que tiene reservas políticas, decisión y estrategia, capacidad de indignación y particularmente, que está ya harta de imposiciones”, y tampoco lo han entendido.
Pero en fin, ese es su forma, es su fondo, y en que sistemáticamente “los zarpazos de la ingratitud y el desencanto dejan rotas y sangrantes las entrañas”.

En hechos diferentes detuvieron en Ecatepec a 7 sujetos por robo con violencia

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de siete sujetos quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo con violencia, mediante diversos operativos en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Policías de Investigación presentaron ante el Agente del Ministerio Público a Héctor “N”, de 22 años de edad, y Luis Ángeles “N”, de 21 años, por asaltar a una persona, en calles de la colonia Vicente Guerrero, pues ambos sujetos al parecer amagaron con un cuchillo a la víctima, y luego le robaron su teléfono y dinero, pero cuando pretendían huir fueron retenidos por vecinos de la zona quienes se percataron de los hechos y solicitaron la presencia de elementos de la FGJEM.
En otro caso, detuvieron a cuatro sujetos identificados como Adolfo “N”, de 22 años; Marco Alberto “N”, de 29 años; César “N”, de 27 años, y José Antonio “N”, de 29 años, son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia, que se registró en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde estos individuos supuestamente asaltaron a una persona, a quien despojaron de una mochila con diversas pertenencias, y luego huyeron a bordo de un vehículo compacto, sin embargo momentos después fueron detenidos y les aseguraron un arma de fuego calibre .45 mm, con seis cartuchos útiles, con la cual habrían asaltado a la víctima.
En el tercer caso, en calles de la colonia Fuentes de Aragón, detuvieron a José Alberto “N”, de 31 años, señalado por su probable participación en un robo en agravio de un chófer de una unidad de transporte público.
Los hechos ocurrieron cuando el individuo abordó la unidad de transporte público, al parecer amagó con un arma de fuego al conductor, y luego lo despojó de dinero. Posteriormente fue asegurado cuando pretendía huir.
De esta manera, los siete individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar las carpetas de investigación respectivas, para que se determine su situación legal.

OMV RADIO recomienda: (video) Homenaje al Rock Urbano el domingo 21 de enero en Pantitlán

*Se llevará a cabo en el Ex-Balneario Olímpico de Pantitlán a partir de las dos de la tarde del domingo 21 de enero.

*Boletos a la venta en taquillas del lugar a un costo de $120.00.


Como en los mejores tiempos de un concepto que ha sabido permanecer vigente hasta la fecha, las bandas más representativas del llamado rock urbano nacional festejarán 28 años de hacer música con propuesta social, reiterando su compromiso de seguir presentes por su compromiso para seguir en la lucha tocada tras tocada. La sede para llevar a cabo este evento será en el legendario Ex-Balneario Olímpico de Pantitlán, sede de grandes acontecimientos del género a lo largo de los años, en lo que será la oportunidad de muchos de revivir un evento como en sus mejores tiempos. El evento reúne a dos de las empresas más grandes en su momento para generar este espectáculo como es el caso de Omega Producciones y Alto Nivel.

El evento cuenta con todos los ingredientes para ser histórico, tanto por el cartel que reúne a grandes nombres en el género y por incorporar a nuevos nombres que todos los fines de semana logran convocar a cientos de asistentes a sus recitales en la periferia de la capital con gran éxito, pese al desinterés perpetuo de una industria que no ha sabido reconocerles de forma adecuada todos sus logros a estos verdaderos héroes del rock nacional. Así, el domingo 21 de enero en el Ex-Balneario Olímpico llegarán grupos experimentados como Liranroll, Hazel, Sam Sam, El Rolas, Luzbel, Sur 16 y Vómito Nuclear, para sumarse a otras bandas relativamente nuevas, pero con gran trascendencia en los escenarios como son Coyote, Balance, Tatuaje Vivo, Perro Callejero, entre muchos otros que tienen como único fin satisfacer a la audiencia que se dé cita y revivir al máximo el mismo esquema que se practicaba hacía varios años y con una producción y montaje de gran nivel.

La idea es seguir demostrando en primer lugar la amistad y solidaridad que reina entre las agrupaciones y obviamente seguir dando la cara y mantenerse sobreviviendo  en el ámbito musical sin el apoyo de las disqueras, patrocinadores ni compañías disqueras, y que pese a todo ello, y sin sonar en la radio comercial son capaces de congregar a cientos de asistentes a los eventos llenos de un público que también ha sabido ser fiel por tres décadas.

La que encabeza el cartel es la agrupación mexicana de los noventa Liran’ Roll. Era 1991 y el músico mexicano Antonio Lira se había separado de la banda Blues Boys. Su efímero debut en los escenarios con esa agrupación culminó cuando quiso crear algo más grande, más trascedente. Así nació Liran’ Roll. Con influencias musicales tan variadas como los Rolling Stones, Moody Blues, El Tri y Elvis Presley, Liran’ Roll se convirtió pronto en uno de los grandes referentes del rock mexicano de los años noventa. Ellos debutaron con el disco Quiero cambiar, que acogió temas con raíces blues rock combinados con letras románticas que cantan a las chicas, al amor, a la suerte, a la locura... “Día a día, lo mismo, no sé qué pasará si mi vida no cambia, loco voy a quedar”, dice la letra del tema que dio el nombre a su primer disco. A este se suman otros 10 álbumes, y a la lista de composiciones de Lira unas 200 canciones, entre las que están éxitos como María y Cuarto para las dos, parte del álbum María, un larga duración en el que consagraron su sonido rockero en 1991.

Discos de oro y de platino, giras por las principales ciudades de Estados Unidos y de México... La fama que alcanzaron los rockeros parecía que llegaría a su fin en 1998, cuando anunciaron su separación. Los miembros originales dejaron la banda. “Toño” se quedó solo, pero con ganas de seguir rockeando. Así lo hizo. Se juntó con otros músicos y formó parte de la casa disquera Discos y Cintas Denver hasta 2009. Las ganas de seguir grabando e ir de tour en tour continúan dando vueltas por la mente de Toño hasta la actualidad. Él toca ahora con Saúl Moreno (guitarra), Daniel Ulises Lares (segunda guitarra) y José Luis Rosas (batería). Y son ellos los encargados de rendir ese sentido homenaje al rock urbano que ha sido por justamente tres décadas, el soundtrack de la calle.

El domingo 21 de enero en el Ex-Balneario Olímpico a partir de las dos de la tarde llegará lo mejor de la escena rockera urbana nacional con gente como Liranroll, Hazel, Sam Sam, El Rolas, Luzbel, Sur 16 y Vómito Nuclear, Coyote, Balance, Perro Callejero, Luzbel, Tatuaje Vivo, Serpientes de Acero, Roedor, Debendetta y el sonido Cherokee con un costo de $120.00 la entrada general.

Candidatura de Anaya la única que crece: Manuel Granados

*Realiza dirigente nacional del PRD gira por Sinaloa.

La coalición electoral Por México al Frente ya registra resultados muy positivos y tiene una importante aceptación ciudadana, tanto que el crecimiento de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, tiene un permanente crecimiento en las preferencias electorales, de acuerdo a las últimas encuestas.

Ello lo informó el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en reunión que tuvo con periodistas locales como primera actividad de su primera gira de trabajo por Sinaloa, en donde estuvo acompañado por el dirigente estatal, Audómar Ahumada, y cuya visita se circunscribe a Culiacán, la capital del estado, y a un encuentro con cuadros y dirigencias municipales de este instituto político, así como una comida con los presidentes estatales de los partidos que integran la coalición.
En la conferencia, el dirigente nacional perredista sostuvo que la coalición electoral va encaminada a sostener un gobierno de coalición, en donde todos los partidos participen en la toma de decisiones y no se dé margen para que ningún partido abuse del poder.

Cuestionado sobre las masivas renuncias de militantes del PRD que presuntamente se están llevando a cabo, Granados Covarrubias respondió que en muchos casos, como el reciente anuncio de la salida de 50 mil perredistas en el Estado de México “es una volada”, y precisó que de esos 50 mil únicamente se recibió una renuncia por escrito en dicha entidad.

Sin embargo, dijo que sí ha habido renuncias, pero aclaró que se han ido los que han querido  y que en contraparte siguen sumándose nuevos militantes.

El presidente nacional del PRD resaltó que la coalición Por México al Frente está promoviendo  ejes fundamentales como plataforma político-electoral, como son los de reducir la violencia que afecta al país y en esa misma medida generar mayor seguridad tanto patrimonial como física para los mexicanos.

Otro eje, dijo, es revisar los ingresos de los mexicano, de modo que se pueda avanzar en un ingreso básico universal tal como lo abandera el PRD, lo cual generaría un mayor equilibrio entre los mexicanos.

Expuso que en el país hay una gran inconformidad precisamente por la falta de seguridad pública y la falta de mejores ingresos para las familias mexicanas, razón por la cual se está trabajando en estos ejes y ello ha generado una abierta simpatía de la población a la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Es por eso, dijo, que las encuestas indican que esta coalición y su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, están registrando un constante crecimiento en las preferencias electorales, en tanto que Andrés Manuel López Obrador ya se estancó y no ha podido crecer más.

De su visita a Sinaloa expuso que es para respaldar al Comité Directivo Estatal que encabeza Audómar Aumada Quintero, hacerle sentir que tienen todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y que se les acompañará en todo el presente proceso electoral.

El Banco de Alimentos del Edoméx, luchará por no disminuir su número de beneficiarios

En el Estado de México, tras la inflación que cerró en altos números en 2017 y el encarecimiento de productos, combustible y peaje en carreteras, el Banco de Alimentos del Estado de México va a luchar por no disminuir su número de beneficiarios.
El director general del Banco, Alberto Canul Juárez, precisó que para este 2018 “vamos a seguir trabajando de la misma forma para seguir con la cantidad de beneficiarios, no tenemos planeado incrementar, pero tampoco disminuir, vamos a hacer la lucha para no reducirlo".
También dijo que se está trabajando en la procuración de fondos para recaudar efectivo y así continuar con la entrega de alimentos a las comunidades mexiquenses que más lo requieren, las cuales en su mayoría se encuentran alejadas.
Debido a ello se buscan implementar más campañas con el sector empresarial, como con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca.

La SCJN está realizando funciones que no debe en el caso de Coacalco, según ex-magistrado

Eduardo López Sosa, ex-magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que la dependencia está realizando más de lo que debe o puede hacer en sus funciones en el caso de Coacalco, ya que está haciendo a un lado la autonomía municipal, puesto que el procedimiento que debió haber seguido era la notificación a las legislaturas de los estados para que procedieran conforme al artículo 115 constitucional y no lo realizó.
Informó que se está destituyendo al Cabildo de Coacalco con base en una falta grave, pues los miembros del Ayuntamiento gozan del fuero constitucional enmarcado en el artículo 115, fracción I, párrafo tercero que indica que las legislaturas de los estados, por acuerdo de las dos terceras partes, son el único órgano que puede declarar desaparecido un ayuntamiento, declarar que un ayuntamiento deja de tener funciones o bien, que alguno de sus miembros pueda ser destituido por alguna falta grave.
También dijo que el mismo artículo establece que deben ser oídos y vencidos en juicio, darles garantía de audiencia y consideró que este es un asunto no menor, porque de momento es la resolución en contra de un ayuntamiento.

Contra César Duarte, la PGR presentó 3 solicitudes de extradición

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que se presentaron 3 solicitudes de extradición en contra de César Duarte, ex-gobernador de Chihuahua.
Beltrán declaró que de las tres solicitudes formales de extradición, dos fueron por órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del estado de Chihuahua, uno por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR y agregó que siguen trabajando en concluir las formalidades para la presentación del resto, hasta llegar a las once que han sido solicitadas a la Procuraduría General de la República.
Además, darán el acompañamiento junto con las autoridades extranjeras para efecto de que a la brevedad posible pueda ser enfrentada la persona que se reclama en extradición a la justicia mexicana, tanto del orden federal, como del orden estatal.

Detuvieron a sujeto que asesinó a mujer y dejó su cuerpo frente a iglesia de Nezahualcóyotl


En el municipio de Nezahualcóyotl, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron por el delito de feminicidio a Rafael “N”, de 51 años de edad, investigado por su probable participación en la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado afuera de una iglesia, de la colonia Campestre Guadalupana.

Según información de la Fiscalía mexiquense, horas antes de que ocurriera el feminicidio, Rafael “N”, así como la víctima y otro sujeto, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Vergel de Guadalupe, en donde al parecer bebieron bebidas alcohólicas, luego la víctima y el otro individuo se quedaron dormidos, por lo que el ahora detenido habría intentado abusar sexualmente de la mujer, y al parecer la asfixió.

Por lo que para tratar de desviar las investigaciones por el feminicidio, trasladó y abandonó el cuerpo de la mujer hacia la entrada de la iglesia, ubicada en la Avenida 2, de la colonia Campestre Guadalupana, donde lo abandonó y  después fue localizado por vecinos de la zona, que alertaron a las autoridades.

Con la información recabada por la Fiscalía estatal, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada, de esta manera Rafael “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.

Militantes de varios partidos rechazaron a la nueva vocal del IEEM, en Valle de Chalco

Frente a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM, en el municipio de Valle de Chalco, militantes de varios partidos políticos se manifestaron para protestar por el nombramiento de María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal, pues la responsabilizan de un presunto mal manejo en los comicios del año 2015.
Después de enterarse del nombramiento de Hernández Ortuño como nueva vocal ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM, alrededor de 80 personas, militantes de diferentes partidos políticos, se presentaron en las oficinas del instituto, localizadas en la avenida Zapata casi esquina con avenida Leona Vicario, en la colonia Independencia, para impedir que tomara posesión del cargo.
Derivado del juicio ST-JDC-297/2017, los consejeros electorales tendrían que designar a María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal en Valle de Chalco.
Los inconformes explicaron que no están en contra del Instituto Electoral del Estado de México, sino en contra de la designación de María del Carmen Hernández, ya que en el proceso electoral del año 2015, cuando también fue nombrada titular del Consejo Municipal, presuntamente “inclinó” el proceso en favor de un partido político.
Los militantes gritaron durante dos horas afuera del recinto para exigir el nombramiento de otra persona que “no empañe las elecciones de este año”.

Autoridades de Naucalpan previenen el abuso sexual infantil con obra de teatro

Para prevenir el abuso sexual infantil, el gobierno de Naucalpan trabaja a través del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, al llevar la obra de teatro guiñol titulada "Un día de campo de la familia Conejo”, a las escuelas de la localidad, para abordar este tema con los menores.
Con esta divertida actividad los pequeños conocen las herramientas adecuadas para evitar ser víctima del abuso sexual, problema que puede presentarse tanto fuera como dentro del hogar.
De esta manera, los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito interactúan con los menores a través de dinámicas, bailes y canciones relacionadas con el tema, fomentando la confianza y cercanía hacia los policías.

Con la Telepresencia en el Edoméx, más de mil personas han sido beneficiadas

En el Estado de México, a tan solo dos meses de su puesta en operación, el Centro de Telepresencia Toluca y la Sala de Telepresencia Tlalnepantla han recibido a más de mil usuarios entre servidores públicos y población en general, quienes han realizado procesos familiares y mercantiles, cursos de capacitación, presentación de peritajes y enlaces internacionales.
En lo familiar, por primera vez se realizó la presentación de dos dictámenes periciales: uno en materia de Trabajo Social y otro en psicología sobre un asunto de guardia y custodia de menor.
Hace poco tiempo, se desahogaron audiencias de divorcio de un Juzgado Familiar de Tlalnepantla entre personas privadas de su libertad en los penales de Almoloya de Juárez y Tenango del Valle.
También se realizó la primera audiencia en materia de mediación mercantil, cursos y enlaces entre las escuelas Judiciales de Toluca, Tlalnepantla y Texcoco sobre Actualización para Ratificación de Jueces en Materia Civil
Con la nueva herramienta ha sido posible acercar a mediadores de Atlacomulco, Jilotepec, Ixtapan, Tenango y Tecámac sin necesidad de que se desplacen hasta la capital mexiquense; así como enlaces entre colaboradores judiciales de Iztacala, Texcoco, Barrientos y Toluca con homólogos de Colombia.

En el Edoméx, tras las bajas temperaturas se prevé incremento de influenza

En el Estado de México, el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que se han registrado 72 pacientes con influenza H3N2 en lo que va de la temporada invernal; se pronostica haya un aumento de esta enfermedad en las próximas tres semanas.
Comentó que 2 millones 132 mil mexiquenses han sido vacunados contra esta enfermedad de tipo estacional; es decir, el 88% de la totalidad de los que son acreedores al tratamiento, ya que sólo aplica a menores de 5 años y persona de la tercera edad, entre otros grupos.
“Seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento, en el caso de pacientes con influencia con H3N2 que está predominando en esta temporada invernal”, dijo el secretario de salud.
Por el momento hay un total de 72 casos de influenza H3N2 y solamente 6 de tipo B registrados en la entidad.

Diputados federales pidieron que se invalide la Ley de Seguridad Interior

En la Ciudad de México, diputados federales reunieron 188 firmas de 167 necesarias; con la finalidad de invalidar la ley que busca regular la actividad de las Fuerzas Armadas, los cuatro partidos presentaron una acción de inconstitucionalidad  con 21 conceptos.
En el documento de 145 páginas, se fundamentan los conceptos en los que los legisladores consideran que se violan preceptos de la constitución, pues argumentan que la Ley de Seguridad interior es violatoria del principio de legalidad, contenido en el primer párrafo del artículo 16 de la Carta Magna, debido a que el Congreso no tiene la facultad para legislar el tema.
"Como jurisprudencialmente lo ha determinado el Alto Tribunal, para que un acto legislativo cumpla con tal requisito (de legalidad) resulta necesario que el órgano que lo emite tenga la facultad para emitirlo", se señala en el texto.
También se señala que la Ley viola la garantía de salvaguarda federal, contenida en el artículo 119 de la Constitución, respecto a la protección que debe otorgar la Federación a las entidades.
"Ni las autoridades federales, ni las Fuerzas Armadas pueden implementar ninguna Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior, sin antes recibir petición alguna por parte de alguna Legislatura de las entidades federativas o del Ejecutivo, si aquella no estuviere reunida", se explica.
De igual manera, la acción de inconstitucionalidad aborda la disposición de que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en protestas sociales, en caso de que éstas se salgan de los preceptos constitucionales.
Advierte el documento que la Ley de Seguridad interior carece de constitucionalidad al dar facultades en materia de inteligencia a las Fuerzas Armadas.

En el Edoméx, los linchamientos han aumentado en los últimos años, reveló estudio

Elisa Godínez, doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, en su estudio “Los linchamientos en México: Más allá del Escándalo”, revela que los linchamientos se presentan porque los gobiernos no atienden las emergencias en tiempo.
En el estado de México, los linchamientos o intento de estos, han aumentado en los últimos años y ahora son los ciudadanos los que buscan saldar sus cuentas con la delincuencia, por sus propios medios; ya que hay ausencia de seguridad pública.
Según su estudio, durante el año pasado se registraron al menos 12 eventos de esa naturaleza, poniendo a la entidad como la tercera, a nivel nacional, con más intentos o linchamientos consumados en el país, sólo por debajo de Puebla y Oaxaca.
Ante esto, la doctora hace un llamado a las autoridades para que comiencen a atender protocolos que ayuden a erradicar la intención de los ciudadanos de venganza.

En Ecatepec, detuvieron a 5 sujetos por encubrimiento por receptación

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tras operativos realizados, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco personas, por su participación en el delito de encubrimiento por receptación.
En la colonia Granjas de Guadalupe, Policías de la Fiscalía estatal aseguraron a dos sujetos, que son hermanos identificados como José Marcos “N” de 48 años de edad y Guillermo “N” de 36 años de edad, este último con antecedentes penales, al momento en que se encontraban desmantelando un automóvil.
En otro operativo realizado en la calle Tamaulipas, en Ecatepec, Agentes de Investigación aseguraron a tres sujetos identificados como Feliciano “N” de 24 años, Irving “N” de 23 años y Sergio “N” de 26 años de edad, quienes de igual forma se encontraban desmantelando un vehículo compacto reportado como robado.
Los sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP), quien determinará su situación legal; ahí mismo fueron reconocidos por la víctima, como los mismos que el pasado 15 de enero lo habrían despojado de su automóvil, en calles de la colonia Viento Nuevo, del mencionado municipio.

Dieron inicio a las investigaciones correspondientes por el descarrilamiento de tren en Ecatepec

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), iniciará las investigaciones correspondientes para determinar las causas por las que un tren se descarriló en Ecatepec de Morelos, Estado de México y provocó la muerte de cinco personas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que un vagón que transportaba granos volcó sobre unas viviendas, en el kilómetro 19+900 de la Línea ferroviaria "S", concesionada a la empresa Ferrovalle, entre Teotihuacán y empalme B Distrito Texcoco, Estado de México; en la cual llevará a cabo las indemnizaciones que correspondan a los afectados.
Elementos de la Secretaría y de la empresa concesionaria colaborarán con las autoridades en la atención de la emergencia y prestarán la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas, aseguró la SCT.