sábado, 13 de enero de 2018

(video) Habitantes de Melchor Ocampo exigieron a alcaldesa el pago de daños, por explosión en predio huachicolero



Por David Esquivel
Vecinos de Melchor Ocampo desde las 10.00 horas bloquearon la circulación vehicular de la carretera Himno Nacional esquina Pedro Pérez, barrio Tlapala, para exigir a la alcaldesa Miriam Escalona Piña pague daños a los bienes de los vecinos, por un incendio ocurrido el pasado 5 de octubre del 2017, ocasionado por la explosión de diesel almacenado ilegalmente en un predio huachicolero ubicado en la calle Pedro Pérez, que la alcaldesa permitió y por cuya razón los afectados exigen pague los daños que sufrieron en sus bienes.
La alcaldesa se negó dialogar con quienes bloquearon la vialidad y amenazó con desalojar con la fuerza pública; además, se comportó grosera y altanera con los vecinos, quienes le gritaron: "no le saque, no le saque, no le saque"; pos no sólo le sacó, sino que se echó a correr.

No obstante, debe señalarse que la alcaldesa ayudó a los afectados a reconstruir sus casas o aplanar algunas:"es la pura fachada", dijeron los vecinos, quienes, en realidad, lo que exigen es que les paguen sus carros, camas refrigeradores y demás bienes que perdieron debido al incendio.

Janecarlo Lozano dejó claro que es líder en la Gustavo A. Madero, en la CDMX


El pasado viernes 12 de enero se llevó acabo un evento denominado “De Frente con la Ciudadanía”, en donde el precandidato al distrito 7 en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janecarlo Lozano dejó sentir el gran respaldo territorial con el que cuenta, más de tres mil vecinos maderences se dieron cita para respaldarlo y dejar claro que el PRD es la principal fuerza política de esa demarcación.


Entre líderes sociales, coordinadores de comités ciudadanos y militantes de su partido, Janecarlo demostró en su cierre de precampaña que tienen la suficiente fuerza territorial y capacidad organizativa, no solo para ganar su distrito, si no para ayudar en gran medida a que el PRD pueda arrasar en la próxima elección de julio.
Veremos cómo se deciden las candidaturas ya que sería un error garrafal que el PRD no postulara a sus candidatos mejor posicionados de cara a la ciudadanía.

México está libre de peste porcina clásica: APHIS

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó una norma que reconoce a México como un país libre de peste porcina clásica (CSF, por su sigla en inglés), por lo que se permite que todos los estados mexicanos exporten cerdo a Estados Unidos, comunicó la agencia en un comunicado.
El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura completó una revisión detallada que incluyó una actualización de su evaluación de riesgo inicial en 2016, luego de una visita en terreno en 2015.
Como resultado, se determinó que hay bajo riesgo de que la CSF ingrese a Estados Unidos a través de importaciones de puercos vivos, elementos de genética porcina, cerdo y productos del cerdo, por lo que los artículos pueden ser importados de manera segura si se siguen las condiciones detalladas en las normas de importaciones del APHIS.

En interior de iglesia de Ecatepec, feligreses fueron acuchillados: 4 heridos y un muerto



La noche del pasado viernes en una iglesia ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un sujeto presuntamente desorientado y drogado, atacó con un cuchillo a los feligreses que ahí se encontraban, uno de ellos murió y los otros quedaron heridos.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto agresor identificado como Héctor Miguel “N” de 33 años de edad, ingresó a la iglesia de "La Virgen de Guadalupe y del Refugio” en la calle Norte 6, alrededor de las 20:00 horas y sin razón aparente apuñaló a los feligreses.
Luego de cometer el crimen intentó huir, pero al tratar de saltar una barda fue detenido por los habitantes de la colonia.
Se supo que el hombre que falleció se llamaba Víctor Hugo Vilchis Alanís, de 63 años y era el coordinador pastoral.
Los heridos fueron identificados como Rogelio Villagrán Santa Cruz de 62 años, Katy Salinas de 26 años, Mireya Jiménez García de 25 y Jesús Antonio de 21 años, que posteriormente fueron trasladados al hospital de Las Américas para su atención.
De esta manera, el atacante quien portaba un cuchillo de 25 cm. de largo fue traslado al Ministerio Público (MP) al tiempo que el Padre de la Iglesia Víctor Rosas Jiménez, dijo desconocer las causas del crimen.