lunes, 14 de mayo de 2018

Familiares del Lupita amenazados de muerte por pariente del probable feminicida


Por: David Esquivel
Tlalnepantla-. Méx.-Familiares, estudiantes de la FES Cuautitlán y amigos de Guadalupe Benítez Vega, lapidada y acuchillada 6 de julio del 2017, se manifestaron afuera de los juzgados de Control y Juicios Orales del Penal de Barrientos, exigiendo la pena máxima para el presunto homicida y protección para sus deudos, quienes recibieron amenazas de muerte frente al inmueble judicial al parecer por parientes de Luis Ángel “N”, marido de la hoy occisa sujeto a proceso por el feminicidio.
Este lunes familiares de Guadalupe Vega fueron víctimas de intimidación por parte de familiares Luis Ángel “N”, quienes también asistieron a la audiencia de cierre de investigación del caso, al término de la cual se acercaron al padre y familiares de Lupita para amagarlos.
“Chinguen a su madre” fue la frase que un sujeto profirió en la cara a Juana Isabel, hermana de Guadalupe: “Varias personas fueron hacia a mí y un hombre me dijo que estaba bien que estuviéramos sufriendo y que nos iban a chingar”, comentó la consanguínea de la víctima.
Dijo que ante las constantes amenazas que reciben por parte familiares del Luis Ángel han solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FTGJEM), protección y la aplicación de Medidas cautelares; pero sin éxito; no obstante que son víctimas y amenazadas, por lo que temen por sus vidas. Lupita era estudiante de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Cuautitlán.
Insistió que puede identificar plenamente al hombre que hoy le amenazó, pues al igual que varios familiares y conocidos de Luis Ángel “N” acuden a las audiencias. Juana Isabel de menos de 25 años de edad, dijo que el hombre que la amenazó tiene al menos 42 años de edad, mide uno 60 metros de altura e, insistió, temer por su seguridad.
Este lunes, un grupo de estudiantes de la FES Cuautitlán, así como amigos y familiares, se manifestaron afuera del edificio de los juzgados de Control y Juicios Orales para exigir “pena máxima” para Luis Ángel “N”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario