viernes, 18 de mayo de 2018

Exhortamos a los candidatos presidenciales a someterse a exámenes médicos: Ángel Ávila

•  Que la UNAM como institución autónoma a través de su Facultad de Medicina sea quien realice los estudios a los aspirantes presidenciales.

 
El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero solicitó a los candidatos a las Presidenciales a realizarse exámenes médicos para que las y los mexicanos conozcan su estado de salud, tanto físico como mental.
 
En diversos videos que se mostraron en conferencia de prensa, obtenidos de las redes sociales, se muestra  un comportamiento confuso del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.
 
“El motivo de la conferencia de prensa es hacer algunas preguntas de la opinión pública, para que puedan ser respondidas por los candidatos, para beneficio de los ciudadanos y de los electores en este proceso electoral”, señaló.
 
Que quede claro, dijo Ávila Romero, esto no se trata de una guerra sucia en contra de nadie, estamos exponiendo preocupación sobre “estos videos que son públicos, pero tampoco estamos dando nada por hecho, por eso estamos pidiendo a todos en general por su estado de salud físico y mental”.
 
Al respecto dijo que se propone que la UNAM a través de su Facultad de Medicina, siendo un ente autónomo, sea quien verifique el estado de salud de los aspirantes a la presidencia de la República.
 
“Esto porque nos parce un tema de responsabilidad, estamos poniendo sobre la mesa que los propios candidatos acrediten que están sanos, llevar las riendas del país durante los próximos seis años creo que los ciudadanos merecen conocer que no padecen alguna enfermedad que pudiera degenerar en una grave situación, cualquiera puede estar enfermo, pero nos llama la atención los hechos recientes, las especulaciones se pueden aclarar acreditando sus situaciones”, insistió.  
 
Reiteró que la finalidad no es enrarecer el clima violento en el país, sino llamar a que se actúe con responsabilidad y adelantó que Luis Antonio García quien colabora con sus redes sociales desde la Secretaría General y a quien le ha llegado información respecto al estado de salud de AMLO, ha recibido amenazas “de que se calle, nosotros hacemos responsables de quien asuma esta parte y de que al compañero no le pase absolutamente nada”.
 
En esta conferencia de prensa estuvo presente Luis Antonio García Chávez, colaborador de las redes sociales de la Secretaría General de este instituto político, señaló que en fechas recientes, han circulado videos que muestran un frágil estado de salud del candidato Andrés Manuel López Obrador.
 
“De esta manera y con la decisión de no contribuir a difundir rumores o información que confunda al electorado, se busca generar un comportamiento ético y responsable en las redes sociales por lo que llamamos a los cuatro candidatos para que de manera democrática, transparente y voluntaria se sometan a estudios para conocer de manera pública su estado de médico y toxicológico”, insistió.
 
También acompañó al Secretario General, Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación del CEN del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario