viernes, 18 de mayo de 2018

7 denuncias por actos anticipados de campaña, no fueron procedentes para el TEEM

Por supuestos actos anticipados de campaña realizados a través de redes sociales como Facebook y eventos masivos, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), determinó como no procedentes siete denuncias de diversos autores políticos.
No se procederá a las denuncias realizadas en contra de los precandidatos a alcaldías de Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan y Chalco, también de los candidatos a diputaciones de Vía Radical y el Partido del Trabajo, así como en contra del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Zumpango.
El Pleno del Tribunal Electoral mexiquense, informó que las denuncias en cuestión fueron improcedentes, pues en ningún caso se comprobó que durante los eventos masivos y publicaciones en redes sociales, los inculpados hicieran un llamado en favor o en contra de algún partido político en particular.
Además fue declarado improcedente el juicio JDCL729872018 en contra del Consejo Distrital Electoral número 2 del Instituto Electoral del Estado de México, debido a que éste no tenía la posibilidad de conocer las inconsistencias detectadas en las firmas recabadas a favor del candidato independiente a una diputación local de Toluca, Daniel Hernández Hernández.
Fueron resueltos 42 medios de impugnación, de los cuales, 33 fueron juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local, 2 Recursos de Apelación y 7 Procedimientos Especiales Sancionadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario