jueves, 26 de abril de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Out Of Control Records celebrará su quinto aniversario

*El aniversario se llevará a cabo el próximo sábado 2 de junio a partir del mediodía en la Carpa Astros.

*Boletos a la venta en el Sistema ETicket y sin cargos en taquillas de la Carpa Astros.

El sello discográfico Out Of Control Records se encuentra de fiesta celebrando sus primeros cinco años de vida promocionando, representando y distribuyendo a diversas agrupaciones a nivel global, posicionándose como una de las opciones más sólidas en la actualidad dentro de la música ska, con más de 30 discos grabados en su sello, decenas de conciertos celebrados con carteles impactantes y una historia que sigue sumando logros. De este modo, la disquera celebrará por todo lo alto el próximo 2 de junio en la Carpa Astros a partir del mediodía un año más de vida, con un cartel que ha sorprendido a los seguidores del género, con la presencia de los alemanes The Busters, la vuelta desde Italia de Banda Bassotti, Dinamo desde España, Mafia Rusa de Los Angeles California, Big Beater desde Colombia y The Killer de Guatemala, además de la presencia estelar de los mexicanos Sekta Core, Out of Control Army, Skapital Sound, Royal Club, Tomato, La Sexta Vocal y Boxer, en lo que promete ser un cartel irrepetible y único, tal y como acostumbra presentar Out Of Control Records en cada concierto. Convertidos ya en una marca continental, la disquera celebrará un día antes en Colombia su aniversario, lo que deja en claro su trascendencia.

En poco tiempo, Out Of Control se ha posicionado como la marca más revolucionaria del ska, luego de la apertura de sus oficinas en 2013 en que comenzó a trabajar con bandas de todo el planeta que lo han llevado entre otras cosas, a ser programadores del Non Stop Ska que respaldan con hechos el duro trabajo que han debido de seguir. Su empuje es al mismo tiempo una motivación de vida, que ha llevado a Deals, el titular del sello, a creer que se puede hacer mucho aún por el género en México y luchar por ello. Decidido a que este género musical siga vigente, Deals Olan, saxofonista y miembro de agrupaciones como Bad Manners y Tijuana No, se mantiene incólume en su pretensión de hacer algo diferente y marcar un parteaguas en la escena del ska mexicano con base en el ejemplo. El cartel del quinto aniversario está encabezado por The Busters, una agrupación originaria de Alemania con influencia 2Tone que vieron por primera vez los escenarios en el año de 1987, contando con una gran sorpresa como es el regreso a México del tan esperado retorno de la Banda Bassotti a nuestro país y desde España estará Dinamo, toda una revelación. El talento nacional estará representado por Sekta Core, Out of Control Army, los regiomontanos Skapital Sound, la indestructible Royal Club, Boxers y presentando nuevo material La Sexta Vocal que llegarán directamente de Chiapas, con la diferencia de ser una de las primeras bandas de ska indígenas que cantan en su lengua natal zoque y que ha sido producida por el sello. Con esto, el platillo musical queda puesto para no dejar a nadie impasible.
“Straight Ahead” es el nombre del nuevo CD de los alemanes The Busters, el cual está en su fase final, grabado en Trick Studios este nuevo trabajo trae la incorporación de un nuevo cantante, Joe Ibrahim guitarrista y vocalista berlinés de 24 años de edad que ha formado parte de  bandas como Crash y Sinus actualmente en Megaton. Joe compartirá el rol junto a Richie “Dr. Ring Ding” Alexander con la salida de Ron Marsman, además de un nuevo guitarrista que suplantará a Alex Lützke en algunas composiciones. The Busters son históricos al convertirse en la representación alemana del Revival Ska, de la cual más tarde originaría el nacimiento de un nuevo sello discográfico dedicado al ska como Pork Pie Records, quienes en el año 89 debutarían con el mítico compilado Skandal 1, con una muestra de las más importantes bandas alemanas para aquel entonces. The Busters son en muchos sentidos una banda de culto que a lo largo de todos éstos años de carrera han demostrado una versatilidad increíble tanto en su música, como en sus letras y que se han caracterizado por la energía que transmiten en escena.
Banda Bassotti es un grupo de ska punk italiano, nacido en el seno de los talleres de la zona periférica de Roma en 1981. El nombre de Banda Bassotti es el nombre en italiano de la banda de ladrones más famosa de Disney, los Golfos Apandadores (The Beagle Boys). Sus componentes se conocieron cuando eran trabajadores de la construcción. El grupo ha conseguido éxito en todo el planeta gracias a sus temas con fuerte carga social y a las colaboraciones que han hecho con formaciones como Negu Gorriak, por citar solo una. Sus discos los edita su propia discográfica: Gridalo Forte. Avanzo de Cantiere fue editado para España e Italia por Esan Ozenki-Gora Herriak, y también fue distribuido a toda Europa. El grupo se separó en 1996, pero volvieron a juntarse en el año 2000, con una nueva sección de vientos y siguen en activo en la actualidad. Combinan temas propios con versiones de exaltación a grupos de guerrillas que han marcado época o bien, a guerrilleros como Alfonso Cano, incluyendo himnos revolucionarios (como Bella Ciao), así como canciones de cantautores libertarios como Violeta Parra, Carlos Mejía Godoy o Quilapayún, pero no han parado ahí, pues su música también se compone de corridos mexicanos o de otros grupos de ska como Los Fabulosos Cadillacs.

Out Of Control Army es una especie de supergrupo conformado por integrantes que militan en diferentes combos ya consolidados de la escena del ska nacional, y que al grito de “El ska no está en extinción” —título del primer sencillo que da nombre a su álbum—, deja muy claros sus objetivos: reavivar la llama de una corriente sonora que ha sido continuamente denostada y no obstante ha logrado sobrevivir. De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Maskatesta , Los Victorios ,Sr Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido tanto por fans como por la crítica especializada, y que en breve estarán lanzando su nuevo disco que ya es esperada por una legión de fans que se han ganado a pulso.
Dinamo es una banda multicultural de proyección internacional que desde la mediterránea isla de Mallorca, España continúa expandiendo toda su original música al resto del mundo desde su formación en el año 2004. El pulso inconfundible de Dinamo se logra en la fusión de diversos ritmos como el ska, rock, reggae, cumbia, tango, cuarteto, entre otros. Su propuesta  es el mestizaje musical por todos lados, generando un cocktail explosivo que les ha dado un sello distintivo como banda. Muchos de sus hits son ya tarareados en sus conciertos por sus numerosos seguidores, que año a año se van sumando en cantidad a su alegre familia que han colmado exitosas presentes allá donde se paren gracias a su calidad.

El cartel está complementado, además de la presencia de The Busters, Banda Bassotti, Dinamo y Out of Control Army por Mafia Rusa de Los Angeles California, Big Beater desde Colombia y The Killer de Guatemala, además de la presencia estelar de los mexicanos Sekta Core, Out of Control Army, Skapital Sound, Royal Club, Tomato, La Sexta Vocal y Boxer, que se presentan el próximo sábado 2 de junio en la Carpa Astros a partir del mediodía, en lo que promete ser otro evento digno de recordar y que se sumará a la historia de logros de Out of Control Records en aras de su consolidación. Boletos a la venta en el Sistema Eticket y sin cargos en taquillas de la Carpa Astros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario