jueves, 26 de abril de 2018

La CODHEM realiza acciones para evitar la violencia de género

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, repugnó todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres, al comentar que no es tolerable ni aceptable esa práctica.
Agregó que el objetivo es fomentar la cultura de la no violencia contra el sector femenino, pugnó por incluirlas e impulsar su empoderamiento en los diversos ámbitos en que se desarrollan, para que tengan un crecimiento integral.
La CODHEM, realiza acciones para sensibilizar a los diversos sectores de la población sobre la importancia de eliminar la discriminación por cuestiones de género, a fin de consolidar la cultura de paz.
También cuenta con la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la cual publicó el Manual para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género, con directrices que ayuden a servidores públicos que laboran en el organismo defensor como para el público en general, con la finalidad de generar políticas públicas para la igualdad de género, así como prevenir y erradicar la violencia sexual y laboral desde el interior de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario