jueves, 26 de abril de 2018

El TECA pide suspender a alcaldes mexiquenses que no han pagado laudos pendientes

A la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, cerca de 40 laudos han llegado, debido a que los presidentes municipales se han negado a pagar a trabajadores que demandaron, en su mayoría, por despidos injustificados, por lo que podrían incurrir en una irresponsabilidad administrativa.
Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo mexiquense, advirtió que el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) le ha solicitado suspender a algunos alcaldes porque se niegan a acatar las resoluciones que les obligan a pagar los adeudos, en su mayoría, heredados por otros gobiernos.
Aclaró que el propio tribunal puede tomar medidas y explicó que se trata de asuntos que involucran hasta 40 trabajadores en un mismo caso de varios municipios y que incluso han llegado hasta el amparo, pues cuando se va a ejecutar un embargo casualmente hay alerta de bomba, cierran el palacio o algún evento que impide llevarlo a cabo.
Resaltó que ante la posibilidad de una falta administrativa, los afectados llegan a la Contraloría, se inicia el procedimiento de que no les quieren pagar y se les orienta sobre lo que deben hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario