jueves, 26 de abril de 2018

Ecatepec encabeza la lista de los municipios a los que el Gobierno del Estado liberó recursos para seguridad municipal

El gobierno del Estado de México dio a los 125 municipios, recursos económicos por más de 100 millones de pesos, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).
El Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Presupuesto de este 2018, informó que a la entidad se le asignaron 502 millones 835 mil 226 pesos, para combatir la incidencia delictiva, de los cuales el 20% corresponden a las demarcaciones mexiquenses.
Los municipios que más apoyo tuvieron se ubican el Valle de México, en el Valle de Toluca, en la Zona Sur y en la Zona Norte, Ecatepec encabeza la lista con recursos por 3 millones 715 mil pesos y en segundo lugar Nezahualcóyotl con 2 millones 411 mil 727 pesos, ambos con alta incidencia delictiva y considerados dentro de los ocho municipios mexiquenses más violentos de país.
En contraste, el municipio que menos recursos recibió fue, Valle de Bravo, con apenas 195 mil 581 pesos, a pesar de que en los últimos meses ha registrado escenarios violentos como el caso de policías acusados de la desaparición forzada de un joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario