jueves, 26 de abril de 2018

Diputados mexiquenses, aprobaron leyes para que dependencias y municipios establezcan unidades de género


Las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como las de los organismos autónomos y de los 125 municipios de la entidad estarán obligadas a crear unidades de igualdad de género y erradicación de la violencia.
Lo anterior, después de que diputados mexiquenses aprobaron en comisiones la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México enviadas por el Ejecutivo.
El objetivo de esta reforma, es visibilizar a las mujeres, proteger sus derechos desde la perspectiva de género y garantizar una vida libre de violencia, así como se apuesta a lograr una igualdad sustantiva, a eliminar la discriminación y los feminicidios.
Por lo que se aprobaron las reformas antes mencionadas y se informó que la creación de esas unidades es para atender la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, declarada en 11 de los 125 municipios mexiquenses y transformar los patrones socio-culturales, para lograr que las mujeres gocen de plena igualdad y no violencia en el territorio mexiquense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario