jueves, 26 de abril de 2018

Desplome del PRI en Villa Nicolás Romero

Diáspora de priistas de Nicolás Romero. Se van a otros partidos o se vuelven independientes.

Por: David Esquivel
Nicolás Romero.-Méx.- Continúa la fuga de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, debido al cacicazgo que ejercen en los puestos de elección popular los ex alcaldes Martín Sobreyra Peña y Alejandro Castro Hernández. Ante dicha situación el ex priista Mauricio Ezequiel Rawath Rubio renunció al tricolor y se registró como candidato a diputado local por el distrito 44, con cabecera en Nicolás Romero, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Fuentes del PVEM confirmaron el registro de Mauricio Ezequiel Rawath, quien fue Regidor en el trienio 2003-2006 y síndico municipal en el trienio 2009-2012, “siempre defendiendo los proyectos políticos del PRI; pero ahora lo abandona debido el cacicazgo que ejercen desde años sus antiguos aliados, los ex alcaldes Martín Sobreyra y Alejandro Castro, afirman los entrevistados.
Al abandono al PRI de Rawath Rubio, se suma la de Otoniel Díaz Ortuño, quien hace unas semanas dejó el tricolor junto con miles de activistas priistas “ante el cacicazgo y cerrazón de quienes dominan las decisiones de dicho partido”, en Nicolás Romero.
También hace unas semanas se dio a conocer que la ex primera regidora Mary Picazo y el ex director de educación Francisco Becerril – ambos del PRI y funcionarios en el Gobierno de Martín Sobreyra en 2006-2009, renunciaron al mismo partido para apuntarse como candidatos independientes a la Presidencia Municipal del mencionado municipio.
Con tales fugas de liderazgos el PRI local se debilita y aumenta su riesgo de perder las próximas elecciones, pese el férreo cacicazgo que en la localidad ejercen Martín Sobreyra y Alejandro Castro, quienes desde hace más de 12 años controlan todas las decisiones en ese partido, así como los gobiernos municipales y diputaciones local y federal que comprenden este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario