viernes, 23 de marzo de 2018

Piden a la CODHEM, evitar terapias de reconversión de orientación sexual

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), exigió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), evitar las denominadas terapias de reconversión de orientación sexual, debido a sus métodos coercitivos, uso de fármacos, la falta de respeto y procedencia bajo engaños.
Ricardo Torres, presidente de la sociedad civil "Fuera del Closet", entregó la petición por escrito y denunció que los tratamientos con los que prometen el cambio de orientación sexual, cuestan de 10 mil a 30 mil pesos.
“Nosotros como asociación civil, hemos identificado al menos tres casos, aquí, en el Estado de México, por parte de dos jóvenes, varones y una mujer, quienes han sido sometidos a este tipo de tratamiento, lo cual atentan contra los derechos humanos y la salud, al emplear fármacos. Pero lo más grave es que no son ni médicos ni psicólogos”, señaló.
También participó Katia Esquivel Cañas, psicóloga, quien vio que los efectos psicológicos causados en las personas que obligan a tomar estos cursos, impactan en la autoestima e incluso, las personas que son sometidas a esta terapia pueden desarrollar conductas autodestructivas, hasta llegar al suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario