jueves, 18 de enero de 2018

(video) Del Mazo llama a la cordialidad y civilidad ante la efervescencia política que se vive ya




Por: David Esquivel

Mujeres las más beneficiadas con becas laborales.

Huixquilucan.-Méx.-Serán para mujeres nueve de cada diez becas laborales que el Gobierno del Estado de México entregue este año dentro de su programa Bécate, mediante el cual el Gobierno busca generar autoempleos entre las féminas, a cuyo sector hay que empoderar otorgándoles la oportunidad de contar con capacitación para buscar una fuente de trabajo, dijo el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, al inaugurar la “Feria del Empleo Huixquilucan 2018”.
Del Mazo Maza inauguró dicha feria, que es la número 13 en lo que lleva su administración; en la de esta localidad se ofertaron 600 vacantes para habitantes de la región de Huixquilucan, y participaron más de 38 empresas. Indicó que el programa Bécate va dirigido a las mujeres mexiquenses. Afirmó que en el primer trimestre de su administración se han creado 33 mil empleos: “cifra récord para el Estado de México, lo que demuestra el compromiso de alcanzar para 2023, un millón de plazas laborales”, expresó ante los asistentes llegados a Huixquilucan desde Naucalpan y Tlalnepantla
El gobernador también atestiguó la firma del Acuerdo de Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense, signado entre la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (CONCAEM), el Congreso Laboral de la entidad y el Congreso Laboral delegación Estado de México. El objetivo de dicho acuerdo es mejorar la coordinación en la entrega de becas y la impartición de capacitaciones para personas que buscan empleo, según explicó, además, entregó becas del programa Bécate en las modalidades capacitación en la práctica laboral y para el autoempleo; así como folios de colocación a buscadores de trabajo.
La inauguración de dicha feria del empleo en esta localidad, rompió la seriedad con que suelen desarrollarse los eventos del mandatario mexiquense, que si bien no dejan de ser vivaces son bastantes acartonados. En el pueblo de San Juan, Huixquilucan, donde se llevó a cabo el aventó y dentro de la carpa instalada para tal fin se llevó a cabo una “guerra de porras”, como la llamó Mayuela Trueba Hernández, Presienta del Congreso Laboral del Estado de México y es que por unos momentos simpatizantes del Alcalde Enrique Vargas del Villar aclamaron a su Edil y de inmediato los seguidores del Mazo vitorearon a su gobernador, y el asunto se animó.

Contagiado por la euforia de los asistentes, Enrique Vargas le entró a la algarabía y después de expresar que en Huixquilucan “te respetamos y estimamos”, encabezó una porra para el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien al hacer uso de la palabra manifestó que en el Estado de México ya se vive una efervescencia electoral e hizo un llamado a ciudadanos, fuerzas políticas y a gobernantes a conservar una relación de respeto, de cordialidad y "civilidad" política.
Alfredo del Mazo dijo aprovechar la ocasión y expuso, “quiero expresar la importancia que tiene el próximo proceso electoral que viene en este año, que sin duda, habrá efervescencia como lo que vinos hace un momento; que se vive hoy aquí”. Destacó que el ánimo que se vivía en ese momento dentro de la carpa; llamó a quienes ejercen gobierno o tienen cargos públicos a reflexionar sobre el contenido del discurso político, para que en el mismo se pondere el respeto y reconozca la “gran responsabilidad” que se tiene ante los mexiquenses.
Abundó: lo que “sucede es muestra de que debemos todos y todas tener un gran respeto, responsabilidad y civilidad, para que, independientemente de la dificultad que implica un proceso electoral y la efervescencia que genera”, quienes son servidores públicos y en lo particular el propio Gobernador, sigan adelante dirigiendo el rumbo del Estado de México “con cordialidad, respeto para que haya las inversiones, el empleo y la tranquilidad que requiere el Estado de México, a nosotros nos toca hacer este trabajo”, dijo.

“¡Enrique!, ¡Enrique!”, se escuchaban voces que a ratos eran acalladas por porras que al mismo tiempo gritaban: “! Alfredo, fuerte y con todo!”, las cuales en algunos momentos interrumpieron el discurso del mandatario mexiquense o bien el del Alcalde, en realidad no era pleito, sino ganas de ponerle calor al asunto. Del Mazo Maza insistió que las expresiones son muestra de la civilidad política que se vive en el estado de México
Dijo que en los 125 municipios se vive una relación de cordialidad y estimó la importancia de ello, y llamó a mantener un ambiente de cordialidad porque permite que “nos vaya bien” a nivel municipal, estatal y federal; “que le vaya bien al país y que todos las familias que tenemos en el Estado de conviertan en familias fuertes, que la den lo mejor a sus hijos y a sus hogares”, insistió.
Quiero una fuerte porra para el señor gobernador! ¡Aquí hay nivel en Huixquilucan!”, dijo el alcalde panista Enrique Vargas del Villar, por su parte, antes de la intervención de Alfredo del Mazo a quien refrendo su compromiso de gobernar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario