lunes, 15 de enero de 2018

Sube la ola delictiva en Nicolás Romero en los primeros días del año

Por: David Esquivel
Nicolás Romero.- Méx. A los habitantes de Nicolás Romero la delincuencia ha robado la tranquilidad, la vida y esperanza que un buen gobierno municipal les brinde seguridad pública eficiente, pues padecen atracos, violaciones y robos a lo largo del municipio, pese a las reiteradas denuncias y peticiones hechas a la Alcaldesa Angelina Carreño Mijares, quien es omisa en escuchar; actuar ante el clamor y en poner a trabajar a la policía municipal, aseguran vecinos nicolitas
“Si la Alcaldesa y su policía municipal no pueden que pidan auxilio al gobierno estatal para que la Secretaria de Seguridad Pública (SSEEM), refuerce la seguridad en este lugar, porque los vecinos estamos hartos de tanto atraco”, afirmó Humberto Quiroz, vecino de la colonia San Ildefonso. Aseguró que los delitos crecen mes a mes afectando la economía, la tranquilidad y la vida de la población debido a que “los policías municipales carecen de recursos, tanto económicos como materiales, para cuidar a la población”.
Afirmó que las patrullas no cuentan con gasolina suficiente para que los elementos patrullen y vigilen las comunidades, lo que ha provocado el incremento de delitos cometidos en Nicolás Romero, según datos actualizados por Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de noviembre del año pasado y que en diciembre y primeros días de enero los delitos se han disparado alarmantemente.
Precisa que de acuerdo a denuncias ciudadanas asentadas en el Ministerio Público, entre diciembre de 2017 y los primeros días de enero de este 2018, al menos doce personas han perdido la vida a manos de la delincuencia, en atracos en la vía pública y robos a comercio y casa/habitación. Entre los hechos destacan, dos personas asesinadas a balazos en la comunidad San Ildefonso; uno degollado en el tianguis de la misma comunidad, a medio día; un trabajador de la construcción se opuso a un asalto en la calle de Chicago en dicha colonia y fue baleado en una pierna por dos individuos que tripulaban una en moto.
Además tres ejecutados en la colonia Vista Hermosa; en Juárez Barrón una familia baleada, integrada por el matrimonio y un bebé de 3 años que perdieron la vida; asimismo otra familia ejecutada en la colonia Francisco I. Madero, dos adultos y una menor de edad; se reportó la ejecución y aparición de una cabeza cercenada en la colonia Ejido Azotlán; además de una casa balaceada en la misma colonia San Ildefonso, denuncias ciudadanas confirmadas con reportes policiacos y así la camándula de delitos no parece acabar.
Agregó que sólo se han relatado algunos hechos denunciados ante la autoridad, porque hay “una cifra negra” correspondiente a delitos no reportados por las víctimas que tienen desconfianza de los encargados de perseguir a los delincuentes. Ante los hechos “es evidente que Angelina Carreño Mijares invierte dinero público, por lo menos no lo suficiente y necesario, para dar herramientas a la policía, o impulsar estrategias de prevención del delito”, aseguró Humberto Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario