lunes, 15 de enero de 2018

El INE invalidó la mitad de apoyos a los aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE), invalidó la mitad de los apoyos a los aspirantes a la candidatura independiente por la Presidencia de la República.
Los aspirantes han registrado cuatro millones 371 mil 40, sin embargo, sólo dos millones 381 mil 218 han sido aprobados; esto equivale a que sólo 54% de las rúbricas cumplen con los requisitos de ley.
El INE indicó que el aspirante que más apoyos ha presentado es el ex-gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, con un millón 547 mil 90 hasta la mañana del pasado domingo; sin embargo sólo 844 mil 748 han sido validados, esto equivale a que tiene “efectividad” de 54% de las firmas recabadas.
Margarita Zavala, lleva registro de un millón 57 mil 486 rúbricas, sin embargo el INE sólo le valida 700 mil 978, es decir, 66% de efectividad.
Esto fue después de que el INE reportara que tras el análisis de las firmas de apoyo a los aspirantes a alguna diputación, presentaran irregularidades, por lo que se dio inicio a una investigación por posibles delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario