sábado, 30 de diciembre de 2017

En Tabasco asesinaron a regidor del PRD

La noche del pasado viernes fue asesinado de varias puñaladas en su domicilio del poblado Calicanto tercera sección, el regidor del PRD del ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández Arias, 25 años de edad, había entrado en funciones en enero de 2016 y era un conocido activista de su partido.
Su cadáver fue localizado por un familiar la mañana de este sábado.
Aunque se ignora el móvil del crimen, trascendió que se trataría de un robo, debido a que el regidor acababa de cobrar su aguinaldo, el cual no le apareció y tampoco su cartera.
El joven vivía con sus padres, quienes viajaron a Cancún para pasar allá las vacaciones del Fin de Año; Hernández Arias decidió no acompañarlos de última hora por el proceso electoral y la definición de candidaturas en su partido.

La CAEM concluyó la reparación de Macrocircuito de agua potable

Durante la tarde de este sábado, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, informó que después de 48 horas de trabajo ininterrumpido, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó los trabajos en la tubería de 99 pulgadas de diámetro (2.44 metros) del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala.
Por lo que la CAEM ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la liberación del caudal de manera paulatina, para que en un promedio de ocho a diez horas el agua empiece a llegar a los hogares de las familias que viven en los municipios con interrupción en el suministro.
Fernández Campillo dijo que para concluir los trabajos y que las familias del Valle de México tuvieran agua en sus hogares lo antes posible, se requirió el apoyo de 45 trabajadores especialistas y operativos, quienes laboraron día y noche; además, se utilizaron bombas de achique y retroexcavadoras.
Y dijo que las pipas operadas por el organismo seguirán distribuyendo agua de forma gratuita a quien las solicite al número telefónico 01 800 201 24 89.