martes, 26 de diciembre de 2017

Priistas y ciudadanos rechazan posible reelección de Angelina Carreño en Nicolás Romero

Por: David Esquivel
 
Nicolás Romero.- Mex.-Debido a su mal gobierno, priístas y habitantes  reprueban el gobierno de Angelina Carreño Mijares, según reveló una encuesta realizada por del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual, en base a estos resultados, evalúa si aprueba sea la candidata en busca de la reelección o postula un nuevo cuadro.
La mala opinión que la ciudadanía nicolita tiene hacia Evangelina Carreño es por la falta de transparencia que, supuestamente, hace del dinero público, así como ls negligencia e irresponsabilidad de su administración que han permitido el incremento de la delincuencia en la localidad; "son los principales negativos de su gobierno" afirmanm quienes reprueban a la Alcaldesa con su opinión, ciudadanos priistas y no priistas.
 
“Angelina Carreño Mijares es la peor Alcaldesa que ha tenido este municipio, pues dejó crecer la delincuencia, el desorden vial y ha gobernado con total opacidad en el uso del dinero público, afirman y lamentan priístas y habitantes nicolaitas.
 
Alberto Jiménez, líder social de la comunidad San Miguel Hila, de esta localidad, denunció que a casi dos años de su gobierno  en Nicolás Romero, Angelina Carreño no ha informado cómo, dónde y en qué obras públicas se ha gastado los más de 1,600 millones de pesos del presupuesto asignado durante sus dos años.
 
“Angelina es una mentirosa, pues dice que ha manejado con transparencia el presupuesto del gobierno municipal, pero hasta la fecha no se sabe cuánto dinero público se ha invertido en obras y servicios y peor aún, se desconoce cuánto costaron algunos Arco techos y mejoras en escuelas hechos por su gibierno”, reconoció el dicente; pero lamentó que no haya transparencia en manejo de los dineros públicos; dijo el también el activista y militante del PRI en Nicolás Romero.
 
“Es una desfachatez de Angelina Carreño  el buscar ser reelegida para la alcaldía en 2018, a pesar que los resultados de la encuesta realizada en días pasados por el PRI del Estado de México la coloca en segunda posición; pero con más negativos, que positivos y por debajo de Martin Sobreyra quién es más conocido; pero con peor evaluación entre los ciudadanos”, reveló el seccional priísta.
 
Por su parte, Armando Navarrete, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –(Morena), aseguró que el presupuesto público en Nicolás Romero se maneja de forma oculta a los ciudadanos, pero lo peor es que de lo poco que se sabe es que la mayor parte del erario se usa para gastos personales, salarios y gasto corriente de los funcionarios del gobierno municipal.
 
“De 900 millones de pesos que manejó el gobierno de Angelina Carreño este 2017, más de 300 millones de pesos son sólo para el pago de altos salarios de los funcionarios del gobierno local, pero ni si quiera el cinco por ciento del total de los recursos se invirtieron en obra pública, además lo hacen con opacidad pues no dicen dónde están y cuánto costaron las obras construidas”, reveló el activista de Morena.
 
“Hay una clase política corrompida, dentro del PRI y del PAN, son las mismas familias las que llevan más de 20 años gobernando Nicolás Romero, prometiendo que las cosas van a mejorar, pero no cumplen, ni cumplirán”, lamentó Armando Navarrete, quien así se refirió en clara referencia a los grupos políticos de los ex alcaldes del PRI Martín Sobreyra Peña –cuya hija Monserrat es actualmente diputada federal-, al igual que ex el alcalde Alejandro Castro Hernández –cuya actual alcaldesa Angelina Carreño es su esposa-; mientras que en Acción Nacional, los grupos de los ex alcaldes Gabino Jasso y Rafael Barrón, siguen incrustados en las regidurías que controla el PAN en Nicolás Romero.
 
En el tema de seguridad, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Nicolás Romero los reportes de delitos van en aumento, por ejemplo en agosto de este 2017 se cometieron 18 robos de vehículos con el uso de violencia, mientras que en septiembre se cometieron 24 y otros 24 delitos de la misma modalidad en octubre; mientras que el robo de vehículos sin el uso de la violencia registró 31 atracos de automotores en agosto, 39 en septiembre y 37 en octubre de este 2017.
 
Asimismo, el delito de robo con violencia a transeúntes cometidos en las calles de Nicolás Romero registra 51 casos en agosto, 29 en septiembre y 30 en octubre; mientras que el delito de violaciones sexuales se denunciaron tres veces en agosto, cinco en septiembre y ocho en octubre, pero hay que recordar que las cifras que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública contempla sólo las denuncias interpuestas ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México y no la cifra negra de los delitos que se cometen pero no se reportan por falta de confianza de la población ante la autoridad.

Mujer sorda fue arrollada por el tren en Ecatepec


La mañana de este martes, en el municipio de Ecatepec de Morelos, una mujer fue arrollada por el tren, debido a su sordera no se percató de la llegada éste, en la que resultó muerta por el fuerte golpe.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel Xalostoc, cuando la víctima se encontraba caminando por las vías, el tren se iba acercando y fue aventada por convoy.
Al lugar se presentó la policía municipal para tomar conocimiento de lo que ocurrió en avenida Ferrocarril del Risco, pues había una persona muerta, que fue identificada por la madre, Epifanía Hernández  de 58 años, como Martha Chávez Hernández de 40 años de edad.
Posteriormente se presentaron los agentes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Flamazo en talleres de cohetes dejó dos lesionados



Por: David Esquivel
Zumpango. Méx-Resultaron dos heridos debido a la explosión de dos talleres de fuegos pirotécnicos localizados en un paraje de polvorines del pueblo de San Pedro La Laguna, de este municipio.
Pobladores del lugar Informaron a la policía estatal que a las 12:10 del martes pobladores reportaron que en el paraje donde se asientan talleres que maquilan artificios pirotécnicos salía una columna de humo, al llegar al lugar elementos policiacos se percataron que en dos talleres ocurrió un flamazo y salía un fuerte olor a pólvora.
Los talleres son  propiedad del Adán N.” Personal de unidades de emergencia enfrentaron resistencia de pobladores que inicialmente se opusieron al ingreso de paramédicos y de personal de seguridad publica, a la zona siniestrada.
Hasta las 13:30 horas, lugareños armados con palos no permitían el ingreso de dos ambulancias y un camión de la unidad de protección civil y bomberos de Zumpango, finalmente accedieron a ceder el paso a unidades de emergencia.
Debido al siniestro dos trabajadores resultaron ahumados; pero no necesitaron ser trasladados a hospitales, pues sus lesiones no fueron graves y fueron atendidos en el lugar.
Además la explosión alcanzó dos contenedores con desechos y pastizales, que hicieron más visible y escandalosa la columna de humo a corta distancia.
Policías estatales mantienen acordonada la zona del accidente, donde dos talleres de 10 metros cuadrados se observan con humo en paredes y techo que quedaron intactos.

OMV RADIO recomienda: Ultra Music México inicia hoy venta de entradas para segunda edición en México, 13 y 14 de octubre

Ultra Music México cierra año anunciando

su segunda edición en nuestro país el 13 y 14 de octubre.

Foro Pegaso será por segunda ocasión el lugar idóneo para albergar a miles de ultranauts.

Los boletos se podrán adquirir a partir del martes 26 de diciembre.

Ultra México, el festival Internacional de música electrónica más importante del mundo acaba de anunciar que ya tiene programada la  fecha para su segunda edición en nuestro país y será este 13 y 14 de octubre, cuando se lleve a cabo en el Foro Pegaso.



Después de haber vivido en este 2017 un debut rotundamente exitoso en nuestro país con más de 165 mil asistentes que disfrutaron de 4 escenarios y más de 70 djs internacionales como; Martin Garrix, Armin van Buren, Alesso, Set Troxler, Dash Berlín, Dub Fire, Richie Hawtin, Kshmr entre otros, UMF llega por segunda ocasión a nuestro país para celebrar su 20 aniversario y consolidarse como el mejor festival de música electrónica del planeta.
El inicio de venta de boletos es este martes 26 de diciembre y podrán adquirirlos en Super Boletos.
http://web.superboletos.com/

A custodio del CPRS de Chalco le detectaron droga, durante revisión de personal

En el Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS) de Chalco, Estado de México, fue detectado un custodio cuando pretendía ingresar cuatro pequeños envoltorios, con un peso global aproximado de 100 gramos, que contenían una sustancia cuyas características de la cocaína en piedra.
Derivado de los trabajos de seguimiento y revisiones que se realizan de forma aleatoria al personal administrativo, así como de guardia y custodia de los penales mexiquenses, fue que ubicaron a Juan Carlos “N”, se le sometió a una revisión preventiva y en una bolsa ceñida a la cintura, conocida como cangurera, fueron hallados los envoltorios de cinta canela.


Juan Carlos “N” tenía 17 años de servicio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS) de Chalco; se tiene registro que desde noviembre de 2000 ha laborado solamente en esas instalaciones como parte del personal de seguridad y custodia.
De esta manera, el imputado y los envoltorios fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, para solicitar la vinculación a proceso del servidor público en caso de ser necesario.

Sentenciaron a 3 de 4 ex-policías municipales de Villa Victoria a 70 años de prisión por asesinar a un hombre

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres ex-policías municipales de Villa Victoria, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez los sentenció a 70 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara la condena para Carlos Martínez Reyes, Adalberto Gamboa Coronado y Ronaldo García Garduño, pues ocasionaron la muerte de una persona.
Los hechos se registraron en el interior del domicilio de la víctima, localizado en la comunidad de San Diego Suchitepec, en Villa Victoria, el día 7 de junio del año 2015, cuando varios elementos municipales ingresaron al mencionado inmueble y amagaron a los inquilinos, mientras que los ahora condenados y otro sujeto identificado como Daniel González Romero, de igual forma fue condenado a 70 años de prisión, se dirigieron a una de las habitaciones en donde se encontraba la víctima, y le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.
Motivo por el que se realizó la detención de estos sujetos, que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, después de  remitidos ante la Autoridad Judicial, les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, los individuos deberán pagar multas de 365 mil 200 pesos, y 230 mil 806 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

El Poder Judicial en el Edoméx descartó aplicación de puerta giratoria para delincuentes

El titular del Poder Judicial en el Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, sostuvo que pese a la previsión de que más de 50 mil reos de todo el país obtengan su libertad con la aplicación del nuevo sistema penal, a la entidad no le correspondería ningún porcentaje pues aseguró que debido al tipo de penas que se aplican a los delincuentes en territorio mexiquense, no hay posibilidad de que exista la llamada puerta giratoria para quienes cometieron un ilícito.
Pues regularmente las penas impuestas en el estado son elevadas y por ello no es aplicable la liberación a presos bajo el antiguo Sistema de Justicia Penal, pero, señaló que es un anhelo del Poder judicial mexiquense que la prisión sea una excepción y sólo quienes han cometido delitos de alto impacto permanezcan privados de su libertad.
Agregó que el próximo año continuará impulsándose el beneficio preliberacional a partir del uso de brazaletes electrónicos que pueden obtener las personas que cometieron un delito de bajo impacto por primera vez, ya que hasta el momento la cifra de beneficiados con el dispositivo electrónico se mantiene en 181 personas, debido a que este proceso no depende totalmente de la disposición de los jueces y se requiere de otras instancias para cumplir los requisitos de ley.
De esta manera, dijo que se encuentra en revisión la posibilidad de otorgar el brazalete a 200 reos del penal de Chiconautla en Ecatepec y según los resultados de la evaluación de cada caso, la liberación podría darse durante las próximas semanas.

Productores de espárrago en Atlacomulco se arriesgarán con el negocio

En el municipio de Atalcomulco, Estado de México, se arriesgarán los campesinos con el negocio agrícola que estiman les costará cerca de $110 mil pesos por hectárea, pues tienen la intención de convertirse en los primeros productores de esparrago.
Alejandro Gómez, productor del municipio, expresó que hasta ahora son 50 de ellos los  interesados en incursionar en este proyecto agrícola, lo que a corto plazo estaría generando por los menos 400 empleos directos.   
Gómez Hernández, informó que a nivel mundial, México es el país que presenta mayor rendimiento en la producción de espárrago, y se considera como uno de los principales proveedores de Estados Unidos con un 20.8%, seguido de Perú con 15.2% y  Chile con un 2.4%.
A nivel Nacional, Guanajuato es el estado líder en la producción de espárrago fresco y procesado con un 34%, siguiéndole Sonora con 39% y Baja California con 22%.
La actividad estaría entre los principales detonantes económicos para los trabajadores del campo de Atlacomulco, además de  garantizar su empleabilidad, además en números, se calcula que la producción de espárrago estaría generando un rendimiento por  hectárea de 1.6 toneladas, cuyo valor de producción estaría ascendiendo al medio millón de pesos en un primer año; una vez que se logre la apertura comercial. 

Mataron a otro reo en penal de Chiconautla, en plena Navidad

La tarde del pasado lunes se registró una riña entre internos del Penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que derivó en la muerte de uno de ellos.
Los primeros reportes señalaron que el conflicto ocurrió durante la visita familiar, la cual fue única en este lunes por ser Navidad.
El hecho dejó como saldo un reo muerto, quien hasta ahora no ha sido identificado, por lo que las autoridades se encuentran investigando el hecho.

En Texcoco vincularon a proceso a seis sujetos que secuestraron a menores de edad

En el municipio de Texcoco, mediante operativos simultáneos, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron a dos víctimas menores de edad que se encontraban secuestradas y detuvieron a seis sujetos, investigados por estos hechos.
Las movilizaciones fueron realizadas en atención a una denuncia hecha por el padre de una de las víctimas, pues señaló que el pasado 2 de diciembre, al llegar a su domicilio ubicado en la colonia La Bomba, del municipio de Chalco, se percató que su hija de 16 años, no se encontraba y posteriormente recibió llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que la tenían secuestrada, así como a un amigo de ella, por lo que le exigieron dinero a cambio de su liberación.
Derivado de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y a la familia de las víctimas les fue dispuesto un equipo de especialistas en manejo de crisis, psicólogos, así como personal de inteligencia y Policías de Investigación que iniciaron las diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores, así como liberar a las victimas.
Con la información recabada,  en varios puntos del municipio de Texcoco y en un primer momento fueron detenidos Isau “N”, Luis David “N”, y Omar “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, y tras percatarse de los policías pretendieron darse a la fuga.
Luego, los agentes se trasladaron a los Ejidos de San Felipe Montecillos, en donde fue identificada una camioneta, a bordo de la cual viajaban tres individuos; luego de marcarles el alto, fueron detenidos Leodan “N”, Héctor “N” e Irving “N”, de esta manera, al interior de la unidad automotriz, fueron encontrados, vendados de los ojos, los dos menores de edad.
Los seis detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención, y los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

En la entidad mexiquense nació una niña, primer bebé de Navidad

Durante los primeros minutos de esta Navidad, en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) nació el primer bebé de esta temporada y fue niña.
Al término de las 32 semanas, nació de parto por cesárea en perfectas condiciones de salud y tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, ocurrió en punto de las 00:22 horas, tuvo un peso de un kilo 835 gramos y 44 centímetros de talla.
La Doctora Claudia Castillo Lechuga. Médicos del IMIEM, directora de este hospital, comentó que la madre identificada como Matilde Zepeda Irineo, de 26 años de edad y originaria de Piedras Blancas, Almoloya de Juárez, llegó por su propio pie, acompañada de su esposo Cruz Camacho Garduño, de 34 años, para comenzar la labor del parto.
Actualmente, Matilde Zepeda Irineo se encuentra en perfectas condiciones de salud y a punto de regresar a su casa con su bebé, la cual aún no tiene nombre.