viernes, 22 de diciembre de 2017

En la Calzada Ermita Iztapalapa balearon a un hombre, se desconoce el móvil

Este viernes en la Ciudad de México, un hombre de entre 40 a 45 años de edad fue asesinado a balazos por desconocidos en la calle Miguel Hidalgo y la calzada Ermita Iztapalapa.
A su llegada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acordonaron el lugar para realizar las investigaciones correspondientes, en espera del agente del Ministerio público para que ordenara del levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

(video) Despidieron a empleados del CEMyBS a cambio de la firma de su bono y finiquito

El día de ayer la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefania Vargas Camacho, citó a más de 200 trabajadores de este organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, para pedir su renuncia a cambio de la firma de su bono y finiquito.
Lo anterior luego de que el grupo de Melissa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva de este Consejo trajo consigo, a la actual responsable del programa del Salario Rosa, Beatriz Jimenez Vargas, quien anteriormente operó el desvío de miles de tarjetas en la administración de Mercedes Colín Guadarrama. 
 
Este día un grupo de empleados de la dependencia pertenecientes a Salario Rosa que encabeza Beatriz Jimenez amedrentó a compañeros del Consejo Estatal de la Mujer en las oficinas centrales ubicadas en AV. Morelos #809 Col. La Merced Alameda, en el municipio de Toluca, por no querer firmar el finiquito y su renuncia.
Ahora, nuevamente a más de mil 080 empleados les retuvieron el pago del bono y finiquito porque ya no alcanzaron a firmar contrato. 
 

Durante un operativo en Tecámac localizaron tracto camión con más de 10 mil litros de gas robado

Cerca de las 4:00 horas de este viernes, elementos de la policía que participan en el operativo “Refuerzo Mexiquense” localizaron y detuvieron un tracto camión acoplado a un tanque cargado con más de 10 mil litros de gas LP, presuntamente robado.
El hallazgo ocurrió cuando el vehículo estaba parado sobre un camino vecinal que llegaba a la avenida Santo Tomás y Paseo de las Carreteras del fraccionamiento Soc Progresivo y cuando se acercaron los oficiales, dos tipos que estaban junto al tractocamión, se echaron a correr.
Los policías se acercaron al camión para ver por qué los dos sujetos habían huido y encontraron combustible robado en el contenedor.
La policía resguardó el Tractocamión Kenworth 2002 color azul, con número de serie R221066A02670AB y
Placas: 921AR5 del Servicio Publico Federal (sin reporte de robo), de igualmanera el semirremolque tipo tanque color blanco, sin placa de circulación.
De esta manera, se procedió a poner a disposición ante el agente del ministerio público federal para su investigación.

Para votar desde el extranjero el INE reportó 12 mil solicitudes de mexicanos

De acuerdo a un estudio realizado para la autoridad electoral por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), informó que el INE ha recibido 12 mil 856 solicitudes de mexicanos residentes en el extranjero para votar en las próximas elecciones, este número representa solo 0.6% de lo esperado.
Durante la presentación del informe de Avances del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero en el Proceso Electoral 2017-2018, se explicó que al corte del 30 de noviembre, sólo 12 mil 856 mexicanos completaron el trámite para emitir su sufragio a distancia, pero tras la investigación el resultado era de dos millones.
Enrique Andrade, presiente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero explicó que pese a que hay más de 300 mil credenciales para votar distribuidas en otros países, eso no garantiza que la persona pueda votar.
La campaña para el voto de los mexicanos en el extranjero comenzará en las primeras semanas del año entrante.

La ASECEM, dijo que no se debe bajar la guardia contra la delincuencia

En el Estado de México, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM), dijo que no debe bajarse la guardia en los municipios mexiquenses que han salido del ranking de las 50 demarcaciones con más alto índice de delincuencia en el país, como es el caso de Tultitlán.
Atizapán y Naucalpan también son municipios con alto índice de inseguridad y en este último, dijo; "hemos detectado algunas fallas con la policía municipal que utiliza los vehículos que les da el Mando Único, para el traslado de funcionarios públicos y no para su tarea, que debe ser la vigilancia de la población y de su patrimonio".
"También nosotros, indicó Chaparro Romero, tenemos que denunciar cuando seamos víctimas de un ilícito y dar seguimiento a la denuncia", finalizó.

La CANAPAT, informó que en el 2018 los taxis colectivos deberán desaparecer

En Toluca, Estado de México, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANAPAT), informó que los taxis colectivos podrían dejar de circular el próximo año.
Dijo que el transporte irregular junto con los taxis colectivos tienen que desaparecer con la llegada del tren Interurbano, pues en la actualidad sólo existen 15 mil taxis completamente concesionados, pero el número de colectivos supera los 20 mil taxis.
"Estamos hablando de una gran cantidad de taxis invasores y eso nos quita el pasaje", dijo Odilón López Nava.
Según los cálculos de la CANAPAT, cerca del 60% de las ganancias del transporte regular se lo llevan los taxis colectivos y los mototaxis que burlan a la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

En el Edoméx, fortalecerán los esquemas municipales

En la capital mexiquense, las autoridades destacaron durante la décima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que con los resultados del Diagnóstico Participativo en Materia de Violencia y Delincuencia, se contribuirá a fortalecer los esquemas municipales actualmente en marcha.
El Secretario del Ayuntamiento y vicepresidente del Consejo, Justo Núñez Skinfill y el representante de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Gustavo Galicia Araujo, informaron que en torno de los principales factores de riesgo que se encontraron en las delegaciones Barrios Tradicionales, Seminario Conciliar, San Sebastián y San Lorenzo Tepaltitlán, forman parte de la estrategia nacional de prevención social del delito.
La investigación, se realizó durante un periodo de siete meses y en cuyo marco se aplicaron diversas metodologías que permitieron además evaluar la manifestación de la violencia, la percepción de inseguridad y victimización, así como la incidencia delictiva.
La solicitud recibió respuesta favorable por parte del vicepresidente del Consejo, quien instruyó a los directores de la administración municipal a dar puntual seguimiento a las peticiones.

Inauguraron el distribuidor vial Aeropuerto

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, el director general de la Junta de Caminos, German Francisco Carniado Rodríguez, y el alcalde de San Mateo Atenco, César Serrano, acudieron a la inauguración del Distribuidor vial Aeropuerto Rama 40 en dirección a la capital mexiquense.
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reconoció el trabajo del gobierno mexiquense, a favor de los toluqueños ya que el distribuidor vial Aeropuerto reducirá los tiempos de traslado para miles de automovilistas, como la zona hotelera, el parque industrial Exportec I y área comercial, además de mejorar la infraestructura carretera con impacto en miles de familias de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco y Lerma.

Desarticulan en el Estado de México a banda de narcomenudistas

En el municipio de Nicolás Romero agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), catearon un inmueble en el municipio de Nicolás Romero, en donde fueron localizados estupefacientes y cartuchos de diversos calibres.
El cateo fue realizado tras una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la colonia Puerto Magu, donde se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de estupefacientes.
En el lugar se encontraron: 13 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, 13 cartuchos útiles de diversos calibres, 1 paquete de papel arroz tipo sabana, 2 autoestéreos sin marca y una bocina de pato patrulla.
Fueron detenidas cinco personas, una de ellas mujer, a quienes se les relacionó con delitos contra la salud, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En Tecámac detuvieron a una mujer, tras robo de aparatos electrónicos en Coacalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó sobre el robo a una tienda departamental en Coacalco, se hizo un operativo en el que se detuvo a una presunta responsable.
El hecho fue en un local de la sucursal de Sanborns, ubicada en la colonia Santa María Magdalena de este municipio, donde se identificó a la mujer como Itzel “N” de 24 años de edad, que rompió un mostrador para sustraer siete teléfonos celulares y cuatro tabletas de la marca Apple.
Agentes adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la SSEM, llevaron a cabo el seguimiento de la sospechosa, dándole alcance en la colonia Héroes de Tecámac.
Los electrónicos y la implicada fueron trasladados al Ministerio Público (MP) correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación y definir su situación legal.

Legisladores mexiquense no tiene previsto aumentar sus salarios para el 2018


Cruz Roa Sánchez, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso mexiquense, informó que los legisladores del Estado de México no incrementarán sus salarios el siguiente año, por lo cual mantendrán sus mismas percepciones de 74 mil 316.82 pesos al mes, más una gratificación anual de cerca de 77 mil pesos.
Por otra parte, dijo que en este año ha habido consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias y que las iniciativas que han llegado a esta legislatura han sido discutidas en comisiones para luego subir al pleno.
Que al igual también, ha existido acuerdo en la aprobación del presupuesto para el año próximo, que en sesión fue aprobado en sólo 34 minutos.
Aseguró que él ha sido respetuoso del posicionamiento de los grupos parlamentarios que integran el Congreso local y en ese segundo año fue de acuerdos plurales.

Vincularon a tres personas por el asesinato de un hombre, en San Mateo Atenco

Se acreditó la probable participación de tres personas, entre ellas una mujer, en el delito de homicidio calificado, luego de que fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Nefris Saraí “N”, Ricardo “N”, e Ismael Gerardo “N”, por participar en el homicidio de un hombre, ocurrido en el interior de un inmueble de la calle Venustiano Carranza, en San Mateo Atenco, en octubre del año 2015, pues los ahora detenidos, junto con la víctima se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, pero luego de algunas horas de convivencia Nefris Saraí “N” al parecer comenzó a golpear al hombre.
Luego de asesinarlo, subieron el cuerpo a un vehículo propiedad de Nefris, lo trasladaron a un canal de aguas negras, para arrojarlo y abandonaron el automóvil en calles de la colonia Buenavista.
Según las indagatorias, se estableció que estos los robaron dinero en efectivo que la víctima guardaba dentro del inmueble, y que esta fue la razón por la que cometieron el homicidio.
Las tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

INEGI: Durante la primera quincena de diciembre se aceleró la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró durante la primera quincena de diciembre un crecimiento de 0.44%, así como una tasa de inflación anual de 6.69%, por arriba del 6.66% esperado en promedio por el mercado y cerca del máximo de 16 años, en el mismo mes de 2016 reportó un 0.42% quincenal y una inflación de 3.48% anual.

El instituto detalló que el dato fue influido principalmente por el aumento en las tarifas del transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, así como por el encarecimiento del jitomate y la calabacita
Por su parte el índice de precios de la canasta básica registró un incremento quincenal de 0.35%, así como una tasa anual de 9.52%, en la misma quincena de hace 12 meses las variaciones fueron de 0.27% quincenal y de 2.77% anual, aseguró el INEGI.

Por robo de vehículos detuvieron a dos sujetos en domicilio de Ecatepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) detuvieron en el municipio de Ecatepec de Morelos a dos probables responsables del delito de robo de vehículo.
Agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte realizaron una investigación en un predio supuestamente relacionado con el desmantelamiento de vehículos robados, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, donde detuvieron a Eduardo "N" y Rafael "N" de 45 y 24 años de edad.
De esta manera, los imputados, el camión y las autopartes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para resolver su situación legal.

Morena sanciona a Gutiérrez Cureño; quien podría ser candidato del PT y PES


Por: David Esquivel
Ecatepec.- Edoméx.-El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), suspendió durante seis meses sus derechos partidistas al ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, con cuya decisión este partido prácticamente le cerró la puerta para que sea el candidato a la alcaldía de Ecatepec por su bandera; pero aún le quedan abiertas las puertas de los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Gutiérrez Cureño aún no está muerto, ya que, de entrada, presentó un recursos de protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), según él mismo informó, y además, podría ser la candidatura para la presidencia de Ecatepec que  PT Y PES pongan en la mesa de negociación ante en la alianza que tienen con Morena y sí el susodicho resulta mejor posicionado en las encuestas él será el candidato.
José Luis Gutiérrez Cureño informo que pase lo que  pase con el recurso de queja interpuesto ante el TRIFE él trabajara por el triunfo de López Obrador en el 2018. Se dijo víctima de algunos grupos de Morena, que pretenden hacer de este partido lo mismo que hicieron en el PRD, una institución de tribus.
Confió que el fallo de dicho tribunal le sea favorable. Aseguró que ya está en pláticas con dirigentes del PT, para ver la posibilidad de que sea él la propuesta que presente en las negociaciones con Morena. Añadió que se le han acercados militantes del Partido Encuentro Social para ver la posibilidad que sea el candidato de esta expresión.
En este orden de ideas, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, en entrevista, aclaró  que su partido no tiene vetado a nadie; que está abierto a todos y todas las expresiones ciudadanas, que quieran sacar del poder al actual gobierno y darle, “por decirlo así, una paliza al PRI” en el 2018, tanto a nivel federal como en las 125 alcaldías, 41 Distritos Federales y 45 locales y las dos senadurías del Estado de México.
Afirmó categóricamente que quienes resulten mejor posicionados en las encuestas serán los candidatos. Afirmó que, en base a dichos sondeos, las dirigencias nacionales determinarán  las candidaturas y que si PT y PES postulan ciudadanos que salgan mejor posicionados en las encuetas serán candidatos ya sea a diputados o alcaldes. “todo lo que se defina será producto de las encuestas”, reiteró.
Duarte Olivares a pregunta expresa sobre la postulación de Gutiérrez Cureño contestó: “no lo sé, habría que preguntarle al PT”. Negó que dentro de Morena existan grupos o tribus: “no somos el PRD”, expresó. Las encuestas de Morena las lleva a cabo la Comisión Nacional de Encuestas del mismo partido: “son las únicas que tienen validez; hasta la fecha en todo el país se han encuestado 105 Distritos, alrededor de 28 Estados”, dijo.

“Beto Díaz” arriba en las encuestas del PMA por la alcaldía de Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- Según resultados de una encuesta realizada por una reconocida empresa líder en estudios de opinión; el actual diputado local por el distrito XVIII; Alberto Díaz Trujillo está mejor posicionado que otros dos encuestados y se perfila para ser el candidato de la coalición Por México al Frente (PMA), porque lo conocen más de 46.7 por ciento de los consultados; además que el 53.9% aprueba su trabajo desempeñado como diputado federal y local, según dijeron Pedro Gómez y Graciela Hernández.
Pedro Gómez Explicó  que la muestra se aplicó a mil 200 ciudadanos con credencial de elector; todos habitantes de Tlalnepantla; a quienes se les preguntó de manera directa: “si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente Municipal de Tlalnepantla, por cuál aspirante a candidato del Partido Acción Nacional (PAN) votaría” y, en definitiva, Beto Díaz, así lo conocen, obtuvo el primer lugar.
Precisó que Beto Díaz alcanzó el 23.6 por ciento de la preferencia electoral; muy por encima de los otros dos aspirantes del PAN, que son, Carlos Bello, el cual logró el 19.3% y Adrián Juárez, quien obtuvo un 5.9% de aceptación; acotó que a Carlos Bello lo calificaron de “oportunista porque sólo aparece en escena en tiempos electorales y Adán Juárez , lo juzgan como un político necio el cual lo único que ha logrado en sus participaciones como candidato es el rechazo ciudadano, según quedó demostrado en los penosos resultados que obtenidos como candidato del PAN a la Alcaldía de Tlalnepantla en el 2015”.
Abundaron que, además, el nivel de posicionamiento de Alberto Díaz Trujillo es favorable entre los tlalnepantlenses encuestados; toda vez que, en otro apartado del ejercicio, la mayoría de la gente de Tlalnepantla ya no quiere que los gobiernen cacicazgos familiares y prefieren a personas como Alberto Díaz, al que reconocen por su probada experiencia en el servicio público en todos los niveles.
La encuesta, llevada a cabo por la empresa “EvaluandoMX”, se efectuó durante el presente mes de diciembre; bajo el método de muestreo polietápico (hubo un filtro por conglomerados) en el que se seleccionaron sistemáticamente 25 puntos de levantamiento, para realizar 50 entrevistas en cada uno cubriendo un total de 1,200 encuestas efectivas.
Para seleccionar los puntos de inicio, se utilizó como muestra el listado de secciones electorales de Tlalnepantla; se analizó el comportamiento electoral en los últimos  comicios; se eligieron las secciones donde existe un voto diferenciado, mayor peso electoral, menor margen de diferencias y algunas otras características como referencia.
En fin, que según el pacto entre los partidos de la coalición PMA Beto días se perfila como el candidato idóneo para este frente, en razón que la presencia del PAN es mayor que la del PRD y MC en esta localidad y según sus voceros, no tiene rivales enfrente que le quiten la candidatura; porque “uno es oportunista y el otro está quemado”.