miércoles, 13 de diciembre de 2017

La “dádiva” que propone AMLO para los jóvenes es inviable, lo que ellos requieren son mayores oportunidades académicas y laborales: Ángel Ávila

·         La visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país, señaló.


Lo que necesitan los jóvenes en México son oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado y poder gozar de la seguridad del Estado y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador no resuelve ninguno de estos temas, así lo recalcó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

“Los jóvenes necesitan poder ejercer sus derechos a plenitud y tener acceso a la cultura, al deporte, tener una vida digna y que se generen mayores oportunidades académicas y laborales y lo que propone AMLO no va a fondo de la problemática que hoy enfrentan los jóvenes de nuestro país”, enfatizó.

El Secretario General del este instituto político insistió que lo planteado por el dirigente de Morena en materia de jóvenes no formula nada que ayude a detener la enorme epidemia de feminicidios en el país,  “hoy ser joven es sinónimo de riesgo, de falta de oportunidades, de no tener acceso a la justicia y al desarrollo”.

Reiteró que lo expresado por AMLO, de otorgarle un salario a jóvenes que ni estudian ni trabajan es una propuesta fracasada e inviable, en lugar de despilfarrar dinero como lo hizo Luis Echeverría en los años setentas, que el dinero público se destine a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro que inserten a la vida laboral.

“Los jóvenes no quieren limosnas, quieren tener la oportunidad de desarrollarse en libertad y alcanzar sus metas, esta visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país”, expresó.

Finalmente Ávila Romero dejó claro que las y los jóvenes de este país  no deben ser tratados de esa forma. No es ese el camino para su desarrollo.

“El Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una "bequita" no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector", concretó.

(video) Empieza la guerra sucia en Ecatepec, detuvieron a colaborador de Octavio Martínez

En el Estado de México, ya comenzó la guerra sucia, pues la tarde del martes en las afueras de las oficinas de la organización Fuerza Popular Independiente, ubicadas en la Avenida Revolución de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec, se llevaron preso a un colaborador del ex-Secretario Nacional Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, así como sucedió hace 6 años con otro identificado como Josue, al que le fabricaron el delito de violación en contra de una menor de edad, y que al paso de dos meses salió libre al no encontrarle el delito.
En este caso al presunto infractor identificado como Juan José se le acusa del mismo delito, por un hombre de origen peruano con residencia en la colonia San Carlos en este mismo municipio, por la  presunta violación de una persona del sexo femenino menor de edad de nacionalidad argentina.
Por esto hechos, el peruano que a su vez es presuntamente tío de la joven, intentó extorsionar a José Juan, pidiéndole fuertes cantidades de dinero, pero éste hizo caso omiso a las amenazas, por lo que el extranjero (siguientes fotos) realizó la denuncia en su contra y un juez de Ecatepec ordenó la detención.

De esta manera José Juan, un activista férreo quién entre sus últimos trabajos se ha encargado del apoyo a familiares de personas desaparecidas y a la defensa de las mujeres en distintas partes de la República Mexicana (como se muestra en las siguientes imágenes), se encuentra detenido en el penal de Chiconautla, donde este jueves a las 8:30 de la mañana será la primera audiencia.



Por otro lado se están realizando las investigaciones pertinentes para conocer quiénes son las personas involucradas en una trama que al parecer sólo persigue la obtención de dinero y el desprestigio, no únicamente José Juan que fue candidato a diputado por el PRD en Ecatepec, sino también el de Octavio Martínez Vargas, pues pretende contender para la presidencia y de ser así sería el candidato más fuerte para las próximas elecciones municipales.


Nuevo récord de visitas en la Basílica de Guadalupe

A pesar de las bajas temperaturas, peregrinos rompieron el récord de más de siete millones y medio de peregrinos con la asistencia a la Basílica de Guadalupe. El año pasado acudieron siete millones 196 mil personas.
La delegación Gustavo A. Madero informó que durante el operativo desplegado desde el sábado, se instalaron cinco albergues, se utilizaron ocho drones para vigiliancia, se colocaron siete mega pantallas para difundir información y repartieron más de 200 mil litros de agua embotellada.
Este año, también aumentaron las ventas de artículos religiosos en las tiendas de la zona.
Los 254 negocios ubicados en los alrededores de la Basílica respetaron la Ley Seca, por lo que no se realizó ninguna clausura.

Para gastos de inicio de año, la SEDECO sugiere ahorrar entre el 20% y 50 % del aguinaldo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que el ahorro bancario y/o la inversión de entre 20 y 50 por ciento del aguinaldo es una opción que los mexiquenses deben tomar en cuenta para tener recursos en caso de surgir algún imprevisto o situación de emergencia.
Sugiere investigar las ventajas que ofrecen las instituciones bancarias, las características de las inversiones, las promociones por apertura y preguntar tasas de interés, recompensas y bonificaciones por manejo del dinero. Además de fomentar el ahorro entre los integrantes de la familia, así como la planeación y el gasto del mismo, es otra manera de sacar jugo al aguinaldo, recurso logrado como resultado de la constancia y de cumplir con jornadas en el centro laboral.
Al momento de las compras, comparar precios antes; se pueden utilizar aplicaciones en teléfonos celulares y páginas oficiales sobre listas de precios y tarifas. En caso de efectuar compras, exigir el comprobante y la nota de garantía como una forma segura para solicitar la devolución o reparación del bien, en caso de fallas, incumplimientos o desajustes.
Así mismo, se deben planear vacaciones y días festivos en los que saldrán de la ciudad para que de manera anticipada se consigan mejores precios en estadías y traslados, porque con las compras inteligentes se cuida una buena parte del recurso de los trabajadores, quienes deben recordar que pasados los festejos navideños llega la cuesta de enero.

Detuvieron en Toluca a un asaltante de transporte público

En la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un sujeto por el delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas solicitó el apoyo de los policías ya que tenían retenido a un sujeto que presuntamente los despojó de sus pertenencias.
De acuerdo con declaraciones de las víctimas, el detenido en complicidad con dos personas más subieron al autobús de la línea Estrella del Noreste, del servicio público y con lujo de violencia les quitaron sus pertenencias, dándose a la fuga dos de los presuntos delincuentes; logrando la detención de uno de ellos.
El sujeto fue identificado como Víctor “N”, de 22 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

El CEVECE alerta a la población del virus del Sincitial Respiratorio

Víctor Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), dio a conocer que el virus del Sincitial Respiratorio (virus común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos, en los niños sanos mayores y que puede ser más serio en los bebés, especialmente aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo) se puede presentar más en la temporada invernal, para el cual, no existe vacuna para combatirla por lo que se necesita que los padres de familia extremen precauciones.
De esta manera agregó que aún no empieza la temporada invernal, pero se hace necesario que se tomen las medidas necesarias, ya que las consultas por esta y otras enfermedades respiratorias comunes pueden aumentar en un 25 por ciento más de lo que ya se tiene.

En 2017 la Contraloría mexiquense sancionó a más de 3 mil servidores públicos

Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, informó que de enero a noviembre de 2017, la dependencia emitió 3 mil 173 sanciones a servidores públicos de la entidad por alguna irregularidad en el cumplimiento de sus responsabilidades o malos manejos del recurso públicos.
Comentó que este año se recibieron más de 16 mil denuncias y las sanciones emitidas hasta ahora han consistido en 865 amonestaciones, 384 suspensiones temporales, 153 destituciones del cargo, 218 inhabilitaciones, 113 sanciones económicas, 101 resarcitorias y mil 339 sanciones de otro tipo.
Estas sanciones fueron aplicadas a 52 servidores públicos de mando superior, 531 de mandos medios y a 2 mil 280 trabajadores operativos, además de 43 particulares que incurrieron en alguna responsabilidad.
El mayor número de servidores sancionados por la contraloría, se concentran en las dependencias de salud, seguridad y educación.
Vargas Zempoaltecatl, recordó que la Secretaría de la Contraloría tiene la facultad de recibir las denuncias, investigarlas e imponer sanciones administrativas, aunque también puede acompañar los casos con el Tribunal de Justicia Administrativa, órgano que interviene ante casos que ameriten sanción penal.

En Ecatepec concluyó el "Operativo Peregrino 2017”

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, concluyó el “Operativo Peregrino 2017” que se implementó para resguardar a los aproximadamente dos millones de peregrinos que pasaron por el municipio, en su camino a la Basílica de Guadalupe.
Se atendió a 300 personas con lesiones leves, se recolectaron lo equivalente a 20 camiones de basura y agilizó la circulación en vialidades. En las acciones participaron más de 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos.
Para mantener el trayecto en buenas condiciones, participaron tres cuadrillas de trabajo con más de 100 personas, quienes llevaron a cabo labores de limpieza, primordialmente en la Vía Morelos, ahí se recolectaron cerca de 40 toneladas de basura, en su mayoría residuos sólidos como PET y unicel de los alimentos que consumieron los peregrinos en su viaje.

Detuvieron a 3 de 6 presuntos secuestradores y asesinos de un joven deportista en Naucalpan

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres hombres por su probable participación en el secuestro de Zeferino Domínguez Villanueva, jugador del equipo de fútbol americano Bucaneros de Satélite, plagiado y asesinado el pasado 27 de junio en el centro comercial “La Cúspide” y cuyo cuerpo sin vida fue identificado cuatro meses después, derivado de la falta de comunicación entre los padres y las autoridades federales y estatales.
La dependencia informó de la detención en Naucalpan de Mauricio “N”, como el autor intelectual y Víctor Manuel “N”, así como de Rodolfo “N” en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Por lo que Zeferino Gominguez, padre del joven de 19 años de edad, comentó que las personas detenidas forman parte de una banda grande que se dedica al robo de autos y al secuestro desde hace mucho tiempo y por conexiones que ellos tenían con policías, estaban impunes.
Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de determinar su situación jurídica.

En Malinalco, pidieron cerrar basurero que está afectando la zona

En el municipio de Malinalco, Estado de México, vecinos pidieron cerrar un basurero, que desde hace 8 años opera en la zona centro de este municipio mágico y que el terreno es propiedad de un exalcalde y por esta situación, no han podido clausurar.
Al día tiran un poco más de 12 toneladas de basura, denunciaron que es indignante y les preocupa ya que alrededor de este terreno se encuentran varias escuelas y hasta un mercado.
El Centro de Transferencia o mejor dicho basurero, informaron, se encuentra sobre la carretera Malinalco-Chalma entre Avenida del Panteón y Prolongación Galeana, “la basura es depositada a cielo abierto, lo que representa un gran riesgo no sólo en el tema ambiental sino para la salud de quienes habitan la zona”, refirió otro de los afectados.

El jefe de gobierno de la CDMX, pidió 2 mil millones de pesos para el tren México-Toluca

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) 2 mil millones de pesos para la conexión de las líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) al tren México-Toluca.
Dijo que en la próxima reunión que tenga con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, analizarán temas pendientes de la ciudad, entre ellos “las tareas o el financiamiento de la Línea 9, de la ampliación o conexión entre Línea 9 y Línea 1, se tendrá que hacer con un mecanismo con Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), porque viene con presupuesto cero”.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le manifestó que obtendría los recursos del FONADIN.