lunes, 11 de diciembre de 2017

En el Edoméx se espera un 40% de aumento en pasajeros por parte de los Transportistas

En el Estado de México, el sector de transportes se encuentra listo para tender la demanda de pasajeros para el periodo vacacional decembrino, donde se espera incremente la afluencia en un 40 por ciento, aseguró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
“Como siempre el equipo de transporte, las empresas están listas, nos prevemos desde antes con las acciones necesarias para cubrir la demanda requerida, no tenemos problema, nosotros empezando diciembre ya estamos listos para responder a los vacacionistas”, mencionó López Nava.
Añadió que el periodo vacacional de diciembre es de los más importantes del año, en el que se tiene previsto recibir a más de 200 mil personas en la Terminal de Toluca, lo que representaría el 40 por ciento más de pasajeros; la llegada de paisanos provenientes del extranjero también representa una buena cifra para el sector.
En demanda, el transporte foráneo es el de mayor afluencia y los destinos más favorables son el puerto de Acapulco, Morelia, Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca, por mencionar algunos.
En territorio mexiquense, los lugares con mayor demanda turística son Chalma, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Tejupilco, la zona Mazahua y Otomi, además, Temoaya, Acambay, Atlacomulco, Tepotzotlan.

Máximo jerarca de la Iglesia Católica en México dice SI la ley de seguridad interior

No tener color favorito pero si los candidatos presidenciables lo buscan se reunirá con ellos.

Asegura que no hay remedio contra la corrupción “porque con la caja abierta todos pecamos”.

La mujer que aborta es víctima y queda traumada de por vida, afirma.

Acepta la educación sexual para que haya respeto entre sujetos no por placer.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edomèx.- “Yo pienso que es necesario  haya una ley de seguridad interior, para que el Ejército tenga marco legal, quede bien establecida la normatividad con el cual se rija su presencia en las calles; pero  que, además, esa ley debe ser consensada”, expresó en conferencia de prensa el nuevo Arzobispo Primado de la Ciudad de  México Carlos Aguiar Retes, quien el próximo 5 de febrero 2018 tomará posesión del cargo conferido por el Papa Francisco el pasado 6 de diciembre.
En dicha conferencia el Purpurado hablo  casi todo, porque se le preguntó casi de todo menos de religión; opinó de la nueva ley de seguridad interior, del aborto y de los próximos candidatos a la Presidencia de la República. Sobre la mencionada nueva ley a discutirse y, posiblemente, aprobarse en el Senado de la Nación, Aguiar Retes considero que es conveniente su establecimiento, para que se legalice la presencia del Ejército en las calles y se acaban acusaciones que se le hacen sobre violación a los derechos humanos; “es una gran institución que nos da seguridad y ojalá que nos escuchen”, dijo.
¿Se va a reunir con ellos? Los aspirantes a la Presidencia de la Nación? “Pues ellos nos buscan. Yo no los busco a ellos; ya me esteré reuniendo con algunos; si llegan estamos dispuestos a atenderlos”, alcanzó a decir cuando ya iba de salida una vez terminada la conferencia de prensa, al término de la cual hubo periodistas que le pidieron su bendición y hasta le preguntaron: ¿Cuál es su color favorito? Ante la pregunta sonrió y no mordió el garlito, porque si hubiera dicho azul- PAN; rojo-PRI; amarillo-PRD; vino o rojo quemado) Morena) y, seguramente, para no meterse en bemoles contestó: “no tengo color”.
Aguiar Retes se pronunció en favor de la educación sexual: “estoy completamente de acuerdo que nos hace falta desde la familia; nuestros padres no fueron educados así; seguramente algunos son padres y pueden educar a los hijos en la sexualidad; pero eso no significa educarlos para manejar la sexualidad hacia el placer, sino la sexualidad hacia el respeto del otro”. Acotó: “La sexualidad es una atracción que nos permite encontrarnos, atraernos y poder compartir la intimidad, es lo más grande que tiene todo ser humano.
Ahorita el problema con los jóvenes, la sexualidad la toman como placer, con lo cual el otro se convierte en objeto, no hay sujetos, no hay un intercambio de dos personas por decirles”, concluyó, el nuevo Arzobispo de la Ciudad de México, quien entre el galimatías de preguntas hechas respondió que la mujer que aborta es víctima y queda traumada de por vida; mencionó el caso de una anciana de 80 años de que abortó y que no estaba tranquila.
Sobre la corrupción dijo que no hay ningún remedio, pero que si es importante no haya impunidad cuando se detecta, pues, agregó: “todos somos sujetos frágiles; ante la caja abierta pecamos todos, yo creo que en algún momento ha venido la tentación o la hemos practicado” Añadió que si no hay conciencia ni rendimos cuentas de lo administrado viene la tentación, por eso es importantísimo la rendición de cuentas, no ante los medios, sino ante las instancias establecidas y los organismos competentes que deben  investigar y castigarla.

Guillermo del Toro, lidera nominaciones a Globos de Oro con "The Shape of Water"

"The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, se ha puesto como una favorita en la 75 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, incluidas mejor película de drama y mejor director.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), anunció que la cinta desea entrar a los premios de mejor película dramática, mejor director, mejor guión, mejor actriz de drama (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer) y mejor banda sonora original (Alexandre Desplat).
El director mexicano logró una nominación al mejor guión por su trabajo con Vanessa Taylor, categoría donde tendrán como rivales a "The Post", "Lady Bird", "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y "Molly's Game".
La película, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Oscar más de una década después de hacerlo con "El laberinto del fauno", obra que le dejó una nominación al mejor guión original.

Macron le contestó a Trump con iniciativa 'Make our planet great again'

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció este lunes quiénes serán los investigadores sobre el cambio climático que trabajarán en Francia, en respuesta a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.
Este anuncio se hará la víspera de la cumbre en París acerca del cambio climático, convocada también después de que el presidente estadounidense diera la espalda a este compromiso mundial firmado hace exactamente dos años para limitar el calentamiento a menos de 2ºC.
Macron llamó en junio pasado a los científicos a trasladarse a trabajar a Francia, prometió 30 millones de euros (35 millones de dólares) para su iniciativa "Make our Planet Great Again", una réplica del eslogan de la campaña electoral de Trump, "Make America Great Again".
De esta manera, su promesa fue completada por universidades francesas y otras instituciones para financiar 50 proyectos de investigación que durarán cinco años.
La invitación recibió miles de solicitudes, de las cuales fueron retenidas 90, 62%, de ellas procedentes de científicos de Estados Unidos.
En una declaración conjunta, 54 grandes empresas (Adidas, Allianz, Diageo, H&M, Philips, Unilever, Kering, Virgin group, etc), "representantes de más de 1.9 millones de trabajadores en el mundo y con unos ingresos de más de 676 mil millones de euros", abogaron este lunes por una "acción climática ambiciosa".

Luis Arturo Ruiz hará una caminata en pro de la inclusión de personas con capacidades distintas

Desde Coatepec Harinas, Estado de México, hasta la Ciudad de México del 3 al 15 de diciembre Luis Arturo Ruiz hará una caminata en pro de la inclusión de personas con capacidades distintas.
Luis Arturo Ruiz tiene una discapacidad que no le permite el funcionamiento adecuado de sus piernas y apoyado con bastones realizará una caminata con la intención de que la sociedad sea sensible a la participación de estos atletas.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando y poder concluir”, dijo previo al banderazo de salida afuera del Palacio Municipal de Toluca en esta tercera etapa de una travesía de 12 días.
El atleta obtuvo el apoyo a raíz de que ha tenido la posibilidad de participar en diferentes carreras atléticas, pues él ha buscado esta situación por iniciativa propia, solamente se acerca a los institutos y a los municipios para que le brinden el apoyo.
Tiene programado extender su llamado en pro de la discapacidad y la inclusión al llevarlas a la Unión Americana.

Comenzará la batalla electoral para próximo presidente de México

Iniciarán este 14 de diciembre las precampañas electorales de 2018, donde los partidos seleccionarán a sus candidatos para los tres mil 406 cargos de elección popular que se encontrarán en juego entre los comicios del 1 de julio de 2018, resaltando el de presidente de la República.
El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó según su calendario que las precampañas se mantendrán hasta el 14 de febrero del año próximo, los precandidatos  en ese tiempo para conseguir la candidatura, deberían dedicarse únicamente a inducir a los militantes de sus partidos o coalición, pero dadas las situaciones actuales los virtuales precandidatos están definidos.
Ya tienen a su virtual aspirante presidencial en la figura de José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador partidos como el Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), correspondientemente.

Tres sujetos sentenciados a 43 años de cárcel por asesinar al Subdirector de la policía municipal de Chicoloapan

Capturaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a tres sujetos que en el mes de julio del año 2016, fueron castigados con 43 años y seis meses de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su colaboración en el homicidio de Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan.
Los componentes de prueba solicitados y contribuidos por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco promulgara esta sentencia condenatoria para Jonathan Uriel Nava Arroyo, Oscar Pérez Trujillo, y Alejandro Granados Aguilar, ya que este último resultó ser líder de una línea de moto-taxistas. Los tres sujetos fueron culpables de participar en un disturbio en el que falleció el mando policíaco, en el mes de mayo del año mencionado.
Correspondientemente con las indagatorias elaboradas por personal de la Fiscalía, se acordó que el día de los hechos, dos jóvenes fueron asaltados por un moto-taxista de la zona, quien pretendió darse a la fuga, sin embargo un familiar de las víctimas se percató de los hechos y solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, que detuvieron al probable asaltante.
Varios motos-taxistas arribaron al lugar, tras ser detenido ese individuo y supuestamente les exigieron a los policías municipales sobre la detención de su compañero, e intentaron ayudarlo para que huyera, por lo que lograron que varios vecinos comenzaran a pelear con los moto taxistas.
De esta manera, se presentó el Subdirector de la policía municipal, para contener la pelea, pero fue golpeado por los ahora sentenciados y otros chóferes.
Tiempo después la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió. 


La Secretaría de Comunicaciones y el proyecto aeroportuario no cumplen con Texcoco: HMM

Por David Esquivel
Texcoco. Edomex.-La Secretaría de Comunicaciones no cumple con sus compromisos de obras para Texcoco ni tampoco deja realizarlas, porque amaga con clausurar los trabajos que se iniciaron para la construcción de la Glorieta de Chapingo, que permitirá dar solución a un problema de vialidad en este tramo carretero, beneficiando a los miles de automovilistas que a diario circulan por la zona, a la Universidad autónoma de Chapingo y a las comunidades de vecinas.

“El Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió con las autoridades municipales a realizar obras en la zona, “pero  solo ha ofrecido y no ha cumplido”, afirmó el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda.
   
“Gerardo Ruiz Esparza piensa que debemos rendirle pleitesía y hasta dejar ser opositores para que nos apoyen”, afirmo el alcalde, quien dejó en claro que:  “no es así como funciona este gobierno, ¡se equivocan!”.

Agregó: “en Texcoco quienes gobernamos formamos parte de un proyecto, nunca vamos a aceptar un chantaje de los funcionarios federales o estatales, por supuesto que no”, afirmó el alcalde.

Quien señaló que: “tampoco nos preocupan aunque si nos ocupan, las amenazas y las acciones de revancha que el gobierno federal a tomado contra aquellos que incondicionalmente apoyamos a la maestra Delfina Gómez, hay ahí revancha hay una conducta de persecución ”.

Ante ello el Presidente Municipal de Texcoco, señaló que con el apoyo o sin el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones, hay un consenso con la Universidad Autónoma de Chapingo para la realización de las obras para la construcción de una Glorieta, frente al acceso principal de esta casa de estudios.
Obras que vendrán a impactar desde el puente de San Bernardino, hasta la avenida Úrsulo Galván, con la construcción de vialidades para agilizar el tráfico en la zona, una ciclopista que impactará principalmente en la comunidad estudiantil de más de ocho mil alumnos, así como en la clase trabajadora de los pueblos aledaños que todos los días se trasladan en bicicleta a sus labores.

Explicó que esta obra se ha planeado con pasos peatonales seguros, así como bahías de ascenso y descenso de pasaje  y áreas verdes que harán que esta vialidad sea amigable con el medio ambiente, convirtiendo esta zona en un espacio agradable a la vista de quienes tienen que circular por la zona, sobre todo porque lo podrán hacer en forma ágil y segura.

De igual manera se han pedido obras y no cumplen las autoridades del Nuevo Aeropuerto Internacional de México  (NAIM) con los compromisos contraídos en obras de impacto social, a pesar de que se siguen teniendo grandes problemas por el desplazamiento de miles de góndolas, por el tiradero de materiales que generan un gran problema a la ciudadanía.

Pese al incumplimiento de las autoridades y a la actitud revanchista de los gobierno federal y estatal, el Presidente Municipal de Texcoco señaló que con trabajo y austeridad, las obras siguen, porque son las demandas de los texcocanos.

En varios municipios del Edoméx, se espera recibir 6.5 millones de visitantes para las vacaciones


En el Estado de México, se espera recibir 6.5 millones de visitantes para las vacaciones, lo cual se estima se traducirá en una derrama económica de 50 mil millones de pesos.
La secretaria de Turismo estatal, Lorena Marín Morán, informó que a la gente le gusta pasar las fiestas decembrinas en lugares como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, ya que son los tres municipios con mayor demanda turística.
En el caso de Malinaco, dijo que la cabecera municipal y la zona arqueológica, están listas para recibir a turistas; si quieren ayudar a la gente de aquí es visitándolo porque es la única manera de que se pueda seguir generando la derrama económica en la localidad.

Para la mejora regulatoria en el Edoméx se impulsan políticas públicas

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, impartió a las Secretarías del Trabajo y de Turismo cursos sobre la importancia de aplicar el Estudio de Impacto Regulatorio.
Personal de la Comisión trabaja en coordinación con representantes de estas dependencias de la localidad,para reducir la tramitología y facilitar la inversión en la entidad.
José Miguel Remis Durán, nuevo titular de la CEMER, adelantó que continuarán con la labor coordinada, pues su objetivo es impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria de manera integral, continua y permanente a nivel Estatal y Municipal.
Además, se trabajará para alinear el marco normativo para garantizar la simplificación de regulaciones y servicios, para reducir la tramitología en la entidad y facilitar la captación de inversiones a través de la creación de un mejor clima de negocios.

Legisladores de la LIX sesionaron en Teotihuacán

Legisladores de la LIX Legislatura del Estado de México, realizaron sesión en el Municipio de Teotihuacán, en su zona arqueológica, por tratarse de un sitio “que nos une con nuestro pasado, pero que también nos identifica y nos da cohesión como mexiquenses y mexicanos”, pues es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Diego Eric Moreno Valle, presidente de la Directiva, dijo que, además de cumplir un mandato constitucional y legal de realizar una sesión al año fuera de la capital mexiquense, esta sesión permitió testimoniar el respeto y reconocimiento del pueblo del Estado de México a sus raíces, antepasados y a su pluralidad étnica.
Reconoció también la atención brindada por las autoridades del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

Asaltantes de cuentahabientes de Ecatepec fueron vinculados a proceso

Fueron vinculados a proceso, tres sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que el Representante Social de esta Institución, acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.
Carlos Miguel “N”, Mario Alberto “N” y Juan Alejandro “N”, son quienes habrían despojado a una persona de dinero en efectivo, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Guadalupe Victoria, donde la víctima y su acompañante viajaban a bordo de un vehículo, cuando fueron interceptados por los detenidos, los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de dinero que habían retirado de una sucursal bancaria localizada en la zona, luego se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, pero posteriormente fueron detenidos por elementos de la FGJEM, quienes realizaban un operativo en la zona.
Los tres asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.

En el Metro de la CDMX, realizan operativos para retirar comercio informal y evitar delitos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en su cuenta de Twitter, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), realizan recorridos por diversas estaciones del Metro, para retirar comercio informal y evitar delitos.
El Metro compartió varias imágenes en las que se observa a los policías resguardando accesos y andenes de estaciones como El Rosario, Universidad y Tacubaya.
También personal de seguridad realiza vigilancia permanente en los accesos de la estación La Villa Basílica, de la Línea 6, ante el arribo de feligreses al recinto guadalupano.

La SSPCDMX informó que los peregrinos y las obras públicas complican el tránsito

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que se trabaja en la construcción de carril confinado en las calzadas Los Misterios y Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero; por lo que recomendó a los conductores tomar precauciones, ya que las obras públicas y los peregrinos complicaran el tránsito en la CDMX.
Recomendaron utilizar como alternativas de circulación las Avenidas Insurgentes, Miguel Miramón, Ferrocarril de Cintura, Eduardo Molina y Circuito Interior; ya que las vialidades también se encuentran afectadas por el avance de miles de peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.

En el mes de noviembre, en Toluca, los atracos reportados fueron más de uno al día

En Toluca, Estado de México, durante noviembre los asaltos al transporte urbano, sumaron al menos 33 hechos reportados por las líneas afectadas.
De acuerdo con el informe mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), el mes pasado, se reportó más de un atraco por día en las líneas que están adheridas a su agrupación; también incluye agrupaciones de taxis y líneas como Gacela, Cultural, TEO, Triángulo Rojo, Temoayense, Cuatro Caminos, Flecha Blanca y Flecha de Oro.
El 70% de los asaltos no son denunciados por las víctimas, por lo que la cifra negra incrementa en gran cantidad.
Pese a ello, Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT, en el Valle de Toluca, afirmó que este año han reducido en un 80% los asaltos a las líneas agremiadas a su cámara.

En Ecatepec, fue activado el operativo “Peregrino 2017”



En Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue activado el operativo “Peregrino 2017” con el objetivo de vigilar a más de dos millones de feligreses que cruzan de lado a lado este municipio.

Participarán más de 280 elementos con equipamiento especial, como: 60 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y ambulancias, para apoyar y atender en su viaje a los peregrinos; desde este 11 de diciembre a las 11:00 hasta las 4:00 horas del martes 12.
Francisco Díaz González, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, informó; “La celebración del 12 de diciembre es una de las festividades religiosas más importantes a nivel mundial por lo que hay una gran concentración de personas. Lo que buscamos es resguardar a los peregrinos que pasan por el municipio para evitar accidentes o que sean víctimas de algún delito; también brindaremos atención médica en los puestos de auxilio que estarán localizados en diversos puntos”.

Comenzará desde el fraccionamiento Venta de Carpio, hasta la colonia Urbana Ixhuatepec, para cubrir las principales vialidades como López Portillo, Vía Morelos, Autopista México-Pachuca y Lechería-Texcoco.
También se recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como Avenida Central, Palomas y Adolfo López Mateos (R-1) para agilizar la circulación local.

Edil de Toluca, inauguró la primera etapa de pavimentación San Lorenzo Tepaltitlán

En Toluca, Estado de México, Fernando Zamora Morales, inauguró la calle San Ángel Inn, de San Lorenzo Tepaltitlán, en su primera etapa, que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 50 metros cuadrados.
Fue posible a través de Faenas Comunitarias, esquema de trabajado en el que los vecinos ponen la mano de obra y el gobierno municipal estudios técnicos, maquinaria y material.
Catalina Valle González, vecina de esa calle, comentó; “Estaba muy feo, cuando llovía era un lodazal y teníamos que ponernos botas para pasar. Le doy las gracias al presidente municipal por el apoyo para la pavimentación, pero sobre todo, por ayudarnos a trabajar en equipo, los niños, hombres y mujeres cooperamos para que nuestra calle esté pavimentada".
De la misma forma se dio a conocer que de manera paralela se realizan obras de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en las calles Emiliano Zapata, Libertad, Tamaulipas, Puerto Ángel y Guadalajara, así como la segunda etapa de la calle San Ángel Inn, en beneficio directo de las familias del lugar.

Registran PRD, PAN Y MC coalición electoral “Por México al Frente”

•          Barrales, Anaya y Delgado, hicieron patente ante el INE la voluntad de avanzar hacia un gobierno de coalición en el 2018.


Los dirigentes nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, respectivamente, presentaron esta noche ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Convenio de Coalición “Por México al Frente”.

En las instalaciones del INE, Alejandra Barrales celebró que el Frente haya llegado a esta fase, la cual es el preámbulo para conformar un gobierno de coalición que cambie el rumbo del país en el 2018.

“Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Tuvimos que enfrentar a todo el aparato del poder trabajando para que este momento no llegara. No ha sido sencillo porque aquí no hay dedo designador”, señaló la dirigente perredista.

Sostuvo que aún cuando los partidos que conforman este esfuerzo son diferentes, los problemas de México no son ideológicos.

Insistió en que los detractores que dijeron que el Frente se había desmoronado “se quedaron con las ganas”.

“Hoy se hizo patente no sólo la voluntad de ganar las elecciones, sino de hacer el primer gobierno de coalición en el país”, expuso.

Alejandra Barrales subrayó que el registro de la coalición electoral es un mensaje a las y los mexicanos para no resignarse.

“No estamos condenados al radicalismo y división, sí hay otra opción y ésa es una mayoría estable que va hacia la transformación del país”, acotó.

Reconoció a los ciudadanos y a todos los actores de los diferentes partidos políticos que conforman el Frente y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por ser un precursor e impulsor de este esfuerzo.

Barrales agradeció de manera especial a los líderes y dirigentes del PRD por trabajar en la construcción de esta Coalición Electoral.

“No tengo duda que el PRD va a participar en la posibilidad de cambio de rumbo de este país, vamos por la Presidencia de la República, vamos por la Ciudad de México, vamos por las mayorías en el Senado, vamos a ganar la elección del 2018”, concluyó.

En entrevista posterior, la dirigente perredista precisó que el método para tomar las definiciones en torno a las candidaturas se está revisando.

“Mi prioridad es entregarle buenas cuentas al partido, voy a colaborar para que venga un relevo en unidad y una vez que se cierre este ciclo estaré en condiciones de decidir lo que corresponde individualmente”, respondió a pregunta expresa sobre sus intenciones para encabezar una candidatura en la CDMX.

Señaló que el PRD tiene todas las condiciones para volver a ganar en la Ciudad de México.

 “De manera general, lo que establece el convenio es que al PAN le corresponde llevar la candidatura a la Presidencia de la República, al PRD la Ciudad de México y en cada estado también se definieron por consenso, considerando la fuerza política de cada partido”, añadió.

Alejandra Barrales añadió que llegar a esta coalición electoral fue posible porque todos los actores reconocieron la fuerza de cada partido, se abrieron espacios para ciudadanos y se respetaron las dinámicas internas.

Tienda Oxxo en Ecatepec fue saqueada por estudiantes del IPN

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un grupo de porros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 10 o Vocacional 10, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) saquearon una tienda Oxxo ubicada en la Vía Morelos.
Los hechos ocurrieron cuando cerca de 30 jóvenes, algunos de los cuales usaban jerseys de su grupo porril, llegaron y saquearon el lugar.
En un video que apenas comenzó a circular en redes sociales se ve a grupo de jóvenes al momento de entrar u salir de la tienda, con mercancías como cervezas y refrescos, enseguida abordan uno de dos autobuses, secuestrados, que utilizaron para llevar a cabo la acción.
Como generalmente ocurre en estos casos, los jóvenes gozaron de total impunidad al cometer este delito.

A Naucalpan le asiste grave estado de emergencia

• Hoy por hoy, el municipio está “sumamente enfermo”, y requiere de una cirugía mayor para salir del peligroso daño que tiene.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de diciembre del 2017.- Para poder iniciar un elevado proyecto de recuperación integral del Naucalpan de hoy, es necesario reconocer que nos encontramos en un grave estado de emergencia.
La realidad es como es, y los diagnósticos que cada cual tiene sugieren de enfrentar los actuales escenarios que poseemos.
Hay situaciones y daños inocultables que merecen ser atendidos de alguna forma, y no es posible dejar de pasar las cosas, cuando todo es grave o alcanzó magnitudes superiores.
Creo que, el municipio está sobre referido en diversas áreas de oportunidad incluso, en los temas estratégicos del nivel de explosión demográfica, ambiente medio y conectividad.
Los propósitos, retomar la vida local y su dinamismo bajo las actuales circunstancias e ir dándole soluciones prácticas precisamente a las cosas.
En ese orden, tenemos que mirar el mañana con clara orientación social, en lugar de los números y el sentido electoral.
Es decir, ver al ser humano como lo que es-más no de la magnitud de una cifra más en los estadísticos-y simular el ejercicio público del gobierno que sea.
Naucalpan está “sumamente enfermo”, requiere de una cirugía mayor por ejemplo en el sistema hídrico, infraestructura urbana, movilidad, y el urgente cambio de rostro.
Participar pues, de acuerdo al entorno de cada uno de los centros de población sin imposición alguna.
En cada territorio, la propia gente sabe “lo que les duele, de lo que ahoramismo sufren o padecen”, al margen de las diferencia que pudieran tener, a partir de la visión ideológica.
Sin embargo, decíamos antes, que las realidades se encuentran presentes, los espacios públicos y de libre tránsito se vienen agotando.
La creciente intensidad de las contradicciones urbanas ha creado, a su vez, una crisis de la propia sociología urbana, que se revela incapaz de dar cuenta de los nuevos problemas, y más aún de ofrecerles solución.
Las proyecciones que se estiman, infieren que ampliaremos más las desigualdades sociales de seguir en la lógica de un crecimiento brutal, en el que alcanzaremos más de 10 Naucalpan en uno sólo, con las consecuencias que conlleva la progresión urbana.
La fuerza clave que está transformando nuestra geografía, es el caos, pero es necesario quizá, el regreso a los suburbios cercanos y caminables, y adyacentes a los sitios de trabajo, no obstante de mejorar la calidad de vida, del “Naucalpan que todos nos merecemos”.

Anaya va por la Presidencia de la República en 2018 por el FCM

• El ex dirigente nacional del PAN, criticó la deuda, los homicidios dolosos, la corrupción y la pobreza, que achacó al actual gobierno peñista.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 11 de diciembre del 2017.-Ricardo Anaya, luego de solicitar licencia para dejar la Presidencia Nacional del PAN, compartió “con profunda convicción y con enorme emoción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”.
“Este gobierno priista ha sido un absoluto desastre nacional… lo bueno es que ya se van”, comentó en el acto realizado en el World Trade Center.
Anaya criticó la deuda, los homicidios dolosos, la corrupción y la pobreza, que achacó al actual gobierno peñista.
A José Antonio Meade lo calificó como el candidato “de la continuidad”, mientras que de su otro adversario mencionó que “a México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador.
“Él representa un cambio de ideas viejas y fracasadas”, aseguró ante varios perredistas quienes en elecciones pasadas apoyaron a AMLO.
Pese a la llegada de Vicente Fox a la Presidencia en el 2000, reconoció que “no cambiamos el régimen… asumamos que las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas… no cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras.
La historia se repitió en 2006: la alianza con la corrupta líder sindical Elba Esther Gordillo trajo grandes consecuencias para nuestros país… quedó intacto el pacto de impunidad“, refirió sobre el sexenio de Felipe Calderón, quien que actualmente apoya a su esposa, Margarita Zavala, para competir por la Presidencia por la vía independiente.
“México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio, necesitamos un cambio profundo, para mejorar, un cambio inteligente, con visión de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral”, expuso ante gritos de “Anaya presidente”.
Presumió que el PAN, PRD y MC, gobiernan 16 estados de la República, 16 capitales, más de 800 municipios y “ninguna fuerza electoral que vaya a competir en las elecciones de 2018 tiene esta potencia a nivel de gobiernos locales, esta es la razón por la que le tiene tanto miedo, por la que le tiene pánico el sistema al Frente, a nuestra coalición electoral”.
Adelantó que no sólo van juntos por la Presidencia sino que buscarán tener mayoría en el Congreso. “Decidimos ir juntos porque la experiencia nos ha enseñado que cuando nos dividimos triunfan los corruptos del PRI”, afirmó.
“Decían que era imposible que nos pusiéramos de acuerdo tres fuerzas políticas diversas… tres veces por semana la comentocracia declaraba muerto al Frente… vamos a transformar nuestro país, el primero de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República; ¡viva el Frente!, ¡viva el Frente!, ¡viva México!”.
Anaya estuvo acompañado por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, además de que estuvo presente el nuevo presidente del PRD, Manuel Granados; y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Así mismo acudió la hoy aspirante a la candidatura del PRD en la CDMX, Alejandra Barrales; el ex canciller Jorge Castañeda; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos; y el ex presidente del PAN, Gustavo Madero.

Desafiante escenario electoral presenta Naucalpan

• Más allá del proceso federal, lo que aquí está en juego, es “el blindaje político y la apuesta por ganar impunidad”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de diciembre del 2017.- En el 2018, de esa elección concurrente a la Presidencia de la República y la Renovación Local, el suicidio es el ir solo a la competencia.
En este tiempo de todo tipo de alianzas o coaliciones electorales, el individualismo trae pocos resultados y sobre todo para aquellos partidos emergentes condenados a la pérdida del registro.
Sin embargo, la idea asumirse competitivos y en estos momentos para bien, los escenarios han venido variando.
En este “Naucalpan de la Alternancia”, claro que prevalecen figuras indescartables, pero también, “grupos de poder” que pueden de manera súbita, cambiar la realidad de las cosas.
Hoy, el municipio empieza a tener números visos de una elección complicadísima al menos en la renovación del ayuntamiento, por lo que se “juega”.
Es real, que éste proceso no es igual al del primer semestre de 2017, y no son menores las diferencias irreconciliables entre esos connotados precisamente “grupos de poder partidista”.
El tema, que muchos de ellos decirlo como es, “tienen metidas las manos”, en estas entidades públicas, para el logro de objetivos, en una especie de blindaje político y ganar impunidad.
Saberse, quiénes están detrás de las postulaciones aquí en Naucalpan, lo mismo en morena, que el PRI, y los otros.
Esa es la diferencia, esa es la verdadera elección, al margen de los comicios federales, en el que los intereses son completamente mayores.
De lo anterior, la deducción mínima cuya gran capacidad es posible, de definir la continuidad o la de nueva cuenta alternancia.
Por otra parte, mirar el reacomodo que se estima de las también y equivalentes “élites de poder”, dispuestas a hacer lo que tengan que hacer, a efecto de “salvar el pellejo”.
A ello, unos más y otros menos que en los años continúan “manipulando elecciones, comprando lealtades y adquiriendo candidaturas de la “chiquillada o de los grandes e históricos partidos políticos”.

El Chivatazo es una de las estrategias de seguridad del Gobierno del Estado de México

Secretaria de seguridad pide chivatazos de los ciudadanos para combatir la delincuencia.

Maribel Cervantes pide a ciudadanos denunciar puntos de reunión y operación de delincuentes.

Por: David Esquivel

Naucalpan. Méx. Sin importarle que los ciudadanos pongan en peligros sus vidas al denunciar delincuentes y con la pretensión de delegarles una responsabilidad que corresponde a los servicios de inteligencia de la policía,  Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lanzó un llamado a los ciudadanos de la entidad, para que proporcionen información de inteligencia a las autoridades sobre "quiénes" y "dónde” existen delincuentes o se están cometiendo delitos, esto como parte de la estrategia de seguridad que quiere llevar a cabo la SSEM.
Durante una reunión que Cervantes Guerrero sostuvo con colonos de ciudad Satélite la Secretaria de seguridad estatal expresó que le dependencia a su cargo está invitando a autoridades municipales y ciudadanos para que trabajen de manera conjunta en estrategias que permitan brindar seguridad a los ciudadanos: “ustedes saben quiénes están cometiendo delitos, donde se están cometiendo, y esa información es la que nosotros necesitamos”, reiteró ante los habitantes de esta zona de Naucalpan, municipio que en el 2016 fue declarado oficialmente uno de los 50 municipios más inseguros del país y de los 8 del Estado de México,
La titular de la policía de la entidad, como Secretaria que es, se reunió con autoridades estatales de la región; el Fiscal Regional de Tlalnepantla Leopoldo Millán Salgado, y parte de la sociedad de este municipio, a quienes presentó las estrategias de seguridad con las que actualmente trabaja la SSEM para combatir la delincuencia.
Al llamar a los ciudadanos a ser informadores de la actuación de la delincuencia en sus comunidades, la funcionaria insistió que una de las estrategias de la prevención del delito es la participación ciudadana; y en este sentido invitó a toda la comunidad mexiquense a sumar esfuerzos para combatir la inseguridad.
Maribel Cervantes reiteró, como lo ha hecho en otros municipios, que entre las líneas estratégicas que forman un decálogo de seguridad destaca el desarrollo policial que busca: mejorar las condiciones de trabajo de los policías; realizar controles de confianza para transparentar la actuación de los policías; institucionalizar procesos de selección del personal, ingresos, permanencia y ascenso; coadyuvar  al fortalecimiento de las policías municipales; fortalecer operativo contra la delincuencia en transporte público y el fortalecimiento de mando único.
Acotó que se ha creado la Unidad de Asuntos Internos con el fin de atacar de manera frontal la corrupción; esta área es la encargada de supervisar y dar seguimiento a la actuación policial. A la reunión referida asistieron, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y Leopoldo Millán Salgado, Fiscal Regional de Tlalnepantla.