martes, 5 de diciembre de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) El Pollo y su banda Puro Navolato con su nuevo sencillo “Te Recomiendo”

Adan Enrique Ramírez mejor conocido como el Pollo ha optado por su internacionalización con su Banda Puro Novolato, es así que de este modo ha decidido lanzar esta temporada su nuevo sencillo titulado “Te Recomiendo”, que precisamente da nombre a su nueva producción discográfica del mismo nombre y que seguramente lo posicionará dentro de los nuevos valores de la música sinaloense gracias a su incansable trabajo en el dial radiofónico.

El Pollo no la ha tenido fácil, pues su escalada en los escenarios ha sido paulatina pero constante. Aún los críticos más severos han tenido que darle su lugar gracias a un trabajo constante y a sus resultados, toda vez que tras seis discos ya se ha erigido como una figura digna de tomarse en cuenta. Adan Enrique, empezó a la edad de 13 años cantando en varias agrupaciones de su natal Sinaloa, específicamente de San Pedro de Rosales Navolato, donde siempre que tenía oportunidad cantaba en la iglesia, en la escuela, en fiestas  de su pueblo y en donde le dieran vitrina, ya que  siempre tuvo en mente que el cantar era lo suyo.

De este modo, buscó ganarse la vida en varias agrupaciones como el Grupo Sambal, de donde saltó a la Banda Azul y a la Banda La Carbonera, Banda Alcoysin y varias más. Todo este bagaje le sirvió para tener experiencia en los escenarios, ya que compartió creditos con bandas como El Recodo, La Original Banda el Limon, Ramón Ayala, el Conjunto Primvera, entre muchos otros. Fue su espíritu de superación y su necesidad de hacer más en la vida lo que lo llevó a independizarse y de ahí surgir como uno de los cantantes más originales de este género, con una voz original y fresca, que además está fuera de las comunes y exacta al mismo tiempo para acompañar a la música de banda y consolidarse en su tierra con el concepto de El Pollo y su Banda Puro Navolato.

Tal y como su apodo refiere, “El Pollo” es de una imagen pequeña y delgada, pero arriba del escenario y con una buena banda detrás, se convierte en un monstruo  con su peculiar voz, una característica fundamental de los ídolos gruperos. Veintiocho años de trayectoria son el pilar de  su carrera de cantante,  así como sus doce años de solista. Ha grabado seis  discos con distintas agrupaciones y éste es su tercero como solista, presentando su más reciente producción titulada  “Te Recomiendo”, de donde se desprende justamente el sencillo “Te Recomiendo” de la autoría de los compositores Juan Diego Sandoval y Juan Jose Leyva.

“El Pollo” se ha erigido como uno de los cantantes de banda que prometen mucho para este nuevo año que será el de su consolidación como intérprete sinaloense.

Rescataron cuero de joven ahogado en Lago de Guadalupe



Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- Rescataron el cuerpo del joven de 20 años de edad que desapareció entre las aguas del Lago de Guadalupe el jueves de la semana pasada, el cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este martes, informó protección Civil municipal.
El pasado lunes seis buzos de la Marina Armada de México se sumaron a la búsqueda que realizaban bomberos de la región, informó el jefe del heroico cuerpo de este municipio Héctor Elorriaga Mejía.
Explicó que el jueves 30 de noviembre el joven salió de su casa con su yegua; pero ese mismo día el equino egreso solo a casa. Fue al día siguiente que familiares acudieron a las autoridades a denunciar la desaparición del muchacho. La mañana del martes el cuerpo del joven amaneció flotando en el embalse, en el lugar donde había desaparecido. 

Habitantes de "Patricio Sanz 37" en la CDMX recogieron sus pertenencias, luego de 77 días del temblor


En la colonia del Valle, de la Ciudad de México, a setenta y siete días después del temblor del 19 de septiembre, vecinos de Patricio Sanz número 37, entraron al edificio a recoger sus pertenencias, tras obtener la orden de demolición.
Uno de los damnificados identificado como Guillermo Hernández, dijo que se les “dio un dictamen de inspección rápida… una evaluación rápida. Nunca se dio el dictamen formalmente… Nos dieron un calendario generalizado de recuperar nuestras cosas y se tienen que ajustar antes de la fecha de demolición”.
Por el momento, no se sabe si el edificio será reconstruido, pero no aceptarán los créditos ya que pagarán una sola vez por su propiedad.
Lorena Fragoso, otra damnificada de ese inmueble, dijo que no se le hace justo pagar un crédito, “hay gente de la tercera edad que perdió sus propiedades, entonces, si les dan el crédito no sé quién se los va a prestar, los bancos ya no dan créditos”.
La demolición del edificio de Patricio Sanz número 37 podría empezar este miércoles o jueves.

Resultó exitoso simulacro en el desnivel Mixcoac Insurgentes, de la CDMX


En el desnivel Mixcoac Insurgentes, se realizó una prueba de extracción de humo tras un simulacro de incendio.
La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSECDMX) informó a través de su cuenta de Twitter que “la prueba en el desnivel Mixcoac Insurgentes consistió en simular humo de incendio a través de una cápsula que generó niebla roja; posteriormente se midieron tiempos de respuesta del equipo de ventilación”.
El equipo de ventilación tiene un rango para comenzar a funcionar de entre 30 y 60 segundos luego de captar la presencia de humo; el proceso de ventilación consta de 3 etapas: primero, las cámaras de video detectan presencia de humo; luego el software determina la densidad y envía alerta a los ventiladores y después los equipos de extracción comienzan a funcionar.
Previo a su inauguración se hizo un primer mantenimiento al conjunto de extractores que consistió en balanceo, lubricación y ajustes de los equipos.

Presidente municipal de Capulhuac dijo que éste es uno de los municipios más seguros


En Capulhuac, Estado de México, el presidente municipal Eduardo Neri Rodríguez, en su 2do. Informe, dijo que durante este año conservaron su posición como uno de los municipios más seguros del estado. 
Fue el resultado de más de 12 mil acciones de seguridad, incluido el inicio de obra del Sistema de videovigilancia en todo el territorio, y distintos operativos en vialidad y transporte.

Por otro lado, Neri destacó la inversión de más de 41 millones de pesos en obra pública y desarrollo urbano, que incluyen la rehabilitación y mejora de la imagen urbana de Capulhuac y la apertura del Centro Deportivo Regional, que incluye alberca semiolímpica.

La “Estampida Mustang 2017”, promovió las actividades turísticas en el Edoméx


La riqueza turística de naturaleza y aventura del Estado de México fue apreciada por los asistentes a la “Estampida Mustang 2017”, al promoverse las actividades turísticas de los nueve Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto.
María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo del Estado de México, informó que la dependencia a su cargo promueve la oferta turística de la entidad en la mayor cantidad de foros posibles y que en esta ocasión se aprovechó la llegada de más de 7 mil 900 personas al evento, para hacer del conocimiento del público las actividades que se pueden realizar en los Pueblos Mágicos y en los Pueblos con Encanto.

La FGJEM investiga la muerte de 4 mujeres en Acolman

Luego de que en la noche del pasado lunes asesinaron a cuatro mujeres en el municipio de Acolman, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya inició las investigaciones correspondientes, derivado del asesinato de las mujeres cuyos cuerpos fueron localizados al interior de un domicilio en la colonia Real del Valle.
En el lugar fueron encontrados cartuchos de calibres 9 mm. y 223mm.
Las diligencias hasta el momento generan diversas líneas de investigación: una de ellas relacionada con la venta de droga desde este inmueble y además que una de las fallecidas lideraba un grupo de personas que invadían casas y terrenos, sin embargo las líneas se reforzarán o descartarán con el avance de las investigaciones.

Por juicio de obra en Toluca, niegan desacato de alcalde

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales dijo que no ha recibido la resolución del amparo en el que supuestamente debe 20 millones de pesos por una obra ejecutada en el 2010.
El representante jurídico del municipio Alfredo Hurtado Cisneros, señaló que el edil no está en desacato judicial, ya que el caso no ha sido desahogado.
La empresa demandante “Diseños y Construcciones Hermosa Provincia S.A. de C.V.”argumentó que no recibieron el pago por una obra relacionada con una Unidad Deportiva en San Mateo Otzacatipan.
La edificación es de una administración anterior, por lo que el encargado de buscar a los responsables debería de ser el Contralor del Poder Legislativo, tarea complicada ya que la demanda fue interpuesta hace tres meses, durante la gestión de Zamora Morales.
Hasta el momento no hay una resolución y el juicio continúa.
Hurtado Cisneros indicó que no hay un juicio por desacato por parte de Fernando Zamora por falta de atención y seguimiento al caso, por lo que continuarán con las revisiones de este juicio a detalle.

El IEEM dio inicio a los trabajos del PREP para el 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estableció las bases para realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2017), mediante dos acuerdos, con el que se dará a conocer, de forma preliminar, el sentido del voto emitido por la ciudadanía mexiquense el próximo 1 de julio de 2018,
Se han dado en concordancia con los plazos y términos que establece el Reglamento de Elecciones aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la normatividad electoral establecida, cada uno de estos pasos, de tal forma que, en primer lugar, se aprobó la creación de la Comisión Especial para la atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares, cuya Presidenta es la Consejera Electoral, Sandra López Bringas y estará integrada por los Consejeros Electorales, Miguel Ángel García Hernández y Francisco Bello Corona; además de los representantes de los partidos políticos, donde el Secretario Técnico es el Jefe de la Unidad de Informática y Estadística.
La Comisión propondrá al Consejo General la designación de la instancia interna responsable de la coordinación de las actividades del PREP y fungirá como órgano auxiliar del Consejo General de este Instituto, responsable de supervisar el desarrollo de las actividades del Programa de referencia; además, deberá supervisar la correcta integración y funcionamiento del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) entre otras actividades.
Al Consejo General corresponde vigilar, que quienes operen el PREP, garanticen su correcto funcionamiento, para proporcionar a la ciudadanía información veraz y oportuna de los resultados preliminares de la jornada electoral para elegir diputaciones y miembros de los Ayuntamientos del Estado de México.
Adicionalmente, mediante el Acuerdo N°. IEEM/CG/207/2017, se ratificó que la Unidad de Informática y Estadística del IEEM (UIE), sea la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del PREP, así como de su implementación y operación, en el marco del Proceso Electoral 2017-2018.
A la UIE corresponderá llevar a cabo el cumplimiento de lo establecido en los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, a fin de garantizar la recopilación de toda la información que se generará durante la implementación, operación y evaluación de dicho Programa.
El PREP es el mecanismo de información electoral que promueve los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciban en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos Autorizados.
Pero el INE dará seguimiento a los trabajos de implementación y operación del PREP por parte del IEEM, quien deberá brindar las facilidades necesarias, así como atender los requerimientos de información que efectúe el INE, en la forma y tiempos establecidos en el Reglamento de Elecciones.

Luego de caos en la México-Toluca, ya se restableció la circulación

Durante la mañana de este martes, la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba cervezas afectó la circulación sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 16.
Las cajas de cerveza quedaron regadas sobre el asfalto, mientras el conductor se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas rumbo a la Ciudad de México, y debido al tráfico que se originó se recomiendó como alternativa la Autopista.
Hasta el lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para apoyar en el restablecimiento de circulación.
Cerca de las 10:30 horas se restableció la circulación vial.

(video) Unión Europea hace justicia: Retiran órdenes de detención contra Puigdemont y los ex-consejeros

En España, el Tribunal Supremo ha decidido retirar las órdenes europeas de detención dictadas contra el ex-presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los ex-consejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, que se encuentran en Bruselas desde el pasado 30 de octubre.
El juez Pablo Llarena ha acordado además que se comunique su decisión a las autoridades belgas, para que quede suspendida la colaboración solicitada, pues considera que las órdenes europeas de detención deben retirarse para evitar respuestas contradictorias en una causa en la que se está investigando un delito de naturaleza plurisubjetiva y dotado de unidad jurídica inseparable.
Señala también que la orden europea de detención es un instrumento de colaboración judicial y que, una vez emitida, corresponde al juez instructor evaluar en cada momento del proceso la conveniencia de mantenerla en vigor, según las circunstancias y los efectos que  pueda tener sobre la causa penal en curso.
Entre esas circunstancias, el magistrado destaca que "los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España, con la finalidad de tomar posesión y ejercer unos cargos electivos para cuyos comicios se han presentado recientemente".
Para el caso de quienes permanecían en Bruselas, se remitió a las autoridades belgas la Orden Europea de Detención y Entrega que ha quedado este martes sin efecto.
video de RT

“Para gobernar Naucalpan es necesario respetarlo, tenerle amor al tierra y quererlo”: Miguel Adolfo Becerril Ortiz

• El ex funcionario municipal y miembro histórico de una gran dinastía charra, reiteró ese fuerte sentimiento de arraigo e identidad, pero sobre todo de conocer la demarcación a fondo, sus problemas, los sueños y anhelos de la gente.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 5 de diciembre del 2017.- “Para poder gobernar Naucalpan, se necesita sobre todo; respetarlo, tener amor a la tierra y quererlo”, sentenció, Miguel Adolfo Becerril Ortiz.
Manifestó además categórico, el ser de aquí, el asumir el fuerte sentimiento de arraigo e identidad, conviviendo con el otro que llegó a poblar estas generosas parcelas.
El ex funcionario municipal, y miembro histórico de una gran dinastía charra en la demarcación, asimismo añadió, que es el momento de repensar el futuro que le asiste.
“No es posible que Naucalpan se haya desdibujado, de haber perdido su vocación industrial y el proyecto urbanístico, entre numerosas fatalidades”, señaló.
Al participar en el programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra Entérate Radio, destacó el inevitable compromiso de la administración pública y la comunidad para reconstruirlo.
En ese orden, reiteró la necesidad de admitir los daños que prevalecen del ayer y de hoy, el crecimiento urbano que los superó y vislumbrar precisamente su nueva realidad o vacación.
Enfatizó que Naucalpan está en el momento de crear centros de desarrollo sustentables, como Financieros o de negocios, pero también de transformar la imagen que actualmente tiene.
Becerril Ortíz precisó que para lograrlo es urgente la implementación de diversos planes basado en indicadores sociales, medir los niveles de satisfacción y calidad de vida.
De igual forma, los grados de felicidad de la gente, en tanto de generar las condiciones y oportunidades laborales, educativas, culturales, deportivas y cívicas, entre otras.
Puso énfasis, en la procreación de empleos cerca de casa, incluso la escuela para que la vida sea más cómoda y obviar el estrés entre tanto desplazamiento, perdidas horas-hombre y estar a tiempo en los diferentes destinos.
Por otra parte, subrayó la también rehabilitación de los mercados municipales, los cuales datan de más de 50 años y convertirlos en verdaderos centros de abasto de mercancías e higiene.
“Es necesario construir y alcanzar los acuerdos con el sector, buscar alternativas de financiamiento y tener espacios públicos dignos al servicio de los Naucalpenses”, dijo.
Puntualizó el desterrar la simulación de los proyectos, cuando no hay nada claro que mostrar y mucho menos, el tampoco tener las cosas aseguradas y navegar en la fantasía.

Se realiza en el Edoméx el Operativo “Plan Viaje Seguro”

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, como resultado del Operativo “Plan Viaje Seguro” implementado por el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se tuvo un total de 240 personas que fueron revisadas al viajar a bordo de 67 vehículos del servicio público; de ese total, un chófer y su unidad fueron remitidos tanto al Juez Calificador, como al Depósito.
El personal comisionado para este operativo también practicó 37 exámenes toxicológicos, e igual número de análisis de alcoholemia.
Con estas acciones, se busca abatir los índices en la comisión de delitos cometidos a bordo del transporte público de pasajeros, así como ofrecer certidumbre a los usuarios que utilizan las distintas rutas que operan en el municipio.

Manifestantes reclaman indemnización de sus tierras en San Mateo Atenco

Se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en la capital mexiquense, ejidatarios de San Mateo Atenco que resultaron afectados en sus tierras por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
La manifestación fue al asegurar que la Secretaría de Comunicación y Transporte se ha negado a pagar el montó del evaluó realizado en los terrenos por donde pasará el circuito del medio de transporte.
Este lunes luego de una reunión con la presencia de los tres niveles de gobierno para la liberación de cerca de 16 millones de pesos que argumentan les corresponden como parte de la indemnización, no hubo ningún acuerdo entre las partes por lo que advirtieron seguirán con este tipo de actividades incluso con un número mayor.
En las pancartas que presentaron los afectados se leía:“Ya nos canzamos de tantas mentiras queremos justicia, Peña Nieto usted siendo gobernador nos afectó con la vialidad Las Torres ahora lo vuelve a hacer con el Tren Interurbano”, entre otras quejas.

Para la reconstrucción de escuelas mexiquenses, luego de los sismos, no hay un costo estimado

Juan Jafet Millán, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de México, dijo que no hay un cálculo estimado de lo que podría costar la reconstrucción de escuelas en la localidad, pero que al menos ya hay un avance del 50 por ciento de aulas móviles instaladas, medida empleada para que los estudiantes no interrumpan los planes académicos, luego de los sismos registrados en septiembre pasado, pues, la infraestructura de diversos centros educativos del Estado de México se vio comprometida, por lo que la Secretaría de Educación reubicó a cerca de 43 mil estudiantes quienes tomarán clases en aulas móviles, escuelas cercanas o espacios académicos que no hayan sufrido percances.
Por lo que aseguró serán suficientes 320 aulas móviles en los distintos municipios para una primera ronda, de las que ya fueron instaladas el 50 por ciento y tienen diciembre como fecha límite para terminar con estos trabajos.