miércoles, 29 de noviembre de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) Burro Banton llega a México para celebrar 22 años de la Hermandad Rasta

*Se presenta el sábado 2 de diciembre en el Cultural Roots (Tacuba 64, Centro Histórico).


Hermandad Rasta Sound System celebra 22 años ininterrumpidos difundiendo la música Reggae en la Ciudad de México, constituído ya con un gran prestigio, por ello y para agradecer a todos y cada uno por ser parte de la historia musical en este país estarán celebrando junto a dos leyendas del reggae como son Burro Banton y Peter Metro, quienes junto a Jah Fabio y Real Stylo estarán ofreciendo lo mejor de sí para hacer una noche épica e irrepetible este sábado 2 de diciembre en el Cultural Roots.

Donovan Spalding es más conocido como Burro Banton, comienzó su carrera en el año 1976, con su primera grabación junto al productor Henry “Junjo” Lawes, combinación de la que surge en 1.983 “Buro”. Este primer LP le lleva por EEUU y Canadá . A medida que se acercaban los noventa surge su primer éxito “Boom Wah Dis”, dentro del sello “Wild Apache”, por lo que inmediatamente la multinacional Columbia/SME Records se interesa por Burro, surgiendo de esta unión grandes éxitos como “Washington Session”, “Tek a Set”, “Westmoreland Sensi”. Con Massive B graba su segundo álbum, “The Original Banton” (1995).

Solicitado por Steelie and Cleevie, uno de los equipos de productores más respetados en Jamaica. Burro se convirtió en uno de los pilares fundamentales del nuevo dancehall que salía de Jamaica y sonaba por todo el mundo. Convertido en un respetado artista, han sido continuas sus giras por todo el mundo. Su trabajo en el estudio es uno de los que más éxito cosecha, teniendo a su favor a la crítica especializada (su último gran éxito “Badder Ben Dem”, es parte de la B.S.O. del popular videojuego “Grand Theft Auto IV”).

            Burro Banton y Peter Metro, además de Jah Fabio y Real Stylo estarán ofreciendo lo mejor de sí en una noche épica e irrepetible este sábado 2 de diciembre en el Cultural Roots. 


(video) El 13º regidor de Ecatepec Fernando Martínez pidió destinar mayor presupuesto para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el municipio de Ecatepec de Morelos, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas propuso en sesión de cabildo, se aumente el recurso para este rubro en el presupuesto del próximo año con el propósito de abatir este terrible problema.
El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez, aseveró que el Instituto de la Mujer cuenta solo con un presupuesto anual de 163 mil pesos para tratar de abatir este problema.
“Se me hace un presupuesto reducido y esperemos que en el año 2018 se destine mucho más dinero para terminar con este grave problema que sufren todas las mujeres en el municipio de Ecatepec”, expresó.

Igualmente  informó que en esta sesión de cabildo también se aprobó el dictamen de reconducción y actualización programática presupuestal para resultados 2017 donde se pudo observar que se invirtieron cerca de 153 millones de pesos en agua, alcantarillado y drenaje, inversión que no estaba contemplada en los recursos de este año.
Asimismo, indicó que también se invirtieron cerca de 123 millones de pesos para los kioscos, plazas públicas, rehabilitación de calles, que tampoco estaban contempladas.
Subrayando que el recurso en algunos rubros aumento pero en otros disminuyo.
“Afortunadamente tuvimos un recurso extraordinario de 30 millones de pesos que no se tenían contemplados y se destinaron para la reconducción”, aclaró.
Pidió que si se le va a invertir en el tema del agua, que sea un recurso considerable, porque la escasez es un problema que aqueja a la gran mayoría de los habitantes del municipio de Ecatepec.
Su propuesta fue que el año entrante se destine mucho más recurso para abatir el problema del rezago de agua en este municipio
De la misma manera, requirió se destine más dinero al tema de la pavimentación y la compra de material asfaltico para bachear y repavimentar el mayor número de calles de nuestra localidad.
Por ultimo explicó que se están impulsando estas dos propuestas para el año que viene, entre otras muchas más, que se verán en el mes de diciembre que es cuando se realiza el análisis del  anteproyecto y se hacen las consideraciones necesarias.


Restauranteros enojados con el Alcalde de Naucalpan

Fuentes de empleo y economía de Naucalpan afectados por la mediocridad de Edgar Olvera Higuera.

 
Por: David Esquivel
 
Naucalpan. Edoméx.-El Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, hace un trabajo mediocre y quita fuentes de empleo a naucalpenses al retardar obras de repavimentación de calles en Satélite; clausurar arbitrariamente estacionamientos de restaurantes o racionarles el agua, afirmó Raúl Chaparro , quien dio a entender que el Edil retrasa obras intencionalmente, “porque anda en campaña buscando el voto”; pero, aunque la gente diga que hace obras, no se vale que sea a costa de perjudicar la economía de restauranteros y de por lo menos 80 las familias de quienes trabajan en cada uno de los restaurantes afectados, expresó el representante empresarial.
Los trabajos de repavimentación podrían terminarse en una semana y, a lo sumo, un mes; pero por la mediocridad  de la admistración  del Alcalde Edgar Olvera Higuera ya llevan cuatro meses y no hay para cuando vayan a concluir, expresó.
 Agregó que Edgar Olvera aplica la ley mirando colores partidistas de  propietarios de los lugares afectados con las restricciones o clausuras; mencionó el Centro Castellano, el Abetos; la Parrilla Leonesa se ve en la necesidad de comprar agua, porque también vender el vital líquido es un negocio del organismo de agua potable de Naucalpan, aseguró.
A restauranteros les urge concluyan obras de repavimentación, porque se avecina la temporada fuerte de navidad y fin de año, festividades que incrementan sus ventas; pero temen perder la temporada por el retardo en concluir dichas obras , acotó Raúl Caparro.

Logra PRD aumento presupuestal en materia de seguridad, campo, derechos humanos y UAEMéx para 2018

-       El GPPRD destacó reasignación de presupuesto para seguridad de 100 mdp.; desarrollo agropecuario,  55 mdp; UAEMéx  y la Codhem por 50 mdp respectivamente.

Durante el análisis del Paquete Fiscal del Estado de México 2018, el diputado del GPPRD, José Antonio López Lozano puntualizó en los logros de su fracción para conseguir un incremento en cuatro ejes que calificó de necesarios para una solución y mejora durante el próximo año, el legislador enunció los temas de seguridad, agricultura, UAEMéx y la Codhem.
José Antonio López Lozano celebró la reasignación de recursos con 100mdp. al tema de seguridad de la entidad, un aumento a 55 mdp. a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, 50 mdp. adicionales a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y  50 mdp. a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
El diputado del sol azteca habló del gran avance logrado por los integrantes de la legislatura mexiquense para el análisis de la iniciativa del Paquete Fiscal del Estado de México 2018, que refirió, se encaminó al beneficio ciudadano gracias a las leyes que hasta el momento se han aprobado.
En materia, López Lozano destacó que la distribución del presupuesto estatal se ha ajustado a la realidad que enfrentan los mexiquenses, punto apoyado por su compañero de fracción, el diputado Javier Salinas Narváez, quien en su oportunidad mencionó que el proyecto de presupuesto aumenta en ciertos rubros necesarios para la entidad en materia de seguridad, justicia, protección a mujeres y el campo. Sin embargo lamentó que no se haya aumentado la inversión económica en turismo, desarrollo social y medio ambiente.
Diputada Araceli Casasola Salazar, presidenta de la Comisión de Finanzas Públicas y sus compañeros de fracción, votaron a favor de la iniciativa que se aprobó por unanimidad, y será presentada con un dictamen ante el pleno del congreso legislativo para  su resolución.

Pobladores piden a AMM mande “Operativo Rastrillo" a Nicolás Romero

Alcaldesa pone oídos sordos a clamor de la población que exige seguridad en Nicolás Romero.

Pobladores piden a AMM mande “Operativo Rastrillo.

Por: David Esquivel

Nicolás Romero.-Edoméx.- Mientras policías municipales de esta localidad cometen abusos contra la población la delincuencia opera impune en esta localidad, ente lo cual, pobladores piden al Gobernador Alfredo del Mazo Maza se aplique el “Operativo Rastrillo” y se detenga a las bandas criminales.
En diversas colonias de Nicolás Romero, a través de lonas y mantas, en redes sociales y manifestaciones multitudinarias en la explanada municipal, habitantes del Pueblo del Hormiguerillo exigen que las Fuerzas Federales y Estatales realicen el Operativo Rastrillo como se hace en otros municipios, para detener a bandas delictivas que hoy operan en la impunidad en este lugar.
“El gobierno de Angelina Carreño nos ha dejado en el abandono ante la delincuencia, no le interesa la seguridad pública de los nicolaitas, ella no hace nada por proteger a la población, sus policías hacen caso omiso a las denuncias, porque no tienen gasolina para las patrullas, ni equipo: chalecos blindados o armas para hacer frente a los delincuentes, hay omisión, o tal vez complicidad, que es más lamentable”, concluyó Laura Díaz, vecina de la colonia Cantaros III.
Otros habitantes de diversas comunidades de Nicolás Romero, aseguran que el gobierno de Angelina Carreño Mijares no hace nada para detener la ola delictiva que asuela a la población, ya que en el último trimestre del año ha incrementado el robo de vehículos, asaltos a transeúntes y violaciones sexuales, por citar tres ejemplos.
Los pobladores, además de testimoniar experiencias propias y de vecinos, insisten en citar Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revelan que en agosto de este 2017 se cometieron 18 robos de vehículos con el uso de violencia, mientras que en septiembre se cometieron 24 y otros 24 delitos de la misma modalidad en octubre; mientras que el robo de vehículos sin el uso de la violencia registró 31 atracos de automotores en agosto, 39 en septiembre y 37 en octubre de este 2017.
Asimismo, el delito de robo con violencia a transeúntes cometidos en las calles de Nicolás Romero registra 51 casos en agosto, 29 en septiembre y 30 en octubre; mientras que el delito de violaciones sexuales se denunciaron tres veces en agosto, cinco en septiembre y ocho en octubre, pero hay que recordar que las cifras que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública contempla sólo las denuncias interpuestas ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México y no la cifra negra de los delitos que se cometen pero no se reportan por falta de confianza de la población ante la autoridad.

Vincularon a proceso a uno de dos violadores de enfermeras de Jiquipilco

Fue vinculado a proceso, Artemio “N”, detenido en el municipio de Jiquipilco por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de violación agravada en contra de dos enfermeras.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.
Luego de que el pasado 12 de septiembre, cuando ambas víctimas salieron del Hospital General del municipio de Jiquipilco, las dos jóvenes tomaron un taxi, el cual era tripulado por el ahora detenido, y en el que viajaba otro individuo.
Ambos sujetos sometieron a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias, luego las amagaron con un objeto punzocortante para agredirlas sexualmente.
Después de  cometer la violación, las abandonaron en un paraje solitario.
Con la información recabada, elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco desplegaron un operativo en la carretera Jiquipilco-Temoaya, se detuvo a este individuo cuando viajaba a bordo de un vehículo con cromática de taxi y llevaba un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana.
De esta manera, el individuo fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada, con un plazo de un mes para el cierre de investigación; se mantiene una indagatoria para localizar y detener al otro sujeto que habría participado en estos hechos.

En Chiapas investigan mal manejo de recursos para reconstrucción de Pijijiapan

En el estado de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, informó que debido a las denuncias hechas por los pobladores a cerca de la manipulación de los censos de las casas afectadas por el pasado sismo del 7 de septiembre y que quedaron en beneficio de servidores públicos del actual Ayuntamiento; no se solaparán actos de corrupción, ni en detrimento de los damnificados.
El poder Legislativo de Chiapas investiga el caso del presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, pues señalado por los habitantes del lugar de manipular el censo de las listas de afectados por el sismo del 7 de septiembre; ellos aseguran que muchos fueron censados, pero no fueron registrados en el sistema.
De esta manera, Ochoa Gallegos argumentó que se tiene la claridad de poder actuar en base al marco legal establecido, para fincar responsabilidades responsabilidades administrativas, en el momento de llegar a las investigaciones correspondientes.
De comprobarse los señalamientos, se procederá contra quien o quienes resulten responsables.

En la CDMX, se registró un incendio cerca del metro Chapultepec

En la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este miércoles se registró un incendio sobre la avenida Chapultepec, a la altura de la calle de Lieja.
Los cuerpos de bomberos y emergencia arribaron a la zona del incendio para brindar el apoyo necesario y controlar dicho incidente; hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio y si se encuentran personas lesionadas.

Albergue rural de Otzoloapan con más de 30 años, que da futuro a los niños necesita inversión municipal

El Albergue Escolar Rural de San Martín Otzoloapan, en el Estado de México, durante más de 30 años ha beneficiado a miles de niños de entre 6 y 12 años de edad, pertenecientes a familias de escasos recursos; les ha brindado alimentación y la atención que ellos requieren en esta etapa tan importante de su vida.
El centro está ubicado en la cabecera de este municipio y atiende a 60 niños de varias comunidades de Otzoloapan y Valle de Bravo, mismos que reciben alimentación, hospedaje y educación adicional a la de su escuela de domingo a viernes.
Debido a su importancia, en la administración 2013- 2015, se destinó una inversión de $2, 772,594 pesos por el ayuntamiento municipal, con la que se llevó a cabo la ampliación de las instalaciones en una primera etapa donde se contempló la edificación de los dormitorios para los niños y las niñas, quedando pendiente la segunda etapa que consistiría en la construcción de aulas educativas, comedor y el área deportiva; que hasta la fecha siguen sin contar con una respuesta favorable por parte de la presente administración.
El Albergue Escolar Rural de San Martín Otzoloapan, es uno de los tres que operan en el Estado de México, administrado por el gobierno federal y recibe a estudiantes que se encuentren estudiando en primarias federalizadas, otro de los requisitos es que sean de familias de bajos recursos.

La FGJEM instaló consejo de control y evaluación de cuentas

Instaló el Comité de Control y Evaluación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como un órgano colegiado, de apoyo, consulta y asesoría de la Institución, para promover un modelo de participación ciudadana que permita mejorar los servicios, combatir la corrupción, fomentar la cultura de la denuncia y transparentar la aplicación de los recursos.
Claudia Romero Landazúri, titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General, reconoció que los ciudadanos ahora son más demandantes, exigen una prestación de calidad y que se transparente el servicio, por lo que este modelo integral de atención y participación ciudadana contribuirá a legitimar y transparentar las acciones de los servidores públicos, así como los recursos financieros, humanos y materiales con los que cuenta la Institución.
Precisó que a efecto de tener una estrecha relación con ciudadanos que en su momento, puedan verse en la necesidad de hacer uso de los servicios de procuración de justicia; el modelo promoverá el acercamiento con la sociedad civil mediante reuniones con Barras de Abogados, Instituciones educativas, Ayuntamientos, Consejos de Participación Ciudadana y Asociaciones Civiles, entre otras.

Alerta a la ciudadanía la Secretaría de Finanzas del Estado de México, por extorsiones a nombre de la institución

En el Estado de México, la Secretaría de Finanzas alertó a la ciudadanía ante impostores y extorsionadores que han solicitado dinero a nombre de esta secretaría y de su titular, Rodrigo Jarque.
La secretaría negó que desde las redes sociales oficiales del secretario de Finanzas se hagan peticiones a su nombre y mucho menos, para solicitar donaciones económicas de algún tipo. Jarque pidió no dejarse engañar, porque la instancia estatal no pide recursos económicos ni de manera personal, ni institucional, por lo que realizó la denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se abrió la carpeta de investigación respectiva.
De esta manera, en caso de detectar alguna situación irregular, comunicarse vía correo electrónico a: fcomunicacion@edomex.gob.mx

Saldo blanco en revisión que realizó la CSP y la SSEM en Tecámac

En el municipio de Tecamac, Estado de México, la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y la Secretaría de Seguridad (SSEM), continúan trabajando en equipo por un municipio más seguro.
En el poblado de San Juan Pueblo Nuevo límites con Zumpango, se realizó una revisión a más de 20 unidades de transporte público y más de 100 pasajeros, informándose un saldo blanco en la jornada.
También se montó un dispositivo de transporte público en Sierra Hermosa, a la altura de la carretera Federal México-Pachuca.

Aislaron a reos involucrados en riña dentro del penal Neza Bordo

En el penal de Neza Bordo, del Estado de México, cuatro reos fueron separados tras haber participado en una riña, en la que dos resultaron lesionados.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los agresores, identificados como Juan “N y Carlos Michel “N, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Gustavo Baz, de la misma localidad.
Los agresores, así como las posibles víctimas, fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro centro penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal.

Usuarios del transporte público en el Edoméx denunciaron que la inseguridad va en aumento

En Naucalpan, Estado de México, usuarios del trasporte público del paradero de Cuatro Caminos, denunciaron que la inseguridad ya es demasiada.
Según taxistas, el área se considera "zona roja”, por la cantidad de asaltos que ocurren, aseguraron que los ladrones ya conocen la táctica de portar dos carteras y dos celulares, para evitar ser despojados de sus objetos valiosos y agregaron que tampoco esconder el dinero entre la ropa interior es seguro.

En penales del Edoméx, efectuaron operativos donde decomisaron marihuana

En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), efectuó operativos interinstitucionales en los Centros de Prevención y de Reinserción Social.
Fue en penales de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán, Chalco y Jilotepec; donde se decomisaron seis paquetes y 177 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso de casi un kilo, una credencial falsa, cinco botellas de líquido transparente con las características de solvente activo, 19 teléfonos celulares de diferentes marcas y 27 pedazos de metal con punta.
Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios de la entidad, continúan las revisiones exhaustivas.

Policías de Tlalnepantla fueron “agarrados con las manos en la masa” por la Fiscalía Anticorrupción




Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, al estar realizando un patrullaje, un hombre se acercó para denunciar a policías municipales.
Presuntamente porque los uniformados le pidieron $500 para no ponerlo a disposición del Ministerio Público y dejarlo trabajar en una obra que está en construcción a espaldas de la panadería con razón social “Lecaroz” en la colonia Los Olivos II, según, por no contar ésta con un permiso de construcción del municipio.
Motivo por el que los elementos de la Fiscalía se presentaron para confirmar la denuncia, en la calle La Laguna, donde se encuentra la construcción, ahí vieron que en una camioneta de la policía municipal iban tres municipales que acercaron al afectado, le pidieron el dinero acordado por ellos y en el momento que lo reciben, fueron detenidos por la Policía de Investigación.
Los detenidos se identificaron como Miguel Ángel Ramírez Hernández de 34 años, Alcántara  Hernández Gabriel de 37 años y Briones Villegas Juan Manuel de 50 años, por lo que fueron puestos a disposición del MP de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Tlalnepantla.

(video) Ladrones se salvaron de ser linchados en Naucalpan, pero fueron detenidos

Habitantes del municipio de Naucalpan, Estado de México intentaron linchar a dos presuntos asaltantes en Lomas Verdes, hasta que fueron rescatados por policías.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado domingo, apenas se dio a conocer en un video que circula en las redes sociales y se muestra a un grupo de personas al momento que golpean dos hombres de tres que estaban ahí el tercero escapó, pues presuntamente viajaban en motocicleta e intentaron cometer un asalto.
Reportes indican que los hechos ocurrieron cuando los pobladores retuvieron a los presuntos asaltantes, durante la golpiza, policías municipales, se percataron de los hechos pero no intervinieron, pero pidieron apoyo.
Policías estatales acudieron al lugar y lograron rescatar a los sujetos, para ser presentados ante el Ministerio Público y canalizados a un hospital para su atención médica.