martes, 28 de noviembre de 2017

OMV RADIO recomienda: Kelo McKane Tour México 2017

TOUR MÉXICO 2017

 

Gran Hotel Plaza + Creedence Cleawater Revisited

(Metepec) 29 de  noviembre.

Segundo Piso av. Azcapotzalco, 608 (CDMX) 30 de noviembre.  


Cantante texano de la fronteriza Reynosa (Tamaulipas), Kelo McKane (Rogelio Dávila) es un artista que está influenciado del Rock & blues con aíres melódicos. Tras varios discos editados en estos días está presentando su nuevo single “Ya no estás”, tema que se puede escuchar en la gran mayorías de radios de México.

Kelo McKane  inició en la música desde muy temprana edad con una guitarra acústico y con la vena familiar influenciados en dicho arte. En 2004 crea la banda McKane  de rock  en español. En 2005 lanza el single "Si Supieras", llegó a ser uno de los temas más demandados durante ese año en las estaciones de radio de la república mexicana. La agrupación dura hasta 2010 año en el que Kelo McKane lanza “Tentación” (2010).  Álbum que le abrió camino a su carrera como solista.

Algunos de los temas más destacados en estos años han sido: “Ayer” (2011) llegó a los canales de TV y sonó en más de 30 estaciones de radio en México además de Argentina, Uruguay y España; "Amarte en Secreto" (2013),  presentada a nivel nacional en EXA TV; "Como Nunca", canción que participó en BSO de la película "El Hombre de las Gerberas (2015); "Prometiste Volver" (2016), tema compuesto por Fato y del cual llegó al TOP 20 en Spotify durante 3 semanas. Finalmente actualmente suena por el norte de México, "Tequila y Rock N´ Roll".

McKane ha participado en diversos festivales tanto de EUA y de México como:
Palmfest en McAllen Convention Center, 4th of july like in America Soundcheck Expo en WTC CDMX, Grand Prix Monterrey, Forum Monterrey de las Culturas, Snickers Urbania Monterrey, Yuju Fest South Padre Island, Yahoo Music Fest, Hestec UTPA Texas…

PRI finge elegir candidato "ciudadano" por miedo a perder la presidencia ante el Frente Ciudadano por México

  • EPN demuestra con el "dedazo" que el tricolor sigue con la misma práctica arcaica de antaño.


Ante el crecimiento en las encuestas del Frente Ciudadano por México (FCM), el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, tuvieron que elegir al priista "más ciudadano" para tratar de entrar a la competencia electoral en donde hoy por hoy el Frente encabeza la mayoría de las encuestas, así lo aseveró el Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

"Meade es una tardía respuesta del PRI al trabajo y crecimiento del Frente. Uno de los aciertos más importantes del FCM es construir una agenda de cambio político para el país de la mano con las organizaciones de la sociedad civil y reconocidos académicos e intelectuales, lo que le genera un amplio apoyo ciudadano. Ante esto, el PRI reacciona mandando a la competencia a un NO militante del PRI, pues la carga negativa de este gobierno de Peña Nieto y de su propio partido, es una gran loza en la espalda de cualquier candidato", enfatizó.

El perredista agregó que está claro que con las diversas señales que ha enviado el gobierno federal y el PRI, el rival a vencer en el 2018 es el FCM, “que aún sin definir candidato presidencial, se coloca como la mejor alternativa para el cambio político".

Ávila Romero recalcó que ni Meade, ni el titular del Ejecutivo, ni las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los topes de gastos de campaña y su rebase, podrán sacar al PRI del tercer lugar en el que lo coloca la sociedad mexicana.

"Los ciudadanos están cansados de las mismas políticas económicas y empobrecedoras, y Meade representa el fracaso de estas políticas económicas y sociales que tienen a México estancado. La batalla por el 2018 está comenzando y el PRI sigue cometiendo los mismos errores de continuidad y de su fuga al pasado, al recordar los viejos destapes del partido tricolor. Pese a todos los augurios, el Frente avanza en lo Federal y lo Local, con ello podremos ganar la Presidencia de la República e instaurar por primera vez un gobierno de coalición", concretó Ángel Ávila.

Restauranteros urgen a la Alcaldía de Naucalpan Termine obras de pavimentación en Satélite




El Alcalde de Naucalpan se hace Tio Lolo con las obras de Ciudad Sátelite.

Restauranteros urgen a la Alcaldía de Naucalpan Termine obras de pavimentación en Satélite.

Por: David Esquivel
Naucalpan. Edoméx.-La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) urgió al alcalde Edgar Olvera apresurar obras de repavimentación en vialidades de Ciudad Satélite, porque complican la circulación vehicular en la zona y han provocado caída de hasta el 80 por ciento en las ventas de negocios, principalmente restaurantes asentados al margen o cerca de donde se llevan a cabo las obras.
El Presidente de la Asecem, Raúl Chaparro, manifestó en entrevista que empresarios restauranteros y de servicios se encuentran preocupados por la demora de obras municipales en proceso, porque si no se terminan lo más pronto posible impedirán elevar ventas durante las festividades de navidad y de fin de año: “por el momento le “están pegando muy fuerte a los negocios”, expresó el empresario.
Señaló concretamente los negocios y restaurantes asentados dentro la zona del Circuito Comercial de Ciudad Satélite, donde se excava para la repavimentación de los circuitos, Las Marinas, Médicos, entre otros; “la clientela se ha alejado de los restaurantes, cuyas ventas han caído y reducido sus actividades, pues los coches de comensales no pueden pasar, tardan mucho en hacerlo y no encuentran donde estacionarse”, dijo Raúl Chaparro
Los propietarios claman a la alcaldía local apurar las obras, pues la pavimentación avanza muy lenta, debido a que hay días en que se detienen los trabajos y como no hay donde estacionarse, pues la gente prefiere ir a comer a otra parte y eso afecta las inversiones de los negocios establecidos en dicha zona, abundó.
El representante empresarial dijo que es fundamental apresurar la repavimentación para que se concluyan las obras antes que empiecen de lleno las festividades de fin de navidad y fin de año, pues la demora desalienta la llegada de consumidores e inversiones, “hay ciudadanos quienes dicen, bueno por lo menos están haciendo obras; pero no se vale, porque existe lentitud que afecta a todos y además crea condiciones de inseguridad”.
Meade Kuribreña el menos peor del PRI
Por otra parte,  sobre la precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña, dijo “si no es la mejor, por lo menos es la menos peor que tiene el PRI; aunque, en verdad, es una persona honesta, transparente, trabajadora y diferente a los políticos tradicionales, entre menos político y partidista sea para nosotros mucho mejor”, expresó Raúl Chaparro.
Agregó que la pre postulación de Meade Kuribreña es una manera por parte del gobierno y del PRI de comprender la realidad que están viviendo actualmente los empresarios, a los cuales se les hace difícil invertir, porque los gobernantes no comprenden el lenguaje empresarial: “nosotros queremos que a México lo gobierne una persona que entienda el lenguaje de los empresarios y las señales hacia el futuro”
Añadió que los empresarios quieren “que no vengan extranjeros a decir lo que se tiene que hacer en la economía del país, porque conocen las reglas de la inversión; aunque hay veces que no las pueden hacer porque son actividades propias de un gobierno, o se la reglamentación de las inversiones, según dio a entender Raúl Chaparro.
Consideró que Meade Kuribreña tiene la transparencia y “los desos de la esa del ese para hacer un bueno gobierno”, sabrá Dios que quiso decir el empresario con este juego de palabras, pero los entrevistadores de echaron a reír con la ocurrencia; después tomo con seriedad la entrevista y manifestó que el aumento de impuestos no quiere decir que se está haciendo un buen gobierno, ni tampoco regalar dinero, sino que los recabado en impuestos se invierta en el desarrollo social de la Nación.
Dijo que es bien importante que el precandidato del PRI “tenga una visión a medio, largo y corto plazo para llevar a cabo el proceso de desarrollo de nuestro país, porque conoce bien la materia económica del país, lo cual es importante porque permite inversiones y crear fuentes de empleo y para eso se requiere comprender el lenguaje empresarial, lo cual quiere decir que el gobierno facilite la inversión, haya agilidad en autorizar apertura de nuevas empresas y se trabaje en equipo: empresarios-gobierno: “nosotros como empresarios estamos en favor de un trabajo en conjunto para transformar nuestra sociedad”, concluyó.

Vecinos de Tultitlán se oponen a trabajos de la CFE y provocan caos vial en López Portillo


imagen ilustrativa

Provocaron fenomenal caos vial en Vía López Portillo.

Por: David Esquivel
Tultitlán.- Edoméx-Habitantes de la colonia Benito Juárez bloquearon la circulación vehicular sobre la Vía López Portillo durante más de ocho horas, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancele el cambio de medidores, postes y cableado nuevo, que servirá para la instalación del Medidor AMI, del sistema de prepago por el consumo de energía eléctrica en su comunidad. Se opusieron a que trabajadores de la CFE entraran a su colonia para colocar la nueva infraestructura.
Cuando los vecinos trataron de impedir la colocación de la nueva infraestructura policías detuvieron y arrastraron a José Luis Álvarez Pico, de 24 años de edad, cuya detención y maltrato enojó aún más a los colonos, quienes optaron por marchar hacia la Vía José López Portillo, y desde las nueve de la mañana comenzaron a realizar a bloqueos intermitentes a la vialidad.
 Durante más de ocho horas, desde las 10.30 de la mañana hasta 18.00, cerca de 200 colonos de dicha comunidad y otras cercanas del municipio de Tultitlán e integrados a Asamblea Nacional de Usuarios de Electricidad (Anue), bloquearon intermitentemente la circulación vehicular de dicha vialidad y
Debido al bloqueo cerca de 250 policías llegaron al lugar para disuadir a los inconformes desistieran de sus acciones, porque el caos vehicular provocado era tremendo en toda la zona de San Francisco Chilpan. "Nos tratan como a delincuentes y distraen a más de 200 policías para proteger el ingreso de la CFE a nuestra colina", reprochó un ama de casa que encaró la llegada de policías antimotines de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SEEM), que custodiaron a contratistas de la paraestatal.
Cientos de conductores fueron afectados por el cierre intermitente de la Vía José López Portillo, cuya circulación vehicular se normalizó pasadas las 18.00 horas.

Cayeron en la GAM de la CDMX 7 personas con posesión de drogas


Un juez de control vinculó a proceso penal a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, que fueron atrapados en una casa habitación localizada en la colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), el 24 de noviembre por su probablemente participación en venta y posesión de drogas.
La fiscal central para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez, comentó que durante el operativo, un menor de 17 años estaba en el lugar con los siete implicados, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes.
Mencionó que los detenidos y los indicios recabados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien, tras integrar la carpeta de investigación, exigió audiencia inicial ante un juez de control, a fin de vincularlos a proceso por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercialización.

En Teoloyucan catearon domicilio, se recuperaron 2 vehículos con reporte de robo


En el municipio de Teoloyucan, Estado de México, derivado de las denuncias y de las investigaciones realizadas, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Ejidal Santa Cruz del Monte, la cual fue otorgada y cumplimentada por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía estatal y municipal quienes brindaron apoyo perimetral, durante un operativo.
En el lugar, los servidores públicos localizaron y recuperaron un vehículo Nissan, tipo Urban con placas de circulación 753913J del servicio público, un vehículo Nissan, tipo Urban con placas MXJ 6715 del Estado de México, ambos con reporte de robo vigente. Como resultado, el predio fue asegurado, en tanto que la FGJEM continúa con las investigaciones, para asegurar a los probables partícipes de estos hechos.

Según el ONC, Octubre es el mes con más homicidios dolosos en 20 años

Los estados de Baja California, Guerrero, de México, Veracruz y Chihuahua se ubican en los primeros lugares con el mayor número de víctimas de homicidios dolosos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según el Observatorio Nacional Ciudadano, ubicó a octubre como el mes con el mayor número de homicidios dolosos; pues se reportaron 2 mil 764 víctimas, en promedio, una cada 16 minutos, pues rompió récord en homicidios dolosos al contabilizar dos mil 371 carpetas de investigación en el país, la cifra más alta desde enero de 1997, es decir, de los últimos 20 años.
Destacan robo total con violencia 36.72%, en promedio casi cada dos minutos se registró un robo de este tipo; robo a negocio 31.66%, en promedio se registró uno cada 5 minutos con 18 segundos; el robo a transeúnte se incrementó 29.87% y en homicidio doloso el aumento fue de 22.43 por ciento.
De esta manera, el número de víctimas creció 26.85%, al pasar de 18 mil a 23 mil 968.
El reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a octubre de 2017 ubica nuevos focos rojos de incidencia delictiva, entre ellos Zacatecas por secuestro; Aguascalientes se ubica en la primeras 7 posiciones del ranking estatal, pues por cada 100 mil habitantes en extorsión, robo de vehículo, a negocio, a casa habitación y a transeúnte; Querétaro presenta un problema creciente de delincuencia patrimonial.

Mujer de Ecatepec dio a luz en puente peatonal de Indios Verdes de la CDMX

Durante la noche del pasado lunes, en un puente peatonal cerca de Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México una mujer de 30 años de edad, habitante de la colonia Caracoles del municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México, dio a luz.
La fémina no aguantó más y comenzó la labor de parto, por lo que dos emfermeras que pasaban por el lugar y miembros de la Policía Bancaria Industrial (PBI) la auxiliaron en lo que se presentaban los paramédicos de la Cruz Roja, para que el bebé llegara a este mundo sano y salvo; la chica iba en compañía de su tío de 42 años quién la llevaba al hospital más cercano, sin embargo la mujer ya no pudo más.
Tanto la madre como su hijo fueron traslados al Hospital Materno Infantil Inguarán, para evaluar su estado de salud; la mujer dijo que su bebé se llamaría Víctor, como el policía que la auxilió.

Debido a cambio de concesionario, el oncológico de Ecatepec retrasó término de obra

El secretario de Salud en el Estado de México, informó que a más tardar en quince días podrán reanudarse los trabajos de construcción del hospital oncológico de Ecatepec, mismo que fue anunciado desde el 2014 y no ha sido concluido.
Detalló que debido al cambio de concesionario y reajuste de pagos, la obra no podrá ser terminada en este año, pues presentó un atraso en la edificación, mismo que tendrá que ser desahogado en las próximas dos semanas.
El secretario pronosticó que seguramente estará terminándose en junio o julio del año entrante y comentó que la obra cuenta con el 65 por ciento de avance en edificación y con la totalidad del equipo médico. Aseguró que el acelerador lineal y el “bunker”, espacios destinados para el tratamiento oncológico de acuerdo a su estructura y precisión en el combate contra el cáncer, fueron nutridos con recursos del Seguro Popular.

En tratamiento para pacientes de VHI del Edoméx se destinan 380 mdp anualmente

Gabriel O’shea Cuevas secretario de salud mexiquense, informó que en la entidad mexiquense se destina anualmente un total de 380 millones de pesos en el tratamiento de pacientes con VIH.
Refirió que los pacientes reciben acompañamiento y apoyo con medicamentos, los 7 mil 220 pacientes de los que se tiene registro en el Estado de México están siendo tratados con medicamentos antirretroviarales, los cuales abonan al combate de la enfermedad al brindar una mejor calidad de vida y refirió que el costo anual de cada paciente asciende a los 37 mil de pesos.
Agregó que la entidad cuenta ya con 12 años sin un caso de infección vertical, es decir, el contagio de VIH de una madre al infante durante o después del periodo de gestación, lo que habla del control de la institución en dichos casos.

El IEEM instaló los 125 Consejos Municipales

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de instalación de los 125 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de México, los cuales, en el ámbito de sus funciones y atribuciones, estarán encargados de la elección de los ayuntamientos para el periodo constitucional comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.
Las sesiones de instalación de estos órganos desconcentrados del IEEM se llevaron a cabo en forma simultánea y sin ningún incidente, correspondiendo a cada Consejero/a Presidente realizar la declaratoria, y en su momento, los integrantes de los mismos órganos hicieron intervenciones, a efecto de fijar su postura sobre las particularidades del nuevo proceso electoral.
Se informó a los miembros sobre el nuevo marco regulatorio en el que se desarrolla la elección, se hizo entrega del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales del IEEM; además, se dio información sobre la importancia de presentar oportunamente la declaración de situación patrimonial por alta y declaración de intereses, lo que deberán realizar ante la Contraloría General del IEEM.
Se hizo entrega de los acuerdos emitidos por el Consejo General del IEEM, así como los del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que se tengan en cuenta las acciones aplicables al desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018.
Una vez concluido este acto protocolario, el IEEM tiene integrados el cien por ciento sus órganos desconcentrados, tanto municipales como distritales, para coadyuvar y atender lo relativo a la elección de Diputados Locales y Ayuntamientos 2017-2018, y generar las condiciones para que la ciudadanía mexiquense pueda ejercer sus derechos político electorales y emitir su voto el próximo 1 de julio de 2018.

La CODHEM busca eliminar la tortura

El primer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) José Benjamín Bernal Suárez y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Pineda Mendoza, destacaron que la tortura es un tema que preocupa y requiere atención urgente, de ahí la importancia de capacitar de manera constante a los servidores públicos para prevenir esos actos, ya que por la deshumanización a veces se registran violaciones a derechos humanos.
Bernal Suárez, refirió la necesidad de alimentar los conocimientos en la materia, al considerar que es un asunto que requiere atención y actualización en las instancias de procuración de justicia.
Al respecto, Pineda Mendoza puntualizó que hablar de humanidad significa interacción y contacto, por ello, los policías deben ver siempre a los demás como seres humanos, sin embargo, por los trabajos que realizan cotidianamente, a veces se deshumanizan y esa situación puede ser causa para vulnerar la dignidad de algunas personas.
Destacó que los servidores públicos deben tener presente que quienes hacen ver grande el uniforme de determinada dependencia, son quienes lo portan, con su actitud, por tanto, hacer bien su trabajo ayuda a prevenir la tortura, de lo contrario, podrían quedar en estado de vulnerabilidad en el caso de alegatos de violación a derechos humanos de personas detenidas. Recalcó que la tortura puede ser física o psicológica, por eso es indispensable que los elementos policíacos conozcan y hagan saber a los detenidos sus derechos, y si es necesario, materializar sus derechos humanos, por ejemplo, al llevarlos al servicio médico cuando hayan sufrido alguna lesión.

El INAI pide a la SCT transparentar la orden de construcción del Tren México-Toluca

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para transparentar las licitaciones y bitácoras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, luego de que la SCT se negara a responder a una solicitud de información sobre la obra del Tren México-Toluca.
La orden del Instituto ocurrió luego de que un particular solicitara a la SCT todas las bitácoras de construcción de la obra, mismas que fueron negadas por considerarse información clasificada.
El particular, a su vez,  interpuso un recurso de revisión ante el INAI, mediante el que impugnó la reserva de la información solicitada, especialmente por el argumento que calificaba a la información como parte de un proceso deliberativo.
Por su parte, la SCT alegó ante la solicitud que la información registrada en la bitácora electrónica de obra pública es susceptible de clasificarse y corresponde a la Secretaría de la Función Pública autorizar el acceso y elaboración de una versión pública.
Del análisis del caso que realizó el Instituto se determinó que la Secretaría no mostró evidencia que demuestre vulneración el proceso de construcción de hacerse publica la información, por lo que se revocó la respuesta de la SCT y se instruyó entregar copia de los datos solicitados al particular.
De esta manera, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey, quien presentó la iniciativa ante el Pleno del INAI, señaló que dar a conocer la información sobre la ejecución de la obra favorecerá la rendición de cuentas sobre el presupuesto que ejerce la SCT y fortalecerá el escrutinio de las actividades de la administración Federal.