domingo, 26 de noviembre de 2017

Alfredo del Mazo Maza inepto como gobernador que debe renunciar: Azucena Cisneros Coss





Estado de México entró en crisis social debido al alto índice de feminicidios.

Alfredo del Mazo Maza es un inepto y debe renunciar si no puede con el cargo. 

Emplazan mujeres al gobernador Alfredo del Mazo a frenar feminicidios.

Ecatepec, el municipio de mayor riesgo para las mujeres.

 
Por: David Esquivel
 
Ecatepec.- Edoméx.- Están por cumplirse cien días del gobierno del Alfredo del Mazo Maza y una de sus principales promesas de campaña aún incumplidas, conforme al compromiso que asumió durante su campaña electoral, que fue la de tomar medidas efectivas para combatir la violencia contra las mujeres en sus primeros tres meses de gobierno, hasta el momento no se ven resultados, porque el Gobernador es un indolente, no tiene la capacidad y ni siquiera sabe cómo resolver el problema y por eso debe de renunciar, afirmó Azucena Cisneros Coss, al ser entrevistada después de la marcha que cerca de 600 personas realizaron por calles de Ecatepec para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y feminicidios.  
Cerca de 600 mujeres de diversas organizaciones sociales acompañadas por la Diputada Federal y ex candidata a Gobernador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez, exigieron al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a esclarecer miles de feminicidios que están impunes e implementar una política integral para frenar lo que definieron como una crisis social: “no queremos tarjetas rosas, queremos seguridad”, coreaban las mujeres frente al Palacio Municipal de esta localidad.
“Ni una muerta más”, “un expediente cerrado, una mujer asesinada”, “No queremos tarjetas rosas, queremos seguridad para las mujeres”, fueron algunas consignas que coreaban féminas y hombres que marcharon a la explanada de Ecatepec, con la exigencia al gobierno mexiquense de que proporcione justicia y seguridad a la población y específicamente a los mujeres: “porque nos están matando”, expresaban al señalar que en doce años han ocurrido tres mil 880 feminicidios en la entidad.
Al filo de las 9 de la mañana, miembros de organizaciones sociales y civiles que integran el Frente Mujeres en el Estado de México “Nos Están Matando”, con cruces en mano partieron de la avenida Primero de Mayo rumbo al monumento a la Trilogía, donde las colocaron. En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, presentaron un pliego con una serie de demandas al gobierno local y a la Fiscalía General de Justicia.
La maestra Delfina Gómez Álvarez, diputada federal por Morena, solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo ampliar la alerta de genero a los 125 municipios de la entidad, desempolvar y dar seguimiento jurídico a las miles de carpetas de investigación acumuladas en los últimos dos sexenios de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.
“Es necesario que el gobierno estatal garantice la impartición de justicia pronta y expedita, no esperar a ver si la joven se fue con el novio o de fiesta, argumentos que dicen los funcionarios de la fiscalía a los padres de familia para retardar las acciones de búsqueda y que hacen perder horas valiosas para evitar más asesinatos”, expresó.
Azucena Cisneros Coss, miembro de este frente de mujeres, declaró que en 2017 se han registrado 224 feminicidios y se investigaron apenas 27 por ciento. Tan sólo en 2 meses del actual gobierno suman 42 crímenes en la entidad.
Demandó la creación de una fiscalía especializada para atender la violencia contra las mujeres en los once municipios, donde se declaró la alerta de género, ya que los jueces dejan en libertad a los homicidas debido a una mala integración de la carpeta de investigación por dolo o ineptitud.
Consideró que debe eliminarse el plazo de 72 horas establecido para activar el aviso del “Programa de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no localizadas Ausentes y extraviadas Odisea”, pues por argumentos inválidos de las autoridades se pierde un tiempo fundamental para recuperar a las jóvenes y salvar sus vidas.
A la marcha asistió la ex candidata a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, quien en entrevista expresó que el Gobierno del Estado de México debe de aplicar los recursos económicos destinados para atender la alerta degenero y prevenir la violencia y feminicidios. Cuestionó el papel omiso desempeñado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), “que se ha convertido en una dependencia de simulación, porque ni siquiera atiende a familiares de las víctimas.
Añadió que Gobierno debe supervisar el actuar, trabajo y uso que la CDHEM da a los recursos económicos asignados y que si no da resultados, ni cumple con la terea que tiene encomendada, debe ser renovada o depurada para que funcione efectivamente, porque su gasto provine de los impuestos de los ciudadanos, quienes también deben exigir resultados, “ya basta que seamos tolerantes”, concluyo. Cerró el evento un festival cultural organizado por el Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC), liderado por la profesora Dolores Tejeda Villalón.

Muerto el PRI en Tecámac aseguran militantes de Morena

Patricia Galindo Alarcón se perfila como coordinadora Municipal

Por: David Esquivel
Tecámac. Edoméx.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tecámac está muerto; aunque el ex alcalde Aarón Urbina Bedolla pretenda revivirlo con dinero e infiltrar a Morena mediante la ex perredista Mariela Gutiérrez Escalante, la cual figura en la terna de candidatas a coordinadora municipal de dicho partido en esta localidad .
 Esta semana arranca la encuesta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Tecámac, para conocer quién de las tres postuladas a coordinadora tiene la preferencia en opinión de la ciudadanía: “todo indica que resultará ganadora y, consecuentemente, coordinadora municipal Patricia Galindo, porque nada tiene que ver con las familias de caciques que durante años han detentado el poder en esta localidad, manifestó Gilberto Gómez
Patricia Galindo Alarcón es “una mujer comprometida, honesta, trabajadora, incorruptible y quiere a su pueblo, según lo ha demostrado en su incansable lucha contra la intención del actual gobierno municipal que pretende convertir a Tecámac en depósito de basura y permite la depredación del cerro de Tecalco, de donde se está extrayendo tierra para las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sin ningún beneficio para la población de dicho lugar, cuyos habitantes exigen respeto a sus áreas verdes, expresó el entrevistado.
Rosa María Jiménez y Mariela Gutiérrez Escalante son las otras dos propuestas de los consejeros estatales de Morena, que aspiran a ser coordinadora municipal en Tecámac; sin embargo, la lucha se encuentra entre Patricia Galindo y Mariela Gutiérrez Escalante, “ésta pretende revivir al PRI porque aaronista y le apuesta al dinero”; pero el pueblo de Tecámac quiere gente nueva en su gobierno” acotó Alejandra Rivero Fernández.
Consideró que el triunfo de Morena en Tecámac es seguro, porque la gente ya está harta de los caciques enriquecidos a costa del depredar áreas verdes, cerros y al erario municipal, de esta localidad; ambos morenistas fueron entrevistados después de la Marcha contra la violencia hacia las mujeres llevada a cabo en Ecatepec este domingo.

(video) Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” presentes en la marcha para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas





En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas que se celebró este 25 de noviembre, un centenar de integrantes de “Fuerza Popular Independiente” participaron activamente y asistieron a la marcha denominada “Voces de la Ausencia, familias victimas de feminicidio y desaparición” que se llevó a cabo en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo capitalino para protestar, crear conciencia y demandar la equidad de género en el país.
Las integrantes de “Fuerza Popular Independiente” se trasladaron de Ecatepec de Morelos, Estado de México al Ángel de la Independencia para integrarse a la marcha, con la finalidad de exhibir la grave problemática que tiene Ecatepec y exigir el derecho que tienen todas las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.
Portando una gran cruz morada con las fotos de las mujeres asesinadas, desaparecidas, violadas o violentadas en su localidad, las integrantes de F.P.I. recordaron que Ecatepec es el municipio del Estado de México que tiene el más alto índice de feminicidios.






Al grupo encabezado por la ex síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar también se unieron padres de familia de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas para exigir justicia y demandar a las autoridades se agilicen las investigaciones y se detenga a los responsables.
Asimismo mostraron en su andar manos gigantes de cartulina, color naranja, para expresar un alto a la violencia contra la mujer en el municipio de Ecatepec, la entidad mexiquense y en todo el país.
Según datos del Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem), Ecatepec es el municipio más violento de la entidad mexiquense.
Tan solo el año pasado se contabilizaron en total 263 probables feminicidios, de éstos, la Alcaldía de Ecatepec de Morelos se posicionó como el lugar más peligroso de acuerdo a la Organización, para ser Mujer, con una cifra de 39 asesinatos contra el género.
Si se compara el 2011 con el 2016 existe un aumento de 58 % en los feminicidios en el Estado de México.