lunes, 20 de noviembre de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) productor Charlie Sánchez nominado al Latin Grammy por el disco “Gracias” de Cepillín

*Es la primera nominación del “Payasito de la tele” a los Latin Grammy´s.

El productor musical Charlie Sánchez se encuentra entusiasmado tras su nominación al Latin Grammy  por la producción del nuevo disco del “payasito de la tele” Cepillín luego del gran éxito que su nueva obra ha traído al ámbito de la música infantil. Charlie escribió las nuevas canciones y produjo el disco “Gracias” para el icono de generaciones  Cepillín, quien regresó a los estudios de grabación después de casi 30 años de silencio discográfico la mano de la discográfica Alternativa Representa.

Para Cepillín Charlie Sánchez fue pieza clave para su regreso y de este modo grabar temas bien recibidos por la crítica y sus fans tales como Gracias, Angelito de la Guarda, Caminando por la Ciudad, Atrapado en las Redes, entre otras, todas ellas inéditas y escritas a la medida del “payasito de la tele” donde la modernidad y calidad de la producción llevaron a la PRIMERA NOMINACIÓN DE CEPILLIN en su historia para debutar en su terna. En palabras del productor, “buscamos dignificar la categoría infantil en los Gramys pues debería ser la más importante, lo que digamos a los niños de hoy será el mensaje de los compositores de mañana“.

En su trabajo para crear canciones para niños de 0 a 99 años, Charlie Canta Cuentos como se hace llamar en esta aventura tiene más de 200 nuevas canciones que irán saliendo a la luz a partir del mes de noviembre.  Charlie también fue nominado al Ariel por su trabajo en LA LEYENDA DE LA NAHUALA donde las canciones para niños fueron de Día De Muertos y este 10 de noviembre se volverá a relanzar por motivo de su décimo aniversario.

“Ganar no es lo más importante, pues continuaré creando contenidos para niños en radio, tv y redes sociales, así como en vivo “, según comentó el también conocido como Charlie Canta Cuentos.

Ayuda a regresar a casa a Ariadna Yareni Heredia Hernández

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a la menor Ariadna Yareni Heredia Hernández, de 13 años de edad, que se extravió el día 17 de noviembre del presente año de su domicilio ubicado en la colonia Tenayo, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Como señas particulares tiene una cicatriz por herida en el brazo izquierdo.
La ropa y calzado que portaba es una playera en blanco con rayas rojas, talla mediana; pantalón de mezclilla en azul talla 7 y tenis de piel color blanco marca Jordan
Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 20 12 ó al 01 800 89 029 40.

La Revolución de 1910 ha sido traicionada afirmó el Alcalde de Texcoco



Es necesaria una revolución sin armas, pero con cambios para el bienestar de los mexicanos.

Por: David Esquivel
Texcoco.- Edoméx.- A 107 años de la Revolución Mexicana no se han cumplido los ideales de la lucha de 1910, ante lo cual es necesario que el próximo año, sin el uso de las armas, haya una revolución que traiga cambio verdadero que mejore las condiciones de vida de los mexicanos, expresó el Presidente municipal de esta localidad Higinio Martínez Miranda, en su discurso de conmemoración de la Revolución Mexicana.
Higinio Martínez Miranda izó la bandera en el jardín municipal de Texcoco como parte de la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el evento estuvo acompañado el Secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, la Síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos, regidores directores y la Diputada Federal Sandra Luz Falcón Venegas, quienes presenciaron el desfile conmemorativo en el cual participaron  51 clubs deportivos, escuelas e instituciones de gobierno; y personas de la tercera edad, al frente del contingente marchaba  Higinio Martínez Miranda.
Desde las 8:15 de la mañana, con el izamiento de bandera y la colocación de una ofrenda floral en la escultura de Emiliano Zapata, ubicada en la plaza de la Construcción de Texcoco, comenzaron los festejos revolucionarios.
“Hace 107 años se inició la revolución mexicana, es un día que un ayuntamiento como el nuestro debe recordar con una ceremonia como está, con un desfile según la tradición; sin embargo, en mi punto de vista, no debemos recordarlo porque nos trajo bienestar, tranquilidad, paz y progreso como se decía hace 107 años, eso no lo tenemos actualmente en nuestro país”, afirmó el Alcalde.
“Abundó que el propósito de los revolucionarios de 1910, el hacer una revolución fue para cambiar nuestro forma de vida, 107 años después, todos somos testigos de que no es así”, dijo
Martínez Miranda señaló: “aún existen muchas de las mismas causas que en ese entonces motivaron la revolución”. “107 años es mucho tiempo en el que los primeros gobierno revolucionarios con mayor obligación pudieron haber hecho todo por darle otros rumbo a este país; aunque después los otros gobiernos que se dicen emanados de una revolución, no han traído nada bueno a este país”.
El Presidente Municipal de Texcoco, lamentó que. “hoy 107 años después de la revolución, vivimos una incertidumbre, un aumento de la inseguridad en este país que es terrible y eso no debería de ser una consecuencia de lo que se vive después de la revolución”.
Puso como ejemplo a otros países como Rusia, que después de cien años de su revolución y sumido en la miseria actualmente es una potencia mundial, “en cambio en México seguimos siendo parte del tercer mundo”.
Que es lo que ha pasado: “es la traición a la revolución mexicana, y hoy estamos aquí para recordar lo bueno que aportó en ese entonces Madero, los hermanos Flores Magón, Zapata, Villa y muchos más hasta llegar a la época del general Cárdenas y que fue parte de la revolución que se intentó y tuvo resultado para hacer justicia a nuestro país”.
Agregó: “Con Cárdenas hubo muchas cosas buenas, después de él hubo dolor, pobreza, desigualdad, hay inseguridad, entonces los recordamos a ellos sí, pero para seguir haciendo la revolución”.
Dijo que nuestro país necesita una revolución, la revolución es un cambio, México necesita un cambia radical, “es lo que estamos haciendo en Texcoco desde hace muchos años, cambiar, ejercer nuestros derechos a vivir bien, en Texcoco, este año celebramos 107 años, esperamos que el próximo año, sin necesidad de tomar las armas inicie otro país”.

El “Buen Fin” armó revuelo en pueblo de Melchor Ocampo por increíbles precios en centavos


Por: David Esquivel
Melchor Ocampo.- Edoméx.-Se atrincheraron siete personas adentro de una tienda de Bodega Aurrera, ubicada en el pueblo de Santa Inés en esta localidad, exigían que la empresa respetará el precio etiquetado en centavos, por ejemplo: uno de los quejosos exhibió una foto de una televisión de plasma que tenía el precio de promoción pegado en la caja de $.4, 990, que para clientes resultó una ganga adquirir los televisores en menos de cuatro centavos y lo mismo ocurrió con otros aparatos, ropa, juguetes, lavadoras, estufas, televisiones”, comentó un ama de casa.
Los exigentes clientes, que vieron la oportunidad, sino de su vida, por lo menos del “Buen Fin”, permanecieron más de 16 horas dentro de la Bodega Ahuerará, para exigir que se respetaran precios de exhibición  catalogados “en centavos” ; pero los empleados del establecimiento argumentaban que era un error.
“Nosotros vamos a pagar el precio que ellos pusieron”, reclamaron los consumidores, quienes permanecieron dentro de la tienda de Aurrera desde las ocho de la noche del domingo y se retiraron pasadas las 11 de la mañana del lunes, tiempo durante el cual empleados del establecimiento se negaron a vender varios productos a dichos precios etiquetados en centavos.
De acuerdo al testimonio de los compradores: televisores de plasma, lavadoras, ropas, entre otros productos, tenían precios marcados con un punto inicial y enseguida el número de costo, lo cual estableció precios en centavos. “Toda la gente en la tienda que se dio cuenta. Fuimos a la oficina de Atención a Clientes para que en caja se respetaran los precios. Pero el personal comenzó a revisar precios y ese problema (de precios en centavos)lo tenían todo
Policías de la región llegaron en siete patrullas en apoyo de la Bodega Aurrera y trataron de convencer a los quejosos de que se retiraran, que se trataba de un error. “Nosotros venimos a estas tiendas departamentales para aprovechar las ofertas que nos ofrecen del Buen Fin. Fue un error, lo siento de verdad. Lo único que queremos es que ya nos cobren y nos dejen ir con los productos que nosotros vamos a pagarle al precio que ellos pusieron”, insistió un ama de casa que permaneció toda la noche en el área de cajas esperando hacer su pago.
Siete consumidores se quedaron varados en cajas y exigieron pagar precios de promoción desde la noche del sábado y hasta la mañana del lunes; por su parte, trabajadores del almacén se dieron a la tarea de retirar etiquetas con errores. Uno de los consumidores, vía telefónica, solicitó el apoyo de la Profeco, pero el personal no acudió al llamado de los quejosos. Personal de la Procuraduría los invitó a presentar su queja ante dicha institución y llevar pruebas en su defensa y les recomendó que se salieran de la tiende porque podrían acusarlos de allanamiento.

Tres lesionados en Tultepec, por explosión de polvorín

Estado de México, 20 de noviembre de 2017.- Alrededor de las 13:30 horas de este día se registró una explosión por pirotecnia al interior de un domicilio en el municipio de Tultepec, que dejó como saldo tres personas lesionadas por quemaduras.
Los heridos están siendo atendidos en un hospital local, en espera de aeronaves del Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospitalidad de Alta Especialidad de Zumpango.
La Coordinación General de Protección Civil de la entidad informó que los hechos se registraron en la casa ubicada en la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, en la comunidad de Santiago Teyahualco, con afectación a dos cuartos de 20 metros cuadrados sin más daños colaterales.

Integrantes de la organización "Colonias Unidas de Oaxaca" tomaron la caseta de peaje de Huitzo

En el estado de Oaxaca, integrantes de la organización "Colonias Unidas de Oaxaca", tomaron este lunes la caseta de peaje de Huitzo, para cobrarles cuota a los automovilistas.
Los vecinos de las colonias Santa Rosa Panzacola, San Jacinto Amilpas y Atzompa llegaron la mañana de este lunes a la caseta ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la cual impidieron a los encargados de la caseta cobrar la cuota.
Los manifestantes empezaron a cobrar una cuota de 50 pesos a los automovilistas para permitirles el paso; la toma de la caseta de Huitzo, así como la de Suchixtlahuaca, ha sido común entre diversas organizaciones, que han hecho de esta clase de vandalismo su forma de vida.

Aserradero irregular fue clausurado en Villa Victoria por la PROFEPA

Por no presentar autorización de funcionamiento y no acreditar la legal procedencia del producto forestal maderable, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el apoyo de elementos de la Policía Federal, clausuró de manera total temporal el aserradero denominado “El Ocotal”, ubicado en la localidad de Turcio, en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.
Durante la inspección realizada, personal de la PROFEPA observó un total de 92 piezas de madera en rollo y aserrada, de las cuales 87 pertenecen al género pino (Pinus sp) y el resto de cedro (Cupressus sp), con un volumen total de 2 mil 747 m3.
Los inspectores federales solicitaron al visitado la documentación correspondiente para acreditar el legal funcionamiento del Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), así como la legal procedencia del producto forestal maderable encontrado dentro del lugar, mismas que no fueron exhibidas durante la diligencia.
Motivo por el que la PROFEPA impuso como medida de seguridad la clausura total temporal y el aseguramiento precautorio de la madera, maquinaria y herramienta de aserrío forestal consistente en: 1 torre de aserrío de manufactura artesanal, 1 carro de empujón artesanal y 3 sierras cintas. Cabe señal que la PROFEPA ordenará la reparación del daño causado a la zona, con fundamento en el Artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA).

De los robos con violencia en México, la 4ta. parte sucede en el Edoméx: SNSP

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de todos los robos con violencia que se cometen a nivel nacional, una cuarta parte ocurren en el Estado de México. De enero a septiembre de este año en el Estado de México, los robos con violencia se multiplicaron en un 48%, en comparación con el mismo periodo en el 2016 y supera en 23% la cifra de los ilícitos en todo el año pasado. Según las estadísticas del SNSP, en los primeros tres trimestres del 2017, en el territorio mexiquense han sido denunciados 46 mil 695 robos con violencia, número que supera por 19 mil 719, a los 23 mil 976 denunciados en el mismo periodo en el 2016 y por 8 mil 205, o sea, casi una cuarta parte más que lo registrado en ese rubro durante el 2016, que fueron 35 mil 490 denuncias. De todos los robos con violencia que se realizan a nivel nacional, 165  mil 938, una cuarta parte, se realiza en el Estado de México.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, lamentó el fallecimiento de una estudiante

En Toluca, Estado de México, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, lamentó el fallecimiento de la estudiante de Enfermería, Maribel González Bernal.
La joven había salido de su domicilio en Tenancingo el pasado 16 de noviembre de este año para dirigirse a la Facultad ubicada en la ciudad de Toluca y ya no regresó; al no saber nada respecto de su paradero, familiares, amigos y habitantes del poblado de San Martín Coapaxtonco, de donde era originaria, bloquearon la carretera Tenango-Tenancingo en el kilómetro 40 para exigir a las autoridades investigar la desaparición de Maribel González.
Lamentablemente después se informó que la joven había sido encontrada sin signos vitales, en el paraje “La Isleta” sobre la cuneta de la carretera Tenango-Tenancingo.
Según informes, lo último que se supo de ella, fue que salió de su domicilio vestida con blusa color melón, pantalón de mezclilla y bolsa plateada el viernes pasado y abordó un taxi en el municipio de Tenancingo para dirigirse a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, donde estudiaba.

En México, no se tiene una certeza de cuántos habitantes existen en el país

Las cifras que diferentes organismos manejan dejan ver que existen más adultos en el padrón electoral que mayores de edad en México. Sin embargo, ni el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ni el Consejo Nacional de Población (CONAPO) o el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un recuento exacto de cuántos mexicanos mayores de 18 años existen en el país.
Al 10 de noviembre de 2017, el INE, en el Padrón Electoral tiene registradas a 88 millones 811 mil 989 personas. De éstas, 46 millones 20 mil 578 (51.82%) son mujeres y 42 millones 791 mil 411 (48.18%) son hombres.
En dicho padrón se encuentran todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al mismo, aunque aún no tengan su credencial para votar.
Pero debido a que quedan fuera del recuento del INE, quienes nunca han tramitado su credencial de elector, no se tiene una certeza de cuantos habitantes existen en el país.

Accidente en Xcaret, dejó 18 personas lesionadas

En playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, en Xcaret, tras choque carretero entre un vehículo de carga y un autobús local, 18 turistas resultaron lesionados, aunque no de gravedad.
El aparatoso accidente ocurrió, cuando la unidad de transportación turística fue impactada por el chófer de la camioneta, quien se habría quedado dormido, ya que cruzó el camellón central e impactó de frente contra el autobús del parque temático.
El grupo de turistas fue trasladado al hospital más cercano y hasta el momento se encuentran estables.

En el Edoméx, vincularon a proceso a dos presuntos homicidas en hechos diferentes

En el Valle de México, detuvieron a dos personas los Agentes de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) y fueron vinculadas a proceso, luego de que se acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los detenidos fueron identificados como Domingo “N” y Silviano Everardo “N”, quienes son investigados por el homicidio de cuatro personas, hechos ocurridos en los municipios de San Martín de las Pirámides y Ecatepec.
Por lo que se refiere a Domingo “N”, la Autoridad Judicial con sede en Otumba, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de tres personas, entre ellas su madre y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación; fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde fue vinculado a proceso.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Silviano Everardo “N”, en el delito de homicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec inició un proceso legal en su contra. Derivado de las indagatorias, estableció que el día 13 de agosto de este año, tanto la víctima, como el detenido y otro sujeto, se encontraban en un inmueble de la colonia Los Bordos, lugar donde iniciaron una pelea.
Luego, Silviano Everardo “N” y su cómplice golpearon a la víctima, hasta dejarla inconsciente. Posteriormente fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, en donde recibió atención médica pero falleció a causa de las heridas que presentaba.

En Ecatepec, asesinaron a un hombre a las afueras de una clínica de rehabilitación

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre fue asesinado este domingo por un par de desconocidos en la Colonia Jardines del Tepeyac.
Vecinos de la colonia reportaron a las autoridades que la víctima había sido baleada, la cual fue identificada como Edgar “N” de 32 años de edad, cuando pedía una consulta de valoración en una Clínica de Rehabilitación de Drogadicción con razón social “Fundación San Juan”, ubicada en el número 31 de la Calle Azucenas; cuando sujetos accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego y posteriormente se dieron a la fuga; en el sitio quedó el cuerpo del hombre, así como 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para tomar conocimiento del hecho y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

En el puente de Viaducto de la CDMX, un camión de carga se atoró

En el puente de Viaducto y Nebraska, en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México (CDMX), un camión de carga se atoró bajo el puente.
El incidente se registró cerca de las 4 de la mañana de este lunes, debido a que el chófer se metió en la vía rápida, a pesar de que tiene la prohibición de circular por esa vía; la caja que jalaba el camión sufrió severos daños al golpear con el techo del puente.
Policía de la CDMX desvió la circulación hacia los carriles laterales y el Viaducto permaneció cerrado cerca de una hora; el camión fue sacado de la vía en reversa después de sacarle el aire a las llantas.

Damnificados del sismo en la CDMX, marcharon en contra de la Ley de Reconstrucción

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, marcharon cientos de damnificados en la Ciudad de México y realizaron un mitin en el Zócalo para pronunciarse contra la Ley de Reconstrucción que analiza la Asamblea Legislativa, y de los créditos para la vivienda que les ofrecen.
Caminaron hasta Churubusco y abordo de vehículos continuaron su caravana hasta llegar a Chimalpopoca y Bolívar, donde resultó colapsado otro inmueble; ahí extendieron una manta con la bandera de México y entonaron el himno nacional.
Al finalizar guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el temblor con el puño levantado y continuaron su marcha rumbo al Zócalo capitalino por Chimalpopoca, Eje Central, Izazaga y 20 de noviembre.

Detuvieron en el Edoméx a gente relacionada con secuestro, homicidio y robo con violencia, entre otros delitos

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo la detención de un número considerable de personas, durante el fin de semana, 16 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, y robo con violencia.
Como parte de las acciones que se realizan para combatir la comisión de hechos delictivos en el Estado de México, los operativos fueron realizados en varios puntos de la entidad mexiquense.
Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía estatal, fueron detenidas en flagrancia más de 30 personas: 14 por delitos contra la salud, 3 por extorsión, y 4 por robo con violencia, además se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
De esta manera, integrantes de los Grupos Táctico Operativos que operan en la entidad mexiquense (GTO), conformados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinados por la Fiscalía estatal, aseguraron a 38 personas, una quien tiene una orden de aprehensión por lesiones, 24 de ellas por delitos contra la salud.

Condenaron en Ecatepec a hermanos que asesinaron a hombre en San Martín de las Pirámides

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó sentencia de 47 años y seis meses de prisión para dos individuos, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Los hombres identificados como Jonathan Ernesto y Axel Gabriel Rubio Martínez, en octubre del año 2014, ocasionaron la muerte de un hombre, luego de sostener una discusión, en calles de la colonia Ejidos de Palapa, en el municipio de San Martín de las Pirámides.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba en compañía de tres personas más, pero fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes lo sometieron y luego lo hirieron con una navaja, ocasionándole la muerte.
Por  lo que las autoridades tomaron conocimiento de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de los hermanos Rubio Martínez.
De esta manera, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, les dictó la sentencia condenatoria respectiva, además deberán pagar multas de 113 mil 191 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Inicia reconstrucción de centros educativos dañados por sismos en Edoméx

• Fueron dictaminadas 2 mil 782 escuelas con daños parciales o totales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA., a 20 de noviembre del 2017.- Luego de las revisiones a escuelas mexiquenses de todos los niveles escolares dañadas por los sismos del 19 de septiembre.
Por otra parte, el gobierno del estado de México, anunció que la etapa de reconstrucción inició además que las clases han regresado a la normalidad.
Informó que con el apoyo de autoridades municipales y de los servicios educativos públicos y privados de la entidad, fueron dictaminados y 20 mil 970 escuelas regresaron a clases.
Lo anterior, representa una matrícula de 4 millones 93 mil 408 alumnos, y en las 9 mil 474 escuelas fueron las que no tuvieron daños.
En tanto que 4 mil 909 presentaron afectaciones en su infraestructura.
De los planteles reportados con daños, 2 mil 127 se dictaminaron con afectaciones menores y superficiales; para la reparación de estas escuelas se han entregado 395 apoyos económicos y se distribuirán 665 más en próximos días; el resto está en programación.
De las 2 mil 782 escuelas dictaminadas con daño parcial o total, ya se iniciaron trabajos de rehabilitación o reconstrucción en 266, mientras que 2 mil 516 serán incorporados a diferentes programas de reconstrucción.
Para ello se llevan a cabo los estudios técnicos, con el objetivo de iniciar los trabajos entre lo que queda del mes de noviembre y diciembre de este año.
Derivado de estos dictámenes, se tuvo que reubicar a 48 mil 231 estudiantes de 156 escuelas y se trabaja de la construcción de 320 aulas temporales.
En cumplimiento a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública, para los casos en que los maestros y padres de familia demandan justificadamente una nueva revisión técnica, la Secretaría de Educación del Edomex, resaltó que cuenta con personal especializado para llevar a cabo este proceso.

Aprueban PAN, PRD y MC en Consejos Nacionales suscribir coalición electoral del Frente Ciudadano por México

• Avalan también la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 del FCM.

Por Mario Ruiz Hernández
CIUDAD DE MÉXICO., a 20 de noviembre del 2017.- Los Consejos Nacionales del PAN y del PRD, aprobaron suscribir una coalición electoral con integrantes del Frente Ciudadano por México.
Igualmente, registrar la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2017-2018, de Acción Nacional, Partido del Sol Azteca y Movimiento Ciudadano (MC).
Así, mientras que en el albiazul argumentaron delegados al consejo avalar estas propuestas y la responsabilidad histórica que tienen presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo.
Perredistas defendieron la figura del Frente como única fórmula para acabar con las visiones conservadoras en el país, entre las que identificaron al PRI y a Andrés Manuel López Obrador.
Expusieron que los dos autoritarios, las dos caras de un mismo cuerpo, dos visiones de un régimen decadente, “las dos visiones de lo que necesitamos dejar atrás como país”.
Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda sostuvo que ello implica “que construyamos la fuerza superior que derrote a estas dos visiones conservadoras de México”.
En el PAN, insistieron en la oportunidad que hoy representa la victoria electoral contra el priismo corrupto e ineficaz.
Destacaron del cambio que representa morena y que pondría al país en la ruta del desastre en el que hoy se encuentra Venezuela.
Luego de alcanzar el acuerdo para ir en alianza con PAN y MC, profundizaron sobre todo, en torno a la búsqueda del bien común sobre los intereses particulares o de grupo, y acertar en la definición de lo que sea mejor para México.
En cada uno de los plenos, dieron también la anuencia para una plataforma justamente común y el programa de gobierno de coalición.
Dante Delgado, coordinador de la comisión operativa Nacional manifestó que la única amenaza para el régimen caduco es un proyecto como el que construye el frente, con la visión de muchos ciudadanos que plantea la transformación de fondo del país.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional perredistas aprobó la Convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido por un periodo extraordinario de un año, la cual será votada por el Consejo Nacional Electivo el 9 de diciembre de este año.